Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


F É

power_settings_newConéctate para responder
+16
hecate
adal.cobos
jmpg18
yosbermoises
SUE
Musta Ivan
pale
Cristiano
KIKE075
Lucero
Consagración India
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
tamanaco40
el tartaro
aprendiziniciado
20 participantes

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
Saludos...

Si lo del pare de sufrir en estos dias tenían un fulano tarot bíblico, yo los vi por la tele y me quede Shocked sin palabrassss!!!

Ya era hora de la reconciliación, tardaste muchoooo mi exuchico Razz Razz Razz

En cuanto a tu duda: ¿ No será acaso la fe la excusa para encubrir una posible negligencia que pueda surgir en vista de la incapacidad de la propia persona para ganarse la confianza por otra vía?

Por supuesto que si la fe sirve para ello, de hecho es casi una norma escuchar cuando un trabajo no da resultado las siguientes palabras: "no se dio porque no tienes la fe suficiente" y en eso yo pienso que solución propia de pilato, como algo realizo mal y no lo reconocerá, mejor échele la culpa a la poca fe, porque total esa no se puede defender, y de paso con esa frase lapidaria y todo, que la persona siente que fue su culpa el fracaso de la operación mágica y no reclamara absolutamente nada!!! es que son demasiado obvios por dios...

P.d. pero por supuesto que las niñas se parecen a mi no ves que soy la dominante Twisted Evil Razz Twisted Evil jajajaj


description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
¡Excelente Pomba Gira das almas namoradas! ya tenía planificado llevarte a caso cerrado pero ya no tiene caso, se solucionó por las buenas. Razz

Me gustó tu respuesta y quisiera también anexar a ello que aparte de que se lavan las manos con ese argumento le instalan la culpa a la persona por su débil mente que acepta en un momento de debilidad el fracaso resultado de una negligencia que tarde llegará a identificar. ¡Pobre gente! y ese caso que expusiste fue terrible, no me imagino el dolor de una madre que haga consciencia de semejante error cometido, será largo ese proceso de auto-perdón.

pero por supuesto que las niñas se parecen a mi no ves que soy la dominante Twisted Evil Razz Twisted Evil


Shocked ¡Eso fue muy cruel! pero no importa, con tal y no se dejen engañar de cualquier habrá valido la pena pero espero que sean más rebelde contigo que conmigo Twisted Evil
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
buenas noches a todos la palabra fe para mi es lo mas importante sin fe no hay sentido la fe mueve montañas y eso tu lo conoces,la fe hace q viva lo q ya estaba muerto,por la fe cobra aliento.la fe no admite dudas y no cruzas los brazos,no se sujeta a el tiempo,no se rinde a el fracaso,la fe sigue luchando.por la fe estamos vivos,por la fe es q soñamos,por la fe en su palabra cruzaremos el mar y lo haremos cantando espero haber aportado algo luces para todos un servidor

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
sue escribió:


Saludos...

Para que eres espiritista si no tienes fe???

Quien ha dicho que no tengo fe, claro que hay que tenerla pero en su justa medida, con todos los elementos que deben acompañarle como bien dije antes, ahora preguntate ¿que es necesario para tener fe???

Te pondré un ejemplo de algo que sucedió hace pocos dias un espíritu recomienda a una mujer tomar te de ruda, pero resulto que la mujer estaba embarazada ella lo hizo con fe de que los te de ruda le caerían super bien y el resultado fue que perdió al niño, me llaman luego y me comentan lo sucedido, a ver que opinaba y de inmediato pregunte: el pae advirtió algo??? me dijeron nop, mando a tomar algo??? me dijeron te de ruda y dije vaya vaya la ruda antiguamente se empleaba como abortivo, así que tu me dirás ella lo hizo con feeeeeee y mira tu el resultado que obtuvo; que respuesta tienes para ello??? aquí la fe jugo a su favor o en su contra??? es bueno tener fe sin conocimiento alguno??? o para tener fe hay que tener conocimiento??? o la ruda poco habrá tenido que ver en el acontecimiento???

Por ejemplos como este me mantengo hay que tener fe pero con sus añadidos, la fe hace perder la objetividad por eso se debe ser cuidadoso...!!!


Exactamente, esto es lo que trata de expresar el rey guaicapuro con el post. Que para trabajar hay que tener conocimiento además de la fé. No sé porqué muchos se ahogan en un vaso de agua cuando el tema está bien claro.

Respecto al caso de la mujer, no se trata de un problema donde jugó la fé, ahi lo que jugó fue la ignorancia, porqué imagino que ella no sabia que el te de ruda es un potente abortivo o no sabia que estaba en estado. Por otra parte dudo mucho que halla sido un espiritu realmente el que le recomendo esto, primero porqué hubiera sabido de su embarazo y las posibles consecuencias de tomar ruda. Para mi que la consulto un loco sin conocimientos o si era en una sesión era un platanero igualmente sin conocimientos e irresponsable.

Cómo el muy bien dijo, se puede tener fé para orar, pedir, pero para trabajar hay que tener algo de conocimientos. Por lo menos empaparse bien antes de montar un trabajo, yo particularmente antes de hacer algo busco, investigo, pros, contras, posibles consecuencias, pido a Dios, a los Angeles, a los Santos, a los Espiritus que me iluminen y me guien, esto lo hago con fé y al momento de hacer el trabajo también la fé por delante.

Por ejemplo, al momento de voltear una vela, un velon, se debe saber que se voltea con la llama hacia adelante y no al contrario. Sinceramente no conozco las consecuencias si se voltea con la llama hacia uno, pero no lo quiero averiguar, me han dicho e imagino que lo que uno quiere tumbar y revocar recae de nuevo en uno.

Saludos!

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
ChicoXavier escribió:
EJBM70[/color][/i][/font] es triste que hayas pasado por ello aunque ganaste una buena lección, ahora fíjate que Edir Macedo es tan manipulador que ha contratado personal para perjudicar otras religiones haciéndolos pasar por miembros de ellas. También utiliza métodos cabalísticos como la evocación y el conjuro para tomar a algunos espíritus curiosos y los obliga literalmente a que digan ser quien él quiere que sea, es decir, si él le exige que diga ser de Kimbanda el espíritu obligado lo termina haciendo, así ha conseguido aumentar su arca de personas que con honestidad me sorprende que crean en tales incoherencias, una vez vi un milagro de un niño con orejas grandes que Dios se las puso pequeñas Shocked el asunto es que el niño nunca se dejó ver las orejas y la lógica del asunto es ¿será que Dios está pendiente de reducirle el tamaño de las orejas a un niño pero no de los que se mueren de hambre, andan enfermo, son victimas de abusadores, etc?


Asi es Chico, pero fijate que no me da tristeza, cómo muy bien dices, fue una gran lección, además que me ayudo a acrecentar mi fé en Dios y confianza en mi, aunque yo detecté rapidamente la estafa, seguia asistiendo porque a pesar de conocerla, estaba conciente de que ahi también estaban los verdaderos hijos de Dios, lo tomé para orar, rezar, sin dejarle mi dinero a estos sinverguenzas.

Y así cómo elos hay muchos, Benni Hinn, cash $$$ Luna y compañia. Todos ellos a la larga obtendran su castigo, de hecho ya algunos lo han tenido, lamentablemente después de cometer sus fechorias en gran escala.

Muy bueno el vídeo, denunciando a esta secta. Te comento que yo asistí durante casi 3 años a una iglesia Evangelica de la cual no tengo nada que criticar, ahi no obligaban a nadie a diezmar o dar ofrendas, el que daba lo hacia de Corazón y si podia. Más bien ellos denunciaban los shows que montaban otras iglesias, trayendo Pastores de estos o cobrando una entrada para algún evento en cualquier coso de Venezuela. Ahi no se veian a personas tirando gente al piso, desmayados, actores, sanaciones milagrosas al momento, osea, yo si los vi, pero el que quiera creer que crea, eran casos reales. La oración con fé logra cosas asombrosas.

Saludos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
Fe sin conocimiento no es suficiente.

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
muy interesantes sus pregunta hacia la fe chicoxavier sue es cierto lo que dicen ¿QUE ES NECESARIO PARA TENER FE? la fe solo lo sabes tu y tu corazon cuando la tienen y dios no es como dicen se tomo eso con fe como usted sabe que lo hizo con fe una pregunta ¿para que fue ella aun espiritista? solo digame eso y la fe no es decir tengo fe y ya y yo eh analizado algunas cosas que es necesario para tener fe la humilda muchos dicen soy humilde pero no lo son y una de las principales razones para la fe seria ser humilde dime algo si tu tienes desarrollado estos 2 grandes proposito de la vida dime tu quien te va hacer daño la humilda ayuda ah mantener el proposito de la desesperacion ah buscar ayudar sin poner primero sus cosas en orden digame algo aqui en el mundo ahy muchisisisisimas personas que son humilde y la mayoria de las personas que lo son son porque saben que es el DOLOR EL DOLOR PURO DE LA VIDA conocen muy bien la pobreza saben lo que es tener un techo en su casa y se moje cada ves que llueva saben lo que no es comer 1 dia entero tener pocas cosas no tener comida han resivido los peores golpes de la vida y no son buscado son por cosas de la vida que ellos estan asi pero que la mayoria siguen resando dando gracias a dios por el pan de cada dia y cada dia que pasa y van mejorando dan gracias ah dios y tu pregunta ¿QUE ES NECESARIO PARA TENER FE? Pasar los problemas que la vida te pone pero seguir alabando atu dios dandole gracias por todo no es solo decir tengo fe y listo y la ora pregunta seria ¿No será acaso la fe la excusa para encubrir una posible negligencia que pueda surgir en vista de la incapacidad de la propia persona para ganarse la confianza por otra vía? la fe es como la verdad por mas que se oculte siempre se sabra y tenlo por seguro que ami dios todo poderoso nada se le escapa como dice el dicho arriba ahy un dios que para abajo ve y eso es algo que no se oculta y el que la use para ese proposito tengalo por seguro que el que la hace aqui mismo lo paga y mas arriba lo seguira pagando hermano asi que la fe no tiene que ver ya que la fe nunca le dijo anda para este tipo y recetate y has lo que te diga primero ante todo el primer guia de la vida es dios y para esas personas que han sido engañadas y tenian fe pero unas de las cosas primordial es porque si tienen problemas no pedir ayuda con su dios pedirle siempre y esperar su respuesta tarde o temprano la manda y cuando la manda tengalo por seguro que es algo que seguiras agredeciendo ta bien las personas las engañan otros diciendo que es por falta de fe pero para que van esas personas para otro loco que se encuentran en la calle buscando ayuda buscando respuesta buscando alguna ayuda sin saber que eso es lo que podria traerle problema mas adelante si tienen tanta fe porque no le piden ami dios todo poderoso con fe y el no les fallara adel cobos ¿LA FE NO TIENE QUE VER CON EL CONOCIMIENTO? porque el conocimiento es algo que es de inteligencia cosas que has aprendido y eso no kiere decir que porque tu eres inteligente tienes muchos conocimientos de las personas que son ladrones eso no te hara decir tengo fe solo porque tienes conocimiento eso no tiene que ver conocimiento es algo y fe es otra como pudiste leer mi respuesta ahy en el primer parrafo o segundo lo dice hermano corrijanme si me equivoco y dije algo mal y saludos y mil bendiciones para todos que me reina maria lionza me los guie por un buen camino y me los llene de muchas bendiciones

Última edición por yosbermoises el Mar Nov 06, 2012 9:59 am, editado 1 vez

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
Es importante la fe, ser una persona humilde y cumplir con ayudar a las personas necesitadas.

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Es lo que trató de dar a entender para yrabajar esto, leer el puro, la vela, café, las cartas, transportares, recibir mensajes y saber que te dicen hay que tener un don hay que desarrollarlo, hay que sentir los fluidos, hay personas que le dicen yo te desarrollo dura como 4 años de ayudante hasta que le pueda sacar dinero no le enseña nada ni le desarrolla nada y el otro tiene una fe increíble y cuando se da cuenta viene la decepción y le hechan la culpa a los espíritus y mete a todos en el mismo voto y creen que todos son iguales a raíz de un vivo que se aprovecho de la de de otro


hermano un cordial saludo de mi parte mire le digo algo yo no tengo el don ni de hablar en ingles <--- es un decir osea no tengo ningun don soy mas bruto que un chino trabajando de hablar perfecto el español hermano y tengalo por seguro que aunque no tenga ningun don y con toda mi fe se me ah abierto un poco como dicen los chamarrerito los entendimientos se me han abierto muchos caminos y eso lo que usted dice no es por la fe es por una mala preparacion y es por lo que estoy hablando con la señorita sue antes de pedir ayuda primero ve quien sea conocelo bien que sea de pura confianza y que te sientas agusto y el que se quiera preparar en el mundo espiritual le recomendaria ke no se lanzara a cualquiera le recomendaria comprar estampita imagenes con quien desees hablar y pedirle ayuda con una estampita pidele lo que sea prendele su velita o como dicen los indios un cavito de vela y listo pidele con fe y el le va ah ir abriendo los caminos no se desesperen buscando ah cualquiera como me han enseñado los espiritud nada se da de un dia para otro todo poco ah poco para ser espiritista no se necesita siempre tener un espiritista de mal gusto te aseguro que alguien pidiendole asu estampita y haciendo sus oraciones en su casa asu estampita con mucha fe tengalo por seguro que tendra poco ah poco un preparamiento terrenal y lea mucho saludos un cordial saludo de mi parte y mil bendiciones hermano

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Bien pale voy a respetar el hecho de que tu hablas únicamente por tu experiencia en tu área omitiendo el resto de los campos y formas de ejercer la mediumnidad así como poner en movimiento ciertas fuerzas.

Lo cierto es que la fe ha sido siempre una herramienta que se utiliza para encubrir negligencia. Personas sin formación ni preparación con la vida echa un desorden salen por allí a proclamarse poseedor de poderes (concepto contrario al atribuido) para ayudar a los demás y terminan generando mayores problemas porque no consigue ni siquiera identificar la verdadera naturaleza de la fuerza con la cual trabaja, sencillamente sus conceptos religiosos influyen para darle una identidad subjetiva que igual no cambiaría el hecho de que un mal espíritu pueda usar como instrumento a esa persona de manera sutil. En la vida diaria se ven estos ejemplos donde es el conocimiento y no la fe la que dan resultados puesto que el cirujano no salva vidas por fe, el deportista no consigue mejorar su estado físico por fe, el bioanalista no provoca secuencias de reacciones químicas en los tejidos para obtener un resultado partiendo de la fe, etc. Sencillamente es más seguro acudir a un médium para ser auxiliado cuando se tiene certeza de que este sabe donde tiene los pies puestos y no apoyarse en alguien que todo lo centra en la fe pero realiza procedimientos que exhiben clara ignorancia de lo que está haciendo perjudicando a la persona y es que realmente si nos ponemos a evaluar a las personas que dicen que todo es la fe no solucionan nada (con sus excepciones) y a la hora de la verdad procuran una excusa para evitar ser atropellados por el juicio de la persona que ahora se encuentra en peor estado gracias al juego de "guerrero de Dios" que muchos se esmeran en introducirse en la mente. Médiums que no creen en nadie como lo expresa mi pregunta funcionan en el fenómeno sin fe porque conocen y tienen los medios para producir resultados, son eficaces sin fe porque saben donde y para donde van, saben responder a las varias situaciones que pueden presentarse dando golpes acertados y no se ponen a inventar esperando que de manera espontanea el suceso se detenga puesto que sus recursos fallan hasta los momentos pues la fe aunque mueva montañas no hace la diferencia a la hora de abordar un caso serio.

Para formar parte de una religión efectivamente se debe creer pues las religiones son sistemas de creencias pero dentro de la etimología del Espiritismo no sugiere que el sea una religión (aunque tiene su parte religiosa) ni mucho menos exige como un requisito creer en absolutamente nada que no pueda ser estudiado y palpado desde todos los ángulos, es decir, que el más escéptico no depende de la credulidad o incredulidad para presenciar y estudiar ni tampoco para reproducir fenómenos con resultados porque como una ciencia de estudio esta dado para ser accesible a todos y con un conocimiento claro podrá servirse de las herramientas porque sabe por convicción el resultado y no porque tiene fe de que si o si va a funcionar porque a más fe es más eficaz. Ocurre lo mismo con la magia puesto que ella se basa en procedimientos exactos calculados en base a la situación y que puesto a funcionar da un resultado positivo o negativo, tener fe no cambia el hecho de que si calcula mal todo se saldrá de control.

A mi parecer muchos no entienden cual es la diferencia que existe entre ser un creyente que un médium representando el culto con sus responsabilidades y la exigencia de ciertos sacrificios personales. La fe para el creyente lo es todo, para el representante el conocimiento es lo indispensable puesto que de su trabajo se beneficia más que la persona afectada sino que levanta la moral del propio culto que se ha manchado con todos aquellos individuos que apoyados de la fe omiten el estudio, la disciplina y el trabajo personal para dar la cara porque como religiosos como lo es también un católico venera a sus santos, sin embargo, observamos que el católico no sale a ejercer como sacerdote solo porque cree en sus santos. Creo que eso es esencial dejarlo claro ya que una persona que no ha dado prueba de competencia no está en condiciones de solucionar problemas en la vida de nadie ni mucho menos orientar a nadie, casi siempre ese tipo de personas terminan al contrario instalando problemas nuevos ya que ni siquiera evalúa lo que va a decir sino que hasta se justifican el cobro de arancel cuando la bandera del culto es el auxilio a los humildes que naturalmente recursos es lo que menos tienen especialmente cuando ya vienen afectados por brujería u otra causa.


EJBM70 es triste que hayas pasado por ello aunque ganaste una buena lección, ahora fíjate que Edir Macedo es tan manipulador que ha contratado personal para perjudicar otras religiones haciéndolos pasar por miembros de ellas. También utiliza métodos cabalísticos como la evocación y el conjuro para tomar a algunos espíritus curiosos y los obliga literalmente a que digan ser quien él quiere que sea, es decir, si él le exige que diga ser de Kimbanda el espíritu obligado lo termina haciendo, así ha conseguido aumentar su arca de personas que con honestidad me sorprende que crean en tales incoherencias, una vez vi un milagro de un niño con orejas grandes que Dios se las puso pequeñas Shocked el asunto es que el niño nunca se dejó ver las orejas y la lógica del asunto es ¿será que Dios está pendiente de reducirle el tamaño de las orejas a un niño pero no de los que se mueren de hambre, andan enfermo, son victimas de abusadores, etc?



Pomba Gira das almas namoradas eres hoy mi heroína, quiero que mis niñas se parezcan a ti Twisted Evil estoy contigo, te montaré altar.




excelente acotacion hermano pero usted en el primer parrafo se desvio hermano un cirujano un deportista ellos son eso porque eso es cuestion de aprender tener toda la inteligencia y ese se llamaria metas ellas se proponen metas y muchos las cumplen pero es que el caso en el espiritismo hermano no porque tu sepas mezclas ingredientes para hacer un baño amargo lo aras y listo se lo echas asi ahy que conjurar hacer peticiones oraciones ah quien te pueda ayudar ah ponerle lo mas importante ah ese baño como quien dice la purificacion y la limpieza y no le diras como un doctor asu enfermera o ayudante pasame esta herramienta que voy ah operarla o limpiarla no aras como un deportista echarle el baño y mandarlo ah hacer ejercicio porque el problema es espiritual y para tu conjurar algo lo primordial es hacer unas oraciones del corazon con fe para que me reina maria lionza y los otros espiritud procedan ah poner su mano hermano no se desvien porque si estamos hablando de lo espiritual porque se van para otro lado el doctor el deportista cirujano ellos son lo que son porque es su meta es una meta en el espiritismo tu no vas ah decir llegare ah ser materia universal es mi meta no el espiritismo no es ninguna meta eso te tiene que salir del corazon con toda la fe de tu alma El espiritismo para mucho es dinero pero para los que son de verdad deben saberlo bien claro que para los de corazon el espiritismo es ayuda paz trankilidad porque porque cuando ellos estan se siente una gran paz una trankilidad y vienen con su ayuda y despues cuando ellos se van queda esa paz esa trankilidad esas cosas positiva que son las que te mantiene pegado ah el mundo espiritual te sientes seguro para mi eso es el espiritismo hermano aqui no se vale quien sabe mas que quien quien tiene mas tiempo aqui se vale lo grande que ahy en tu corazon y la fe con eso es lo que te ira abriendo los entendimiento con tus peticiones oraciones de corazon con sinceridad y fe y para esos que tienen el don se le dan las cosas asi por asi y nos las valoran hermano tengalo por seguro que tarde o temprano se le caera todo saludos y mil bendiciones hermano que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz



Saludos....


bien bienyober, exuchico puso el ejemplo de un cirujano o un deportista yo te coloco uno religioso responde a esto:


Te pondré un ejemplo de algo que sucedió hace pocos dias un espíritu recomienda a una mujer tomar te de ruda, pero resulto que la mujer estaba embarazada ella lo hizo con fe de que los te de ruda le caerían super bien y el resultado fue que perdió al niño, me llaman luego y me comentan lo sucedido, a ver que opinaba y de inmediato pregunte: el pae advirtió algo??? me dijeron nop, mando a tomar algo??? me dijeron te de ruda y dije vaya vaya la ruda antiguamente se empleaba como abortivo, así que tu me dirás ella lo hizo con feeeeeee y mira tu el resultado que obtuvo; que respuesta tienes para ello??? aquí la fe jugo a su favor o en su contra??? es bueno tener fe sin conocimiento alguno??? o para tener fe hay que tener conocimiento??? o la ruda poco habrá tenido que ver en el acontecimiento???



P.d. AHHHH coso cerrado nononop, mi exuchico tu no ves que la gente dira: que lindas nenas y dicen son igualitas a su mama, si se parecieran a ti dirán mmmm son graciositas como su papa Laughing Laughing Laughing muakkksss y lo del genio pues ese es el sello de la fabrica a demás tienen que tener carácter para que manipulen al papito...!!!

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
sue escribió:




Saludos....


bien yober chico puso el ejemplo de un cirujano o un deportista yo te coloco uno religioso responde a esto:


Te pondré un ejemplo de algo que sucedió hace pocos dias un espíritu recomienda a una mujer tomar te de ruda, pero resulto que la mujer estaba embarazada ella lo hizo con fe de que los te de ruda le caerían super bien y el resultado fue que perdió al niño, me llaman luego y me comentan lo sucedido, a ver que opinaba y de inmediato pregunte: el pae advirtió algo??? me dijeron nop, mando a tomar algo??? me dijeron te de ruda y dije vaya vaya la ruda antiguamente se empleaba como abortivo, así que tu me dirás ella lo hizo con feeeeeee y mira tu el resultado que obtuvo; que respuesta tienes para ello??? aquí la fe jugo a su favor o en su contra??? es bueno tener fe sin conocimiento alguno??? o para tener fe hay que tener conocimiento??? o la ruda poco habrá tenido que ver en el acontecimiento???


Yo le respondere la pregunta pero quisiera saber mas porque mas o menos porque una mujer embarazada fue ah ese espiritista segundo lo mas probable y seguro es que alla sido un platanero pero para responderle esa pregunta deme unos detalles mas especifico porque fue la mujer aun espiritista que tenia antes de eso y yo creo que con fe no se tomo ese te de ruda se lo tomo con confianza que quizas sea diferente pero bueno señorita sue deme un poquito mas de detalles y se la respondo que asi quede como que Shocked porque no se que fue hacer espero su respuesta hermana

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
yosbermoises escribió:
sue escribió:


Yo le respondere la pregunta pero quisiera saber mas porque mas o menos porque una mujer embarazada fue ah ese espiritista segundo lo mas probable y seguro es que alla sido un platanero pero para responderle esa pregunta deme unos detalles mas especifico porque fue la mujer aun espiritista que tenia antes de eso y yo creo que con fe no se tomo ese te de ruda se lo tomo con confianza que quizas sea diferente pero bueno señorita sue deme un poquito mas de detalles y se la respondo que asi quede como que Shocked porque no se que fue hacer espero su respuesta hermana




Saludos...

La mujer embarazada fue a una (gira) sesión por llamarlo así, para hablar con el pae (espiritu) ya que poseen muchisima sabiduría y la vez anterior el pae pregunto por ella, la materia por asi decirlo, NO es platanero, estaba incorporado porque hablo con claridad y dio datos exactos a personas que estaban allí y no conocía, a demás esta persona se caracteriza por su honestidad en su vida diaria...

Vaya contradicción le hizo daño la ruda porque se la tomo con confianza y no con fe!!! y ahora te pregunto yo no es necesario confiar en algo para luego tenerle fe??? acaso la confianza no es un añadido de la FE???

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
sue escribió:
yosbermoises escribió:




Saludos...

La mujer embarazada fue a una (gira) sesión por llamarlo así, para hablar con el pae (espiritu) ya que poseen muchisima sabiduría y la vez anterior el pae pregunto por ella, la materia por asi decirlo, NO es platanero, estaba incorporado porque hablo con claridad y dio datos exactos a personas que estaban allí y no conocía, a demás esta persona se caracteriza por su honestidad en su vida diaria...

Vaya contradicción le hizo daño la ruda porque se la tomo con confianza y no con fe!!! y ahora te pregunto yo no es necesario confiar en algo para luego tenerle fe??? acaso la confianza no es un añadido de la FE???


no es platanero seguro porque un espiritud no le mandaria eso y mas con tanta sabiduria sabiendo que la ruda como usted dice se empliaba para aborto digame si tenia tanta sabiduria como se le pudo aver pasado eso y una cosa de los espiritud cuando en una seccion va una mujer en estado (embazarada) tengalo por seguro que el le dara toda su pura bendicion y mas si le agarra cariño y todos los que vengan lo bendeciran y lo protegeran no entiendo porque le mando ruda con tanta sabiduria y no quiero decir que le hizo daño porque se la tomo con confianza porque asi tu tengas toda la fe del mundo te tomas un veneno te ara daño eso es lo mas ovio que existe y digame algo el banco me imagino que tambien se le paso eso porque me imagino que debe ser un excelente banco tambien se le paso eso que la ruda no le caeria bien y con claridad hablan tambien los espiritus burlones y con claridad tambien saben datos exactos hermana lo que le puedo decir es que ahy por mas que sea lo que entro fue un espiritud burlon haciendoce pasar por alguien de luz y la fe no es la que le dice ah nadie anda para tal lado anda para alla hermana yo se que le irrita un poco ver mis acotaciones y quiere como quien dice ponerme asu favor hermana me disculpa si la ofendo pero mi manera de pensar es muy distinta...... ahora te pregunto yo no es necesario confiar en algo para luego tenerle fe <----- es sumamente correcto eso pero no todo lo que billar es oro y lo que le puedo decir es que ahy lo que le hicieron una estafa y es lo que usted trata de decir que por la fe que pasa eso y yo digo que no es por la fe que pasa eso pasa porque personas quieren respuestas quieren que los guien quieren ayuda quieren conseguir un camino en cuestion de dias en cuestion de segundo dicen voy para que esta persona me dijieron que es un buen brujo para que me quite esta vaina que tengo esta pava o para que me consiga esto para que me de rial si quieren algo efectivo y eficas porque no pedirle ah dios con la fe y humildad y poner toda la confianza ah esperar su explendido resultado y como siempre pasa le pone ah alguien echo y derecho en su camino por su fe pero como siempre digo "EL APURO TRAE CANSANCIO" mi respuesta saludos señorita sue que me reina maria lionza me la guie por un buen camino y me las llene de muchas bendiciones y si en alguna ocasion de mis acotaciones le molesta me disculpa y le digo algo yo se ke usted me ve expresar de la manera que lo ago dira que iluso si el cree que todo es asi pero aunke no lo creas para el que pone una gran fe primero en dios tengalo por seguro que sera un resultado exepcional solo valoralo y cuidalo y veras como tu vida y tu camino si sabran lo que es aclararse saludos hermana cheers que pase un excelente y hermoso dia

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
Ahora les tengo yo una pregunta señorita sue y para los otros foristas que dicen que la fe es arma de doble filo ¿como ustedes saben que esa persona es de corazon sincero y tiene la fe que realmente dice? que es grandisima esa fe y que de verda creen en eso porque eso no es solo decirla y ya es algo que esta en el corazon respondame esa pregunta señorita sue y otro que tenga alguna respuesta hermanos saludos y mil bendiciones

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
Esto resulta gracioso pues las tergiversaciones se ven a conveniencia de quienes a capa y espada se ven arrinconados a defender lo indefendible que es la negligencia escudada por un concepto tan subjetivo como es la fe.

Yo pongo ejemplos de profesiones que existen puesto que exigen un conocimiento especifico en áreas para poder dar un buen resultado, ocurre que igual aunque tu le pongas mucha fe sin saber absolutamente nada de hierbas (sus propiedades, efectos sobre la salud y en lo esotérico) vas a mezclar elementos que pueden resultar tóxicos para ciertas personas y ¿qué vas a decir luego? seguramente muchos dirán "la dermatitis que tienes y te hizo pedir un prestado de 5.000 bolívares fuertes solo para los exámenes previos se produjo porque no tienes fe" de la misma forma que otros se ponen a desahumar y aplicar fuertes tóxicos como amoniaco en personas con problemas respiratorios o el sistema inmune debilitado, en el pasado cuando la magia empezó a estudiarse esas personas eran hombres de ciencia como lo son hoy los médicos, los psicólogos, los psiquiatras, los magnetistas y muchas otras profesiones que tuvieron su juicio dentro del área de ocultismo hasta que gracias a la bondad de Dios se permitió tomar a consideración crear estudios especializados en cada área, y yo quiero tomar muy a consideración el hecho del ejemplo de la Pomba Gira das almas namoradas porque ella hace mención de un pae que quizá es de la Kimbanda, Candomblé o Umbanda que son las corrientes donde se acuña el nombre y ocurre que entre ellos se da un nexo anímico lo cual sugiere que el grado de cultura de la persona va directamente relacionado con el material que tiene el espíritu para expresarse, si la persona tuviera conocimiento sobre hierbas o medicina podría diagnosticar todos los trastornos de salud que tenga esa persona y recetar inclusive medicación alopatica pero si la persona desconoce se rige por el conocimiento exclusivo de la entidad la cual no garantiza que tenga dominio en las Ciencias Humanas, es decir, allá se tiene establecido parte de los conceptos que mucha polémica han causado aquí que son los de Allan Kardec y sus claras advertencias que incentivan a evaluar e investigar todo aunque provenga de un espíritu ya que incluso ellos cometen errores y es allí donde uno tiene que ser capaz de investigar si a su situación el remedio no puede ser el origen de un mal peor, allá a más sabía la persona que monta el espíritu más sabio se expresa el espíritu porque existe un conocimiento especializado.

Muchos aquí se escudan bajo ese concepto más yo quisiera que en países como Venezuela, Colombia, Brasil así como ya ocurre en Argentina hubieran leyes para encarcelar a todos estos lideres espirituales que no solucionan nada sino que al contrario terminan agravando problemas de salud pues ejercen la medicina ilegal cuando promueven brebajes que pueden ayudar en ciertas situaciones pero en casos especiales perjudica como fue el caso de esa mujer, gente explotando la credulidad y manipulando mentes a partir de necesidad pues en un método de adivinación ni piensan en las consecuencias de lo que dirán entonces en vez de solucionar el problema dan origen a varios más; aquí hay casos en este foro de personas que les han dicho a la pareja de alguien que su ser querido estaba haciendo cosas indebidas o que incluso habían montado trabajos, la persona inocente de todo recibe el ataque y juicio indiscriminado puesto que ni enterada estuvo y así he visto montón de gente ¿por qué? la falta de conocimiento especializado no les da la oportunidad de considerar que los métodos de adivinación no dicen solo verdades y a través de ellos también hablan los que quieren solo perjudicar, también se ve gente que como un religioso en potencia apenas sabe ofrendar y pedir indiscriminadamente sin tener la más mínima noción de liturgia, por efecto de imitación copian con exactitud rituales que han visto y se juzgan competentes para interceder por los demás pese a que su vida es un desastre, tienen problemas familiares, problemas de salud, son todo menos santos y entre muchas situaciones que contradicen todo pero seguramente muchos aquí habrán agotado sus ojos leyendo "la fe lo hace todo" pues no, con fe ni logras discernir entre la naturaleza de los espíritus, no consigues hacer brebajes medicinales, no adaptas rituales a la condición psicológica, emocional y el estado de salud de alguien, tampoco consigues hacer uso del magnetismo ni mucho menos haces uso correcto de los métodos cabalísticos como son la evocación y conjuro a la hora de hacer frente al posible asesino de una persona que se encuentra jugada entre la vida y la muerte, etc.

Le respeto a la gente que asuma ese concepto de que la fe mueve montañas aunque parece que ellos no alcanzan a comprender que su significado habla de optimismo y confianza para alcanzar tus metas donde tener fe en ti mismo puede hacer que le des la vuelta al mundo con tus propios esfuerzos, no es un concepto que se aplica milagrosa y fantasiosa como la comunidad supersticiosa asevera. Yo por mi parte he sufrido suficientes golpes ya y como negro esclavo de siglos pasados fui educado para convertir una fe ciega en una que nace apenas del raciocinio donde yo la administro y eso no tiene absolutamente ninguna influencia en lo que respecta a que cualquier cosa que yo haga en beneficio de otro porque soy capaz y porque es mi especialidad me salga bien o mal por la presencia o ausencia de una fe que mata el sentido común; se esfuerzan en defender la fe ciega porque eso les da libertad a muchos que no saben por qué motivo una vela encendida puede obrar en virtud de algo ni como actúan esas fuerzas esotéricas manipuladas, ni la composición ni elaboración la conocen pero seguro que se mostrarán ofendidos y seguro sacarán su arma letal: "la fe" cuando no pueden explicar con bases científicas como un ritual más allá de ser una expresión de fe puede beneficiar a alguien. ¡Hombre y mujer si te pegas un tiro en la cabeza la fe no desviará la bala ni convertirá tu piel en el más duro de los metales, solo ensuciará la pared que está detrás! seguro que si sabes que la bala te matará porque sabes que el cerebro es el centro de comando de tu cuerpo físico mayor será tu logro pues te verás incapaz de inventar.

