Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Duda de velaciòn

power_settings_newConéctate para responder
+6
Consagración India
arcangel-miguel
SUE
nena
Alianza Naiguatá
Mister Barbaro Vikingo
10 participantes

descriptionDuda de velaciòn EmptyDuda de velaciòn

more_horiz
Una pregunta hermanos cuando para una velaciòn te piden claveles amarillo, velas amarilla y 7 esencias que tipo de velaciòn serìa esa y para que serìa ?

Espero puedan ayudarme !!

Que DIOS me lo bendiga y llene de sabidurìa Smile y feliz fin de semana Smile

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
¡Bandido! Ya quieres asegurarte de que la velación sea de desarrollo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Jajajajaajaajajaj debo decir que usted me conoce muy bien hermano Smile pero se que no es de desarrollo ya Ismael me lo dijo clarito que todavia faltan muchas velaciones y que todo poco a poco, solo querìa saber de que era... No le pregunte a Ismael de que serìa la proxima velaciòn por pena... No se a veces me cohibo de preguntar muchas porque pienso de que son preguntas estupidas o que un ser de luz se le deberìan hacer mejores preguntas... Mi madrina se molesta porque le pregunto mucho a ella y no le pregunto nada a los espiritus Smile !!

Saludos, Bendiciones y feliz fin de semana Smile

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Hermano pedrofucho a mi me parece que si es de desarrollo Very Happy

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Muchas Gracias por sus respuesta Hermana Smile !!

Espero lo mismo ya me estoy preparando rezando mucho y haciendo una listica con todas las preguntas y dudas que tengo que hacerle a los espíritus de luz Smile

Que Dios y Nuestra madresita me la llenen de sabiduría y bendiciones Smile que pase un feliz domingo !!

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz


Saludos...


Hermano leí el privado, pero antes de responderle me encontré este tema... Porque creen que es una velacion de desarrollo??? esta pregunta va dirigida a chico xavier y a nena!!!


Y porque es Ismael que lo esta desarrollando??? me explico no es que su padrino se llama Ismael, es Ismaelito el que lo desarrolla... luego me confundo al leer el posteo porque a pesar que Ismael por lo que entendí te dijo claramente que NO es de desarrollo, CHICO Y NENA PIENSAN QUE SI, pero por lo que veo tu también lo piensas cierto???

descriptionDuda de velaciòn EmptyDuda de velaciòn

more_horiz

Dios padre lo bendiga hermano.

Estoy casi seguro que la velación que le van a realizar es una velacion de fuerza con la corte india.


Dios todo poderoso me lo bendiga, san Miguel Arcangel aparte de usted las malas energias y Nuestra Reina Maria Lionza lo guie siempre por los caminos de luz.

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Muy Santas y felices tardes tengan todos mis hermanos foristas
Hermano Pedrofucho,a mi parecer si fuera una velacion con velas blancas, seria purificación y limpieza, ahora bien si la mente no me traiciona las velaciones con velas amarillas son para dar fuerza, luz y energía al médium, ahora bien si estoy errando en conocimiento invito a cualquier hermano forista que se encuentre mas activo en el culto para enfocar mejor esa respuesta, pero de igual forma comparto con el hermano arcangel-miguel y en relación a que es de fuerza y Desarrollo no es, aunque se podría decir que es un proceso al desarrollo, de ahí en adelante dependerá muchísimo tu desenvolvimiento como médium o materia para la busquedad del mejoramiento terrenal y espiritual.

Recuerda siempre cuando un estudiante va por el proceso de desarrollo intelectual antes de graduarse de bachiller, primero deberá pasar por ciertos grados de educación iniciales y avanzados para lograr alcanzar su titulo, es algo parecido o igual en el estado espiritual.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Ok gracias hermano Smile

Cuando me la haga le dire de que fue !! y le preguntarè a ismael cual es la proxima velaciòn que sigue para no quedarme luego con la duda !!

