Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPequeña Duda EmptyPequeña Duda

more_horiz
Buenas tardes hermanos vengo antes ustedes para que me resuelvan una pequeña duda y quisiera saber si uno de ustedes me pueden decir el porque !!

Varias amistades mias y mi madre me han dicho que hay espíritus de luz que cuando bajan en materias como ejemplo: 2 materias que en sesión le bajen 2 espíritus de cortes distintas se tenga rabia o molestia y quieran peliar !!

Se que mi madre me dijo que lo vio en una sesiòn que mi tia y mi prima bajaron un espiritu, Mi prima bajo a Mister Barbaro y mi tia de verdad no se cual espiritu bajo !! mi mama me dijo que todos estaban como nervioso o preocupado porque querìan como peliar.

Xq un espiritu querìa peliar !! eh escuchado que hay espíritus que no se pueden ni ver en sesiones quisiera saber si esto es cierto y el xq de todo esto ?

Sabemos que muchas personas hablan y no saben nada... por eso vengo ante ustedes para que me resuelvan esta duda Smile

Muchas gracias que DIOS y nuestra madrecita no cuide y nos proteja Smile

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
En vida los espíritus fueron como todos nosotros, mueren y obviamente adquieren luces, conocimiento y sabiduría. Pero por supuesto que pasa que en vida se tuvieron rencor y después de muertos lo siguen haciendo. El único perfecto es Dios, que es misericordioso, piadoso y perdona a todos. Los espíritus siguen siendo como eran en vida solo que con sabiduría, luces y más conocimiento.

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
Creo que tú por tu propio razonamiento sabrás interpretar esa situación, si es de luz es porque ha aprendido algunas cosas como para no caerse a golpes con aquellos que le incitan la violencia, eso define a un espíritu de luz. Ese tipo de situaciones yo no las considero normales y pondría en duda la autentica identidad de lo que allí se manifiesta. Dos espíritus "enemigos" en médiums bien preparados y equilibrados son aliados y muy buenos amigos, ellos aquí vienen a misionar no a revivir sus errores en vida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
Buenos días, yo hablo por experiencia propia y una de ellas fue con dos materias las cuales bajaron un indio y un vikingo y se iban a ir a los golpes pero en ese momento actúan los bancos (el cual es el deber ser) y mandan una o las dos materias a tierra y si usted duda de que allí había algo pues es su opinión, yo estoy segura de que sí lo había y por eso comento este post. Que mi Reina los bendiga a todos.

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
Entiendo tu punto caridad.a por tal motivo me he limitado a responder a Pedrofucho.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
A mi mama le paso lo mismo me estuvo contando !! y no dudo para nada que ellas reciban y sean materias !!

Mi prima se desarrollo como materia a los 18 años !! y fue sin querer sin velados ni nada !! ella me estuvo contando, cuando ella trabaja baja la India Mara, Un espiritu hombre nose cual sera pero bebe mucho MUCHO LICOR, ismael sanchez y Mister Barbaro se que no es mentira por que me han dicho muchas cosas que nadie sabia solo yo!! y por que en la ultima velaciòn cuando bajo mister barbaro senti como un hormigueo o correntazo por mi cuerpo que subia "

Quisiera saber si alguien sabe o conoce porque pelearon dichos espíritus ?

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
Por lo menos en mi caso es porque son dos espíritus que en vida fueron fuertes e imponentes y no pertenecen a la misma corte cada quien quiere dar a demostrar que es mas fuerte que el otro. Ahora, esto va por ejemplo con corte vikinga, india y africana y de la corte chamarrera he escuchado de dos propios espíritus que pertenecen a esta misma corte, se tienen también molestia y lo dicen pero de la corte cale no he escuchado aún.

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
Lo que caridad.a dice es cierto, incluso fuera del espacio del culto existe la tendencia a exhibir sus rasgos característicos como el asumir poseer mayor fuerza que el otro, entre indios es común y lo que me causa curiosidad es el hecho de la antipatía de personajes como Guaicaipuro como algunos espíritus africanos, sé de un amigo que tiene un choque que ha durado décadas entre ambas influencias debido a que ambos le sirven como protectores inquebrantables pero le han dejado claro que al final tendrá que elegir, el asunto es que esos espíritus africanos lo incentivan a su ingreso a la Osha mientras Guaicaipuro lo incentiva a no hacerlo. Puedo interpretar por todo esto que debe de tratarse de un conflicto existente en el astral y cuando yo he dudado de identidad he hecho referencia al ingreso de espíritus ignorantes que se aprovechan de la credulidad y es que incluso aquellos que fueron pacifista se llegan a manifestar con ánimos de sembrar discordia ¿de donde viene ese rasgo?, cuando los mismos espíritus se manifiestan en médiums disciplinados incluso por influencia anímica evitan la expresión de rasgos violentos, no hay nada más agresivo y malintencionado que un espíritu del bajo astral y la formación kardecista se centra en la disciplina para dominarlos por lo tanto influye mucho el estilo de vida de la persona y su preparación, a no ser que el médium en trance completo consiga distanciarse mucho de su propio cuerpo siempre tiene influencias negativas sobre la verdadera naturaleza de lo que allí está presente y creer o pensar que los espíritus entran en disputa es el primer paso para permitir dichas situaciones, también es cierto el hecho de que los espíritus deben educarse y lo sugerido por la amiga es correcto y necesario especialmente cuando el médium que asiste la sesión no se muestra capaz de hacerse respetar, yo he estado en sesiones donde se manifiestan muchos guerreros simultáneos en varias personas y ellos no obedecen a ese patrón de enemistad, inclusive he visto que se pierde la tendencia al menosprecio hacia otros como son los calé.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPequeña Duda EmptyRe: Pequeña Duda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder