Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? EmptyComo saber de que Santo soy hijo?

more_horiz
Saludos respetuosos a todos los hermanos, de esta hermosa religión, quisiera saber la forma de determinar de cual santo soy hijo, agradezco su respuesta, Saludos y bendiciones.

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? EmptyRe: Como saber de que Santo soy hijo?

more_horiz
Muy buenas y santas tardes hermano.En mi humilde opinion en eso que usted pregunta,deve de ponerse en contacto con un Babalao que es la persona encargada en bajarle su santo angel de la guarda y decirle atraves del tablero de Ifá(tablero de Orurá)quien es su santo o de quien es usted hijo a nivel espiritual.Espero haverle alludado,que DIOS me lo bendiga hoy,mañana y siempre.

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? EmptyRe: Como saber de que Santo soy hijo?

more_horiz
Debe pasar por una ceremonia llamada Awofaca Ni Orunmila, conocida como ( mano de orunmila) es una ceremonia donde participan por lo menos 4 babalawos y dura 3 días.

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? Emptyrespuestas

more_horiz
buen dia para saber cual es tu angel de la guarda debes ir al pie de orula un babalawo le pregunta a orula y el te dira cuales son tus signos y cual es tu angel de la guarda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? EmptySiempre hay controversia

more_horiz
¡Hola! Según he podido observar siempre hay una especie de controversia entre Santeros / Babalawos sobre cuál sería la correcta forma de consagrar o iniciar a alguien en la Religión Yoruba. Algunos te dirán quién es tu Ángel de la Guardia mediante Orula y otros mediante la bajada del caracol. En mi caso, dijeron que era hijo de Obbatalá gracias a la bajada de caracol. Para saber quién es mi mamá en la Religión sólo se sabe cuando ya vas a coronar Santo.

Lo que te recomiendo es que busques a un Santero / Babalawo que te instruya en el mundo de la Santería y que te explique bien las cosas y HUYE si sospechas o no te sientes agusto con él / ella.

¡Un abrazo!

VictorGa

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? EmptyLa Controversia

more_horiz
Saludos VictorGa

Hay que hacer diferencia entre el Culto Afrocubano a los Òrìṣà, mas conocido como Santería y la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental.

La controversia que usted menciona sucede en Santería, en donde se cree que una persona es hija de un algún Òrìṣà o de un par de ellos. Para determinar eso durante las ceremonias llamada Awofakan e Ikofa un Babaláwo consulta a Ifá (Ọ̀rúnmìlà).

Hay quienes consideran válido y otros no, determinar de quien es hija una persona a través de un santero que consulta con Mẹ́rìndínlógún (16 conchas cauri).

En la Religión Tradicional Yorùbá no existe el concepto de "Hijo de Òrìṣà".

En la ceremonia llamada Iṣefá, se entrega la Mano de Ifá y un Babaláwo consulta a Ifá (Ọ̀rúnmìlà) y el Odù (signo) que sale en dicha adivinación determina cuales son los Òrìṣà que debe venerar la persona y en cuales de ellos debe consagrarse para estar alineada con su destino.

Ifá (Ọ̀rúnmìlà) es llamado Ẹlẹ́ẹ̀rí Ìpín (Testigo del Destino) porque él está presente cuando cada Orí (cabeza) establece su destino en Ọ̀run (El Cielo), por eso es que se consulta únicamente a Ifá sobre las consagraciones de Òrìṣà.

Àlàáfíà[/color]

descriptionComo saber de que Santo soy hijo? EmptyRe: Saludos.

more_horiz
Saludos queridos hermanos, en su opinión personal, cual modo cree correcto hermano adal.cobos???

more_horiz
Saludos 100berto

El de la Religión Tradicional Yorùbá de África Occidental.

more_horiz
buenos dias como se yo a que santo soy hijo y otra pregunta para saber sobre el amor mi nombre es ////////////////////// fecha de nacimiento ///////////////// tengo //// años por favor

Última edición por Espiritista el Jue Feb 16, 2017 3:58 pm, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de información personal o de contacto)

more_horiz
rosseduin escribió:
buenos dias como se yo a que santo soy hijo y otra pregunta para saber sobre el amor mi nombre es ////////////////////// fecha de nacimiento ///////////////// tengo //// años por favor

Saludos Rosseduin

Este no es un espacio para consultas. Acuda personalmente con un Santero o Babaláwo.

Adal Cobos
Moderador