Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿que es la magia? Empty¿que es la magia?

more_horiz
buenas tardes a todos los presentes en el foro.
quisiera saber que es la magia y que es el grimoriun verus

description¿que es la magia? Empty¿Qué es la magia?

more_horiz
Saludos al foro.

Estimado brainer7.

Haces dos preguntas, una fácil de responder y una casi imposible. Comencemos con la simple.

El grimorium Verum (latín para el verdadero grimorio o el grimorio de la verdad) es un grimorio medieval el cual consiste en una serie de invocaciones para realizar un pacto con uno de tres reyes infernales y de ahí comenzar a trabajar con sus demonios subalternos.
Su origen al parecer es de 1517 aunque como todos estos libros es el producto de las ideas de otros grimorios previos y las fechas y autores engañosos. Es considerado uno de los libros de magia negra tanto por McGregor Mathers como por A.E. Waite. Las mejores ediciones las puedes conseguir en inglés por Joseph Peterson y por Jake Stratton-Kent (la segunda siendo la que yo favorezco).
Es interesante para mi porque ciertos espíritus con los que se trabaja tienen relación con espíritus en otras escuelas como Klepoth y Frimost.

Ahora, ¿qué es la magia? En mi opinión la única respuesta válida es la que encuentras tú mismo. Puedo citarte lo que dice Alesteir Crowley: "Magia es el arte ciencia de manifestar el cambio de acuerdo a tu voluntad". Pero eso es repetir lo que dice el diccionario, para mi la magia es el arte de ser co-participe junto con Dios en el plan que tiene para el universo. Pero cada mago entiende algo diferente y su respuestas va a variar conforme avance en el camino. Lo importante es entender lo siguiente de la magia:

1) Es un arte. Por lo tanto varía de mago a mago como parte de su expresión personal.
2) Es una ciencia. Tiene reglas exactas para lograr los resultados que buscas.
3) Funciona a pesar del operador. Esto ya lo había mencionado en otro mensaje pero lo repito, aún si no crees y realizas el ritual sin creer, algo está cambiando y tu universo cambia al realizar el acto. Que no lo percibas es defecto tuyo.

Espero te sirva mi respuesta.
Casimiro
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder