Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

power_settings_newConéctate para responder
+19
Alianza Naiguatá
SUE
Hijodelasaguas
Amerindio
alexander k@malEoN
nena
adal.cobos
Brujodedor
KeluX
Altar Papa Chango(Baruta)
kirre
leticia
geronimo
leydi_tysha
cacique mara
7 potencias
Heroico negro felipe
Corte Brasilera
TIUNAMA
23 participantes

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Estimado Adal ¡Bienvenido al foro!

Mi querida Pomba Gira das almas namoradas (Sue) me tiene viviendo en el olvido.




Saludos...

No te olvide EXUchico, te abandone que Evil or Very Mad es lo mismo, así que la tienes difícil, te toco contentarme Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Eu estaba viviendo por ela
ela me abandono
ela se foi de mia vida
y es como agora te conto eu,
era la mellor que tenia
era lo mejor de mia vida
era bonita como na noite
porque era bonita como el diaaaa..
ooooo que seraaa de mi vida
ooooo que sera de meu amor
Donde estara maria padilhaaaaa, donde estara???
la dona de meu corazon...

https://www.youtube.com/watch?v=WThf0znST6A&feature=related

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
Está bien Pomba Gira das almas namoradas, te presento mi nuevo punto cantado para ti.


(...)usted no sabe lo que es el amor
y el miedo que causa la desolacion
usted no sabe que daño causo
como ha destrozado a este corazon
que tan solo palpitaba con el sonido de su voz
con el sonido de su voz(...)


Debes contentarte, hazlo por esto:


ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRleASSPeMv46AGRF72j6DrQ06HiwpRNLQ2hvJLxwdvTPhCdDtSLQ

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
TIUNAMA escribió:
EL TEMA Q PLANTEO EN ESTA OPORTUNIDAD ES MUY COMUN HOY EN DIA, UN EJEMPLO MUY CLARO LO PODEMOS EVIDENCIAR CON TAN SOLO UNA VISITA A NUESTRA SAGRADA MONTAÑA. ESPIRITISMO-SANTERIA Y PALERIA JUNTOS.
LASTIMOSAMENTE EXISTEN PERSONAS Q TRABAJAN CON LAS 3 RELIGIONES PERO DE MANERA IRREPONSABLE, EXISTEN OTRAS Q TAL VES NO. LA ESENCIA DE ESTE TEMA NO ES CREAR UN DILEMA ENTRE LAS RELIGIONES SINO DE CONOCER CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE UNIR ESTAS RELIGIONES.

SLDOS
TIUNAMA


Estimada hermana buenos dias!, recuerde revisar bien las normas, puesto que los Moderadores no se pueden caer en detalles como escribir en MAYUSCULA SOSTENIDA o Negrilla Sostenida o en Color Sostenido. Saludos Feliz dia!.

Buenos dias hermanos

Hermanos respetando la opinión de todos los hermanos que me antecedieron.

Hermanos tuve la dicha de compartir 4 dias con un santero, un palero y yo que soy espiritista en un curso, y aunque la pasamos muy bien, nos contamos muchas anectotas, experiencias vividas, practicas, entre otras cosas.

Yo llegue a la conclucion que aunque alabemos al mismo Dios Todopoderoso no podemos trabajar juntos por que cada uno tiene técnicas, practicas y rituales distintos. por ponerles un ejemplo.

Un Santero trabaja con espiritus de Alta luz y de luz pero entre sus ofrendas hacen sacrificios de animales

Un Palero tambien hacen sacrificio de animales pero trabaja con espiritus de baja luz

Un Espiritista Trabaja con espiritus de alta luz y de luz pero no hacemos sacrificio

Espero no ofender a ninguno de mis hermanos pero esta es mi opinión







descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyCómo se sabe a que rama ó culto se pertenece?

more_horiz

Buenas noches a todos hermanos;

Este sería mi primer mensaje, el cual proviene de una duda, interrogante que me me "inquieta" por así decirlo.

Me considero una neófita en todo lo referente a los diferentes cultos, les pido un poco de ayuda si no les molesta, ya que me encuentro perdidisimaaa por así decirlo.

Hace unos meses empecé a tener contacto con personas que practican cultos Marialionceros y algo de Santería. Anteriormente solo me había consultado con una mediums en ramas de la India y señoras que leen las cartas (estás últimas afirman que soy "bruja").que soy un ser de luz, que soy muy espiritual, y bueno ciertamente yo siento muchas cosas y es como si tuviera intuición, etc..

Un día fuí a visitar a un señor santero cubano por medio de una amiga (ella es santera y se rayó en palo) ; yo un poco escéptica (siempre con respeto) me consulté, y como yo no entiendo casi nada de las palabras que utilizan, ya que no estoy familiarizada con esta religión. El señor fué muy breve y me dijo (entre lo más relevante), que yo soy espiritista y como si me han echado mucho mal, muchas envidias, y que tenía que tener un Eleguá, etc..

Pero yo le respondo a este señor: como es eso? yo no soy santera, para que tengo que tener un Eleguá?? Yo sinceramente no me siento bien haciendo esto y menos en donde vivo porque es la casa de mi mamá y (en mi mente) no me nace!!!
No digo que si el sabe o no sabe; es que yo no entiendo como alguien que se supone que vas a que te "ayude" ni te explique que es o como se hace y más aún ni me dijera que si yo soy hija de o quién..
Le pagúe y me fuí cordialmente.

Destaco también, que ya me había hecho un "reventamiento" y unos baños mandados por una señora que es espiritista.

Para no cansar con mi escrito; resumo lo que me pasó al ir luego a un portal o altar (disculpen mi ignoracia), donde está una señora que le va mucha gente a consultarse y en principio es espiritista pero en ese altar inmenso hay imagenes de Orishas, y ella tiene un collar amarillo con verde, cosa que me dejó confundidisima.

Ella me empezó a decir muchas cosas fuertes que me habían hecho incluso desde que soy niña, ok todo muy bien pienso, la señora la "siento" que "sabe" o tiene dones y también me siento identificada con el espiritismo, quizá porque es lo originario de mi país o ni idea!

Resulta que ella me dice: eres hija de "Oshun" y "Orula", bueno es la primera vez que me dicen esto (el santero no me lo dijo), y me quedo pensando...que es esto?? porqué? y ahora yo tengo que ir por la santería?? Dónde están los espíritus que me protejen? yo no se nada de Orishas?? Bueno...

Destaco que ese tabaco se abrió feisimo, bueno sin detallar mucho. Ella me dijo de hacer un reventamiento y luego una limpieza de carne. Yo me hice estos trabajos porque realmente me dió confianza y necesitaba eso ya que por más que yo he tenido oportunidades en muchas áreas, todo se me había caido siempre. Estaba frustrada y necesitaba ayuda.

En medio de la realización del trabajo, hecho principalmente por otro señor que es su pareja (los dos mayores y con años en esto) al irme diciendo muchas cosas, me dice "Orula viene a Orula" "vino a retarme", y yo le digo:porqué? porque tu eres adivina, al rato me dice que "Yemayá" está pidiendo mi cabeza (en dos ocasiones) y entre tanto le pregunté quienes eran mis protectores en espiritismo y eso casi nunca supe nada, ni quienes estaban en la sesión. Solo que la señora le preguntó (ella sería como su apoyo) con que corte trabajas y el dijo "con la Corte Libertadora". Pero entre tanto me dice también las ofrendas que debo hacer a quien pide mi cabeza... Sigo sus instrucciones y a los días hago la ofrenda con amor..

Yo salí como nueva ese día del trabajo, actualmente con una protección de saquito que ella me hizo...

Siento ahora que estoy más enrollada Shocked , porque yo no sé a quien pedirle, a quien dar gracias, a quien prenderle una vela, que ofrenda hago que cosa??? Yo respeto todo esto, pero como se yo si realmente soy "espiritista" , tengo algún don o soy hija de algún Orisha.. No me gustan las modas, ni hacer algo porque hacerlo.

El santero me dice que soy espiritista y los espiritistas me dicen de quien soy hija en la santería. Esto es normal?

Muy agradecida de antemano.

Bendiciones.


descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
Luna, te confundes porque quizá le das mayor relevancia a lo que dicen otros que a tus propias convicciones. Que los espíritus te quieran, que tengas ciertas afinidades e incluso que tengas ciertas facultades no te convierten ni en espiritista ni en santera; cuando decidas ser una u otra cosa serás alguna de las dos o quizá ambas. Pide a quién tú creas y sientas, y predica la creencia que tú intérpretes más próxima a tu sentir. Nadie, excepto tú te dirá a qué religión perteneces sin tú inicialmente haberla elegido.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Luna, te confundes porque quizá le das mayor relevancia a lo que dicen otros que a tus propias convicciones. Que los espíritus te quieran, que tengas ciertas afinidades e incluso que tengas ciertas facultades no te convierten ni en espiritista ni en santera; cuando decidas ser una u otra cosa serás alguna de las dos o quizá ambas. Pide a quién tú creas y sientas, y predica la creencia que tú intérpretes más próxima a tu sentir. Nadie, excepto tú te dirá a qué religión perteneces sin tú inicialmente haberla elegido.


Le agradezco mucho su amabilidad y ayuda.

Bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
Buenas saludos...

De poder llevar los tres cultos claro que se puede como dijeron antes los limites los colocas tu mismo... pero como dice gran rey guacaipuro no hay que haver una merengada tan loca como la qie el menciona....

Ahora la cosa esta en lo siguiente, cual es la necesidad de llevar los tres cultos?

Y es una pregunta que les hago a ustedes y a mi mismo ok. Muchos llevan los tres xq asi lo quiere, otros xq van a un santero y el le dice que debe rayarse primero y luego el santo... o van donde el palero y el palero le dice que despues del raye o antes debe hacerse santo?....

Y en muchas ocaciones para no decir que todas, se debe a intereses económicos del santero o palero. Esto no lo digo en general pues se que hay muchos representantes de cultos que hacen sus cosas bien.... es que de hecho exiates quienes dicen ser marialionceros que en pleno sesion segun baja una entidad diciendo que fulano necesita prenda o peencejo necesita caminar en tierra de ifa y por hay se va la mezcla... consecuencia los dueños de carabanas nuevos padrinos en santo y en palo vienen creciendo con este mezclote..

De seguir asi dentro de unos cuantos años te dirán de niño oye sabes debesdebes bautizarte hacer la comunión la confirmacion te esta en palo mayombe te coronas en espiritismo luego te haves santo y despues pasas a ifa y ahora si despues de todo eso te casa...

Saludos...

Nota: hay que estudiar bien las cosas y entender bien cada cultura conocer sus orígenes par saber si de verdad nos sentimos identificado con tal o cual culto.. no hacerlo xq otro te diga debes hacerte esto lo otro y lo otro y todo eso te sale en xxxxxxx bs...

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyCómo se sabe a que rama ó culto se pertenece?

more_horiz
Saludos Luna

En verdad siento mucho que le hayan confundido tanto, pero su situación y su actitud puede servir como ejemplo para muchos.

Irresponsable es todo Santero o Babalawo que ofrece ceremonias o consagraciones u objetos para venerar en una primera consulta.

Irresponsable es todo Espiritista Marialioncero que usurpa el rol de los Babalawos o Santeros.


Es importante que tenga en cuenta que el Santero no le dijo que se metiera a Espiritismo Marialioncero, sino que dijo que usted tiene potencial como Médium y que debería practicar Espiritismo, el error fue que él no le aclaro que se refería al Espiritismo que se práctica dentro de Santería.

Me alegra que haga caso de sus instintos y no se trague las cosas por entero, es importante cuestionar y estudiar un culto antes de involucrarse en él.

Usted tiene en cuenta que lo que quería era un ayuda espiritual y no iniciarse en un culto o religión, la felicito.

Si le suena lo del Espiritismo tómese tiempo de leer los libros de Kardec y luego puede preguntar su influencia en el Espiritismo Cubano, en Santería, y en el Espiritismo Venezolano.

Para cualquier inquietud cuente conmigo.

Muchas Felicidades

Ante la mezcolanza religiosa lo mejor es correr, Wink

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ?? - Página 2 EmptyRe: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

more_horiz
Saludos referente a este tema ya tocado hace bastante tiempo, quiero dejar algo! como no mezclar si el partícipe es el ser humano el que esta en vuelto en los cultos es uno! Es como pasar por tres peroles de pinturas base y no pintarce de cada uno de ellos, que pasará al final ? no estaría pintando por los tres colores ósea MEZCLADOS !! Como resultado un color no base !!!  Haci mismo no pasaría con los cultos!!! igualmente nuestra madre apoya el sacrificio de animales como uno de los principios de nuestro culto?  No VERDAD!!! entonces como vamos a estar en las tres ramas al mismo tiempo !!! Ósea hago el sacrificio hoy y mañana bajo al cacique y en idioma caribe me dice no estoy de acuerdo con el sacrificio de animales!!Y entonces que estamos haciendo no nos caigamos a mentiras! El culto marialioncero es una cosa ,la santeria es otra cosa,y el palo monte otra!!!! Como conclusión digo que no se puede ya que sería llevar doble vida y no digamos que no!!! Claro respetando las respuestas de los otros foristas !!!

◄ Juan 1:29 =Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder