Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... Emptycomo saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Buenas noches soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para conocer cual es mi santo gracias de antemano y q DIOS los bendiga....

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
¿A qué se refiere con su santo?

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Aclaro que no soy Espiritista, ni Santero.

Creo que usted desea saber. ¿Cual es la deidad es la que deber adorar? Bueno en el espiritismo venezolano. El culto es a los espiritus. Aunque desconozco, si usted por santo, se refiere a la Santeria. Hay que aclarar que ello no son Santos. Pues el titulo de santos viene del sicretismo que se produjo en Cuba. ello son deiades y lo más correcto es llamalos Òrìṣà.  

Segun la religion tradicional Yorùbá, una persona nade con un destino y que a travez del oraculo de Ifá, una persona esta destinadara a ser Olórìṣà (Dueño-a de Òrìṣà) sacerdote de un Orisha o adorador de Òrìṣà. En Afrocubano, el babaláwo puede decir si deber consagrarse en el culto de un "santo"

En la astrología hindú, se le recomienda a una persona rendirle culto a un Deva (dios) o Devi (diosa) en particular. Yo le pongo mi ejemplo en una consultar con astrología hindú, se me recomendó rendirle culto a la Devi (diosa) Pārvatī y a su esposo Deva (dios) Śivá (Shiva)

El año pasado, un tata me hizo una consulta y el resultado de esa consulta fue que yo debería rayarme en Palo Monte, y que debia rendir culto a "Tiembla Tierra".

Por eso tan importante un medio por el cual preguntar, porque a través de algun oraculo esta usted puede tener la posibilidad el saber a que deidad rendirle culto, porque usted puede escoger una divinidad, pero deber asegurarse por algún medio que le permita preguntar, el saber que la divinidad que usted escogió acepte que le rinda culto. O bien ir con un Espiritista, Palero, Santero o Babaláwo u ver a travez del los oraculos, si usted le deber rendir culto a una divinidad en particular.

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
fenixmusa escribió:
Buenas noches soy nuevo en esto y quisiera saber como hago para conocer cual es mi santo gracias de antemano y q DIOS los bendiga....

   Buenas a toda mi gente del foro mucho Ashé; tienes una gran respuesta de parte del hermano Ṛṣikulyā, yo te daré la mía un poco mas resumida hablare en términos coloquiales, para saber quien es "tu santo" como bien dices tienes que ir a donde un Babalawo que al hacerte mano de Orula determinara cual de los 16 Oddun (Signo) de IFA es el tuyo, y quien es tu "Angel de la guarda" como dicen por hay u Orisha (Santo) tutelar.


   Hay casas en las que primero montan mano de Orula, otras donde se entrega guerreros luego fundamentos y al final mano de Orula o viceversa todo depende como trabajen en esa casa recuerda no todos trabajan igual, también ten cuidado hay muchos estafadores de esos que te cobran cantidades exorbitantes o te hacen un combo cobrándote igual de caro Shocked pa' rematar te hacen unas obras mal montadas esto es una triste realidad de muchas de nuestras religiones pero bueno espero encuentres una buena persona que te guié espero te sirva mi respuesta, FELIZ DÍA Very Happy.


PD: Todo esto es en cuanto a Santería se refiere.

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Por idiosincrasia, en Venezuela hay quienes hablan del santerismo no referido a la Santería sino a la devoción por los santos y espíritus venerados por todo el país. Me parece un poco dificultoso concluir que su pregunta se refiera a Osha habiendo sala para ella en el foro, por eso creo relevante que el usuario especifique a qué se refiere con “su santo”. También a los espíritus del culto los llaman santos.

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Si tienes razón hermano por eso puse en la PD que eso es referente a Santería aunque debí especificar que es en cuanto a Regla de Osha se refiere, esperemos las respuesta del que inicio el tema a ver que nos trae Very Happy.

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Bueno en la santeria para saber cual es su angel de la guarda tiene que haser una ceremonia que se llama mano de orula es una ceremonia que dura 3 dias y el 3er dia te dicen quien es tu angel de la guarda espero aberte ayudado

Nota:para haser esta ceremonia tienes que tener un padrino (Babalawo)

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Buena Vibra escribió:
...yo te daré la mía un poco mas resumida hablare en términos coloquiales, para saber quien es "tu santo" como bien dices tienes que ir a donde un Babalawo que al hacerte mano de Orula determinara cual de los 16 Oddun (Signo) de IFA es el tuyo...



Saludos Buena Vibra

El Sistema de Adivinación Ifá está compuesto por 256 Odù: 16 Ojú Odù (mayores) + 240 Ọmọ Odù (menores).

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
adal.cobos escribió:

Saludos Buena Vibra

El Sistema de Adivinación Ifá está compuesto por 256 Odù: 16 Ojú Odù (mayores) + 240 Ọmọ Odù (menores).

Saludos adal
Gracias por la corrección hermano para eso estoy para ir aprendiendo study, Ashé y feliz noche.

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿A qué se refiere con su santo?

hola según el espiritismo tengo a don nicanor ochoa como guía pero como hago para saber quien es el angel de mi guardia ejemplo para saber si es el ángel rafael o san miguel arcange l:oops: se q no me expreso bien xq apenas estoy empezando gracias y espero respuesta....

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
Aclaro que no soy Espiritista, ni Santero.

Creo que usted desea saber. ¿Cual es la deidad es la que deber adorar? Bueno en el espiritismo venezolano. El culto es a los espiritus. Aunque desconozco, si usted por santo, se refiere a la Santeria. Hay que aclarar que ello no son Santos. Pues el titulo de santos viene del sicretismo que se produjo en Cuba. ello son deiades y lo más correcto es llamalos Òrìṣà.  

Segun la religion tradicional Yorùbá, una persona nade con un destino y que a travez del oraculo de Ifá, una persona esta destinadara a ser Olórìṣà (Dueño-a de Òrìṣà) sacerdote de un Orisha o adorador de Òrìṣà. En Afrocubano, el babaláwo puede decir si deber consagrarse en el culto de un "santo"

En la astrología hindú, se le recomienda a una persona rendirle culto a un Deva (dios) o Devi (diosa) en particular. Yo le pongo mi ejemplo en una consultar con astrología hindú, se me recomendó rendirle culto a la Devi (diosa) Pārvatī y a su esposo Deva (dios) Śivá (Shiva)

El año pasado, un tata me hizo una consulta y el resultado de esa consulta fue que yo debería rayarme en Palo Monte, y que debia rendir culto a "Tiembla Tierra".

Por eso tan importante un medio por el cual preguntar, porque a través de algun oraculo esta usted puede tener la posibilidad el saber a que deidad rendirle culto, porque usted puede escoger una divinidad, pero deber asegurarse por algún medio que le permita preguntar, el saber que la divinidad que usted escogió acepte que le rinda culto. O bien ir con un Espiritista, Palero, Santero o Babaláwo u ver a travez del los oraculos, si usted le deber rendir culto a una divinidad en particular.




hola según el espiritismo tengo a don nicanor ochoa como guía pero como hago para saber quien es el angel de mi guardia ejemplo para saber si es el ángel rafael o san miguel arcange l:oops: se q no me expreso bien xq apenas estoy empezando gracias y espero respuesta....

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Buena Vibra escribió:
adal.cobos escribió:

Saludos Buena Vibra

El Sistema de Adivinación Ifá está compuesto por 256 Odù: 16 Ojú Odù (mayores) + 240 Ọmọ Odù (menores).

Saludos adal
Gracias por la corrección hermano para eso estoy para ir aprendiendo study, Ashé y feliz noche.


hola según el espiritismo tengo a don nicanor ochoa como guía pero como hago para saber quien es el angel de mi guardia ejemplo para saber si es el ángel rafael o san miguel arcange l:oops: se q no me expreso bien xq apenas estoy empezando gracias y espero respuesta....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Saludos Fenixmusa

El ángel de la guarda es un concepto cristiano, en el que no importa si dicho ángel tiene un nombre o no, lo que importa es la creencia como tal.

El Cristianismo Católico solo acepta como nombres Miguel, Rafael y Gabriel, ya que son los mencionados en la Biblia.

Hay quienes el dan crédito o importancia a los nombres de ángeles según el signo zodíacal o según la fecha de nacimiento, pero nada de eso tiene relevancia en esta sección.

Felicidades

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Hola buenas tardes, como hago para saber de cual santo soy hija...???

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
hola buenas tardes como lo habían dicho mis hermanos anteriores si lo que quieres es saber tu ángel de al guarda a nivel santoral tienes que tener un guía babalawo para que te lo puede determinar a través de una ceremonia de mano de orula , ahora bien si te refieres a un guía espiritual ya tienes que profundizar mas con tu guía espiritual terrenal a través de misas que te puedan hacer para determinar quienes son tus protectores espirituales . y si lo que quieres saber quien es tu protector a nivel de palo monte tienes que dirigirte a un tata facultado para saber si tienes camino y que npungo te rige cada quien tiene su rama y cada quien lo determina .La SABIDURÍA ESTA COMPARTIDA HERMANO .
ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA ....

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
buenas tardes quisiera saber si se puede tener lo que recibes en el plante de mano de orula en el cuarto de la persona que lo recibe?

descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
Saludos Diova45

Lo que se recibe en la Mano de Orula son los Ikin semillas de palma africana que representan a Orula o mejor dicho a Ọ̀rúnmìlà. Dieciseis de esas semillas forman una Mano de Ifá.

Ni la Mano de Ifá, ni otros objetos de Òrìṣà deben estar en la habitación donde se duerme, por aquello de mantenerlos alejados del calor del sexo.



descriptioncomo saber cual es el santo de cada persona.... EmptyRe: como saber cual es el santo de cada persona....

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder