¿Cómo es posible que la mentira pueda surgir solo del médium? ¿acaso los espíritus no imitan a otros? ten presente lo siguiente, claramente, alguno o ambos pueden no estar expresando el espíritu que dice ser, mencionar un nombre cualquier espíritu puede hacerlo y obedecen a los patrones subconscientes que conoces de ese espíritu, en ese sentido, el chamarrero que tu piensas come caramelos de coco se manifestará de esa forma para ganarse tu confianza sin ser eso garantía de que tienes algo real - en cuanto a identidad - frente a ti, si alguna vez has estado frente a ese espíritu o ese espíritu tiene conocimiento de ti, sin excusa que valga, te reconocerá y sabrá de ti las cosas que tu quieras silenciar, donde sea que tu te posiciones, en presencia de una buena vibración, el espíritu aunque no te conozca de una incorporación donde hayas estado te ha de conocer en su propia naturaleza ya que ellos conviven con las personas que conocen a los cuales son afines por empatía.
La falta de disciplina, estudio y preparación, además del efecto profilaxis de vida que trae consecuencias negativas da por resultado ese tipo de incoherencias, donde al perderse el nexo indica que existe una mala praxis de cualquier clase, no te preocupes, solo no seas tan crédulo/a cuando el día llegue en que te posiciones frente a un médium capaz y te reconozca el espíritu podrás tener más confianza en que has conocido al real Nicanor, de resto puedes dejar el derecho a duda.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.