Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


F É

power_settings_newConéctate para responder
+16
hecate
adal.cobos
jmpg18
yosbermoises
SUE
Musta Ivan
pale
Cristiano
KIKE075
Lucero
Consagración India
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
tamanaco40
el tartaro
aprendiziniciado
20 participantes

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
La fe es importante pero no lo es todo. Qué nos induce la fe, sencillamente el conocimiento o certeza de que se sabe y por tal motivo de que las cosas que se realizan tendrán éxito. Esto, debido a que una fe dudosa o temerosa solo lleva al fracaso, en tanto que la certeza del saber enerva la fe de que con seguridad todo saldrá bien. No piensen que la cosa es tan sencilla como dijo alguno por allí, algo mas o menos así: "...eso con un cavito de vela y fe...", si luis como si el asunto fuese así de fácil en el mundo del ocultismo o esoterísmo. La fe absoluta es certeza y esta solo la da el conocimiento y la razón de ser de todo.




Hermano un cordial saludo Me dejo tu comentario asi cyclops usted es espiritista si lo es dejeme decirle que nunca ah hablado con un indio o un chamarrero hermano con un cavito de vela sabes vamos ah ponerte este ejemplo..... estan 2 altares y 2 muchachos uno tiene todas sus velas para prendersela al altar y hace su oracion por hacerla sin nada solo la dice y ya y esta el otro ke no tiene para comprar velas ni velon ni nada solo un cavito y se la prende y hace una oracion con su cozaron ah quien se le consedera ah quien ayudaran hermano en el espiritismo aqui no se vale que le prendas todo los velones es bonito que lo tengas alumbrado pero sabes que le dijo un indio bueno el gran cacique caroni ami tio porque el le dijo no no tengo rial para comprar y el le dijo .... NO NOOO TIENES CLARO QUE TIENES CON UN CAVITO DE VELA TU LA PRENDES Y HACES TU PETICION CON EL CORAZON LOS MEJORES REGALOS PARA LOS INDIOS SON LOS QUE SALEN DEL CORAZON <--- hermano como usted va ah decir que con un cavito de vela no se puede hacer peticion pedir con el corazon o hacer una oracion hermano se eres espiritista debes saberlo por eso es que se ah perdido el culto porque muchos dicen saber tener conocimientos pero les falta el corazon para que puedan ver mas alla el don es don pero lo que tiene limitacion aqui es el don para el que no lo usa para bien tarde o temprano caera el espiritismo no es algo que tu por tu conocimientos lo aras solo necesitas con fe y el corazon para realizar cualquier tipo de trabajo porque en el espiritismo no te guias solo tienes un guiador que te muestra sus entendimientos y muchos los conocimientos y videncia y no digo un guia terrenal digo el espiritual y para que te ayude tienes que pedir con el con el corazon y ami reina maria lionza y dios todo poderoso y sabes cual es la diferencia del que no tiene don y el que tiene que el que no lo tiene y lo hace con el corazon que sabe lo que es esfuerzo y los golpes de la vida aprenden ah madurar para los que son fuertez sigues buscando su camino aprendiendo de las caidas y para los que son debiles se apartan y para los que tienen todo facil tarde o temprano se le va como dice el dicho lo que facil viene facil se va hermano me da rabia ver como se pierde el espiritismo los conocimientos claro que valen pero para eso existe la existencia de aprender para los que no saben psss aprenden el que usted dice es doctor es cirujano es deportista como logro eso con su esfuerzo y aprendiendo y sabes algo la fe la fe no es una simple palabra la fe es dios porque es dios porque para tu tener fe tienes que poner tu confianza en el ahora dicen que la fe es alma de doble filo porque otros se dejan engañar por otras personas eso no tiene que ver con la fe no digo que si tuviera fe no le pasa pero apuesto todo que si tuviera con dios eso no le pasa y por lo que son engañados es porque se hacen "FALSAS ESPERANZAS" buscando ayuda de alguien que no sabe nada y se encuentran al primero de la calle que tenga collares y que ande hablando diciendo palabras que es espiritista que tiene fe que dios es todo y es el que siemple sale ah flote como decimos los venezolanos.... un buena persona o un buen espiritista o alguien con un corazon inmenso lleno de sinceridad y mucha fe y creencia nunca es el que esta en la calle alardiando llamando publico haciendo alborotos trallendo gente para kitarle sus riales te lo encuentras asi como decimos nosotros por casulidad O tal ves te lo puso dios en tu camino por tu fe por tu corazon y tus peticiones que le hacian ah el....el apuro trae cansancio....la fe no es una palabra LA FE ES DIOS no es poner fe en una persona cualquiera <--- eso es FALSAS ESPERANZAS un cordial saludo de mi parte y mil bendiciones para todos que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino hacia el campo espiritual

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
yosbermoises escribió:
estan 2 altares y 2 muchachos uno tiene todas sus velas para prendersela al altar y hace su oracion por hacerla sin nada solo la dice y ya y esta el otro ke no tiene para comprar velas ni velon ni nada solo un cavito y se la prende y hace una oracion con su cozaron ah quien se le consedera ah quien ayudaran hermano en el espiritismo aqui no se vale que le prendas todo los velones es bonito que lo tengas alumbrado pero sabes que le dijo un indio bueno el gran cacique caroni ami tio porque el le dijo no no tengo rial para comprar y el le dijo .... NO NOOO TIENES CLARO QUE TIENES CON UN CAVITO DE VELA TU LA PRENDES Y HACES TU PETICION CON EL CORAZON LOS MEJORES REGALOS PARA LOS INDIOS SON LOS QUE SALEN DEL CORAZON <--- hermano como usted va ah decir que con un cavito de vela no se puede hacer peticion pedir con el corazon o hacer una oracion hermano se eres espiritista debes saberlo por eso es que se ah perdido el culto porque muchos dicen saber tener conocimientos pero les falta el corazon para que puedan ver mas alla el don es don pero lo que tiene limitacion aqui es el don para el que no lo usa para bien tarde o temprano caera el espiritismo no es algo que tu por tu conocimientos lo aras solo necesitas con fe y el corazon para realizar cualquier tipo de trabajo porque en el espiritismo no te guias solo tienes un guiador que te muestra sus entendimientos y muchos los conocimientos y videncia y no digo un guia terrenal digo el espiritual y para que te ayude tienes que pedir con el con el corazon y ami reina maria lionza y dios todo poderoso y sabes cual es la diferencia del que no tiene don y el que tiene que el que no lo tiene y lo hace con el corazon que sabe lo que es esfuerzo y los golpes de la vida aprenden ah madurar para los que son fuertez sigues buscando su camino aprendiendo de las caidas y para los que son debiles se apartan y para los que tienen todo facil tarde o temprano se le va como dice el dicho lo que facil viene facil se va hermano me da rabia ver como se pierde el espiritismo los conocimientos claro que valen pero para eso existe la existencia de aprender para los que no saben psss aprenden el que usted dice es doctor es cirujano es deportista como logro eso con su esfuerzo y aprendiendo y sabes algo la fe la fe no es una simple palabra la fe es dios porque es dios porque para tu tener fe tienes que poner tu confianza en el ahora dicen que la fe es alma de doble filo porque otros se dejan engañar por otras personas eso no tiene que ver con la fe no digo que si tuviera fe no le pasa pero apuesto todo que si tuviera con dios eso no le pasa y por lo que son engañados es porque se hacen "FALSAS ESPERANZAS" buscando ayuda de alguien que no sabe nada y se encuentran al primero de la calle que tenga collares y que ande hablando diciendo palabras que es espiritista que tiene fe que dios es todo y es el que siemple sale ah flote como decimos los venezolanos.... un buena persona o un buen espiritista o alguien con un corazon inmenso lleno de sinceridad y mucha fe y creencia nunca es el que esta en la calle alardiando llamando publico haciendo alborotos trallendo gente para kitarle sus riales te lo encuentras asi como decimos nosotros por casulidad O tal ves te lo puso dios en tu camino por tu fe por tu corazon y tus peticiones que le hacian ah el....el apuro trae cansancio....la fe no es una palabra LA FE ES DIOS no es poner fe en una persona cualquiera <--- eso es FALSAS ESPERANZAS un cordial saludo de mi parte y mil bendiciones para todos que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino hacia el campo espiritual


Excelente exposición hermano. Dios y la Reina lo bendigan..

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
Amigo ¿Para qué a ti te interesa si la persona tiene o no un corazón sincero o no tiene fe? ¿no es acaso el deber de un representante de determinado espacio obrar en virtud de esas personas especialmente? si alguien me dice que con ellos nada funciona sencillamente es un creyente de una religión porque yo sé de experiencia directa que mucha gente que no cree ni en ellos mismos al acercarse a un espacio y entran en contacto con los elementos de ese espacio consiguen modificarse, nosotros obramos en virtud de la caridad y del bien que deseamos hacer y de ahí muchos nos apoyamos en el concepto "haz el bien y no mires a quien" de modo que el bueno y el malo, el escéptico y el crédulo reciben los mismos beneficios cuando la persona que intercede sabe lo que está haciendo. Yo hoy no creo en nadie, si se me pusiera el mismo Jesucristo frente a mi camino lo haría a un lado pues juzgaría que me quiere ver cara de tonto y aún así ni lo que hago sale mal ni lo que recibo llega fallo y así habemos muchos que decepcionados de creer preferimos hoy evaluar resultados.

Ahora pregunto yo ¿Cómo sabes que estas capacitado para orientar a alguien más? ¿Cómo sabes que estás capacitado para lidiar con espíritus? ¿Cómo sabes que estás capacitado para influenciar en la vida de otros?
[/justify][/size][/font]


Hermano como lo tiene un amigo forista...... No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo

Mi pregunta no es que me interese saber si tiene una persona fe... mi pregunta es porque ustedes dicen que todo lo que les pasa a las personas que son engañada es por la fe como usted sabe que fue engañada porque por la fe se fue con esa persona por eso te ago esa pregunta ¿Usted dice que son engañada porque se van con fe con esa persona digame algo como usted sabe que fue con fe? lo que quiero decir que yo por decir que tengo fe me voy ah ir para un doctor para que me aga una cirugia en la cara y como tengo fe me saldra excelente es muy obio que no es asi como digo y eh dicho LA FE ES DIOS no es buscar otra persona y poner su fe Eso seria "HACERSE FALSAS ESPERANZA" y lo indefendible no no es necesidad de defenderlo solo el ke lo tiene en su corazon nada se los kitara..... ¿Cómo sabes que estas capacitado para orientar a alguien más? con el tiempo que allas aprendido y con tus experiencias vividas y con tu fuerza de voluntad sabras si estas capacitado para orientar ah alguien ¿Cómo sabes que estás capacitado para lidiar con espíritus? yo creo que yo no hablo con los espiritud cuando ellos vienen ellos hablan conmigo o con nosotros para ayudarnos y tu dices para lidiar osea si yo fuera el banco me imagino que con el tiempo voy aprendiendo y ellos sabran como guiarme no lo are solo por simplemente tener conocimientos ¿Cómo sabes que estás capacitado para influenciar en la vida de otros? esa pregunta no la entiendo ya que no me eh puesto ni en pensado esa hermano chicoxavier felicitaciones usted parece que tiene miles de libros metido en su cabeza y tiene muchos conocimientos y por lo que veo se deja guiar por sus conocimientos bueno cada cabeza es un mundo si no el mundo no seria mundo mil bencidiones hermano y que me reina maria lionza me los guie por un buen camino hacia el campo espiritual
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
sue escribió:


Saludos...


Cito de exuchico: "evaluar e investigar todo aunque provenga de un espíritu ya que incluso ellos cometen errores y es allí donde uno tiene que ser capaz de investigar si a su situación el remedio no puede ser el origen de un mal peor"...

Ante esto sobran las palabras con esas tres lineas me doy por servida, es mas fácil echarle la culpa a la materia y decir esta plataneando (fingiendo) que decir, "oye ese espíritu se equivoco" porque el también esta aprendiendo POR ESO MISIONA bajando a la tierra... he allí el primer error de la fe ciega "idealizar y deidificar en lo que creen" y acá la única energía perfecta es la de DIOS TODOPODEROSO, el resto de las energías están llenas de fallos porque simplemente "ESTÁN APRENDIENDO" y es el mismo dios el que nos doto de coeficiente intelectual y eso ha de tener alguna razón de ser si no fuese necesario fuésemos como animalitos pensáramos pero no razonáramos...!!!



Yosber: Mi vida tu mismo me respondiste lo de la fe, dijiste en un fragmento: y donde estaba el banco??? la misma pregunta hice yo, quien era y donde estaba el cambon (banco) ??? y sabes porque? he allí la importancia del CONOCIMIENTO un buen banco posee eso CONOCIMIENTO por eso es el responsable de guiar la sesión y procurar el bienestar de todos los presentes no solo de la mediums (materia) sino también de los asistentes, la responsabilidad recae sobre el, es por ello que es tan importante un banco bien preparado, bien instruido y con basta experiencia no solo en la teoría sino en la practica, por eso que siempre digo que para mi es mas importante la destreza que yo adquiera a modo terrenal "sue en sus 5 sentidos" LA FE SIN CONOCIMIENTO ES EFÍMERA y te diré esto... imaginate que tu te encuentres ante una entidad demoníaca o un simple muerto oscuro, tengas toda la fe del mundo pero cuando ese señor empiece a decir su repertorio, toca la profundidad de tus miedos que harás resarle un padre nuestro??? cuando hay posesiones que duran 12 horas y nada que bajan la guardia, no señor ahí hay que ponerse los pantalones y con conocimiento, confianza y fe en sus guías espirituales hacer que se retire, por la buenas o por las malas...

Es mas yo he estado en presencias de espiritus tan apretaos que cuando se les acerca el que va a sacarlo, lo ve se ríe y dice "no hay nada mejor que esto" con ese solo decir, ves como a la persona que venia altivo y con una actitud audaz se espicha, y dice llamen a un mayor.... y esto porque simple "uno reconoce sus limitaciones y sabe cuando no posee el conocimiento necesario para darle frente a algo"...

Porque si la cosa fuese tan sencilla, los sacerdotes católicos no estudiaran la biblia ni se prepararan, los brujos no tendrían necesidad de aprender de hierbas, los testigos no discriminarían antiguo y nuevo testamento, los gitanos no estudiarían quiromancia, ni cartomancia, los santeros no se quemarían las pestañas estudiando de odduns y así sucesivamente con cada practica, porque la tan sola fe seria suficiente para solventar cualquier situación y eso es una mentira mas grande que una catedral...

la mentira mas grande que la catedral palabras del presidente chavez hermana un saludo me gusta hablar con usted sabias y yo tampoco niego que el conocimiento es el trabajo es la base de aprender pero lo que yo digo es que como tu vas hacer algo si no tienes la motivacion la creencia esa confianza esa espiritualidad esa fe de aprender porque un ejemplo que yo quiera ser buen espiritista terrenal tengo que leer buscar mucha informacion que te da el conocimiento y que es lo que te motiva para aprender algo no seria lo mismo un ejemplo que yo quiera ser espiritista pero que no tenga la motivacion la fe de aprender que yo solo lea lea lea pero leo y solo me lo gravo no le pongo la chispa que le falta como quien dice el ingrediente lo unico que seras solo una grabadora o un libro ke tienes en la cabeza pero falta lo que le da el resultado ah todo ese trabajo que has logrado es la fe y la fe es el conocimiento la fuerza de aprender porque sin motivacion para aprender no aprenderas solo seras como una grabadora o como un video solo haces lo que viste pero no sabras nada sera asi como una expocision para el liceo lees o dices lo ke te aprendiste y el espiritismo aprender es importante y el conocimiento pero lo que vale es que agas tus cosas con el cozaron ya que tienes el conocimiento solo faltaria esa ayuda espiritual ke es la ke mas se necesita en el campo espiritual y es hacer todo con el corazon y la fe porque si analizas bien "espiritismo" es algo que no es de este lado del mundo son pilares como dicen ayudantes para el buen camino y no haces nada teniendo solo el conocimiento necesitas la fe para que te alumbre el camino hacia el gran y hermoso mundo espiritual que me reina maria lionza me la bendiga y me la guie por un buen camino señorita sue y ah todo los forista mil bendiciones para todos y sigan poniendo su corazon ah todo lo ke agan saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
Saludos...


Bueno yosber aquí NADIE HA DICHO NO HAY QUE TENER FE eso lo esta diciendo usted, lo que pasa es que tu no te das cuenta que me das la razón y luego sales con un testamento del amor y la fe y hermano parece "pa lante, pa atras" dice una cosa, luego se contradice, luego lo vuelve a decir, huyyyy nop eso me agota... La fe debe ir acompañada de conocimiento y confianza...


Hecate te responderé: por supuesto que no he perdido la fe, mi fe a madurado, ha crecido en su justa medida porque amo lo que hago y lo confirma el éxito de mis trabajos espirituales...

Lea bien y con detenimiento mis aportes YO NO ME CONTRADIGO mantengo lo dicho asi que lea, no es lo que usted interprete de mi escrito, es lo que yo HE DICHO TEXTUALMENTE...

YO SUE TIENE FE pero la fe que poseo va acompañada de confianza y conocimiento, porque un ser que viva hablando y hablando en un altar de fe que tiene fe en las 3 potencias lo pondría a prueba rápido, le diría monta tu la obra de esta persona y yo " una persona con fe en su justa medida" montaria esta otra obra; y me apegare a los resultados obtenidos!!! no a la habladera de paja, que lo que quieren es agarrar a cuanto mente débil se les cruza lavarles el cerebro y sacarle la poca plata que tienen, mire hecate yo ni juego kisme con las cartas y fumo tabaco de hobie SOY BRUJA pero NO BOBA y al primero que me venga con discursitos mediocres de fe lo mando de paseo en tortuga...!!!


P.d. hermano yosber "una mentira o una verdad tan grande como una catedral" ES UN DICHO POPULAR que es empleado por muchas personas, así que son palabras de sue que es la que esta hablando acá escribiendo...!!!

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
sue escribió:
Saludos...


Bueno yosber aquí NADIE HA DICHO NO HAY QUE TENER FE eso lo esta diciendo usted, lo que pasa es que tu no te das cuenta que me das la razón y luego sales con un testamento del amor y la fe y hermano parece "pa lante, pa atras" dice una cosa, luego se contradice, luego lo vuelve a decir, huyyyy nop eso me agota... La fe debe ir acompañada de conocimiento y confianza...


Hecate te responderé: por supuesto que no he perdido la fe, mi fe a madurado, ha crecido en su justa medida porque amo lo que hago y lo confirma el éxito de mis trabajos espirituales...

Lea bien y con detenimiento mis aportes YO NO ME CONTRADIGO mantengo lo dicho asi que lea, no es lo que usted interprete de mi escrito, es lo que yo HE DICHO TEXTUALMENTE...

YO SUE TIENE FE pero la fe que poseo va acompañada de confianza y conocimiento, porque un ser que viva hablando y hablando en un altar de fe que tiene fe en las 3 potencias lo pondría a prueba rápido, le diría monta tu la obra de esta persona y yo " una persona con fe en su justa medida" montaria esta otra obra; y me apegare a los resultados obtenidos!!! no a la habladera de paja, que lo que quieren es agarrar a cuanto mente débil se les cruza lavarles el cerebro y sacarle la poca plata que tienen, mire hecate yo ni juego kisme con las cartas y fumo tabaco de hobie SOY BRUJA pero NO BOBA y al primero que me venga con discursitos mediocres de fe lo mando de paseo en tortuga...!!!


P.d. hermano yosber "una mentira o una verdad tan grande como una catedral" ES UN DICHO POPULAR que es empleado por muchas personas, así que son palabras de sue que es la que esta hablando acá escribiendo...!!!


cada cabeza es un mundo asi como tu defiendes tus palabras yo defiendo las mias usted dice soy bruja o y que pasa todo vamos por el mismo camino de aprender solo le digo que si tiene tanto conocimiento inteligente que bien por usted pero como digo y siempre dire la fe lo es todo y la fe no es una palabra la fe es dios y apuesto todo que una persona comun y corriente que se guia por el camino de dios le pide asus angeles asus estampita con fe y usted BRUJA Como dice asi ella no sepa nada de yerva o de baños despojo tengalo por seguro que tendra mas conocimientos desarrollado en otro modo mas que usted de aki ah pekin osea mas grande que usted y no es porque ella pida videncia ni nada solo vive con fe y humilda y tiene lo que ah muchisisisisimos espiritista o bruja o brujo les faltaaaaaaa saludos y mil bendiciones para todo que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino espiritual
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
Las personas pueden acudir a una religión por diversos motivos, yo me adhiero con mayor fortaleza al estudio de la filosofía y la naturaleza de los fenómenos que allí tienen lugar porque con las que me he llevado por creer en la infalibilidad de los espíritus juzgándolos como omnisapientes y todopoderosos como se acostumbra a hacer porque eso es lo que se enseña en la actualidad he preferido administrar mi fe pero sometida al raciocinio personal ya que entre mitos y leyendas siempre aparece un hombre lobo y te clava los colmillos.

Si algunos lo perciben apenas como un circulo de devoción para inclinarse y andar pidiendo y consideran que lo máximo en liturgia es pedirle con fe a un espíritu realmente pierden solo aquellos que juzgan que esa persona es capaz de resolver una situación grave, para pedirle a un espíritu se necesita una devoción, una empatía, una afinidad reciproca para que exista esa respuesta de la mejor manera posible, sin embargo, poner mucha fe cuando debes de enfrentar a un espíritu (por ejemplo) no va a hacer ninguna diferencia, allí se mueven fuerzas que están literalmente en el entorno y que deben de ser comandadas por alguien, si la persona que los comanda es negligente en lo que hace de ahí no sale nada, así he visto a muchos que con el puro ectoplasma el espíritu los tira contra una pared y ellos leyendo un salmo en vez de concentrar su mente para contrarrestar el fuerte magnetismo que lo ha agredido o aquellos que doblegados en el suelo porque el espíritu que tenía Fulano lo tomó y le andan es quemando los ojos con amoniaco porque ni él ni los presentes aprendieron nunca métodos para literalmente hacer frente a esas situaciones, uno se sorprende de cuantas cosas ve en el ámbito espiritual y creo que la mayor de las reflexiones para todos es que no todos se forjan para la guerra y tanto allá como aquí las habilidades se dominan partiendo de un conocimiento objetivo.

Una pregunta para los partidarios de la fe exclusivamente ¿con una vela y una oración dicha con fe te quitas por ejemplo la Nganga de un palero que te anda robando la vida rápidamente? ¿con mezclar dos o tres ramas muertas ya sin magnetismo porque la persona lo deja escapar se puede revitalizar a una persona? ¿con un brebaje preparado con fe puedes contrarrestar que has mezclado entre los elementos que le componen hierbas altamente alérgicas? ¿será que mucha fe impedirá que su sistema inmune le cause la muerte cuando le provoque un shock anafiláctico? ¿será que por mucha fe un espíritu burlón no llegará y si llega dirá: confieso que soy un burlón porque aquí hay mucha fe? ¿será que por tener una fe desmedida vas a evitar que al hacer una invocación no llegue cualquier otra cosa y sutilmente se quede con la persona para el resto de su vida?

¿A qué vienen dichas preguntas? del hecho de que conozco gente de mucha fe que obligados prácticamente tuvieron que acudir a una de esas brujas de antes que no saben ni lo que es un altar porque antes eso no se usaba, esa gente tiene una nueva visión y nosotros los que nos hemos puesto a estudiar y no nos hemos limitado apenas a creer podemos decir que la manera de combatir magnetismo es conociendo magnetismo, para combatir enfermedades se debe de saber de enfermedades, para resolver problemas íntimos en la vida de las personas se tiene que tener un perfil psicológico apropiado para orientar y no dar una opinión que tomada a la ligera genera muchos problemas. Alguien que ni sabe a quien tiene en frente es alguien que podrá captar a un incauto así como yo lo fui y de los más vulnerables pero hoy no, ya después que uno sabe se da cuenta de que la mayoría sumergidos en el misticismo y la religiosidad apenas se muestra en la capacidad de aplicar pañitos de agua fría a alguien que convulsiona de fiebre (simbólicamente)

No sé que protección tiene un devoto contra el misticismo si apenas sabe pedir, ofrendar, venerar, etc. Esos son los favoritos de los burlones debido a que no los interrogan, no los ponen a prueba, no dudan en lo que dicen de modo que son un campo seguro; si supieran todos ellos que al encender una vela pidiendo un favor y sea atendido por un mercenario que esté cerca perderán su libertad espiritual, algo parecido a que "venden el alma" a cambio de favores serían más precavidos, creen que con decir yo xxx pido a (nombre del espíritu) esto y aquello inmediatamente ese espíritu es quien toma la solicitud, señores cuando se invoca algo primero ocurre una evocación y se canaliza el espíritu para saber quien es, se somete a prueba para luego hacer el pedido, allí es donde la gente no entiende a los magos con sus ritos ceremoniales que idearon para por medio de exhaustos procesos obtener a un espíritu especifico y no a otro que aprovecha el exceso de confianza, si se van a dedicar a la magia aprendan sobre magia y liturgia en general para que no se dejen engañar, te aseguro que al ateo no lo engaña un espíritu burlón así como éste dudará en manifestarse donde hasta prueba de ADN le van a hacer para ver quien es en realidad antes de dejarlo hablar.

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz



Saludos...

Que poco argumentas tu punto de vista, la fe es dios, la fe es todo, cambiame el cd que me tienes mareada, argumentame eso y haremos debate de altura...

Debate con experiencia, con observación, con estudio, pero si me vuelves a decir la fe es amor por mi angel de la guarda que te aparto cupo en MARANATHA quitate pastor que llego yosber...!!!


hecate ya te respondo tengo que laborar muakkkssss ya vuelvo a por ti!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
sue escribió:



Saludos...

Que poco argumentas tu punto de vista, la fe es dios, la fe es todo, cambiame el cd que me tienes mareada, argumentame eso y haremos debate de altura...

Debate con experiencia, con observación, con estudio, pero si me vuelves a decir la fe es amor por mi angel de la guarda que te aparto cupo en MARANATHA quitate pastor que llego yosber...!!!


hecate ya te respondo tengo que laborar muakkkssss ya vuelvo a por ti!!!


jajajajajajajaja debate con experiencia mmmm si digo cosas sin sentido y lo mismo para que llegaste ah este punto jajajajjajaaja ahy dios eso es lo malo con las personas que se creen que son los mejores del mundo bueno que mas se hace por eso el mundo esta como esta personas que se creen mas que lo demas y son tan sabios que su deber es ayudar y hacen lo contrario bueno que mas se hace por mi camino y mi santo protector que con la poca experiencia que tengo se mas de lo que tu te imaginas pero bueno tu como eres la que mas sabe la que mas has visto cosa en el mundo bueno eres la sabe lo todo
¿Para Ti que Es El Espiritismo o Bruja Como lo veas tu?

