Saludos...

Para nadie es un secreto el crecimiento que ha tenido la santeria en HISPANOAMERICA, solo en Venezuela en esta ultima decada la proliferación de religiosos abunda a lo largo del territorio, antiguamente se solia ver uno que otro iyawo en las principales ciudades del centro del país, hoy en dia, se ven iyawoses por doquier, podria llegar a decir que practicamente en cada familia hay un practicante de la regla de osha, se que esto podria sonar un tanto exagerado, pero es que hay familias enteras que desde el papa hasta el hijo mas pequeño pertenecen y son practicantes de esta tradición religiosa, era dificil encontrar santeros en ciudades como San Cristobal, Puerto Ordaz pero ahora abundan religiosos a lo largo del territorio nacional, ustedes a que creen que se debe este fenómeno??? inclusive se ha visto como personas que antiguamente eran practicantes del culto a la reina marialionza cambiaron las sesiones espirituales por los tambores a los orishas y las misas espirituales, que creen ustedes que es lo que esta sucediendo, sera cuestion de resultados??? o sera cuestion de lucro religioso??? porque fenómeno podemos estar atravesando que este sucediento esto en nuestra epoca??? puede ser la necesidad de creer en algo, de volcar nuestra fe hacia la practica religiosa que creemos que nos traera mejores resultados...

Me atrevo a subir este tema porque en medio de una conversación surgio la siguiente interrogante, porque los paises en los cuales se practica mas la magia africana son paises que atraviesan por caoticos procesos económicos y sociales, tendra que ver la santeria??? sera la forma en la que se maneja esta magia???

En Regiones de Africa para nadie es un secreto que se encuentra localizada la mayor problematica de salubridad y hambruna del mundo, en Cuba hay una situacion bastante difícil desde el punto de vista económico, al igual que en Venezuela y en el resto de Hispanoamerica hasta España esta sintiendo en este ultimo periodo en propias carnes todo este fenómeno, y con esto no me refiero a la política eso dejemoslo de lado yo me refiero a la decadencia que hemos sufrido en todos los aspectos en la ultima década, o es que sera que en un país donde hay mas crisis financiera es donde la gente necesita aferrarse a nuevas creencias y esperar con la mayor devoción y fe a que se genere un cambio que pueda darles la estabilidad que tanto desean... Porque la santeria o las tradiciones religiosas africanas como el palomonte, la umbanda el vodo, esto es un tema para desarrollar...

Recuerdo haber escuchado una vez alguien que decía que los sitios en los que se trabaja mas la magia, sobre todo la magia negra son propensos a sufrir desastres naturales, por ejemplo en haiti, en la florida, en vargas, tantas cosas que hemos vivido, esto sera mera casualidad o tiene alguna explicación desde el punto de vista de nosotros...

Abro este tema por las múltiples interrogantes que me invaden, y asumo que a muchos de ustedes en mas de una ocasión habrán pensado en esto, SERA ACASO UN PROBLEMA DE GLOBALIZACIÓN O TENDRÁ QUE VER CON LA PRACTICA ESPIRITUAL???...