Buenas noches a todos hermanos;
Este sería mi primer mensaje, el cual proviene de una duda, interrogante que me me "inquieta" por así decirlo.
Me considero una neófita en todo lo referente a los diferentes cultos, les pido un poco de ayuda si no les molesta, ya que me encuentro perdidisimaaa por así decirlo.
Hace unos meses empecé a tener contacto con personas que practican cultos Marialionceros y algo de Santería. Anteriormente solo me había consultado con una mediums en ramas de la India y señoras que leen las cartas (estás últimas afirman que soy "bruja").que soy un ser de luz, que soy muy espiritual, y bueno ciertamente yo siento muchas cosas y es como si tuviera intuición, etc..
Un día fuí a visitar a un señor santero cubano por medio de una amiga (ella es santera y se rayó en palo) ; yo un poco escéptica (siempre con respeto) me consulté, y como yo no entiendo casi nada de las palabras que utilizan, ya que no estoy familiarizada con esta religión. El señor fué muy breve y me dijo (entre lo más relevante), que yo soy espiritista y como si me han echado mucho mal, muchas envidias, y que tenía que tener un Eleguá, etc..
Pero yo le respondo a este señor: como es eso? yo no soy santera, para que tengo que tener un Eleguá?? Yo sinceramente no me siento bien haciendo esto y menos en donde vivo porque es la casa de mi mamá y (en mi mente) no me nace!!!
No digo que si el sabe o no sabe; es que yo no entiendo como alguien que se supone que vas a que te "ayude" ni te explique que es o como se hace y más aún ni me dijera que si yo soy hija de o quién..
Le pagúe y me fuí cordialmente.
Destaco también, que ya me había hecho un "reventamiento" y unos baños mandados por una señora que es espiritista.
Para no cansar con mi escrito; resumo lo que me pasó al ir luego a un portal o altar (disculpen mi ignoracia), donde está una señora que le va mucha gente a consultarse y en principio es espiritista pero en ese altar inmenso hay imagenes de Orishas, y ella tiene un collar amarillo con verde, cosa que me dejó confundidisima.
Ella me empezó a decir muchas cosas fuertes que me habían hecho incluso desde que soy niña, ok todo muy bien pienso, la señora la "siento" que "sabe" o tiene dones y también me siento identificada con el espiritismo, quizá porque es lo originario de mi país o ni idea!
Resulta que ella me dice: eres hija de "Oshun" y "Orula", bueno es la primera vez que me dicen esto (el santero no me lo dijo), y me quedo pensando...que es esto?? porqué? y ahora yo tengo que ir por la santería?? Dónde están los espíritus que me protejen? yo no se nada de Orishas?? Bueno...
Destaco que ese tabaco se abrió feisimo, bueno sin detallar mucho. Ella me dijo de hacer un reventamiento y luego una limpieza de carne. Yo me hice estos trabajos porque realmente me dió confianza y necesitaba eso ya que por más que yo he tenido oportunidades en muchas áreas, todo se me había caido siempre. Estaba frustrada y necesitaba ayuda.
En medio de la realización del trabajo, hecho principalmente por otro señor que es su pareja (los dos mayores y con años en esto) al irme diciendo muchas cosas, me dice "Orula viene a Orula" "vino a retarme", y yo le digo:porqué? porque tu eres adivina, al rato me dice que "Yemayá" está pidiendo mi cabeza (en dos ocasiones) y entre tanto le pregunté quienes eran mis protectores en espiritismo y eso casi nunca supe nada, ni quienes estaban en la sesión. Solo que la señora le preguntó (ella sería como su apoyo) con que corte trabajas y el dijo "con la Corte Libertadora". Pero entre tanto me dice también las ofrendas que debo hacer a quien pide mi cabeza... Sigo sus instrucciones y a los días hago la ofrenda con amor..
Yo salí como nueva ese día del trabajo, actualmente con una protección de saquito que ella me hizo...
Siento ahora que estoy más enrollada
, porque yo no sé a quien pedirle, a quien dar gracias, a quien prenderle una vela, que ofrenda hago que cosa??? Yo respeto todo esto, pero como se yo si realmente soy "espiritista" , tengo algún don o soy hija de algún Orisha.. No me gustan las modas, ni hacer algo porque hacerlo.
El santero me dice que soy espiritista y los espiritistas me dicen de quien soy hija en la santería. Esto es normal?
Muy agradecida de antemano.
Bendiciones.