Buenas noches soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para conocer cual es mi santo gracias de antemano y q DIOS los bendiga....
fenixmusa escribió:Buenas noches soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para conocer cual es mi santo gracias de antemano y q DIOS los bendiga....
Buena Vibra escribió:...yo te daré la mía un poco mas resumida hablare en términos coloquiales, para saber quien es "tu santo" como bien dices tienes que ir a donde un Babalawo que al hacerte mano de Orula determinara cual de los 16 Oddun (Signo) de IFA es el tuyo...
adal.cobos escribió:
Saludos Buena Vibra
El Sistema de Adivinación Ifá está compuesto por 256 Odù: 16 Ojú Odù (mayores) + 240 Ọmọ Odù (menores).
ChicoXavier escribió:¿A qué se refiere con su santo?
Ṛṣikulyā escribió:Aclaro que no soy Espiritista, ni Santero.
Creo que usted desea saber. ¿Cual es la deidad es la que deber adorar? Bueno en el espiritismo venezolano. El culto es a los espiritus. Aunque desconozco, si usted por santo, se refiere a la Santeria. Hay que aclarar que ello no son Santos. Pues el titulo de santos viene del sicretismo que se produjo en Cuba. ello son deiades y lo más correcto es llamalos Òrìṣà.
Segun la religion tradicional Yorùbá, una persona nade con un destino y que a travez del oraculo de Ifá, una persona esta destinadara a ser Olórìṣà (Dueño-a de Òrìṣà) sacerdote de un Orisha o adorador de Òrìṣà. En Afrocubano, el babaláwo puede decir si deber consagrarse en el culto de un "santo"
En la astrología hindú, se le recomienda a una persona rendirle culto a un Deva (dios) o Devi (diosa) en particular. Yo le pongo mi ejemplo en una consultar con astrología hindú, se me recomendó rendirle culto a la Devi (diosa) Pārvatī y a su esposo Deva (dios) Śivá (Shiva)
El año pasado, un tata me hizo una consulta y el resultado de esa consulta fue que yo debería rayarme en Palo Monte, y que debia rendir culto a "Tiembla Tierra".