Como lo prometido es deuda, traigo el caso de la joven mencionada y paso a explicar algunos puntos.
Para los que están sumergidos en prejuicios sobre la doctrina de Allan Kardec el caso esta documentado desde la perspectiva de la psicología, llevado a cabo por profesionales "serios" del área de salud en Brasil, país que por excelencia ha incorporado los estudios sobre mediumnidad y espiritualidad unificando esta a las terapias medicas para solucionar la creciente gama de problemas que aflige a la población.
¿Por qué atraigo hombres que terminan siempre traicionándome?
Mujer de 26 años, soltera.
La paciente llegó a mi oficina que quiera entender por qué sus relaciones sentimentales siempre terminan de la misma manera, siendo traicionada. Por lo tanto, era una persona muy desconfiada, pues siempre veía maldad en las personas y con eso, siempre estaba a la defensiva, pensaba que ellos ellas le harían daño.
Desde los 13 que estuvo plagada de constantes pesadillas acerca de un hombre que la amenazó diciendo que iba a conseguir que ella no se quedara con ningún novio. Despertaba vomitando.
Sentía dolores de cabeza, cuello y sentimientos de rebeldía, ardor y frío en el brazo izquierdo. Asimismo, sentía tos constante que la ahogaba, era afectada por dudas, pensamientos negativos que la dejaban depresiva, confusa, angustiada e insegura.
En la regresión informó: siento mi cuerpo todo erizado (escalofríos en el cuerpo en esta terapia indican siempre una presencia espiritual de luz si son suaves, calientes, agradables, y una presencia de la oscuridad cuando son intensos, helados y desagradables).
Siento también una mano en mi frente (es la presencia del ser obsesor intentando bloquear la mente de la paciente, saboteando la terapia para que ella no vea y no traiga nada en el proceso regresivo).
Veo una cruz de color negro en las rocas... nuestra... es muy confuso! (es común también, el obsesor espiritual interfiere en la sesión de regresión, confundiendo y no dejando al paciente concentrarse).
Vienen destellos muy centrados de la figura de un hombre.
Su cabello es largo, a la altura de los hombros, rizado, y él usa una ropa gris.
Yo lo reconozco, es el mismo hombre que aparece desde mis 13 años en mis sueños, amenazándome.
Dígale a ese ser espiritual que se identifique - Le pido al paciente.
"Veo intuitivamente que él es un enemigo" (la comunicación con los espíritus siempre ocurren de forma intuitiva, en el pensamiento, telepaticamente).
Pide lo ¿que le hiciste en el pasado? - Pregunto de nuevo al paciente.
"yo lo mate en una vida pasada, apuñalándolo. (Pausa). Le pregunte si él me puede perdonar por quitarle su vida, él responde que no.
Veo un barranco de tierra y piedra... La imagen es muy borrosa. También vi una mano femenina sosteniendo una daga. "
Pregunte con el pensamiento a su mentor espiritual si él tiene algo que decirle - pido al paciente.
“Es para pedir a ese ser obsesor que valla hacia la luz… tiene una niebla grisácea, la imagen viene en destellos (un lugar de neblina grisácea y oscura es siempre la región de la oscuridad, del umbral)”
En la sesión siguiente, por el hecho de que la paciente tiene dificultades en comunicarse con su mentor espiritual y traer algo de su pasado, por cuenta de su obsesor espiritual la tiene bloqueada, saboteada la sesión, solicite la presencia de la sensitiva Ana Claudia para que hiciese la canalización, entrando en el campo de energía de la paciente, con eso, descubriese la causa de sus problemas y conversase con el mentor espiritual de la paciente para recibir orientaciones.
Voy a escribir por completo lo que la médium capto:
“veo un hombre caído… él fue apuñalado por la espalda. Voy a volver un poco antes de esa escena para ver quien era. (Pausa)
Era el medio hermano de la paciente en esa vida pasada, y él la molestaba sexualmente. Un día, no aguantando mas, la paciente lo apuñaló montándolo cuando él intento nuevamente abusar sexualmente de ella.
Veo ahora una luz aquí en el consultorio… pregunto quien es, y ella me responde que es la mentora espiritual de la paciente. Ella está vestida de blanco, dice que su nombre es Cecilia”
Pregunta a Cecilia ¿cómo podemos ayudar a la paciente? Pido a la psíquica, dice así:
“Primero, ella precisa tener fe, mucha fe, creer que hay ayuda espiritual. Las sensaciones que la hermana (paciente) siente, o sea, las toses que la sofocan, la depresión, angustia, rabia, confusión, vienen de él, de su obsesor espiritual.”
Él quiere que ella se sienta culpable por la muerte de él, por eso, él siempre la deja con dudas, pensamientos negativos, que la dejan confundida, angustiada e insegura. Es él que interfiere en sus relaciones afectivas, haciendo que sus enamorados se aparten, y que sus colegas de trabajo la perjudiquen. Los dolores de cabeza y la nuca, y escalofríos, ardor y sensación de frio en su brazo izquierdo son también por cuenta de la presencia de ese ser. Ella capta el campo vibracional de él.
Ella tiene que terminarlo, no puede darle poder. Precisa ser fuerte.
Él es un ser poco evolucionado, tiene rabia de ella porque acabo con su vida en esa encarnación pasada, pero no tiene sentido que la hermana cargue esa culpa, pues no aguantaba mas ser humillada y acabó apuñalándolo en legitima defensa.
Mi hija, no precisa sentirse culpable. Estoy siempre contigo, pero no puede dar poder a ese ser, temiéndole. Él está para ser llevado para la luz. Crea en el bien, él conoce su punto flaco, que es la duda; entonces, no puede darle fuerza. Cuando sienta que está con rabia, confusión, deténgase! Diga no! Debe decir no a él, no tengo miedo. Si está temiendo, pensando que él tiene fuerzas para perjudicarte, realimentas la presencia de él en tu vida. Ese ser no tiene ese poder como tu crees. Es fundamental negar su presencia diciendo: “yo quiero que tu vallas para la luz, no quiero mas tu presencia en mi vida”. De acuerdo con la ley de afinidad, una de las leyes del universo, se tu bajas tu campo vibracional, sembrando el miedo, el pesimismo, la duda, la negatividad, acaba entrando en la misma frecuencia de los seres de la oscuridad. Y eso hace que él esté siempre contigo. Mi hija, tu precisas perdonarte! Salga de esa sintonía, no dude! Recuerde: la duda es la antítesis de la fe, la bondad es mejor, tenga fe en Dios!”
Después de esa sesión, la paciente me dice que estaba siguiendo las orientaciones de su mentora espiritual, no entrando mas en la sintonía del obsesor, procurando elevar sus pensamientos, sentimientos y actitudes. A pesar de percibir la presencia de él, la estaba sintiendo menos. Recordó que su mentora espiritual había revelado que él estaba para ser llevado para la luz. Por eso, estaba consciente de que ahora todo se volvería una cuestión de tiempo. La paciente me confesó que estaba sintiéndose con mas calma, tranquila y mas segura.
Habiendo leído esto podrán entender ¿por qué hago mención de estar convencido de que no existe tal cosa para desligarte de la posibilidad de verte afectado? siendo la duda entre muchos de los factores que debilitan al espíritu convirtiéndolo en blanco fácil de asedios espirituales de baja vibración también permite que las personas mal intencionadas puedan canalizarla a la baja frecuencia que vibran cuando entran en una sintonia, no existe absolutamente nada exterior que represente un problema para quien esta bien educado y se esfuerza por mantener su disciplina, solo aquellos elementos que densifican al espíritu colocandolo en la mas baja vibración permiten tanto el asedio por parte de los espíritus que rondan por doquier como de las personas que desean hacerle mal y que son de la misma naturaleza que los espíritus que solicitan para ser sus auxiliares. Ahora comprenden la necesidad de la constante vigilancia, la disciplina y el trabajo educativo y moral constante, entre nosotros, los que se muestran intolerantes a la doctrina de Allan Kardec critican el mensaje fraterno y en el caso de la hermana Sue se ha atrevido a cometer un error muy grande que fue ligar a Umbanda a la brujería (Umbanda es anti-brujería), para aquellos que conocen la doctrina de Umbanda así como ha estudiado su literatura, reconoce su filosofía y la ha practicado comprenderá que promueve el mismo mensaje que difunde arduamente la doctrina espirita, la moral lo representa todo y es el principal auxiliar a la hora de protegerse por nivel de vibración de las entidades del bajo astral (umbral), Umbanda como el kardecismo, como el gnosticismo, como el hermetismo, y mucho mas se cimientan en el mejoramiento constante, la educación, la moral inquebrantable, el cambio cognitivo de los eventos de la vida y modo de pensar para tanto crecer como saber responder de la mejor manera, para quienes tienen experiencia con obsesores sabrán que la brujería en comparativa con la naturaleza no provee mayor enemigo que un obsesor que ni con rituales puedes quitar de tu lado, al invertir esfuerzo y voluntad por hacer todo lo necesario por alejarte de su sintonia terminas por volverte invulnerable, y si hay personajes de múltiples religiones que a pesar de no creer caen victima de maleficios es por sus debilidades morales y no por el hecho de que el método no funcione, los elementos que facilitan que te conviertas en victima son muchos y no por casualidad la doctrina de Jesús es por excelencia un manual seguro para no convertirse en victima del bajo astral ni de los ociosos que se sirven de este, yo he orientado a personas ignorantes de toda religión, personas entregadas a los placeres de la vida y que el termino religiosidad les causa escalofríos, sin necesidad de vincularlos a nada ni llevarlo a rituales les he explicado el mecanismo de obsesión así como el de des-obsesión y han logrado desligarse de tanta perturbación y creo que aquí lo mas preocupante es que se preocupan por el maleficio que otro pueda enviarles cuando sus propias vidas desviadas de lo correcto les favorece en obtener peores infestaciones de las que un trabajo colocado por un brujo puede.
Tanto en Umbanda como en el kardecismo existen prohibiciones de visitar ciertos lugares, estos lugares son esos a los cuales las personas gusta frecuentar y usualmente suelen estar mas repletos de gente a la vez, la razón es muy justa, para quienes siguen la doctrina de la moral para protegerse de toda manifestación engañosa representa mucha diferencia entrar en contacto con personas que no hacen los mismos esfuerzos, tal cual ocurre con la influenza, basta con saludarlo en la calle para que todo el enjambre que por sintonia ellos atraen se lancen sobre ti con intereses de resguardarse de la oscuridad (con tu luz), estar protegidos de los verdugos del umbral o vampirizar a la persona que observan tiene un buen progreso de vida.
Otro dato que quiero facilitar es que al igual que los kiumbas que existen en umbanda, los obsesores del día a día engañan con mucha facilidad a los brujos y les hace creer que la persona esta hechizada, se prestan a rituales de liberación como exorcismos fingiendo estar sufriendo demasiado pero en realidad se aprovechan de la situación para alterando el flujo de energía poder liberar suficiente fluido como para tener una buena dosis de alimento energético, en mi caso ocurrió que mis obsesores se acercaban al brujo y le decían a través del tabaco que eran el anima sola u otro personaje en el cual ellos creen, entonces procedían a realizar rituales para quitar a estos personajes lo cual parecía funcional pero al final de cuentas ocurría que nunca se iban, al contrario, algunos obsesores son poco tolerantes con lo cual estos rituales agravan su deseo de destruirte y entonces arremeten con mas fuerza. El brujo del culto cualquier sea debe ser selectivo de sus trabajos, no puede convertirse en el mercenario que por creerse prodigio selecto para solucionar todos los males termina realizando rituales que violan las leyes divinas y con ello terminan por contaminar el lugar, esas personas van a vivir siempre obsesadas y cada vez que les realicen una consulta les dirán que o están sucios o tienen trabajos montados que en realidad no existen. Los obsesores mas fuertes que he tenido los recibí de un amigo del culto que peor suerte en la vida no puede tener, tan grave la situación que los videntes estaban horrorizados con lo que estaban viendo a pesar de que están acostumbrados a ver espíritus del umbral todo el tiempo, ni siquiera los que adquieres en lugares de prostitución y alcoholismo ocasionan tantos problemas como los que llegan a lugares donde se realiza hechicería con fines inmorales, y la clara diferencia se ve cuando la persona de buen corazón evita tales trabajos para dedicarse a cosas honestas como lo son las limpiezas, yo personalmente vi a mis hermanos mediums del culto doblegados en el suelo llorando del miedo y horror al saltar de mi - yo sentí claramente cuando se desprendió de mi - hacia ellos y tomarlos, cuando estos ya no podían mas el obsesor salto a mi de nuevo - nuevamente lo volví a sentir - claramente estaba en rechazo del deseo de estos amigos de desprenderme de esa influencia y fue tal el hecho de que anterior a ese suceso hacia mi llego el espíritu de un indio que me protegió con sus fluidos pero desafortunadamente a quien se vio doblegado no.
No se trata de discriminar a nadie, el mundo espiritual esta repleto de ciencias que no van a cambiar porque decidan creer algo diferente, necesitamos ser honestos y fieles a la obra que estamos encomendados, quienes son victimas de brujería es porque son de la misma vibración que los espíritus inferiores que acuden al llamado - aunque sean buenas personas - de lo contrario no podrían hacerles absolutamente nada.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.