LA FE ES DIOS,LA FE ES LA FUERZA DE TUS CONOCIMIENTOS,LA FE ES LO QUE TE MANTIENE LUCHANDO POR TU CAMINO que me reina maria lionza me los llene de mucha bendiciones y me los guie por un buen camino cheers cheers

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
En el mundo existe gente que se encuentra en buena posición pero anda por la vida queriéndose sentir arrinconados, viven a la defensiva incluso cuando nadie les arremete.

hecate no creo que has respondido objetivamente ninguna de mis preguntas pero no voy a exigir que se haga para evitar dar inicio a un asunto mayor en el presente foro, sin embargo, la naturaleza del tema no se refiere a la fe en una religión sino que plantea la interrogante ¿es suficiente la fe? lo cual nos lleva un análisis de cada una de las posibilidades dentro del ámbito practico y cada quien saca sus conclusiones, si para usted la fe convierte en un José Gregorio Hernandez a alguien que no sabe ni definir la palabra enfermedad es su opinión y se respeta pero difícilmente conseguirá que los demás piensen como usted especialmente aquellos que no perciben en el culto la necesidad de venerar y expresar su emotividad religiosa (o no son religiosos simplemente) sino tener acceso y dominar las herramientas que brinda para hacerlas dar resultados positivos según el propósito. Solo que tu lo quisieras me permitiría refutar algunas cosas de tu respuesta que considero bastante erradas considerando las variables que se suelen presentar de resto me limito a no extenderme en mis argumentos al respecto.

yosbermoises la señorita apenas te pide objetividad en tus respuestas, no creo que ella esté haciendo alarde de supremacía en absoluto especialmente cuando analizando sus escritos en el tema no ha dicho mentiras, en la vida primero te rompes un hueso para luego describir la experiencia de manera más profunda y por tal motivo la expresión de experiencias, investigaciones, conclusiones son esenciales para que nos entendamos de lo contrario lejos de ser esto un debate oficialmente será un juego de niños de "mi palabra contra la tuya".

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
ChicoXavier escribió:
En el mundo existe gente que se encuentra en buena posición pero anda por la vida queriéndose sentir arrinconados, viven a la defensiva incluso cuando nadie les arremete.

hecate no creo que has respondido objetivamente ninguna de mis preguntas pero no voy a exigir que se haga para evitar dar inicio a un asunto mayor en el presente foro, sin embargo, la naturaleza del tema no se refiere a la fe en una religión sino que plantea la interrogante ¿es suficiente la fe? lo cual nos lleva un análisis de cada una de las posibilidades dentro del ámbito practico y cada quien saca sus conclusiones, si para usted la fe convierte en un José Gregorio Hernandez a alguien que no sabe ni definir la palabra enfermedad es su opinión y se respeta pero difícilmente conseguirá que los demás piensen como usted especialmente aquellos que no perciben en el culto la necesidad de venerar y expresar su emotividad religiosa (o no son religiosos simplemente) sino tener acceso y dominar las herramientas que brinda para hacerlas dar resultados positivos según el propósito. Solo que tu lo quisieras me permitiría refutar algunas cosas de tu respuesta que considero bastante erradas considerando las variables que se suelen presentar de resto me limito a no extenderme en mis argumentos al respecto.

yosbermoises la señorita apenas te pide objetividad en tus respuestas, no creo que ella esté haciendo alarde de supremacía en absoluto especialmente cuando analizando sus escritos en el tema no ha dicho mentiras, en la vida primero te rompes un hueso para luego describir la experiencia de manera más profunda y por tal motivo la expresión de experiencias, investigaciones, conclusiones son esenciales para que nos entendamos de lo contrario lejos de ser esto un debate oficialmente será un juego de niños de "mi palabra contra la tuya".


Te are la misma pregunta hermano ¿Que es para ti espiritismo? para ti

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
yosbermoises escribió:
ChicoXavier escribió:
En el mundo existe gente que se encuentra en buena posición pero anda por la vida queriéndose sentir arrinconados, viven a la defensiva incluso cuando nadie les arremete.

hecate no creo que has respondido objetivamente ninguna de mis preguntas pero no voy a exigir que se haga para evitar dar inicio a un asunto mayor en el presente foro, sin embargo, la naturaleza del tema no se refiere a la fe en una religión sino que plantea la interrogante ¿es suficiente la fe? lo cual nos lleva un análisis de cada una de las posibilidades dentro del ámbito practico y cada quien saca sus conclusiones, si para usted la fe convierte en un José Gregorio Hernandez a alguien que no sabe ni definir la palabra enfermedad es su opinión y se respeta pero difícilmente conseguirá que los demás piensen como usted especialmente aquellos que no perciben en el culto la necesidad de venerar y expresar su emotividad religiosa (o no son religiosos simplemente) sino tener acceso y dominar las herramientas que brinda para hacerlas dar resultados positivos según el propósito. Solo que tu lo quisieras me permitiría refutar algunas cosas de tu respuesta que considero bastante erradas considerando las variables que se suelen presentar de resto me limito a no extenderme en mis argumentos al respecto.

yosbermoises la señorita apenas te pide objetividad en tus respuestas, no creo que ella esté haciendo alarde de supremacía en absoluto especialmente cuando analizando sus escritos en el tema no ha dicho mentiras, en la vida primero te rompes un hueso para luego describir la experiencia de manera más profunda y por tal motivo la expresión de experiencias, investigaciones, conclusiones son esenciales para que nos entendamos de lo contrario lejos de ser esto un debate oficialmente será un juego de niños de "mi palabra contra la tuya".


Te are la misma pregunta hermano ¿Que es para ti el espiritismo? para ti
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz


Saludos... respondiendo a tus dudas hermano, me gane mínimo una invitación a tomar café.!!!



SUE ... . bueno hermana si no aperdido su fe si tiene la justa .. .. si usted cree q simplemente aquel q hablado de mucha fe son personas malas estafadores ... ... q la fe solo tiene q ... ver nir acompañada de aconocimientoos

Respuesta: claro hijo que tiene venir acompañada de conocimiento, sino dime tu, que haces tu en este foro como esponja leyendo y debatiendo para sacar información a tus mayores y luego ponerlo en practica, ahí tienes la respuesta que tu fe tiene muchos añadidos, porque de no ser así entonces que haces leyendo mis respuestas???



..q '''supuestamente usted los espiritus tambn se equivocan .. '''..???'

Respuesta: tu eres un crio a esa temprana edad se idealizan muchas cosas, "supuestamente" "alomejor" noooo léeme bien LOS ESPÍRITUS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN y esto lo comprobaras por ti mismo cuando tengas mas experiencia en el trabajo espiritual...


no necesariamente la materia de ve estar plataniando

Respuesta: Materias fingiendo pues bien lee referente a la escala de mediumnidad ve cuantas formas hay de transmitir un mensaje y veras lo subjetivos que somos al decir esta plantado o esta fingiendo, si un espíritu esta encajonado al 100% podríamos darle veneno a la materia y a esta no le pasaría nada, (lastima que en el espiritismo no se le hagan estas pruebas a las materias)...



...y q su fe ciega no los deja ... ver q la entidad se equiboca

Respuesta: ESO ES CORRECTO!!!


.. ... entoces ... .. entonces ... hoy en dia hermana ya con su fe madura y justa ... en q entidad cree usted

Respuesta: En dios, en tondos mis guías espirituales, en mi angel de la guarda, en mi capacidad de discernir...



... ya q supuestamente usted los espiritus si pueden equivocarse

Respuesta: "supuestamente no" LOS ESPÍRITUS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN Y EL TIEMPO TE LO DEMOSTRARA como lo dije antes...


..... su fe justa hasta dond llega osea

Respuesta: yo puedo ver el sol inclusive cuando el día esta nublado...



... cree usted en los milagros

Respuesta: Claro tan solo respirar es un milagro



..... cuando las personas .... de nuestro al rededor q quieran iniciarse en nuestro culto o ya pertenesca .hablende su fee y de vocion por los espiritus .. . q de bemos decirle q deben tener un fe esectica y justa como la suya pues fe si conocimiento no vale

Respuesta: FE como la mia para nada, ese es su problema de nuevo avanza como cordero, usted tiene la necesidad de sentirse parte de algo, mientras que yo siento que TODO forma parte de mi...!!!

No pretendo jamas que mis ahijados piensen como yo, al contrario los llevo al limite para que forjen su propio criterio... fe con conocimiento a ti eso te da risa ja a mi me da ilusión tu rebeldía y tu poco de discernimiento ya que hablas de FE quedándote en la superficie de su explicación, y es evidente porque solo repites lo que te han dicho... por ello hoy me daré a la tarea de la orientación, dependerá de ti atender a ella o nop hecate para echar por tierra una teoría hace falta mas que palabras rebuscadas, hace falta entendimiento y discernimiento analiza lo siguiente...

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

La fe es tener confianza en lo que se espera y estar convencidos de que lo que aun no vemos se volverá realidad...la fe es seguridad en nosotros (la seguridad es certeza)...la fe es la garantía (bases y apoyo)... la fe es confianza en Dios (hipótesis sobre la futura conducta)... la FE y la esperanza son distintas pero una necesita de la otra para ser alimentada en tu corazón (claramente se observa que la fe tiene muchos añadidos ilusión y convicción actúan en sinergia)...la fe es pedir y recibir lo pedido (demostración)... la Fe es la conciencia (capacidad de análisis, capacidad de valorar el presente) de la eternidad porque no hay nada mas eterno que mi creador (constante, no cambiante)... No se puede hablar de FE sin hablar de dones inclusive mi verbo es el DON DE LA PALABRA (para hablar hay que pensar "cerebro" en el hemisferio izquierdo se encuentra la capacidad del habla)... LA FE es justicia (necesidad de mantener la armonía)... Y cerrare diciendo:

"Hijo mio esta atento a mis palabras inclina tu vida a mis RAZONE
S"

Ahí tienes la respuesta a lo que he tratado de decirte una y otra vez la capacidad de razonar, la Coherencia es una de sus cualidades, lee sobre Aristoteles lo siguiente: el principio de identidad, el principio de no contradicción, el principio del tercero excluido y el principio de razón suficiente, como axiomas evidentes y por tanto como verdades necesarias y universales, entenderás el razonamiento deductivo...Y el razonamiento inductivo con su principio de la razón suficiente Razz Razz Razz ...

LA RAZÓN es el principio del CONOCIMIENTO conceptual...

Tu sabes cual es tu principal error hecate creer que la fe religiosa y la fe científica (eseptica como tu le llamaste) son distintas y debo decirte que no es así, aunque no lo creas tanto científicos como religiosos usan casi los mismos términos para definir a la FE, pero ahora te digo el objetivo de nosotros en este plano es aprender y evolucionar cierto que mejor forma de realizarlo que buscando el equilibrio entre el conocimiento y la sabiduría, para la "ciencia sensatez" para la "religión creencia" (ambas en lo que no se ve), pero valga la acotación que un científico para realizar su primer experimento en un ámbito debe CREER en lo que no ve y de allí la necesidad de probarlo, y un religioso debe tener SENSATEZ ante la prueba divina y la omnipotencia de nuestro creador al materializar un milagro que a su vez puede ser sometido a toda clase de pruebas científicas (conocimiento) y no se encontraría razón de ser...



... ... digame q fue lo q ha usted la motivo a ser espiritista .. ...????? ... la fe por los espiritus ... averiguar si seres q ya murieron podian bajar o simplemente ... placer economicoo

Respuesta: que me motivo no hecate yo no tuve elección, nací espiritista, y aun cuando pude decidir dejarlo me mantuve fiel a mis creencias... dinero? que va si esto es una renta ser bruja es como mantener un bojote de muchachos chiquitos eso piden y piden y a mi me tocaron todos los malcriados (cuando no piden los muertos piden los santos bueee por lo menos se turnan) Wink , el dinero no es para mi relevante gracias a dios gozo de prosperidad económica aun en tiempos difíciles...!!!



... ... ... pues deja me decirte algoo yo tambn .. evisto como seres si escrupulos an echo daño .. a personas quienes creian en ellos pero no por eso voy perde la fe en mis espiritus .. .....??

Respuesta: y quien hablo de perder fe en espíritus eso lo estas diciendo eres tu hecate lee lo que se escribe no interpretes mis escritos a tu antojo sacando lo plasmado por mi persona del contexto!!! yo dije ojo pelao con las personas que viven con la palabra FE dentro de la boca, porque ese es uno de los principales signos de los estafadores, se valen de la palabra fe para reclutar incautos y esto lo digo con responsabilidad y conocimiento de causa...


como tu le exisges a alguien q noo tiene ningun conocimiento .. q q tenga una fe justa ni mas ni menos ..

Respuesta: Mi abuela estudio hasta tercer grado y sabia mas de conducta humana que un psicólogo, "el conocimiento esta repartido" frase sabia tómala cuenta para el futuro, quien practica la espiritualidad acaba aplicando el método científico aun sin darse cuenta...!!!


cuando uno entra en este mundo son los espiritus los q te van enseñando .. .. pues si dudas de ellos dudas de los conocimientos q adquieres de los mismos ...

Respuesta: WAOOO me extraña si tu mismo dices: "que la fe se da y no necesita el conocimiento"... entonces para que ellos te enseñan??? si el conocimiento no es necesario según tu para tener fe!!! porque les molestaría que dudes de sus conocimiento??? JAJAJA TE CONTRADICES MI VIDA esa partecita hecho por tierra tu teoría, como diríamos en mi pueblo te pagaste y te diste el vuelto...!!!



si hay plataneros .. y estafadores .. pero de pues q algo te pasa tu aprendes de eso y sabes como saber si aquel q .. esta alli te engaña o no ... o simplemente ya lo sabes pues recuerdas lo q te asusedido ... pero no por eso vas a dejar de creer

Respuesta: claro eso es bien facil decirlo, dicelo a una niña violada, manoseada, o a una mujer acosada, dicelo a un hombre abusado, como se ve que debes madurar, léeme bien no se habla a la ligera, si hay plataneros y estafadores abusando de la FE de el necesitado mi deber es decirlo y decir sus modos de operación, ya que derrepente mi advertencia hará que una persona tome conciencia y quizás no haya ningún episodio que lamentar, tengo 2 ahijadas una a los 10 años y otra a los 23 años fueron atacada sexualmente por los estafadores, cayeron en sus manos y les vivían todo el tiempo hablando de fe, de espiritus de la reina del amor y la mar en coche, y claro como tu bien dices ella recuerdan lo sucedido sobretodo la niña de 10 años que el desgraciado ese le marco la vida siendo ella una niña llena de inocencia y con una fe ciega en la espiritualidad, dime tu, yo mismo chico a los 13 años un pedazo de anormal intento meterme mano, solo que se equivoco, porque se encontró con la mujer en llamas...!!! no se puede hecate decir que gracias a que alguien te estafo aprenderas, porque no todos han perdido dinero, hay gente que ha ganado marcas imborrables por esos mamarrachos y no puedes pedirle a esa gente que desconfie, al contrario debes ponerte en sus zapatos comprenderles y usar todas tus herramientas para ayudarles y demostrarle que existe algo mucho mejor de lo que ellos vivieron y d elo cual fueron victimas...


... ademas a mi no importa si usted le las cartas .. o el tabacoo ...yo tambn lo agoo y no por eso realmente son cosas .. q no viene al casoo simplemente lo q digo es q tu me dices ami q tiene una fe justa ..

Respuesta: hay una gran diferencia, su método de trabajo es empírico, el mio en sus origenes fue empirico hoy se basa en el conocimiento...!!!



.. dime le dirias tu reina nuestra reina q tiens una fe justa ... ... ... deja me decirte algo sue ... simplemente por q tu digas q q la fe debe ser justa y venir acompañada de un conocimiento .. .. de verdad crees q debe ser asii ..??? .

Respuesta: YO a la reina no le tengo que decir nada que ella ya no sepa de mi, ella me eligió a mi desde el momento que nací, así que ella sabe mejor que nadie lo que hay dentro de mi y por supuesto que no lo creo, ESTOY SEGURA no ve la cantidad de veces que se lo he afirmado, la fe tiene mas de un añadido...!!!



q aquel q no sabe nada ... y simplemente valiendo se de su fe ...

Respuesta: Aquel que no sabe nada NO CREE EN NADA, ya que para creer hay que tener la certeza de que existe lo que no se ve...!!!


separa en un portal .. pidiendo q ayuden a su madre o hermano o hijo q esta muriendo ... .. y luego al dia seguiente se da cuenta q aquel familiar esta bien ... y a salido de pasa a la muerte ... hasta recuperarse .. dime su fe fue justa o .la necesaria .... ????

Respuesta: Esa es la fe justa, aquella que no es andar con la palabra FE metida en la boca de mañana, tarde y noche, sino hacer uso de ella en su justo momento convertiendo lo imposible en posible en su justo momento a través de la gracia divina...!!!



pues yo creo en mireina en mi cultoo ... se q hay malas personas .. estafadores plataneros ... . . pero solo les puedo decir algo q me dijo mi madre .... cuando tu me necesites yo estare alii pues si tu crees en mi ... yo siempre estare para tiii ..

Respuesta: En tu culto que es el mismo culto mio solo que visto desde puntos de vistas diferentes con la madurez diferente, y en mi culto no hay estafadores ni plataneros, porque yo nisiquiera reconozco a esos mamarrachos como practicantes del culto y de lo que me fue entregado como un tesoro, para mi ellos son delincuentes, estafadores, locos y teatreros, deberian estar en hollywood haciendo plata o en un hospital psiquiátrico y dejar el espiritismo a los que realmente respetamos y cumplimos el legado...


ha y mediocre tranquila hermana yo puedo pasiar en tortuga ha si como dice usted pero lo importate no es cuanto tarde en llegar si la recompenza ... q medejo el recorrido ...

Respuesta: lo de la tortuga se lo explico otro día...!!!



q triste es el pensamiento de algun@s persona en nuestro hermoso culto ... pero bendiones

Respuesta: triste es no respetar los tiempos... a los 17 años cuando yo hablaba del culto con un mayor escuchaba antes de hablar, me ponía a analizar cada una de sus palabras y era indiscutible que estaban llenas de verdades, el respeto era parte del espiritismo, y uno al llegar a un portal se persignaba y pedía la bendición a todos los mayores, cuando a uno le hablaban golpeado se quedaba mudo porque en la próxima sesión segurito que se ganaba jarabe de lengua de los espíritus, pero hoy en día se ve de todo, hasta muchachos de 17 años hablando sin parar para no escuchar otra voz mas que la de el y seguir cayendo en los mismos errores una y otra vez, eso si que es triste!!! ya que el daño no me lo hacen al resto, ni a mi, se lo hacen a si mismos y al culto que ellos profesan... saludos y bendiciones hecate para ti y los tuyos...!!!

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
yosbermoises escribió:

jajajajajajajaja debate con experiencia mmmm si digo cosas sin sentido y lo mismo para que llegaste ah este punto jajajajjajaaja ahy dios eso es lo malo con las personas que se creen que son los mejores del mundo bueno que mas se hace por eso el mundo esta como esta personas que se creen mas que lo demas y son tan sabios que su deber es ayudar y hacen lo contrario bueno que mas se hace por mi camino y mi santo protector que con la poca experiencia que tengo se mas de lo que tu te imaginas pero bueno tu como eres la que mas sabe la que mas has visto cosa en el mundo bueno eres la sabe lo todo
¿Para Ti que Es El Espiritismo o Bruja Como lo veas tu?

LA FE ES DIOS,LA FE ES LA FUERZA DE TUS CONOCIMIENTOS,LA FE ES LO QUE TE MANTIENE LUCHANDO POR TU CAMINO que me reina maria lionza me los llene de mucha bendiciones y me los guie por un buen camino cheers cheers



Saludos...


Bueno me quedo con su primera linea cito de su texto: "SI HABLO COSAS SIN SENTIDO"

Respuesta: bien como usted habla cosas sin sentido sin razón de ser, es evidente que no debatiré con usted porque no va conmigo la distorsión, ni la contradicción... Cuando tenga bases solidas me escribe y ahí hacemos el intercambio de ideas no estas vaguedades ambiguas que lo que hacen es esparcir la confusión...

No responderé la pregunta porque no se si la hizo con sentido o sin sentido... que tenga buen día...!!!



P.D. exuchico te ganaste unos Razz Razz Razz , has dado en el clavo mi vida esto es un juego de niños, o mejor dicho la lucha que llevo a diario, cuando no hay bases, cuando no hay razones, pero se pretenden ser respetados y reconocidos por su conocimiento y sabiduría y con esa aptitud serán guías terrenales de otras personas a futuro Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
no responderas mi pregunta o no sabes todavia porque estas en el espiritismo o todo este tiempo nunca lo has pensado o solo lo haces porq te gusta y ya mmmmm tu respondes todas las pregunta menos estas mmmmmm bueno que mas se hace jajajaja Rolling Eyes
y dices crees en dios es porque entonces fe en el y sabes que todo lo que has logrado es gracias ah el y ah tu esfuerzo por lograr lo que quieres mmmm silent

description            F  É - Página 4 EmptyFin de Curso

more_horiz
Shocked ¡Pomba Gira das almas namoradas! ¡me has dejado boquiabierto! Embarassed estoy que entro en celo Razz ¡me siento como caballito de mar!


yosbermoises para responder tu interrogante voy a retornar a clases de lenguaje para evitar posibles tergiversaciones.

    etimología

    f. Origen de las palabras, de su forma y de su significado:
    ignoro la etimología de ese término.


    culto

    Homenaje que se tributa a Dios, a la Virgen y a los santos:
    culto divino.

    Devoción hacia alguien o algo:
    culto al amor.


    religión

    f. Conjunto de dogmas,normas y prácticas relativas a una divinidad:
    su religión no le permite ingerir ciertos alimentos.


    -ismo

    suf. que significa 'doctrina', 'sistema', 'modo' o 'partido':
    platonismo, capitalismo, vanguardismo.


Etimología de Espiritismo:

Spirit: Espíritu
Ismo: Sistema
significado: "Sistema para el estudio del espíritu"

El método utilizado para todo ejercicio de Espiritismo parte del concepto científico, es decir, se rige por un método científico previo a su utilización para fines específicos.

“Como método de elaboración, el Espiritismo utiliza exactamente el mismo que las ciencias positivas, es decir, aplica el método experimental. Se representan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse mediante las leyes conocidas: el Espiritismo los observa, compara y analiza y el efecto se remonta a la causa y de ésta a la ley que los gobierna, luego deduce las consecuencias y busca las aplicaciones útiles”

Las ciencias no cuentan con un solo método de experimentación, cada una según sus características requieren de un método particular, la ciencia es abierta con el avance de los tiempos, ha ido cambiando y renovándose también a la hora de aplicar estos métodos.

Historia: Así como ocurrió en Brasil y Colombia la aparición del Espiritismo se incorpora a las practicas locales por medio de un proceso denominado "sincretización" que se define a continuación:

    sincretismo

    m. Sistema en que se concilian doctrinas diferentes:
    su teoría es un sincretismo de las últimas tendencias.

    Unión,mezcla:
    sincretismo de tradiciones.


Y algunos como es el caso del Culto a María Lionza y Umbanda adoptan el concepto de Espiritismo sugiriendo la posesión de un sistema de estudio especifico y definido para posteriormente en el caso de Umbanda procurar erradicar dicho concepto y acuñar el que corresponde: espiritualismo el cual es más amplio y sugiere un sistema de estudio de la espiritualidad en general. La antropologa Angelina Pollak-elz en sus libros sobre el culto describe ese proceso en Venezuela. Oficialmente el Culto a María Lionza se le conoce por los estudiosos como:

    El Espiritualismo Marialioncero (que no es lo mismo que el espiritismo) es un culto religioso practicado en Venezuela, y cuyo principal exponente es María Lionza, una diosa precolombina venezolana representada durante el época colonial como virgen católica. Actualmente es un culto horizontal que mezcla el espiritualismo europeo con diversas creencias precolombinas venezolanas y las religiones católica y yoruba.

    El Espiritualismo Marialioncero está basado en la tradición oral, y aunque existe diversidad de historias sobre su origen, su estructura básica habla de que los espíritus de determinadas “Deidades”, ya sean indígenas o no, tanto de diferente oficio como esclavos, generales, médicos, curanderos o cualquier icono importante de la sociedad venezolana, se “incorporan” en el cuerpo de determinados fieles llamados “Materia”, para aconsejar o curar a sus adeptos. Hay muchos personajes de la historia venezolana que han influido en la construcción de este sistema religioso. El Rey Miguel o el Negro Miguel, quizá es uno de los nombres más antiguos que ha perfilado el culto. El Cacique Guaicaipuro es otro de sus personajes pilares.


Mucha polemica ha generado el concepto real del culto debido a la emotividad de personas que no se toman siquiera el tiempo para revisar un diccionario y que por animos de sentirse ofendidos acuñan un limitado concepto como Espiritismo teniendo el Espiritualismo que abarca mayor campo en el cual el Espiritismo es apenas una unidad en todo ese universo y que si describe la naturaleza y situaciones experimentadas en la practica mediumnica. El hecho relevante es la vinculación con el método científico el cual está presente en la liturgia de cualquier practica mágica y debe estarlo salvo que se quiera apenas formar parte de una terapia de liberación de emociones por medio de rituales y procedimientos sin sentido coherente acorde a las leyes que rigen la naturaleza y que son quienes indican si la magia puede tener lugar de la manera esperada o no, por tal motivo el sistema del Espiritismo sirve apenas para estudiar a los espíritus, de modo que eso es Espiritismo aunque muchos por evitarse el compromiso de estudiar para asumir responsabilidades como debe ser ante las situaciones que afligen a los demás piensan que pueden sencillamente moldear algo que ya está establecido, estudiado y definido hace tiempo para que se adapte a sus necesidades, para ellos tengo una buena noticia, tanto el Espiritismo como Espiritualismo ofrecen la flexibilidad suficiente como para que alguien se adapte en la medida que juzga adecuada pero les aclaro que no es posible re-definir conceptos cuya etimología tienen origen en el latín o el griego que son las bases para comprender el origen y significado de las palabras dando sentido al por qué acuñar esas y no otras.

Pomba Gira das almas namoradas se excitó de sobremanera así que el resto lo dijo ella aunque con lo mucho que escribió debe estar ahora en un centro clínico internada por sobredosis de cafeína por tanto café que habrá tomado. Me uno a su posición de retirarme del debate, yo estoy para educar no para caer en diálogos de "mi palabra contra la tuya", cuando se habla de debates se habla de objetividad y de argumentos sólidos, ya el hecho de existir contrariedad en un mismo tema indica inseguridad e incapacidad para demostrar con bases científicas lo que se viene asegurando es lo prioritario.

description            F  É - Página 4 EmptyRe: F É

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder