Esto resulta gracioso pues las tergiversaciones se ven a conveniencia de quienes a capa y espada se ven arrinconados a defender lo indefendible que es la negligencia escudada por un concepto tan subjetivo como es la fe.
Yo pongo ejemplos de profesiones que existen puesto que exigen un conocimiento especifico en áreas para poder dar un buen resultado, ocurre que igual aunque tu le pongas mucha fe sin saber absolutamente nada de hierbas (
sus propiedades, efectos sobre la salud y en lo esotérico) vas a mezclar elementos que pueden resultar tóxicos para ciertas personas y
¿qué vas a decir luego? seguramente muchos dirán "
la dermatitis que tienes y te hizo pedir un prestado de 5.000 bolívares fuertes solo para los exámenes previos se produjo porque no tienes fe" de la misma forma que otros se ponen a desahumar y aplicar fuertes tóxicos como amoniaco en personas con problemas respiratorios o el sistema inmune debilitado, en el pasado cuando la magia empezó a estudiarse esas personas eran hombres de ciencia como lo son hoy los médicos, los psicólogos, los psiquiatras, los magnetistas y muchas otras profesiones que tuvieron su juicio dentro del área de ocultismo hasta que gracias a la bondad de
Dios se permitió tomar a consideración crear estudios especializados en cada área, y yo quiero tomar muy a consideración el hecho del ejemplo de la
Pomba Gira das almas namoradas porque ella hace mención de un
pae que quizá es de la
Kimbanda,
Candomblé o
Umbanda que son las corrientes donde se acuña el nombre y ocurre que entre ellos se da un
nexo anímico lo cual sugiere que el grado de cultura de la persona va directamente relacionado con el material que tiene el
espíritu para expresarse, si la persona tuviera conocimiento sobre hierbas o medicina podría diagnosticar todos los trastornos de salud que tenga esa persona y recetar inclusive medicación alopatica pero si la persona desconoce se rige por el conocimiento exclusivo de la entidad la cual no garantiza que tenga dominio en las
Ciencias Humanas, es decir, allá se tiene establecido parte de los conceptos que mucha polémica han causado aquí que son los de
Allan Kardec y sus claras advertencias que incentivan a evaluar e investigar todo aunque provenga de un
espíritu ya que incluso ellos cometen errores y es allí donde uno tiene que ser capaz de investigar si a su situación el remedio no puede ser el origen de un mal peor, allá a más sabía la persona que monta el
espíritu más sabio se expresa el
espíritu porque existe un conocimiento especializado.
Muchos aquí se escudan bajo ese concepto más yo quisiera que en países como
Venezuela, Colombia,
Brasil así como ya ocurre en
Argentina hubieran leyes para encarcelar a todos estos lideres espirituales que no solucionan nada sino que al contrario terminan agravando problemas de salud pues ejercen la medicina ilegal cuando promueven brebajes que pueden ayudar en ciertas situaciones pero en casos especiales perjudica como fue el caso de esa mujer, gente explotando la credulidad y manipulando mentes a partir de necesidad pues en un método de adivinación ni piensan en las consecuencias de lo que dirán entonces en vez de solucionar el problema dan origen a varios más; aquí hay casos en este foro de personas que les han dicho a la pareja de alguien que su ser querido estaba haciendo cosas indebidas o que incluso habían montado trabajos, la persona inocente de todo recibe el ataque y juicio indiscriminado puesto que ni enterada estuvo y así he visto montón de gente
¿por qué? la falta de conocimiento especializado no les da la oportunidad de considerar que los métodos de adivinación no dicen solo verdades y a través de ellos también hablan los que quieren solo perjudicar, también se ve gente que como un religioso en potencia apenas sabe ofrendar y pedir indiscriminadamente sin tener la más mínima noción de liturgia, por efecto de imitación copian con exactitud rituales que han visto y se juzgan competentes para interceder por los demás pese a que su vida es un desastre, tienen problemas familiares, problemas de salud, son todo menos santos y entre muchas situaciones que contradicen todo pero seguramente muchos aquí habrán agotado sus ojos leyendo "
la fe lo hace todo" pues no, con fe ni logras discernir entre la naturaleza de los
espíritus, no consigues hacer brebajes medicinales, no adaptas rituales a la condición psicológica, emocional y el estado de salud de alguien, tampoco consigues hacer uso del magnetismo ni mucho menos haces uso correcto de los métodos cabalísticos como son la evocación y conjuro a la hora de hacer frente al posible asesino de una persona que se encuentra jugada entre la vida y la muerte, etc.
Le respeto a la gente que asuma ese concepto de que
la fe mueve montañas aunque parece que ellos no alcanzan a comprender que su significado habla de optimismo y confianza para alcanzar tus metas donde tener fe en ti mismo puede hacer que le des la vuelta al mundo con tus propios esfuerzos, no es un concepto que se aplica milagrosa y fantasiosa como la comunidad supersticiosa asevera. Yo por mi parte he sufrido suficientes golpes ya
y como negro esclavo de siglos pasados fui educado para convertir una fe ciega en una que nace apenas del raciocinio donde yo la administro y eso no tiene absolutamente ninguna influencia en lo que respecta a que cualquier cosa que yo haga en beneficio de otro porque soy capaz y porque es mi especialidad me salga bien o mal por la presencia o ausencia de una fe que mata el sentido común; se esfuerzan en defender la fe ciega porque eso les da libertad a muchos que no saben por qué motivo una vela encendida puede obrar en virtud de algo ni como actúan esas fuerzas esotéricas manipuladas, ni la composición ni elaboración la conocen pero seguro que se mostrarán ofendidos y seguro sacarán su arma letal: "
la fe" cuando no pueden explicar con bases científicas como un ritual más allá de ser una expresión de fe puede beneficiar a alguien. ¡
Hombre y mujer si te pegas un tiro en la cabeza la fe no desviará la bala ni convertirá tu piel en el más duro de los metales, solo ensuciará la pared que está detrás! seguro que si sabes que la bala te matará porque sabes que el cerebro es el centro de comando de tu cuerpo físico mayor será tu logro pues te verás incapaz de inventar.
Esto es como estos hermanos evangélicos que han dejado morir a sus hijos pues juzgan de pecado las transfusiones de sangre y ciertos procedimientos quirúrgicos.
¿como ustedes saben que esa persona es de corazón sincero y tiene la fe que realmente dice?
Amigo
¿Para qué a ti te interesa si la persona tiene o no un corazón sincero o no tiene fe? ¿no es acaso el deber de un representante de determinado espacio obrar en virtud de esas personas especialmente? si alguien me dice que con ellos nada funciona sencillamente es un creyente de una religión porque yo sé de experiencia directa que mucha gente que no cree ni en ellos mismos al acercarse a un espacio y entran en contacto con los elementos de ese espacio consiguen modificarse, nosotros obramos en virtud de la caridad y del bien que deseamos hacer y de ahí muchos nos apoyamos en el concepto "
haz el bien y no mires a quien" de modo que el bueno y el malo, el escéptico y el crédulo reciben los mismos beneficios cuando la persona que intercede sabe lo que está haciendo. Yo hoy no creo en nadie, si se me pusiera el mismo Jesucristo frente a mi camino lo haría a un lado pues juzgaría que me quiere ver cara de tonto y aún así ni lo que hago sale mal ni lo que recibo llega fallo y así habemos muchos que decepcionados de creer preferimos hoy evaluar resultados.
Ahora pregunto yo
¿Cómo sabes que estas capacitado para orientar a alguien más? ¿Cómo sabes que estás capacitado para lidiar con espíritus? ¿Cómo sabes que estás capacitado para influenciar en la vida de otros?