Buenas noches soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para conocer cual es mi santo gracias de antemano y q DIOS los bendiga....
fenixmusa escribió:Buenas noches soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para conocer cual es mi santo gracias de antemano y q DIOS los bendiga....
Buena Vibra escribió:...yo te daré la mía un poco mas resumida hablare en términos coloquiales, para saber quien es "tu santo" como bien dices tienes que ir a donde un Babalawo que al hacerte mano de Orula determinara cual de los 16 Oddun (Signo) de IFA es el tuyo...
adal.cobos escribió:
Saludos Buena Vibra
El Sistema de Adivinación Ifá está compuesto por 256 Odù: 16 Ojú Odù (mayores) + 240 Ọmọ Odù (menores).
ChicoXavier escribió:¿A qué se refiere con su santo?
Ṛṣikulyā escribió:Aclaro que no soy Espiritista, ni Santero.
Creo que usted desea saber. ¿Cual es la deidad es la que deber adorar? Bueno en el espiritismo venezolano. El culto es a los espiritus. Aunque desconozco, si usted por santo, se refiere a la Santeria. Hay que aclarar que ello no son Santos. Pues el titulo de santos viene del sicretismo que se produjo en Cuba. ello son deiades y lo más correcto es llamalos Òrìṣà.
Segun la religion tradicional Yorùbá, una persona nade con un destino y que a travez del oraculo de Ifá, una persona esta destinadara a ser Olórìṣà (Dueño-a de Òrìṣà) sacerdote de un Orisha o adorador de Òrìṣà. En Afrocubano, el babaláwo puede decir si deber consagrarse en el culto de un "santo"
En la astrología hindú, se le recomienda a una persona rendirle culto a un Deva (dios) o Devi (diosa) en particular. Yo le pongo mi ejemplo en una consultar con astrología hindú, se me recomendó rendirle culto a la Devi (diosa) Pārvatī y a su esposo Deva (dios) Śivá (Shiva)
El año pasado, un tata me hizo una consulta y el resultado de esa consulta fue que yo debería rayarme en Palo Monte, y que debia rendir culto a "Tiembla Tierra".
Por eso tan importante un medio por el cual preguntar, porque a través de algun oraculo esta usted puede tener la posibilidad el saber a que deidad rendirle culto, porque usted puede escoger una divinidad, pero deber asegurarse por algún medio que le permita preguntar, el saber que la divinidad que usted escogió acepte que le rinda culto. O bien ir con un Espiritista, Palero, Santero o Babaláwo u ver a travez del los oraculos, si usted le deber rendir culto a una divinidad en particular.
Buena Vibra escribió:adal.cobos escribió:
Saludos Buena Vibra
El Sistema de Adivinación Ifá está compuesto por 256 Odù: 16 Ojú Odù (mayores) + 240 Ọmọ Odù (menores).
Saludos adal
Gracias por la corrección hermano para eso estoy para ir aprendiendo , Ashé y feliz noche.