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
muy buenas noches hermano....
la verdad se muy poco sobre los materiales que llevan cada tipo de velacion pero por el color amarillo en las flores y en las velas pareciese una velacion para la corte india pero en efecto el color amarillo representa poder y dominio sobre los demás. Simboliza la alegría y la claridad de mente. La energía de este color atrae la buena economía y está directamente relacionado con la sabiduria y la rapidez mental. Las velas amarillas se utilizan tanto para atraer el dinero como para ayudar a los estudiantes a mejorar la concentración....
pero pudiera ser de cualquier cosa pero recuerde una cosa que siempre me dicen mis profesores
"no hay pregunta tonta sino tonto que no pregunta" no se quede con las dudas y prestele mucha atencion a lo que le indican los espiritus ... se lo digo por que yo tambien tenia un problema se podria decir que muy tonto pero que lo tenia que resolver ajuro y no encontraba la manera de resolverlo pensaba en preguntarle a los espiritus pero me daba como cosa hasta que me decidi y gracias a la ayuda de don nicanor ochoa lo pude resolver.........

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Estoy de acuerdo con el hermano la perfeccion es de desarrollo de fuerza y por el color es con mi querida corte india pero acuerdece que son varias velaciones sunny

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Gracias por sus respuestas y ayudas hermanos Smile

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Te estás confundiendo Sue, yo no he dicho en ningún momento que la velación sea de desarrollo, le hice un comentario al usuario por haberle comprendido las intenciones. Pedrofucho tiene una gran ansiedad en comenzar su desarrollo y debido a una decepción pasada tras conocer la naturaleza de los velados que se le habían realizado no aguanta la ansiedad y se apresura a indagar, precisamente ahora le venía a advertir que evite sugestionarse ya que nada garantiza que sea un velado de desarrollo y la ansiedad cuando empuja a un médium a forzar su desarrollo atrae mayormente fuerzas que no son las que se desean tener presentes, ese es el motivo por el cual el indice de nuevos médiums se encuentran en descontrol total con espíritus que parecen haber salido de una penitenciaria de máxima seguridad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
[color=black]Querido hermano Pedrofucho

Aca traigo a acotacion algo que escribi que me gusto mucho despues de leerlo y que hace mencion a esa inquietud, no todo camino conduce directo al paraiso para llegar hasta alli debemos pasar por peñascos, espinales y montañas, es de ahi la palabra paciencia donde deriva el verdadero don del iniciado, si fuera tan facil entonces yo me hubiera desarrollado completamente como medium inconsciente durante mis 7 años de aprendizaje terrenal, cosa que no sucedio, pero me permitio abrir otros medios de asistencia con la ayuda de mis protectores.

[color=black][color=black]Este fragmento tal vez te ayude que del apuro queda el cansancio, todo con calma se llega lejos:

"Duda de velaciòn EmptyPARA QUE UNA MATERIA DEBERIA DE DESARROLLAR SUS DONES Y FACULTADES O MEJOR DICHO CUAL ES SU FIN COMO ESPIRITISTA:

Estoy de mutuo acuerdo que existen iniciados que por ignorancia o desespero desean los cambios de la noche a la mañana, consideran que el espiritismo es solo la transportación, cosa errónea, pues en mi vida cuando me inicie no tenia noción alguna de mis facultades lo que
permitió a mi oponente tomar ventaja sobre ello.

Ahora bien desde niña tenia ciertas cualidades mediunicas que nadie había orientado y desde adulta al ingresar al campo como tal, fui adiestrada en la enseñanzas del banqueo, y cuando comenzaron a ver en mi esos dones y luces, empezaron los ataques mucho mas fuertes y directos, no se me permitía fumar tabaco en el altar a solas debía hacerlo siempre en compañía, mis velaciones siempre eran a la mitad, en las paradas o embajadas de las mesas siempre me bajaban a tierra de forma rápida, fui expuesta a castigos severos, en fin etc.

Sin embargo la vida misma me dio la oportunidad de entender que mi aprendizaje no estaba solo ahí en transportar, cuando me todo seguir sola mi camino sin ayuda terrenal (así lo decidí) ya no dependía de un guía terrenal ni un gran portal, sino mi pequeño altar, entendí que tenia la facultad del mensajero, cuando alguien llegaba a mi podía penetran en su interior comprender y ofrecer un consejo que ayudaba mucho al necesitado, pero como todo siempre hay obstáculos y obsesores que actúan en nuestra contra.

Al final de todo el cuento comprendi que mi misión en la tierra era ser el estandarte o pilar de mi hogar (padres, hermanos, hijo
y esposo, en fin toda mi familia) y doy gracias a las facultades recibidas y a mis protectores como hoy por hoy puedo afirmar que me ha
tocado luchar duro con fuerzas del bajo astral quienes por enviacion y voluntad propia han perturbado a mi familia, tanto así que en muchas
oportunidades he traído a mi madre de la muerte y he luchado con ella.

Todo esto me llevo a comprender que no necesito de transportación para ejercer la mediunidad que poseo, solo necesito de constancia,
dedicación, esmero, empeño, perseverancia y tiempo para dedicar a ellos unos minutos u horas de oración, entrega y aprendizaje. No por ello se puede asegurar que nunca mi cuerpo o materia reciba una entidad con todas sus luces, tal vez algún día me tomaran por sorpresa, pero para eso deberé estar preparada al igual que los míos, para recibir con toda seguridad y claridad a quien viene a dar enseñanza y claridad a sus vidas.

Se aprende mas como banco que como materia transportada. A todos los iniciados no se desesperen por ser los primeros pues podrán
ser los últimos, recuerden el viejo refrán: "Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros", aprender de la enseñanza
misma de las entidades que bajan en materias, hagan todas las preguntas posibles, es mejor pasar por ignorantes y brutos que creerse sabios e inteligentes siendo realmente ignorantes, de toda pregunta que hagan hará una respuesta sabia y razonable que llenara de conocimiento otra mente vacía de conocimiento, pues no solo aprender quien pregunta sino aquel que escuchar.
Solo espero que esto te sirva de ejemplo que no todo es soplar y hacer botellas, y la pregunta sera:
¿Dondé quedo tu aprendizaje como medium y Qué será lo que te toca impartir o puedes ofrecer a otros del conocimiento adquirido en tu plano terrenal?

Sin animos de ofender, sin menospreciar ni desalentar a ninguno, lo que necesitas es dejar de ser impaciente y dedicarte mas por crecer internamente en aprendizaje terrenal, todo tiene su tiempo y su momento.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDuda de velaciòn Emptyvelacion inquietud de la misma

more_horiz
hola chicos...
primera vez que escribo desde que estoy en el foro lo mas que hago es leer y nutrirme...

poseo una duda con la velacion leyendo el post anterior me nacio preguntarle a ver si me podrian ayudar ya yo estoy en desarrollo de materia y encajono a mitad cuando estoy consciente pero durmiendo mi madrina me dijo que me iba completo ahora mi duda nace en cual seria esa velacion xq hasta donde se bajo solo a mi cacique terepaima y a mi india rosa y en la velacion los materiales que me pidieron fue velas de todos colores velon 7 potencias agua florida aguardiente cuernociervo y velas blancas y escncias dulces hiervas y frutas esa es mi duda xq mi madrina me dijo que me falta solo una para bajarlos completos y universalmente ahora no se si sera asi esa es mi duda espero me puedan ayudar...

la reina me los bendiga y terepaima me los cuide

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Y EL CCOLOR AMARILLO ES MAYORMENTE ECONOMICO...CON VELAS AMARILLAS SE TRABAJA PARA ABRECAMINOS POR EJEMPLO,PER HAY MUCHAS MANERAS,ADEMAS ES BUENO  QUE EL RITUAL UNO LO HAGA COMO A UN LE DEMANDA HACERLO, MAS ALLA DE UJNA RECETA DE ESO,CLARO QUE MANTENIENDO UNA COHERENCIA

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Pedrofucho escribió:
Jajajajaajaajajaj debo decir que usted me conoce muy bien hermano :)pero se que no es de desarrollo ya Ismael me lo dijo clarito que todavia faltan muchas velaciones y que todo poco a poco, solo querìa saber de que era... No le pregunte a Ismael de que serìa la proxima velaciòn por pena... No se a veces me cohibo de preguntar muchas porque pienso de que son preguntas estupidas o que un ser de luz se le deberìan hacer mejores preguntas... Mi madrina se molesta porque le pregunto mucho a ella y no le pregunto nada a los espiritus Smile!!

Saludos, Bendiciones y feliz fin de semana Smile

HERMANO, NO ESTA MAL PREGUNTAR, ES UNA FORMA DE APRENDER, A UNA ENTIDAD DE LUZ O ALGUIEN QUE SE LLAME MAESTRO NO LE DEBE MOLESTAR QUE LE PREGUNTEN COSAS,SINO NO LO ES...TODA SABIDURIA QUE NO SE COMPARTE  SE PUDRE DENTRO DEL ESPIRITU MESQUINO,HAY QUE COMPARTI LO QUE UNO SABE NO SER EGOISTAS

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

FUENTES DE COLOR

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

Está totalmente prohibida la utilización de la escritura en fuentes de color, a menos que se utilice como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Éstas funciones son usadas en la moderación.

El Moderador

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Buenas Tardes Hermano Sanlita por favor lea las Normas que estan al comienzo de cada foro no se permite en los Mensajes de Texto la Mayuscula seguida ni la Negrilla Sostenida o en Color Sostenido.

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Ya le acabo de preguntar a mi Madrina Espiritual me dijo que esta velaciòn seria de Prosperidad !! me la realizara la semana que viene !! Realmente Gracias por sus respuesta !! Indio Mane gracias por sus palabras claro que esperare Smile !! Debo también decir que este sera mi último tema publicado, cualquier otra pregunta o duda que tenga se la harè a Sue o al hermano Nestor Herrera !! Gracias por toda su ayuda y todos los conocimientos que me han aportado.

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
Pedrofucho escribió:
Ya le acabo de preguntar a mi Madrina Espiritual me dijo que esta velaciòn seria de Prosperidad !! me la realizara la semana que viene !! Realmente Gracias por sus respuesta !! Indio Mane gracias por sus palabras claro que esperare Smile !! Debo también decir que este sera mi último tema publicado, cualquier otra pregunta o duda que tenga se la harè a Sue o al hermano Nestor Herrera !! Gracias por toda su ayuda y todos los conocimientos que me han aportado.

Me siento inmensamente satisfecha porque al fin logro entender que si pregunta no le van a pegar

Las entidades cuando bajan tienen misiones entre ellas esta dar luz y claridad a nuestra oscuridad, si tenemos dudas o preguntas no hay mejor manera de aclararlas si no es directamente con ellos, no te sientas mal por preguntar y preguntar para eso ellos bajan para ayudarnos, si aun tienes confusión sigue buscando la respuesta mas clara a tu conocimiento, pero nunca te quedes callado con dudas por dentro, en el campo espiritual a muchos se les hace difícil o complicado el camino sobre todo si te ponen espinas, no por eso vamos a lanzar la toalla y dejar todo al azar, debemos seguir y luchar, pero del apuro queda el cansancio, mejor nutre terrenalmente tu conocimiento eso te servirá en el mañana, si te dedicas solo a transportar en donde quedara tu conocimiento y cuando te toque banquear o trabajar terrenal tendrás o no ese conocimiento, muchos piensan que con la primera velación que es de limpieza bajaran una entidad, pues a mi pensar no es así.

Esas velaciones son para ir limpiando a la materia de impurezas espirituales, y amoldando ese cajón para la llegada de la entidad, es por ello que muchos no sienten nada, las sucesivas velaciones son diferentes y es solo y únicamente en la velación de elevación cuando el médium tiene autorización de Nuestra Santísima Reina Maria Lionza de baja con toda su facultad una entidad y lograr el equilibrio completo de transportación.

No eres tu quien lo decide ni tu guía terrenal es nuestra santa madre, pues debes pasar ciertas pruebas que nos fortalecerán y harán capaces de luchar y mantenernos activos en el tiempo.

Mi corazón queda abierto y mis manos se amplian para cubrir la belleza de vuestro ser...
De igual forma mis manos y mi consejero estamos a la orden si es nuestro deber dar un mensaje.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionDuda de velaciòn EmptyRe: Duda de velaciòn

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder