Por José González Muñoz

1.A diferencia de la Magia Celeste, la Magia Blanca se realiza sin pedir nada.
2.Los magos blancos pertenecen a la Fraternidad Blanca, que tiene como misión la de auxiliar a la Humanidad, a cualquier hombre, cualquiera sea su raza, sexo o credo. Muchas veces deben luchar con otros magos. Si bien hacen lo posible para evitar mayores desgracias, a veces no les alcanza su poder.
3.Ellos son Iniciados del Fuego que se sacrifican y para ayudar se acercan al plano físico. A veces los hay con físicas vestiduras. Obran directamente o por medio de otros seres.
4.Actúan cuando a un ser acaece una gran desgracia, siempre que este ser, realmente afligido sepa emitir el llamado, ya sea cuando esté en peligro de muerte, agredido injustamente o peligra su honor. Si el ser no hace el llamado se debe a que en vez de sentir el dolor de su aflicción en toda su intensidad la deriva, por ejemplo, hacia sentimientos de venganza, satisfacción de apetitos y otros.
5.La Magia Blanca se realiza necesariamente por cinco etapas:
6.1° Llegar. El mago recibe al llamado y acude, directa o indirectamente.
7.2° Conquistar. Domina al afligido, lo capta, lo domina, lo vence, lo comprende.
8.3° Amar. Si no ama, no realiza su misión. Tiene que sentir un amor purísimo y debe ser muy capaz de amar, pues tiene que amar a cualquier necesitado.
9.4° Sacrificar. Pero no podrá atarse al ser amado. Realizada la asistencia deberá renunciar al amor, deberá dejarlo.
10.Desaparecer. Es esencial. No debe quedar ligadura alguna. El beneficiado no sabrá quien lo auxilió; sabrá sólo que alguien, un hombre, un ángel, lo asistió. Lohengrin da su nombre y tiene que irse.