Saludos... respondiendo a tus dudas hermano, me gane mínimo una invitación a tomar café.!!!
SUE ... . bueno hermana si no aperdido su fe si tiene la justa .. .. si usted cree q simplemente aquel q hablado de mucha fe son personas malas estafadores ... ... q la fe solo tiene q ... ver nir acompañada de aconocimientoos
Respuesta: claro hijo que tiene venir acompañada de conocimiento, sino dime tu, que haces tu en este foro como esponja leyendo y debatiendo para sacar información a tus mayores y luego ponerlo en practica, ahí tienes la respuesta que tu fe tiene muchos añadidos, porque de no ser así entonces que haces leyendo mis respuestas???
..q '''supuestamente usted los espiritus tambn se equivocan .. '''..???'
Respuesta: tu eres un crio a esa temprana edad se idealizan muchas cosas, "supuestamente" "alomejor" noooo léeme bien LOS ESPÍRITUS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN y esto lo comprobaras por ti mismo cuando tengas mas experiencia en el trabajo espiritual...
no necesariamente la materia de ve estar plataniando
Respuesta: Materias fingiendo pues bien lee referente a la escala de mediumnidad ve cuantas formas hay de transmitir un mensaje y veras lo subjetivos que somos al decir esta plantado o esta fingiendo, si un espíritu esta encajonado al 100% podríamos darle veneno a la materia y a esta no le pasaría nada, (lastima que en el espiritismo no se le hagan estas pruebas a las materias)...
...y q su fe ciega no los deja ... ver q la entidad se equiboca
Respuesta: ESO ES CORRECTO!!!
.. ... entoces ... .. entonces ... hoy en dia hermana ya con su fe madura y justa ... en q entidad cree usted
Respuesta: En dios, en tondos mis guías espirituales, en mi angel de la guarda, en mi capacidad de discernir...
... ya q supuestamente usted los espiritus si pueden equivocarse
Respuesta: "supuestamente no" LOS ESPÍRITUS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN Y EL TIEMPO TE LO DEMOSTRARA como lo dije antes...
..... su fe justa hasta dond llega osea
Respuesta: yo puedo ver el sol inclusive cuando el día esta nublado...
... cree usted en los milagros
Respuesta: Claro tan solo respirar es un milagro
..... cuando las personas .... de nuestro al rededor q quieran iniciarse en nuestro culto o ya pertenesca .hablende su fee y de vocion por los espiritus .. . q de bemos decirle q deben tener un fe esectica y justa como la suya pues fe si conocimiento no vale
Respuesta: FE como la mia para nada, ese es su problema de nuevo avanza como cordero, usted tiene la necesidad de sentirse parte de algo, mientras que yo siento que TODO forma parte de mi...!!!
No pretendo jamas que mis ahijados piensen como yo, al contrario los llevo al limite para que forjen su propio criterio... fe con conocimiento a ti eso te da risa ja a mi me da ilusión tu rebeldía y tu poco de discernimiento ya que hablas de FE quedándote en la superficie de su explicación, y es evidente porque solo repites lo que te han dicho... por ello hoy me daré a la tarea de la orientación, dependerá de ti atender a ella o nop hecate para echar por tierra una teoría hace falta mas que palabras rebuscadas, hace falta entendimiento y discernimiento analiza lo siguiente...
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
La fe es tener confianza en lo que se espera y estar convencidos de que lo que aun no vemos se volverá realidad...la fe es seguridad en nosotros (la seguridad es certeza)...la fe es la garantía (bases y apoyo)... la fe es confianza en Dios (hipótesis sobre la futura conducta)... la FE y la esperanza son distintas pero una necesita de la otra para ser alimentada en tu corazón (claramente se observa que la fe tiene muchos añadidos ilusión y convicción actúan en sinergia)...la fe es pedir y recibir lo pedido (demostración)... la Fe es la conciencia (capacidad de análisis, capacidad de valorar el presente) de la eternidad porque no hay nada mas eterno que mi creador (constante, no cambiante)... No se puede hablar de FE sin hablar de dones inclusive mi verbo es el DON DE LA PALABRA (para hablar hay que pensar "cerebro" en el hemisferio izquierdo se encuentra la capacidad del habla)... LA FE es justicia (necesidad de mantener la armonía)... Y cerrare diciendo:
"Hijo mio esta atento a mis palabras inclina tu vida a mis RAZONE
S"
Ahí tienes la respuesta a lo que he tratado de decirte una y otra vez la capacidad de razonar, la Coherencia es una de sus cualidades, lee sobre Aristoteles lo siguiente: el principio de identidad, el principio de no contradicción, el principio del tercero excluido y el principio de razón suficiente, como axiomas evidentes y por tanto como verdades necesarias y universales, entenderás el razonamiento deductivo...Y el razonamiento inductivo con su principio de la razón suficiente ...
LA RAZÓN es el principio del CONOCIMIENTO conceptual...
Tu sabes cual es tu principal error hecate creer que la fe religiosa y la fe científica (eseptica como tu le llamaste) son distintas y debo decirte que no es así, aunque no lo creas tanto científicos como religiosos usan casi los mismos términos para definir a la FE, pero ahora te digo el objetivo de nosotros en este plano es aprender y evolucionar cierto que mejor forma de realizarlo que buscando el equilibrio entre el conocimiento y la sabiduría, para la "ciencia sensatez" para la "religión creencia" (ambas en lo que no se ve), pero valga la acotación que un científico para realizar su primer experimento en un ámbito debe CREER en lo que no ve y de allí la necesidad de probarlo, y un religioso debe tener SENSATEZ ante la prueba divina y la omnipotencia de nuestro creador al materializar un milagro que a su vez puede ser sometido a toda clase de pruebas científicas (conocimiento) y no se encontraría razón de ser...
... ... digame q fue lo q ha usted la motivo a ser espiritista .. ...????? ... la fe por los espiritus ... averiguar si seres q ya murieron podian bajar o simplemente ... placer economicoo
Respuesta: que me motivo no hecate yo no tuve elección, nací espiritista, y aun cuando pude decidir dejarlo me mantuve fiel a mis creencias... dinero? que va si esto es una renta ser bruja es como mantener un bojote de muchachos chiquitos eso piden y piden y a mi me tocaron todos los malcriados (cuando no piden los muertos piden los santos bueee por lo menos se turnan) , el dinero no es para mi relevante gracias a dios gozo de prosperidad económica aun en tiempos difíciles...!!!
... ... ... pues deja me decirte algoo yo tambn .. evisto como seres si escrupulos an echo daño .. a personas quienes creian en ellos pero no por eso voy perde la fe en mis espiritus .. .....??
Respuesta: y quien hablo de perder fe en espíritus eso lo estas diciendo eres tu hecate lee lo que se escribe no interpretes mis escritos a tu antojo sacando lo plasmado por mi persona del contexto!!! yo dije ojo pelao con las personas que viven con la palabra FE dentro de la boca, porque ese es uno de los principales signos de los estafadores, se valen de la palabra fe para reclutar incautos y esto lo digo con responsabilidad y conocimiento de causa...
como tu le exisges a alguien q noo tiene ningun conocimiento .. q q tenga una fe justa ni mas ni menos ..
Respuesta: Mi abuela estudio hasta tercer grado y sabia mas de conducta humana que un psicólogo, "el conocimiento esta repartido" frase sabia tómala cuenta para el futuro, quien practica la espiritualidad acaba aplicando el método científico aun sin darse cuenta...!!!
cuando uno entra en este mundo son los espiritus los q te van enseñando .. .. pues si dudas de ellos dudas de los conocimientos q adquieres de los mismos ...
Respuesta: WAOOO me extraña si tu mismo dices: "que la fe se da y no necesita el conocimiento"... entonces para que ellos te enseñan??? si el conocimiento no es necesario según tu para tener fe!!! porque les molestaría que dudes de sus conocimiento??? JAJAJA TE CONTRADICES MI VIDA esa partecita hecho por tierra tu teoría, como diríamos en mi pueblo te pagaste y te diste el vuelto...!!!
si hay plataneros .. y estafadores .. pero de pues q algo te pasa tu aprendes de eso y sabes como saber si aquel q .. esta alli te engaña o no ... o simplemente ya lo sabes pues recuerdas lo q te asusedido ... pero no por eso vas a dejar de creer
Respuesta: claro eso es bien facil decirlo, dicelo a una niña violada, manoseada, o a una mujer acosada, dicelo a un hombre abusado, como se ve que debes madurar, léeme bien no se habla a la ligera, si hay plataneros y estafadores abusando de la FE de el necesitado mi deber es decirlo y decir sus modos de operación, ya que derrepente mi advertencia hará que una persona tome conciencia y quizás no haya ningún episodio que lamentar, tengo 2 ahijadas una a los 10 años y otra a los 23 años fueron atacada sexualmente por los estafadores, cayeron en sus manos y les vivían todo el tiempo hablando de fe, de espiritus de la reina del amor y la mar en coche, y claro como tu bien dices ella recuerdan lo sucedido sobretodo la niña de 10 años que el desgraciado ese le marco la vida siendo ella una niña llena de inocencia y con una fe ciega en la espiritualidad, dime tu, yo mismo chico a los 13 años un pedazo de anormal intento meterme mano, solo que se equivoco, porque se encontró con la mujer en llamas...!!! no se puede hecate decir que gracias a que alguien te estafo aprenderas, porque no todos han perdido dinero, hay gente que ha ganado marcas imborrables por esos mamarrachos y no puedes pedirle a esa gente que desconfie, al contrario debes ponerte en sus zapatos comprenderles y usar todas tus herramientas para ayudarles y demostrarle que existe algo mucho mejor de lo que ellos vivieron y d elo cual fueron victimas...
... ademas a mi no importa si usted le las cartas .. o el tabacoo ...yo tambn lo agoo y no por eso realmente son cosas .. q no viene al casoo simplemente lo q digo es q tu me dices ami q tiene una fe justa ..
Respuesta: hay una gran diferencia, su método de trabajo es empírico, el mio en sus origenes fue empirico hoy se basa en el conocimiento...!!!
.. dime le dirias tu reina nuestra reina q tiens una fe justa ... ... ... deja me decirte algo sue ... simplemente por q tu digas q q la fe debe ser justa y venir acompañada de un conocimiento .. .. de verdad crees q debe ser asii ..??? .
Respuesta: YO a la reina no le tengo que decir nada que ella ya no sepa de mi, ella me eligió a mi desde el momento que nací, así que ella sabe mejor que nadie lo que hay dentro de mi y por supuesto que no lo creo, ESTOY SEGURA no ve la cantidad de veces que se lo he afirmado, la fe tiene mas de un añadido...!!!
q aquel q no sabe nada ... y simplemente valiendo se de su fe ...
Respuesta: Aquel que no sabe nada NO CREE EN NADA, ya que para creer hay que tener la certeza de que existe lo que no se ve...!!!
separa en un portal .. pidiendo q ayuden a su madre o hermano o hijo q esta muriendo ... .. y luego al dia seguiente se da cuenta q aquel familiar esta bien ... y a salido de pasa a la muerte ... hasta recuperarse .. dime su fe fue justa o .la necesaria .... ????
Respuesta: Esa es la fe justa, aquella que no es andar con la palabra FE metida en la boca de mañana, tarde y noche, sino hacer uso de ella en su justo momento convertiendo lo imposible en posible en su justo momento a través de la gracia divina...!!!
pues yo creo en mireina en mi cultoo ... se q hay malas personas .. estafadores plataneros ... . . pero solo les puedo decir algo q me dijo mi madre .... cuando tu me necesites yo estare alii pues si tu crees en mi ... yo siempre estare para tiii ..
Respuesta: En tu culto que es el mismo culto mio solo que visto desde puntos de vistas diferentes con la madurez diferente, y en mi culto no hay estafadores ni plataneros, porque yo nisiquiera reconozco a esos mamarrachos como practicantes del culto y de lo que me fue entregado como un tesoro, para mi ellos son delincuentes, estafadores, locos y teatreros, deberian estar en hollywood haciendo plata o en un hospital psiquiátrico y dejar el espiritismo a los que realmente respetamos y cumplimos el legado...
ha y mediocre tranquila hermana yo puedo pasiar en tortuga ha si como dice usted pero lo importate no es cuanto tarde en llegar si la recompenza ... q medejo el recorrido ...
Respuesta: lo de la tortuga se lo explico otro día...!!!
q triste es el pensamiento de algun@s persona en nuestro hermoso culto ... pero bendiones
Respuesta: triste es no respetar los tiempos... a los 17 años cuando yo hablaba del culto con un mayor escuchaba antes de hablar, me ponía a analizar cada una de sus palabras y era indiscutible que estaban llenas de verdades, el respeto era parte del espiritismo, y uno al llegar a un portal se persignaba y pedía la bendición a todos los mayores, cuando a uno le hablaban golpeado se quedaba mudo porque en la próxima sesión segurito que se ganaba jarabe de lengua de los espíritus, pero hoy en día se ve de todo, hasta muchachos de 17 años hablando sin parar para no escuchar otra voz mas que la de el y seguir cayendo en los mismos errores una y otra vez, eso si que es triste!!! ya que el daño no me lo hacen al resto, ni a mi, se lo hacen a si mismos y al culto que ellos profesan... saludos y bendiciones hecate para ti y los tuyos...!!!