ESO ES TOTALMENTE CIERTO... ES IMPOSIBLE QUE UN HERMANO SE ENCUENTRE EN DOS MATERIAS AL MISMO TIEMPO.
geronimo escribió:cierto pueden estar al mismo tiempo hora y en espacio(portal o situacion geografica) en ecala espiritual diferente, mas no en dos portales juntos o muy cerca. por lo general las materias resiven los fluidos espirituales en ecalas diferentes.
kirre escribió:Buenas y santas noches hermanos, muy bien sabemos que DIOS ES OMNIPRESENTE; OMNISCIENTE; OMNIPOTENTE, pero recordemos Dios es uno solo, son muchas las vivencias y estas por fuerza deben ser diferentes, como diferentes somos todos, ya incluso algunos hermanos foristas han hecho la pregunta a los hermanos de luz y la respuesta ha sido siempre la misma: no es posible el mismo espíritu en dos materias al mismo tiempo, pero aun continuamos con la negativa de aceptar incluso esto, poniendo en duda lo dicho por los espíritus y sosteniendo como cierto lo que nos dicen los ¿guías? terrenales, de manera que solo queda decir que a este nivel lamentablemente debemos permitir que, quien no quiere aceptar una verdad, simplemente no la acepte (libre albedrío, ¿recuerdan?), pues lastimosamente, no hay peor ciego que quien no quiere ver, (ojo lo escribo sin la menor intención de faltarle al respeto a algún forista), agregando para finalizar que, después no lloremos, cuando finalmente nos hagan abrir los ojos, ya que la única verdad verdadera, la cual no tiene refuto ninguno, es que: NO PUEDE ESTAR EL MISMO ESPIRITU EN DOS MATERIAS DIFRENTES AL MISMO MOMENTO.
mamaita linda nos iluminine y aclare nuestros pensamientos
Saludos y bendiciones
millán cheo escribió:Buenas noches estimados foristas:
Estoy totalmente de acuerdo con el hermano Kirre, a quien le envio un cordial saludo, mis respetos para usted mi hermano. Que Dios me lo bendiga hoy, mañana y siempre.!
Luis Enrique escribió:Buenas noches a todos, mis saludos y respetos, igualmente comparto lo dicho por el hermano Kirre, y es que hay algo que debemos tener muy claro, debemos y tenemos que ser garantes de que en donde quiera que estemos y susedan este tipo de situaciones que ponen en entre dicho la buena imagen del Espiritismo y de un culto tan Venezolano como el nuestro, heredado de nuestros ancestros, de nuestros aborigenes y que le hace honor a la Madre Reina y sus cortes. De que cuando estemos en presencia de una situacion como esta o sepamos de la misma, demos los correctivos a tiempo, no somos quienes para condenar o juzgar a los que cometen este tipo de fallas, pero tenemos las facultades y quizas la gerarquia como para no permitir que esto pase y siga pasando. Es clara e inobjetable la respuesta, no es posible que esto suceda, y es ahi en donde debemos demostrar que estamos bien parados y capacitados para detectar cuando un espiritu de luz esta bien encajonado o posesionado en una materia, tambien debemos saber diferenciar si esta completo o en una fase de Tres cuartos de unidad incorporado en el cuerpo de la materia, lo que lleva a muchas materias a caer en el error de tener consciencia de que el espiritu no esta completo y aun asi, le dan rienda suelta a su querer demostrar, a su fanatismo y engañarse ellos mismos y los que esten en su entorno y fingen tener un Espiritu Completo, y es por situaciones como estas que mucha gente se ha alejado del Espiritismo, quizas defraudados o en el peor de los casos si se trata de un espiritu oscuro y burlon (Animas en penas), que se saben aprovechar de estas situaciones y son Capaces de Imitar en palabras y gestos a espiritus de Luz y se da la situacion de que quizas halla a la misma hora, en sitios cercanos u lejanos un mismo espiritu en Dos materias Distintas, cabe preguntarse entonces Quien sera el verdadero espiritu, si se trata de un espiritu burlon como lo vencemos y lo sacamos de esa materia, o si se trata de una persona que esta fingiendo, de que manera la abordamos y le corregimos su error.
Hermanos tenemos por delante una gran mision que cumplir, todos con mucha fe, amor, respeto y devocion...Debemos rescatar a las ovejas descarriadas que han desviado su camino, debemos dar buenos ejemplos para que respeten nuestro culto a la Madre Reina, sobre todo en estos tiempos de tanta competencia de poderes, religiones y cultos donde no hay respeto por nada, ni por nadie, pues prevalece la ambicion de poder y querer ser mas que los demas, y peor aun aprovecharse del dolor ajeno.
Espero de todo corazon, con mucha humildad y respeto no haber ofendido a los Foristas y vistantes de esta pagina tan interesante, que se que va a servir de mucho, para mucha gente que siempre ha buscado buenas respùestas y sanos consejos. Hermano Kirre lo felicito por sus acertados comentarios.
Ante Dios y el Poder y por el Poder...Que la Santa Madre Reina Maria Lionza y Todas sus cortes los bendigan y nos lleve siempre con mucha salud y progreso a cumplir su mision aqui en la tierra haciendo el bien a todo aquel que lo necesite.
(Luis Enrique)
la india escribió:tiene toda la razon, la respuesta es no, se los digo por experincia propia ya q un dia estaba en una secion y un hermano manifesto no bajar antes xq estaba ocupado haciendo un trabajo en otro porta, me ha ocurrido en varias ocaciones. Un hermano espiritista me conto q no pueden bajar en dos materias en el mismo momento. en caso de q suceda uno es un impostor hay q tener mucho cuidado con eso..
Q mi Dios los Bendiga..
plumablanca escribió:Hosea un espiritu puede estar en un portal de venezuela y mismo espiritu tambien en otro portal de venezuela