Gran rey guaicaiuro escribió: No tengo nada más que decir , respeto su punto de vista
Saludos y bendiciones.
Es mutuo el aprecio mi hermano, es solo que en respuestas anteriores se encuentran respuestas a planteamientos que ud. hace y creo que no las leyó detenidamente.
En otro orden de ideas, entiendo su punto, pues claro que se presta el tema a generar esas interrogantes y dudas, pero la respuesta es sencilla aunque tal ves no la encontremos a la primera.
Muchas veces tendemos a pensar que por el hecho de que un trabajo pertenezca a una corte, no es del conocimiento de otra, y por tanto tampoco de sus miembros, pero recordemos que los que estamos en el mundo terrenal somos nosotros, los espíritus continúan aprendiendo, lógicamente si el aprendizaje nunca termina en el mundo terrenal menos en el mundo espiritual, esa es una de las razones por las que los espíritus Indio (por ejemplo), cuando llega una persona con un trabajo hecho por un Palero, saben no solo como lo, si no también el porque de cada cosa usada, cada material, etc.
¿Cual es el motivo de trabajar con un pentagrama, pantáculo o un pentáculo?, Protección, potenciación y/o canalización de las energías, etc., entonces no hay problema en usar un pantáculo o un pentáculo de protección en ves de otro (allí dependería la efectividad y características de cada uno).
Si acostumbramos fumar tabaco para limpiarnos, ¿ Estaría mal que un hermano haga un pentagrama, pantáculo o un pentáculo apropiado al caso en el piso y fumara eso tabacos dentro de el?
Cuando medito lo hago dentro de un pentagrama, pantáculo o un pentáculo, a modo de protección. En la antigüedad no se acostumbraba, pero no es inapropiado hacerlo.
Hay hermanos que mezclan cosas de trabajos de dos o mas ramas del espiritismo sin saber el porque de cada cosa en los trabajos y lo inconveniente o peligroso de mezclarlos, eso es ser irresponsable, es inapropiado, y mas que inapropiado es un daño a quien lo ponga en practica, y ¿Por que?, por crear un tema y que le escriban que es una lumbrera, que es un exelente brujo, los honores y el buen orgullo, deben por humildad ir por dentro.
Sabe bien hermano que no me refiero a usted, usted es muy responsable y ético.
Y despreocúpese, nuestra hermandad y amistad permanece igual.
Saludos y bendiciones.