Esto es como estos hermanos evangélicos que han dejado morir a sus hijos pues juzgan de pecado las transfusiones de sangre y ciertos procedimientos quirúrgicos.

¿como ustedes saben que esa persona es de corazón sincero y tiene la fe que realmente dice?


Amigo ¿Para qué a ti te interesa si la persona tiene o no un corazón sincero o no tiene fe? ¿no es acaso el deber de un representante de determinado espacio obrar en virtud de esas personas especialmente? si alguien me dice que con ellos nada funciona sencillamente es un creyente de una religión porque yo sé de experiencia directa que mucha gente que no cree ni en ellos mismos al acercarse a un espacio y entran en contacto con los elementos de ese espacio consiguen modificarse, nosotros obramos en virtud de la caridad y del bien que deseamos hacer y de ahí muchos nos apoyamos en el concepto "haz el bien y no mires a quien" de modo que el bueno y el malo, el escéptico y el crédulo reciben los mismos beneficios cuando la persona que intercede sabe lo que está haciendo. Yo hoy no creo en nadie, si se me pusiera el mismo Jesucristo frente a mi camino lo haría a un lado pues juzgaría que me quiere ver cara de tonto y aún así ni lo que hago sale mal ni lo que recibo llega fallo y así habemos muchos que decepcionados de creer preferimos hoy evaluar resultados.

Ahora pregunto yo ¿Cómo sabes que estas capacitado para orientar a alguien más? ¿Cómo sabes que estás capacitado para lidiar con espíritus? ¿Cómo sabes que estás capacitado para influenciar en la vida de otros?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz


Saludos...


Cito de exuchico: "evaluar e investigar todo aunque provenga de un espíritu ya que incluso ellos cometen errores y es allí donde uno tiene que ser capaz de investigar si a su situación el remedio no puede ser el origen de un mal peor"...

Ante esto sobran las palabras con esas tres lineas me doy por servida, es mas fácil echarle la culpa a la materia y decir esta plataneando (fingiendo) que decir, "oye ese espíritu se equivoco" porque el también esta aprendiendo POR ESO MISIONA bajando a la tierra... he allí el primer error de la fe ciega "idealizar y deidificar en lo que creen" y acá la única energía perfecta es la de DIOS TODOPODEROSO, el resto de las energías están llenas de fallos porque simplemente "ESTÁN APRENDIENDO" y es el mismo dios el que nos doto de coeficiente intelectual y eso ha de tener alguna razón de ser si no fuese necesario fuésemos como animalitos pensáramos pero no razonáramos...!!!



Yosber: Mi vida tu mismo me respondiste lo de la fe, dijiste en un fragmento: y donde estaba el banco??? la misma pregunta hice yo, quien era y donde estaba el cambon (banco) ??? y sabes porque? he allí la importancia del CONOCIMIENTO un buen banco posee eso CONOCIMIENTO por eso es el responsable de guiar la sesión y procurar el bienestar de todos los presentes no solo de la mediums (materia) sino también de los asistentes, la responsabilidad recae sobre el, es por ello que es tan importante un banco bien preparado, bien instruido y con basta experiencia no solo en la teoría sino en la practica, por eso que siempre digo que para mi es mas importante la destreza que yo adquiera a modo terrenal "sue en sus 5 sentidos" LA FE SIN CONOCIMIENTO ES EFÍMERA y te diré esto... imaginate que tu te encuentres ante una entidad demoníaca o un simple muerto oscuro, tengas toda la fe del mundo pero cuando ese señor empiece a decir su repertorio, toca la profundidad de tus miedos que harás resarle un padre nuestro??? cuando hay posesiones que duran 12 horas y nada que bajan la guardia, no señor ahí hay que ponerse los pantalones y con conocimiento, confianza y fe en sus guías espirituales hacer que se retire, por la buenas o por las malas...

Es mas yo he estado en presencias de espiritus tan apretaos que cuando se les acerca el que va a sacarlo, lo ve se ríe y dice "no hay nada mejor que esto" con ese solo decir, ves como a la persona que venia altivo y con una actitud audaz se espicha, y dice llamen a un mayor.... y esto porque simple "uno reconoce sus limitaciones y sabe cuando no posee el conocimiento necesario para darle frente a algo"...

Porque si la cosa fuese tan sencilla, los sacerdotes católicos no estudiaran la biblia ni se prepararan, los brujos no tendrían necesidad de aprender de hierbas, los testigos no discriminarían antiguo y nuevo testamento, los gitanos no estudiarían quiromancia, ni cartomancia, los santeros no se quemarían las pestañas estudiando de odduns y así sucesivamente con cada practica, porque la tan sola fe seria suficiente para solventar cualquier situación y eso es una mentira mas grande que una catedral...

description            F  É - Página 3 EmptyRe: F É

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder