Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? Empty¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos este tema lo traigo a colacion porque he visto que muchas personas piensan que esto no es posible.

Yo estoy seguro que si puede suceder, me baso en la siguiente experiencia para crear el debate. Resulta que una de las seciones en nuestra congregacion sucedio el caso de que no habian 2 espiritus de cortes distintas a la vez sino que se presento el siguiente caso:
El hermano terepaima, Guaicaipuro y un africano realizaron un trabajo juntos. Claro la experiencia fue grata porque el banco domino la cituacion tubo aproximadamente 30 minutos tratando de que los espiritus trabajaran juntos y al final lo logro los que tenian mas reservas eran guicaipuro y terepaima ellos les costo acercarsele al espiritu africano pero por la necesidad del momento y la persistencia del banco esto pudo ser.

Si hay personas que aceveran que no importa si utilizas prendas negras en una seccion eso no es relevante yo pienso que mi planteamiento es mucho menos relevante que ese criterio claro no estoy diciendo que lo otro no es posible lo que digo es que si se puede lo de la prenda porque se acevera que esto es dificil de que suceda.

Bendiciones y mis respetos para todos los hermanos de este foro.

Última edición por naufrago69a el Miér Ago 31, 2011 7:24 pm, editado 1 vez

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRe: ¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
Buenes y santas noches, pienso hermano, que lo principal para que esto se pueda lograr sin temor ninguno, es eso, no tener temor ninguno, pues si las energias irradiadas de los presentes y hasta de las mismas materias son positivas, tendrán al final la voz cantante, porque de otra manera, si las materias, bancos o presentes se presentaren al portal con el pensamiento negativo que los hermanos de estas cortes no pueden estar y mucho menos trabajar juntos al final esta negatividad sera la que gobierne el aura o energías del ambiente, pero si por el contrario las energías son positivas el embiente será bendecido con cosas que muchos creen no pueden suceder.
es mi muy humilde opinion-
Luces y bendiciones les conceda mamaita linda

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? Empty¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
kirre escribió:
Buenes y santas noches, pienso hermano, que lo principal para que esto se pueda lograr sin temor ninguno, es eso, no tener temor ninguno, pues si las energias irradiadas de los presentes y hasta de las mismas materias son positivas, tendrán al final la voz cantante, porque de otra manera, si las materias, bancos o presentes se presentaren al portal con el pensamiento negativo que los hermanos de estas cortes no pueden estar y mucho menos trabajar juntos al final esta negatividad sera la que gobierne el aura o energías del ambiente, pero si por el contrario las energías son positivas el embiente será bendecido con cosas que muchos creen no pueden suceder.
es mi muy humilde opinion-
Luces y bendiciones les conceda mamaita linda


La reina madre lo bendiga hermano kirre y los espiritus de alta luz le iluminen.

Bueno hermano, le doy gracias a los hermano por darme esas oportunidades de presenciar tantas vivencias hermosas y gratas en tan corto tiempo de estar inmerso en este mundo que es lo que me lleva a seguir urgando cada dia mas en este mundo tan maravilloso.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRe: ¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
AMEN y así sea, hermano

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRespecto al tema

more_horiz
Buenas noches con respecto a la pregunta yo creo que pueden bajar esos espíritus a la vez en un mismo portal, siempre y cuando hayan las materias necesarias y los bancos correspondientes para recibirlos, en relación a la ropa o vestuario negro, siempre he oido decir que no es conveniente ese color en una sesión espiritual, es más en algunas oportunidades en mi presencia, algun espiritu ha hecho el señalamiento a una persona presente para que se quite y se cambie la prenda de ese color ahora no se si eso es en forma general porque he estado en pocos portales. Luces y bendiciones

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? Emptyrespeto al tema

more_horiz
Buenos Días hermanos, en mi particular pienso que lo que no pueden estar al mismo tiempo; es un espíritu de luz y uno de baja luz... si el primero que llega es de luz no creo que baje uno de baja luz, porque el hermano espiritual lo siente antes y de una vez prepara al banco para repeler a esos bichos lejos… pero si el primero es de baja luz y el banco no se ha dado cuenta o lo contrario si se dio cuenta y se prepara para sacar (respetando el trabajo de los bancos y sus funciones) y llega un espíritu de luz en otra materia entonces empieza la batalla hasta que se va el de baja luz y el espíritu de luz comienza la tarea de limpieza del lugar… una cosa es que se encuentren dos fuerzas diferentes y otra cosa es que se encuentren dos fuerzas opuestas… la que se acerque más a la luz triunfa, porque lleva la energía de mi Dios todopoderoso…

Así como nosotros tenemos edades,, así los hermanos espirituales tienen edades y están en diferentes escalas, esto se aplica en ambos sentidos tanto para seres de luz como para seres oscuros… y cada quien tiene su fuerza porque debe haber un equilibrio universal… es decir si existe uno bueno debe existir uno malo… todo depende de que se le trabaje.. Pero si se aparece un bicho bien malo,, les aseguro que mi Reina va a mandar con el permiso de mi Dios todopoderoso un hermano de luz espiritual bien fuerte para que pongas las cosas en su lugar..

Todos los hermanos de luz tienen la potestad de estar juntos como familia en un mismo sitio pero solo eso lo permite los que comandan las cortes y con el permiso de mi Dios Todopoderoso y si sucede asi es por orden divina, pero hay que tomar en cuenta unos casos particulares como es el hecho de la disputa o pelea que han tenidos varios indios o guerreros africanos por desafíos o por simplemente la disputa de una guerrera de su tribu… y en consecuencia si los bajan en un mismo lugar los bancos deben estar fulllll pendientes porque al verse juntos “pueden tratar de matar la culebra, dicho criollito”, pero bueno mi reina Maria Lionza es sabia en sus decisiones y si ella lo permite es porque debe ser así,, y allí esta una tarea ardua para los bancos en su desarrollo espiritual…

Con respecto a la ropa oscura... Tenemos muchos colores pero considero por mi experiencia que el negro solo se debe usar para las artes oscuras. Siguiendo los patrones de energía cósmica el negro es ausencia de luz y debemos cuidar esos detalles… así como nosotros utilizamos tipos de colores en las velas, tipos de olores en las esencias,, también debemos estar pendiente del tipo de ropa y es importante que tanto el banco como los responsable del altar estén pendiente de esos detalles que parecen insignificantes pero traen consecuencias grandes. Yo pienso que al contrario (mismísimo) no hay que darle ni un dedito porque se toma la mano completa y mitad del cuerpo…, la idea es estar completamente en armonía con la luz y más cuando nuestras sesiones espirituales son sensibles a la fe, la vida misma es luz y el camino es hacia la luz... cuando uno logra armonizar los sentidos completos hacia la luz suceden cosas inexplicables, maravillosas e inolvidables que llenan el alma de verdad, libertad y alegría…. Y esto alimenta al alma de virtudes como son:

1. Humildad: Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.
2. Generosidad: Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.
3. Castidad: Logra el dominio de los apetitos sexuales.
4. Paciencia: Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.
5. Templanza: Moderación en el comer y en el beber.
6. Caridad: Desear y hacer siempre el bien al prójimo.
7. Diligencia: Prontitud de ánimo para obrar el bien.

Pero si no se logra la armonización de lo sentidos puedes suceder cosas inexplicables, desagradables e inolvidables que llenarían el alma con temor, tristeza, odio y esto alimenta al alma de pecados como lo son:

1. Soberbia: Ante el deseo de alto honor y gloria
2. Avaricia: Ante el deseo de acaparar riquezas
3. Lujuria: Ante el apetito sexual
4. Ira: Ante un daño o dificultad
5. Gula: Ante la comida y bebida
6. Envidia: Resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima
7. Pereza: Del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales

Lo que se desea o se rechaza puede ser material/espiritual, real/imaginario y de eso debemos estar pendientes… mis respecto hacia ustedes.. y mis deseos son que don juan de los caminos siempre nos mantenga en su rumbo llenos de flores y evolución…nuestro camino es hacia la luz.... y tengalo seguro que al final del camino esta nuestro querido hermano Jesus de Nazareth esperandonos con los brazos abiertos ... amen…

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRespecto al tema

more_horiz
Tiene toda la razón, excelente aporte hermano, que el Todopoderoso y la Reina Maria Lionza le sigan bendiciendo.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRe: ¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Tiene toda la razón, excelente aporte hermano, que el Todopoderoso y la Reina Maria Lionza le sigan bendiciendo.


Buenas noches hermanos ante todo un cordial saludos a todos que la virgensita los llene de bemdiciones.


Espero que con mi opinion no ofender a nadie pero un espiritista que se haga llamar Maestro o Padrino de un centro espiritual deberia de enseñarles a sus disipulos los principios basicos de un espiritista que entre ellos entra la vestimenta.

hermanos una de las primeras cosas que me enseñaron al iniciar en el mundo espiritul es que la ropa negra es tranca para trabaja espiritual por ejemplo una materia que reciba un espiritu de luz con ropo negra lo dudo o tengo que verlo por que en los años que tengo de esperiencia mis compañeros, hermanos y padrinos me an enseñado que ningun espiritu de luz no bajo en una materia vestida haci al menos que sea un espiritu frio.

Sobre los hermanos indios y africano muy pocas veces los e vistos juntos pero no reguertos tiene unos caracter muy fuerte pero cuando se trata de hacer un trabajo lo hacen.

Saludos y bendiciones a todos.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRe: ¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos interesantes los aportes.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptySi se puede.

more_horiz
Señores, si se puede dar el caso que bajen espiritus africanos e indios en un portal, lo unico es que los bancos tienen que estar pilas en atender a cada espiritu de manera adecuada. yo los he visto en varias oportunidades.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? Emptyque bonito

more_horiz
Mil bendiciones y altas luces para todos.
Solo para agradecer una vez mas tanta sabiduria, pues no es el tiempo que se tenga en el mundo espiritual si no el cuanto hemos aprendido en este camino.
Estoy feliz de ver como se desarrolla el foro en armonia cuando el tema es referente a lo que somos espiritistas venezolanos.

Y con respecto al tema si es posible sobre todo cuando hay varias materias en desarrollo, lo he presenviado y experimentado y si cada hermano tiene su banco no hay inconveniente.

Mucha luz, paz y sabiduria nos acompañe siempre para con humildad poder dar la mejor orientación

naufrago69a escribió:
la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos interesantes los aportes.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRe: ¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
LUZ DE LUNA escribió:
Mil bendiciones y altas luces para todos.
Solo para agradecer una vez mas tanta sabiduria, pues no es el tiempo que se tenga en el mundo espiritual si no el cuanto hemos aprendido en este camino.
Estoy feliz de ver como se desarrolla el foro en armonia cuando el tema es referente a lo que somos espiritistas venezolanos.

Y con respecto al tema si es posible sobre todo cuando hay varias materias en desarrollo, lo he presenviado y experimentado y si cada hermano tiene su banco no hay inconveniente.

Mucha luz, paz y sabiduria nos acompañe siempre para con humildad poder dar la mejor orientación

naufrago69a escribió:
la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos interesantes los aportes.


La reina madre la bendiga hermana LUZ DE LUNA y los espiritus de alta luz le iluminen.

Gracias hermana por su aporte pero no necesariamente se necesita un banco para cada una de las materia lo que quise dar a entender con este post es que se tiene el criterio que los espiritus pelean entre ellos y lo que he visto es que tienen gran reserva de acercarse uno al otro imaginese uno hablando africano y otro hablando indio jajaja se disfruta mucho una secion asi.

En una oportunidad estube en una secion donde un espiritu hiba ha dar fuerza aproximadamente 7 materias incluyendome y senti mucha energia pero no logre trasportar pero las otras materias transportaron y hay hubo una gran algarabia entre indios y africanos claro el espiritu fue el que dirigio toda la secion pero esa experiencia para mi fue muy hermosa y senti que en este mundo espiritual hay muchas cosas de las cuales aun no conosemos tanto como realmente pensamos.

description¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ? EmptyRe: ¿PUEDE BAJAR UN ESPIRITU INDIO Y UN AFRICANO EN EL MISMO PORTAR A LA VEZ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder