Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa Felicidad plena ¿Existe? EmptyRe: La Felicidad plena ¿Existe?

more_horiz
Interesantísimo tema estimado hermano, excelente escrito el que comparte con nosotros, para mí la felicidad es algo netamente interno, la búsqueda es desde adentro, pienso que es un estado que alcanzamos cuando nuestro corazón es puro, por eso vemos que muchos niños pequeños son muy felices, con sus excepciones claro, pues muchos no nacen en el mismo tipo de ambiente para desarrollar su potencial. Creo también que el conjunto de miedos, resentimientos y malas experiencias que internalizamos nos alejan de ese estado.

Pero no solo de niño se alcanza ese estado, podemos alcanzarlo sacando de nuestro organismo todos esos sentimientos negativos que hemos acumulado a través de nuestra vida, purificando nuestro cuerpo y nuestra mente, en mi opinión es algo espiritual y no material, la alegría producto de los logros materiales es efímera si no va unida a logros espirituales.

Ciertamente entender nuestra misión en la vida como menciona su escrito es sumamente importante para avanzar en dirección a la felicidad, pero hay personas que no logran entender su misión en toda una vida, ¿pero acaso estas personas buscaron su misión?, ¿fueron constantes?, ¿O sucumbieron ante las arremetidas del destino, quedando como barcos a la deriva en la vida, sin rumbo trazado, a donde quiera que la marea los llevara?

El Creador no nos puso en un mundo perfecto, pues la perfección es tope donde no hay avance, es la cima y de la cima solo queda el descenso, necesitamos los problemas para superarnos y ser mejores, para crecer, para evolucionar, por eso no estamos en un mundo perfecto. Debemos crecer en el plano físico y en el plano espiritual, y con ese equilibrio desde adentro buscar ese estado que es la Felicidad.

Apreciar las maravillas de la vida, los milagros de todos los días, la vida, la naturaleza, la familia, los hijos, la amistad, practicar la alquimia mental, ver el mundo de manera positiva, nos lleva a ese estado, ¿pero será felicidad plena?, pienso que si, ¿eterna y constante?, no lo creo, pienso que no estamos listos para perdurar en ese estado, nos falta mucho a los seres humanos como genero por avanzar, pero conseguir esos momentos de felicidad plena valen la lucha y nos hacen crecer.

Coincido totalmente con Hermann Hesse en su “cursi idea” de que la Felicidad es el Amor, cuando logramos sentir la esencia pura del amor en cada molécula de nuestro cuerpo no hay forma de que no seamos plenamente felices, pero sostener ese estado allí es donde está el reto. Estoy convencido que por allí es el camino, Dios – Amor – Felicidad.

Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa Felicidad plena ¿Existe? EmptyRe: La Felicidad plena ¿Existe?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder