Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Si no se cree en la brujeria se es inmune?

power_settings_newConéctate para responder
+6
Alianza Naiguatá
Lucero
Chamarrera
MAGOESOTÉRICO
luna2922
KIKE075
10 participantes

descriptionSi no se cree en la brujeria se es inmune? EmptySi no se cree en la brujeria se es inmune?

more_horiz
Buenas y santas tardes hermanos!

En estos dias he conversado con personas que aseguran que si una persona no cree en la brujeria es imposible que sea afectada por un trabajo de brujeria, maleficios etc..

Por una parte estoy de acuerdo en que si no se le da fuerza es muy dificil que alguien la reciba. Pero he conocido casos de personas que no creian para nada en estas cosas y se vieron afectados, solo al no encontrar explicación a sus problemas es que han decidido buscar ayuda y después han creido, también he oido sobre casos de personas que han muerto por negarse a creer. Mi propia experiencia que pasé casi 3 años en la religión evangélica creyendo que era inmune, después de haber creido toda la vida me dice que lo que me dicen estas personas está un poco apartado de la realidad. Pienso que aunqué una persona no crea o se sienta inmune a estas cosas, si una persona quiere hacerle daño puede lograrlo tal vez dandole a tomar algo, tomando alguna prenda personal, cabello, fluidos corporales etc para hacerle el daño.

Que opinan hermanos? Saludos y bendiciones para todos!!

descriptionSi no se cree en la brujeria se es inmune? Emptyrespuesta

more_horiz
un saludo hermano en mi opinión las personas que no creen son a las que el mal mas hace efecto ya que acuérdese que todo es energía y la primera protección hacia cualquiera cosa es la mente, yo conozco del caso de un señor que no creía en hechizos y cuando ya casi se vio en esto critico quiso creer para salvarse pero era una fe dudosa, fue hasta la montaña a que lo curaran pero solo fue pañitos húmedos ya que se recupero por un tiempo y a los pocos mese murió.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSi no se cree en la brujeria se es inmune? EmptySi no se cree en la brujeria se es inmune?

more_horiz
Hola hermano, gusto en saludarle, es dificil que seamos inmune a cualquier maldad, porque si a ver vamos, hace más daño muchas veces, la envidia que la misma brujería, muchas personas nos hacen daño con solo mirarnos con rabia, con las habladurias y pare de contar, hacer la maldad o trabajar por el lado de lo malo, es muy fácil, cualquiera lo puede hacer, hacer lo contrario si es un poco más dificil, lo que si es cierto es que si estamos con Dios no debemos temer y ese es el principal escudo para protegernos de todo mal. Con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionSi no se cree en la brujeria se es inmune? EmptyRe: Si no se cree en la brujeria se es inmune?

more_horiz
buenas noches hermanos

para mi, en lo personal... pienso que es igual si crees o no crees... si el mal esta dirigido hacia X persona, a esa X persona le llega... claro la fuerza con que le llega a cada quien varia... !!!! Espero que te sirva de algo mi aporte... saludos y bendiciones

descriptionSi no se cree en la brujeria se es inmune? EmptyRe: Si no se cree en la brujeria se es inmune?

more_horiz
Creer no basta para estar protegido, se debe de estar convencido de que no existe tal cosa como la brujería y lo resultante de ella para estar menos vulnerable, sin embargo, igual puede ser asediado por toda clase de espíritus que bien pueden ser aliados de aquellos que te desean el mal o bien representan enemigos naturales en tu vida, empatias de diversas clases y muchas otras situaciones. Esto sumado a la gran voluntad de no dar acceso a tales trastornos en tu vida sirven de instrumentos para inicialmente no permitir que se prolongue demasiado un problema obsesivo generado por el maleficio que otra persona te pueda hacer.

Las personas que creen firmemente en la brujería y lo que resulta de ella son los individuos mas propensos a convertirse en victimas doblegada a la voluntad de aquel que solicita auxilio a la hora de generarte algún mal en tu vida.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Saludos...

Y existirá alguien que no crea nada, nadita, nada en brujería Rolling Eyes ... Por ejemplo CHICO XAVIER tu crees en brujería???... y mi estimado hermano MAGOESOTERICO cual es esa segunda protección espiritual de la que hablas??? Laughing Laughing Laughing

more_horiz
Saludos...

y la primera???

more_horiz
Buenas noches saludos Hermano mago pero expliquenos, como la incredulidad puede ser una protección, si hay muchisimos caso de personas que no creen e igual le ha caido brujeria, porque si es una protección no sera muy efectiva que se diga,no se pienso yo.

more_horiz
La brujería nace de las fabulas y supersticiones que han existido siempre donde se atribuye poderes y cualidades sobrenaturales a personas convenciones, se ligan personajes ficticios y demás procedimientos pocos coherentes a través los cuales se logran dominar ciertos dominios del universo y utilizarlos a voluntad propia. No creo en brujería, pero conociendo los mecanismos del accionar litúrgico puedo decir que si existen el asedio por parte de los espíritus voluntarios en ejecutar tus morales o inmorales pretenciones.

El espíritu como ser inteligente y que posee un poder que fluye constante, una autoridad que esta ligada al hecho de estar vivo precisa de la ignorancia para dejarse doblegar por el mas débil de los agresores, por lo tanto, solo el propio concepto del espíritu puede bien o motivarlo a hacer frente al agresor o doblegarse al mismo de inmediato apenas resistiéndose a su interacción con el individuo, como dice el señor jorge olguin, para resultar victima de un maleficio hace falta ser un espíritu débil o sin carácter para no utilizar los recursos que se renuevan en el ser vivo de forma constante, de esa manera, el propio espíritu posee la capacidad de rechazar a un espíritu conocido, renombrado de luz o no por la propia voluntad, rechazar a un agresor le resultaría tan sencillo si se desligase del miedo y los mitos en los cuales cree ciegamente, investiga amiga Sue lo que hacen en Brasil con la apometria, únicamente con el propio poder que nace del espíritu toman a un espíritu y lo envían a una esfera mayor donde desorientado y aterrado se ve envuelto en un clima al cual no está acostumbrado para ser tratado y redimido por quienes moran en esa esfera, imagina tu que los espíritus muy pocos se acercan a estas personas debido a que reconocen en el ser que anima ese cuerpo el conocimiento y carácter para valerse de su propia capacidad no solo para rechazar sino para hacer cumplimento de sus pesadillas, el redimirse a la fuerza cuando han pretendido huir de los mecanismos del progreso convirtiéndose en vampiros y cómplices de los que gustan de los maleficios.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Djnegro para que algo te afecte debes primero aceptarlo, por eso quien embruja y advierte a su victima al ver su expresión puede saber cuan difícil ha de ser doblegarlo. Esos que tu dices no creer lo dirán de la boca para afuera, porque sino creyeran de verdad seria muy difícil afectarlos de acuerdo al carácter, sé de personas, adeptos de la santería, que estando frente a personas comunes y corrientes, ignorantes de todo esto no han podido generar ni un poco de mareo, supón que esa persona no cree y de paso no tiene voluntad para dar paso a cosas negativas a su vida, el propio espíritu que mora en ese cuerpo rechaza de inmediato el maleficio, los colaboradores de la obra enojados por el fracaso y humillados por un poder renovado continuamente y fortalecido de igual manera entonces retornan a tomar venganza de quien los encomendó a una obra que no lograrían realizar y entonces se dice que el trabajo se ha regresado.

more_horiz

Saludos...

Yo que daba por hecho que usted SI creía en brujería chico xavier, como fue practicante de la umbanda y del culto imagine que eso lo hacia creyente, pero veo que aunque ilógico usted no creía en lo que practicaba, ha de ser por eso que no le funciono se retiro, y termino como kardecista...

more_horiz
Sue ¿a usted le parece coherente hoy día que la medicina sea considerada brujería? ¿la filosofía, biología, física, química, etc... sean llamados brujería? ya no estamos en la época de la ignorancia por lo tanto con el paso del tiempo cada cosa ha empezado a tomar su nombre, gran parte de lo que se hace en la brujería es puro magnetismo y lo siguen generalizando bajo un concepto que en tiempos tribales era justificativo pero a la moderna civilización no le resulta muy agradable, de ese modo, muchos espacios se han especializado en áreas de la "brujería" y le han generado filosofía y literatura para la educación, ya no tiene sentido decir entonces que los arboles en invierno por brujería pierden las hojas sino que es un mecanismo de reserva de agua en su interior que poseen las leguminosas para su propia supervivencia, de lo contrario morirían de sed, de ese modo nos estamos refiriendo a que lo que ayer era imposible de enfrentar y tenia poderes sobrenaturales nacidos de la exageración apoyada de la mitología y el charlatanismo que tuvo su auge el hombre mas por ignorancia que por capacidad dejo de hacer uso de los recursos que como ser vivo posee en mayor potencial que los que no tienen un cuerpo físico ya, existe la ciencia del espíritu y está te permite a ti reconocer donde termina una cosa y empieza la otra, como dice el MAGOESOTERICO si crees en el diablo has de estar muy vulnerable a ser asediado por un supuesto diablo y al interpretar cualquier manifestación como su obra tu espíritu en vez de rechazar a este otro se pondrá de rodillas y se colocara voluntariamente el yugo del cual alimentara y permitirá una relación negativa hasta que se disguste y rechace al otro y rompa ese vinculo, no por eso yo niego o no creo en lo que practico, solo no soy ignorante de los hechos, cuando estuve en el culto desacredite los rituales asumiendo que si la obra la realiza el espíritu es mejor hablar directamente con él y dejarse de payasadas, por lo menos yo dentro de mi desenvolvimiento, donde funcionaba excelente siendo el que destaco del grupo me sentía por demás un payaso de circo en medio de todo ello, así como me sentí de igual forma en todo lo que fui ingresando, hasta que finalmente ingrese a los espacios de hermetismo y alta magia donde la literatura empezó a develarme los mecanismos de los mismos y colaboradores espirituales empezaron a confirmar lo que ya yo venia suponiendo.

No sé de donde asume que yo he fracasado en alguno de los movimientos, me aleje por incompatibilidades morales, litúrgicas o que la gente con quienes estaba no era para nada el mejor ejemplo de un santo, que para mi es importante porque no me le quedo callado a nadie y es mejor salirse de un espacio a convertirse en semilla de discordia porque los miembros del espacio están sumergidos en lo conveniente, lo inmoral y lo excesivo muy contrario a lo necesario para generar buenos entornos, y en Umbanda personalmente, no fue uno sino todos los orishas, africanos y caboclos que conocí quienes me dijeron que la brujería no existe, pero si que hay mecanismos que ellos en su literatura, explicados por ellos mismos expresan que es una ciencia como cualquier otra.

El kardecismo no es lo único sistema que me identifica, en otros temas he hecho mención de alguno de ellos y si alcanzo a estudiar filosofía te garantizo que conoceré todo lo que existe en el mundo si tengo la posibilidad. En lo que si te digo he fracasado es en la idea de conseguir un espacio donde las personas no estén sumergidas en su propio interés y de verdad persigan un crecimiento espiritual, seguro que donde hay personas con debilidades morales inaceptables no voy a estar yo por temor a contagiarme de lo que desde el nacimiento he repudiado de corazón, ya ves, la reencarnación tal cual lo expreso el pae Gaga en fiesta de africanos tiene su utilidad, siendo un ignorante sospechaba como eran los mecanismos de ciertos trabajos espirituales y tenia muy claro que la brujería no habría de ser nada sobrenatural sino algo perfectamente natural.

more_horiz

Saludo...

Claro me imagino que no has fracasado aunque, pero practicar un culto (espiritismo) y luego umbanda en donde heber creo o por lo menos fue de allí el video que subiste, y no acreditar en brujería es totalmente contradictorio, es como que yo sea astróloga pero no crea de antemano que la ubicación de los astros al momento del nacimiento aspectan las cualidades o características personales, si bien es cierto tenia conocimiento que usted es kardesista ahora me sorprende con que le salio competencia a mi merlin y seryou, porque ahora practicas la alta magia, pero observo que para usted magia no es proporcional a brujería, y por ende el magnetismo tampoco es brujería, pues mi estimado hermano yo no tengo sino vagos conocimientos de magia o de lo que ustedes conocen como alta magia y mi deber es recomendarte VUELVE A LEER porque o yo estoy loca o eso es brujería pura y dura claro en su máxima expresión, porque si algo he entendido es que "LA MAGIA LO ABARCA TODO" inclusive la brujería, el espiritismo, filosofía, explicaciones y experimentación de todos los fenómenos, que ocurren a partir de cualquier practica de ocultismo, por lo tanto el estudio de el ocultismo y su funcionamiento, entonces convengamos que la brujería forma parte del ocultismo y por ende de la MAGIA, asi que mi estimado si usted no cree en brujería, léame bien jamas pero jamas podrá llegar si quiera a ser un destacado estudiante y mucho menos un representante de la magia, por el simple hecho que usted tiene demasiados paradigmas relacionados a los fenómenos mágicos "negativos" y su influencia frente a la especie humana llamada "brujeria"...Mas sin embargo como yo soy una "bruja" y no soy maga que sea el mismo seryou o merlino que profundice sobre esto y te lo pido como un favor a ambos para que si estoy en un error me corrijan, porque como veras me quedo bastante corta por no tener las bases correctas para responder del modo debido en términos de alta magia chico xavier...

Mas bajo mi criterio, usted sin embargo, ya que le apasiona hablar de la moralidad y la inmoralidad espiritual o de los espíritus, podrá seguir siendo kardesista sin problema alguno, por lo que veo en eso si no fracasara chico xavier ya que allí se apoya su teoría de la supuesta "moralidad"... ya que para mi eso de "moralidad" espiritual no existe, y aprovechando que conoce tanto de alta magia y de hermetismo echate una leidita por la ley de los contrarios, La ley de analogía de los contrarios, la que tanto repite y repite merlin una y otra y otra vez, luego que la asimile entenderá porque para mi eso de moralidad espiritual "NO EXISTE" eso seria limitar y la espiritualidad solo forma parte del TODO...

Que tenga linda noche mañana estaré atenta a su respuesta...!!!

more_horiz
Me refiero a moral humana, personal, que nada tiene que ver con los aspectos de la personalidad que un espíritu pueda tener, asumiendo el hecho que de igual manera por sintonia los individuos atraen algo semejante lo cual pueden llegar a utilizar o no en favor de un propósito.

El otro punto, no compito con nadie por tener además de iniciaciones en la alta magia haber estudiado todo libro y formado parte de las practicas ceremoniales que figuran como el centro de la practica.

Debería alejarse de los conceptos subjetivos y empezar a considerar la literatura existente, el termino magia, abordado incluso por ilustres del satanismo se ha definido como aquella ciencia la cual no se comprende en su totalidad o de la cual no se tiene nociones, todo fenómeno natural ha pasado por ese denominativo así como a sus practicantes por brujos, de ese modo creo que quien tiene que empezar a leer mas detenidamente ha de ser usted dado que he explicado con claridad que estas ciencias modernas en el pasado se les llamo de esa manera erradamente, impulsados por la ignorancia de los fenómenos pero que hoy ya tienen su lugar donde tienen protagonismo, tal es el caso de la apometria, incluso se han hecho análisis referente a la física sobre ello dado que muchos han empezado a vincularlo con el espiritismo y no lo es, cada área del conocimiento tiene su nombre y es necesario dado que de forma genérica solo un superdotado podría develar y contener en su mente todo el conocimiento.

Se presume incluso que el peri-espíritu en el futuro tendrá su propia ciencia con lo cual ya no sera el espiritismo uno de los tantos movimientos que a la fecha manejan conocimiento sobre lo que con este se puede llegar a hacer.

Y repito, Umbanda nada tiene que ver con brujería y adicional a ello los mismos paes del Congal desacreditan tal concepto de ella, el termino mas aceptado es macumba que significa magia y retornando arriba y el concepto que incluso ilustres del satanismo tienen sobre la magia no es otra cosa que una ciencia que a tiempos de fundación poco se conocían. Deberías hacer comparación de los mecanismos de la mediumnidad que explican los paes de Umbanda, es como si leyeras un libro de Allan Kardec, dicen exactamente lo mismo y lo he confirmado con la venida de espiritas de Brasil que han venido a dar conferencias y han tenido por propósito desglosar el amplio mundo del peri-espíritu, su evolución histórica y capacidades, haciendo referencia a los mismos argumentos que sostienen los orishas de la Umbanda. Ahora si es de su agrado seguir llamando todas las ciencias brujería puede hacerlo, con la diversidad de filosofías que existen hoy día se acepta que cada quien decida seguir una pero ten presente que quienes denominan a estas brujerías como ciencia tienen herramientas para que no se vuelvan razón de problemas en su vida, intenta hechizar a un médium magnetista educado sobre magnetismo y veras que no habrá forma de que le hagas nada, pero si hay mucha posibilidad de que al darse cuenta de que has sido tu quien ha ejecutado la obra no tengas la misma suerte debido a que "en base al estudio del magnetismo" el fluido de este individuo posee mas de lo que un mago o brujo con auxilio extrinseco puede utilizar, y para beneficio personal lo posee en su propio cuerpo, de saber que posee determinadas cualidades se convertiría en un problema potencial para todos y por tal razón se ha evitado comunicar libros que hablen sobre las utilidades del peri-espíritu.

Solo tengo un testimonio sobre ello, una muchacha joven que asistió a toque de pomba gira, con sus capacidades magnetistas y su incomodidad con el punto cantado de la misma termino por enfurecerse y acabar con bombillos y todo lo que funcionaba con electricidad en cercanías, incluso los batuques corrieron del temor del caos generado por una persona. ¿atribuyes a un no brujo estar haciendo brujería en ese momento? la chica no guardaba lazos con brujería de ninguna clase, solo tenia una latente mediumnidad especializada cuyo conocimiento estaba guardado en el magnetismo, esa muchacha sumisa le podías hacer cuanto quisieras, incluso hubieron personas que intentaron hacerle un maleficio pero al poco tiempo de sentirse mal su propias cualidades le servían para acabar con el lazo subyugante al cual le habían forzado a establecer por temor e ignorancia a aceptar esa terrible arma o herramienta que poseía.

more_horiz
El gran error que se supone en relación a Allan Kardec es precisamente el de asociar a sus miembros al fanatismo doctrinario, muchos de ellos miembros de otras religiones anteriormente permanecieron durante toda su vida vinculados a muchas otras organizaciones, este hecho me consta, de ese modo observas a personas propias del ocultismo tener un buen desenvolvimiento en las practicas porque inicialmente tienen un concepto base, quien asuma que el pertenecer a algo tiene por requisito el lavado de cerebro completo tiene un gran problema de personalidad dado que no comprende que lo esencial de cada espacio es crearse perspectivas personales y hacer uso de las herramientas por las cuales terminas por sentirte afín. Creo que el kardecismo es muy limitado, con mis malas experiencias y todo termino por extrañar las experiencias ceremoniales conocidas que me brindaron grandes cualidades, el gran éxtasis de los giramientos de Umbanda y el bienestar y alegría que te dejaba al final - ya que Umbanda tiene una liturgia de alta magia - pero el kardecismo ofrece un area mas de mejoramiento, enseñando el papel importante de la sintonia y por excelencia capacitando al medium sin vincularlo a la religiosidad a hacer uso de sus sentidos sensibles, cada quien en la vida posee diversos caminos, en Brasil, existe la terapia regresiva evolutiva, tratan a pacientes atormentados al borde del suicidio o con grandes trastornos físicos que en realidad son mediums, sus mentores espirituales en todo caso son quienes direccionan a la persona, ayer estuve analizando un caso donde el paciente por su mentora es orientado a introducirse en Umbanda o Candomblé siendo esos sus caminos ideales, por tal motivo resulta critico el comentario de Sue ¿qué tiene que ver el éxito que se tiene o no para quedarse en un lugar? si tu te vas de un area es por decisión propia, no porque hayas fracasado y al contrario de lo que se cree ha sido mi facil exito lo que me ha hecho desertar mas rápido de muchos espacios, y es que toda persona tocara las escuelas que representan puntos claves del camino espiritual que lo define y para quienes son almas libres incapaces de colocarse el yugo de un dogma y esclavizarse a sistemas que le parecen incoherentes porque se basan en los mitos y las leyendas teniendo las ciencias ya definidas que explican el fenomeno es importante, muy bien lo decían los paes en Umbanda, aquí solo se va a quedar quien esta destinado a quedarse, el resto se va y en su momento Gaga me dijo cosas que yo jamás alcance a entender, salido de la magia ceremonial tras las iniciaciones con los elementales termino por referirse a mi como el "filho que maneja energías de otras dimensiones" a partir del cual termine por hacer comprensión de ¿por qué tanto éxito a la hora de probarme en sistemas como el kundalini?

Sobre las cualidades del magnetizador eso lo cuestiono, aunque no resulta un imposible, al igual que existen mediums en capacidad de producir efectos físicos existen unos que por las propiedades de su peri-espíritu manejan de forma natural gran cantidad de energía con lo cual resulta impresionante, estos magnetistas pueden donar sus fluidos al punto de curar enfermedades solamente al tocar la persona incluso sino saben lo que poseen y aún así no sufrir el desgaste de la salida de sus fluidos, tal cual relato con ese caso que conocí son personas que por naturaleza poseen la fuerza espiritual suficiente para hacer frente a los espíritus conocidos y no es tan fácil, por lo menos dentro del conocimiento de sus mecanismos dejarse derribar de alguien mas seria cuestión de decisión y no de eficacia de alguien mas, especialmente al momento de dormir ya que en estos casos especiales son los mentores quienes controlan los mecanismos para que el exceso de esos fluidos no ocasione desastres en el entorno de la persona y esta asistido, el espíritu a diferencia de la consciencia humana si tiene nociones de que esta siendo afectado y dependiendo de la personalidad de la persona también el mago y el brujo duermen y este puede ir a perseguirlo, los casos de personas que al dormir salen a hacer desastre son muy comunes, especialmente entre los brujos sometidos a metamorfosis aparente al re-configurar la organización de su propio cuerpo espiritual, en el centro donde fui iniciado en alta magia el padre del sacerdote es un hombre de edad y relata con mucha sencillez sus muchos encuentros donde al descansar venían personas conocidas que tenían la brujería en su interior y al dormir salían a perjudicar a los demás, pero solo al dormir, despiertos eran personas ignorantes de ello, recuerdo que me describió como utilizo un sello alquímico dibujado en el aire, introdujo a la persona y la desfiguro por completo, desde entonces no volvió a verse en ese problema, su hijo que se convirtió en sacerdote a temprana edad también relata sus múltiples enfrentamientos pero de forma consciente con personas interesadas en ello, las posibilidades son infinitas, estos no eran magnetistas pero lograban utilizar puntos de enfoque para manejar la energía, de ese modo conscientes podían lograr unas cosas, pero están durmiendo teniendo la educación previa podían hacer cosas aún mayores.

Ni los evangelicos ni los católicos son individuos ignorantes de ello, de hecho, se tiene conocimiento apenas asomado a la luz de que ellos manejan todo lo que el ocultismo enseña desde tiempos inmemoriales, ten presente que el padre pio por ejemplo hacia y deshacía con sus cualidades, muchos otros se narra como hacían presencia en varios monasterios al mismo tiempo bien sea por la proyección de su cuerpo espiritual o bajo otros mecanismos, el magnetismo que fue censurado gracias a que había abuso de el mismo, entre muchas otras cosas, en Venezuela se fueron confesando sacerdotes de la iglesia católica, algunos públicamente confesaron ser espiritas kardecistas y otros tener dominios en otras áreas, todos ellos retirados de sus funciones y devueltos a roma para ser reasignados, tengamos consciencia de que dentro de sus estudios ellos estudian toda clase de sistemas, en Argentina la iglesia católica sabe mas de Umbanda que los mismos umbandistas y eso no es secreto dado que públicamente siempre están presentes como partidarios algunos o como detractores en los programas televisivos.

el gran negro felipe ¿sabias que existen formas de motivar al cuerpo a no sucumbir bajo la influencia viral de la influenza? muy practicado por deportistas al primer indicio de síntoma se oponen a ello favoreciendo la respuesta del propio organismo con lo cual no evaden un poco de malestar pero no caen degradados por el cuadro clínico, de ese modo cada cosa en la vida depende mucho de la aceptación del individuo, en el caso que expones hablas de una separación por ejemplo, allí hay dos individuos diferentes con lo cual si uno resiste el otro puede que no lo haga y en ello se basan los espíritus, los que moran conmigo al ver que yo no siento ni cosquilla con sus intentos de frustrarme arremeten contra cualquiera que se me acerque para utilizarlo como herramienta de discordia, en ese caso tu no puedes hacer nada por la otra persona pero puedes elegir echarte a morir y dejar que los esfuerzos del otro te destruyan por completo o mantenerte firme y continuar adelante, se pueden ver signos de estar siendo asediado pero comparado con lo que se observa en alguien que ha sido doblegado la diferencia es muy clara.

more_horiz
Buenas hermanos!

Interesantes las respuestas. Esto me anima más a seguir alerta. Ya que estas personas han intentado disuadirme de mis ideas. Pero que va, yo creo que cuando uno cree ya creyó y punto, y más si lo ha comprobado hasta con hechos. Y no es que viva pensando que actualmente me están trabajando porqué por ahora se que no es así, aunque ando un poquito enfermo y pelando Razz , pero cómo ya dije hay que estár alerta y más aun cuando se sabe que los enemigos están cerca y ya anteriormente han causado mucho daño.

Veo que se generó un debate adicional pero creo que se trata de una confusión. Ya que Chico Xavier se refiere a personas preparadas, lo cual estoy de acuerdo que es dificil que sean afectadas y si lo son son capaces de salir del problema rápidamente, cómo es el caso de la mayoria de ustedes. Yo me refiero a personas normales sin conocimientos de lo esotérico o qué tal vez decidan simplemente no creer u olvidarse de la brujeria (no discrepo del concepto que le quieran dar).

Muchas gracias hermanitos y que Dios los bendiga!

more_horiz
Si te causan daños es porque tus conceptos e ideas permiten que sea de esa forma, un espíritu pudiera tener mucho poder espiritual pero no tiene la potestad de perturbarte demasiado, al instante que decidas que salga de tu vida saldrá de tu vida, pero mientras tu permanezcas en sintonia con esa afección bien sea concentrándote en los malestares y las penas que van generándose en tu vida nunca vas a salir de esa relación sadomasoquista en la cual tu propio espíritu está hundido. Es falta de educación mas que todo porque si supieras todo lo que tu puedes hacer solo la vía de la subyugacion podría causarte algún daño, el maleficio con auxilio de otro espíritu no puede afectar realmente a la persona de mente positiva que no se queja aunque tiene dificultades y que ignora todo, la razón justamente esta en el nivel de vibración que al posicionarte en otro nivel no puede llegar a establecer una comunicación contigo, esos espíritus que se prestan a esas cosas o que pueden ser utilizados por la vía de la subyugacion para ejecutar ciertas acciones inmorales son de una densidad característica a lo cual todo lo que vibre a mayor intensidad es invisible a sus ojos e incluso los pensamientos no pueden ser filtrados debido a la velocidad de las irradiaciones con la que tu propio ser esta comunicándose. Son muchos factores los que se necesitan y uno de ellos es la vigilancia porque si tu interpretas que todo lo que viene a tu mente y tus emociones son tuyas a pesar de ser contrarias a tu personalidad vas a estar colaborando con el agresor, en ese caso ¿cómo te quejas del maleficio? si alguien te hechiza para dejar a tu pareja y tu empiezas a ocasionar problemas y discusiones, terminas la relación no es culpa de quien te ha hechizado sino de la alianza dado que tu muy bien podías rechazar ese tipo de vibración de muchas cosas pero te has dejado seducir, por eso yo aprecio mucho el budismo, considero que la enseñanza de buda en este campo es muy importante dado que este hombre conectado siempre con lo mas elevado en situaciones pésimas disfrutaba de perfecta serenidad.

En Brasil se utiliza la terapia regresiva evolutiva, precisamente he leído un caso donde una mentora espiritual le dice a su protegido que debe de dejar de pensar que ese ser agresor que le perjudica tiene algún poder porque no lo tiene, como individuo posee mas poder y lo puede sacar de su vida solamente con voluntad, ese caso se los prometo para lectura, pero no hoy, no tengo el tiempo para traducirlo, pero mañana lo subo, en fin, la paciente hizo lo que la mentora le dijo y se quito a un agresor de vidas pasadas el cual no te puedes quitar con una protección, un ritual y demás, a este tipo de personajes tienes que hacerle frente cara a cara y solucionar de lo contrario cada vez te dará el golpe mas fuerte y te seguirá a través de las múltiples vidas destruyendo cada vez tu vida.

Algo que quiero mencionar, se dice que incluso el uso de protecciones físicas o mentales como envolverse en burbujas y ese tipo de cosas vuelve mas vulnerable al individuo puesto que se tiene la concepción de que existe algo allá afuera que te puede hacer daño y cuando tu crees que algo te puede dañar te hará daño, no importa que estés protegido, por vibración atraes exactamente eso a lo que tanto temes.

Sobre personas ignorantes de la espiritualidad, ellos pueden verse afectados, todo depende de su estado mental, si se afligen en algún momento o piensan que son desdichados pasaran por momentos cada vez peores, en cambio lo que permanecen firmes y optimistas, trabajan constante por mejorar sufren tropiezos pero no alcanzan a convertirse en victimas de nada ni de nadie, existen sus excepciones y son las provenientes del magnetismo donde un individuo que esta vivo dirige sus fluidos tóxicos a la persona y alcanzan a ocasionarle problemas ya que en este caso no depende de una sintonia sino de un hecho físico, al adherir esa energía como si se tratase de un gas toxico va a generar síntomas y va a degradar por supuesto la salud de la persona, la cual sufrirá algunas afecciones sino recibe el auxilio de nadie, pero eso tiene solución, la imposición de manos de los evangélicos y los católicos funciona tan bien como el pase magnético, el problema surge cuando la persona se enfrenta a ambas situaciones donde se encuentra asediado por espíritus y de paso quien lo quiere ver doblegado utiliza su magnetismo para perjudicarlo, allí es donde ves que la persona queda degradada al punto de la locura o termina por fallecer por su propia mano o por consecuencia de tanto tiempo enfrentándose a un agente que lo irrita. En la central espirita hay un señor que debido a problemas lo hicieron ir, todos por allí son brujos y todos lo viven trabajando, tu no ves a ese señor perturbado nunca, el mismo se aplica el pase y como tiene una educación cuando se desdoblan los agarra y les da sus castigos por imprudentes y ociosos, ten presente que todo por voluntad se puede revertir, y aquellos que a ti te andan perjudicando lo hacen por motivos muy justos, si karmicamente no mereces que te caigan tantos maleficios no te caería ni uno por tu protección espiritual que tienes innata, y ellos al hacerte daño se están ganando que sus vidas sean lo menos felices posible.

A mi me paso que llego un punto que me cansé, y cuando me cansé deje de ser la victima, victima de espíritus venerados en muchos cultos que dicen ser de luz pero mas es lo que se perjudican las personas que lo que crecen espiritualmente, de espíritus enviados, y demás, las personas con el ocultismo en parte se han creído que pueden dominarlo todo por la fuerza omitiendo que entre todas las leyes quienes no luchan sus guerras bajo la fuerza y la violencia tienen el auxilio de muchos otros que lo harán y yo conozco gente que le ha echado peste a espíritus indios del culto y estos sin él decir nada han peleado sus peleas, no creamos que Dios es un ser que tiene fallos, todo lo que pasa es tal cual lo merecemos por una u otra razón y si quieres no convertirte en la victima empieza a trabajar en ti en vez de encomendarte a protecciones externas y vas a ver como los espíritus te van a respetar lo suficiente como para dejar de perjudicarte.

descriptionSi no se cree en la brujeria se es inmune? EmptySi no se cree en la brujeria se es inmune??????

more_horiz
Mi hermano, aun teniendo protecciones como cruz de Caravaca, azabache, la estrella flamígera, collares, etc. a un así no te dan protección al 100 % , la única manera de ser inmune a maleficios, es orar todos los días mínimo una hora y también ayunarle, para tener protección de DIOS, porque dios nos deja que nos ataquen??? Para probar nuestra fe y así crecer más en la fe, ya que entre más te ataquen y mas te defiendas con la oración, mas fe tendrás.

more_horiz
Como lo prometido es deuda, traigo el caso de la joven mencionada y paso a explicar algunos puntos.

Para los que están sumergidos en prejuicios sobre la doctrina de Allan Kardec el caso esta documentado desde la perspectiva de la psicología, llevado a cabo por profesionales "serios" del área de salud en Brasil, país que por excelencia ha incorporado los estudios sobre mediumnidad y espiritualidad unificando esta a las terapias medicas para solucionar la creciente gama de problemas que aflige a la población.

¿Por qué atraigo hombres que terminan siempre traicionándome?
    Mujer de 26 años, soltera.

La paciente llegó a mi oficina que quiera entender por qué sus relaciones sentimentales siempre terminan de la misma manera, siendo traicionada. Por lo tanto, era una persona muy desconfiada, pues siempre veía maldad en las personas y con eso, siempre estaba a la defensiva, pensaba que ellos ellas le harían daño.

Desde los 13 que estuvo plagada de constantes pesadillas acerca de un hombre que la amenazó diciendo que iba a conseguir que ella no se quedara con ningún novio. Despertaba vomitando.

Sentía dolores de cabeza, cuello y sentimientos de rebeldía, ardor y frío en el brazo izquierdo. Asimismo, sentía tos constante que la ahogaba, era afectada por dudas, pensamientos negativos que la dejaban depresiva, confusa, angustiada e insegura.

En la regresión informó: siento mi cuerpo todo erizado (escalofríos en el cuerpo en esta terapia indican siempre una presencia espiritual de luz si son suaves, calientes, agradables, y una presencia de la oscuridad cuando son intensos, helados y desagradables).

Siento también una mano en mi frente (es la presencia del ser obsesor intentando bloquear la mente de la paciente, saboteando la terapia para que ella no vea y no traiga nada en el proceso regresivo).

Veo una cruz de color negro en las rocas... nuestra... es muy confuso! (es común también, el obsesor espiritual interfiere en la sesión de regresión, confundiendo y no dejando al paciente concentrarse).

Vienen destellos muy centrados de la figura de un hombre.

Su cabello es largo, a la altura de los hombros, rizado, y él usa una ropa gris.

Yo lo reconozco, es el mismo hombre que aparece desde mis 13 años en mis sueños, amenazándome.

Dígale a ese ser espiritual que se identifique - Le pido al paciente.

"Veo intuitivamente que él es un enemigo" (la comunicación con los espíritus siempre ocurren de forma intuitiva, en el pensamiento, telepaticamente).

Pide lo ¿que le hiciste en el pasado? - Pregunto de nuevo al paciente.

"yo lo mate en una vida pasada, apuñalándolo. (Pausa). Le pregunte si él me puede perdonar por quitarle su vida, él responde que no.

Veo un barranco de tierra y piedra... La imagen es muy borrosa. También vi una mano femenina sosteniendo una daga. "

Pregunte con el pensamiento a su mentor espiritual si él tiene algo que decirle - pido al paciente.

“Es para pedir a ese ser obsesor que valla hacia la luz… tiene una niebla grisácea, la imagen viene en destellos (un lugar de neblina grisácea y oscura es siempre la región de la oscuridad, del umbral)”

En la sesión siguiente, por el hecho de que la paciente tiene dificultades en comunicarse con su mentor espiritual y traer algo de su pasado, por cuenta de su obsesor espiritual la tiene bloqueada, saboteada la sesión, solicite la presencia de la sensitiva Ana Claudia para que hiciese la canalización, entrando en el campo de energía de la paciente, con eso, descubriese la causa de sus problemas y conversase con el mentor espiritual de la paciente para recibir orientaciones.

Voy a escribir por completo lo que la médium capto:

“veo un hombre caído… él fue apuñalado por la espalda. Voy a volver un poco antes de esa escena para ver quien era. (Pausa)
    Era el medio hermano de la paciente en esa vida pasada, y él la molestaba sexualmente. Un día, no aguantando mas, la paciente lo apuñaló montándolo cuando él intento nuevamente abusar sexualmente de ella.

Veo ahora una luz aquí en el consultorio… pregunto quien es, y ella me responde que es la mentora espiritual de la paciente. Ella está vestida de blanco, dice que su nombre es Cecilia”

Pregunta a Cecilia ¿cómo podemos ayudar a la paciente? Pido a la psíquica, dice así:

“Primero, ella precisa tener fe, mucha fe, creer que hay ayuda espiritual. Las sensaciones que la hermana (paciente) siente, o sea, las toses que la sofocan, la depresión, angustia, rabia, confusión, vienen de él, de su obsesor espiritual.”

Él quiere que ella se sienta culpable por la muerte de él, por eso, él siempre la deja con dudas, pensamientos negativos, que la dejan confundida, angustiada e insegura. Es él que interfiere en sus relaciones afectivas, haciendo que sus enamorados se aparten, y que sus colegas de trabajo la perjudiquen. Los dolores de cabeza y la nuca, y escalofríos, ardor y sensación de frio en su brazo izquierdo son también por cuenta de la presencia de ese ser. Ella capta el campo vibracional de él.

Ella tiene que terminarlo, no puede darle poder. Precisa ser fuerte.

Él es un ser poco evolucionado, tiene rabia de ella porque acabo con su vida en esa encarnación pasada, pero no tiene sentido que la hermana cargue esa culpa, pues no aguantaba mas ser humillada y acabó apuñalándolo en legitima defensa.

Mi hija, no precisa sentirse culpable. Estoy siempre contigo, pero no puede dar poder a ese ser, temiéndole. Él está para ser llevado para la luz. Crea en el bien, él conoce su punto flaco, que es la duda; entonces, no puede darle fuerza. Cuando sienta que está con rabia, confusión, deténgase! Diga no! Debe decir no a él, no tengo miedo. Si está temiendo, pensando que él tiene fuerzas para perjudicarte, realimentas la presencia de él en tu vida. Ese ser no tiene ese poder como tu crees. Es fundamental negar su presencia diciendo: “yo quiero que tu vallas para la luz, no quiero mas tu presencia en mi vida”. De acuerdo con la ley de afinidad, una de las leyes del universo, se tu bajas tu campo vibracional, sembrando el miedo, el pesimismo, la duda, la negatividad, acaba entrando en la misma frecuencia de los seres de la oscuridad. Y eso hace que él esté siempre contigo. Mi hija, tu precisas perdonarte! Salga de esa sintonía, no dude! Recuerde: la duda es la antítesis de la fe, la bondad es mejor, tenga fe en Dios!”
    Después de esa sesión, la paciente me dice que estaba siguiendo las orientaciones de su mentora espiritual, no entrando mas en la sintonía del obsesor, procurando elevar sus pensamientos, sentimientos y actitudes. A pesar de percibir la presencia de él, la estaba sintiendo menos. Recordó que su mentora espiritual había revelado que él estaba para ser llevado para la luz. Por eso, estaba consciente de que ahora todo se volvería una cuestión de tiempo. La paciente me confesó que estaba sintiéndose con mas calma, tranquila y mas segura.

Habiendo leído esto podrán entender ¿por qué hago mención de estar convencido de que no existe tal cosa para desligarte de la posibilidad de verte afectado? siendo la duda entre muchos de los factores que debilitan al espíritu convirtiéndolo en blanco fácil de asedios espirituales de baja vibración también permite que las personas mal intencionadas puedan canalizarla a la baja frecuencia que vibran cuando entran en una sintonia, no existe absolutamente nada exterior que represente un problema para quien esta bien educado y se esfuerza por mantener su disciplina, solo aquellos elementos que densifican al espíritu colocandolo en la mas baja vibración permiten tanto el asedio por parte de los espíritus que rondan por doquier como de las personas que desean hacerle mal y que son de la misma naturaleza que los espíritus que solicitan para ser sus auxiliares. Ahora comprenden la necesidad de la constante vigilancia, la disciplina y el trabajo educativo y moral constante, entre nosotros, los que se muestran intolerantes a la doctrina de Allan Kardec critican el mensaje fraterno y en el caso de la hermana Sue se ha atrevido a cometer un error muy grande que fue ligar a Umbanda a la brujería (Umbanda es anti-brujería), para aquellos que conocen la doctrina de Umbanda así como ha estudiado su literatura, reconoce su filosofía y la ha practicado comprenderá que promueve el mismo mensaje que difunde arduamente la doctrina espirita, la moral lo representa todo y es el principal auxiliar a la hora de protegerse por nivel de vibración de las entidades del bajo astral (umbral), Umbanda como el kardecismo, como el gnosticismo, como el hermetismo, y mucho mas se cimientan en el mejoramiento constante, la educación, la moral inquebrantable, el cambio cognitivo de los eventos de la vida y modo de pensar para tanto crecer como saber responder de la mejor manera, para quienes tienen experiencia con obsesores sabrán que la brujería en comparativa con la naturaleza no provee mayor enemigo que un obsesor que ni con rituales puedes quitar de tu lado, al invertir esfuerzo y voluntad por hacer todo lo necesario por alejarte de su sintonia terminas por volverte invulnerable, y si hay personajes de múltiples religiones que a pesar de no creer caen victima de maleficios es por sus debilidades morales y no por el hecho de que el método no funcione, los elementos que facilitan que te conviertas en victima son muchos y no por casualidad la doctrina de Jesús es por excelencia un manual seguro para no convertirse en victima del bajo astral ni de los ociosos que se sirven de este, yo he orientado a personas ignorantes de toda religión, personas entregadas a los placeres de la vida y que el termino religiosidad les causa escalofríos, sin necesidad de vincularlos a nada ni llevarlo a rituales les he explicado el mecanismo de obsesión así como el de des-obsesión y han logrado desligarse de tanta perturbación y creo que aquí lo mas preocupante es que se preocupan por el maleficio que otro pueda enviarles cuando sus propias vidas desviadas de lo correcto les favorece en obtener peores infestaciones de las que un trabajo colocado por un brujo puede.

Tanto en Umbanda como en el kardecismo existen prohibiciones de visitar ciertos lugares, estos lugares son esos a los cuales las personas gusta frecuentar y usualmente suelen estar mas repletos de gente a la vez, la razón es muy justa, para quienes siguen la doctrina de la moral para protegerse de toda manifestación engañosa representa mucha diferencia entrar en contacto con personas que no hacen los mismos esfuerzos, tal cual ocurre con la influenza, basta con saludarlo en la calle para que todo el enjambre que por sintonia ellos atraen se lancen sobre ti con intereses de resguardarse de la oscuridad (con tu luz), estar protegidos de los verdugos del umbral o vampirizar a la persona que observan tiene un buen progreso de vida.

Otro dato que quiero facilitar es que al igual que los kiumbas que existen en umbanda, los obsesores del día a día engañan con mucha facilidad a los brujos y les hace creer que la persona esta hechizada, se prestan a rituales de liberación como exorcismos fingiendo estar sufriendo demasiado pero en realidad se aprovechan de la situación para alterando el flujo de energía poder liberar suficiente fluido como para tener una buena dosis de alimento energético, en mi caso ocurrió que mis obsesores se acercaban al brujo y le decían a través del tabaco que eran el anima sola u otro personaje en el cual ellos creen, entonces procedían a realizar rituales para quitar a estos personajes lo cual parecía funcional pero al final de cuentas ocurría que nunca se iban, al contrario, algunos obsesores son poco tolerantes con lo cual estos rituales agravan su deseo de destruirte y entonces arremeten con mas fuerza. El brujo del culto cualquier sea debe ser selectivo de sus trabajos, no puede convertirse en el mercenario que por creerse prodigio selecto para solucionar todos los males termina realizando rituales que violan las leyes divinas y con ello terminan por contaminar el lugar, esas personas van a vivir siempre obsesadas y cada vez que les realicen una consulta les dirán que o están sucios o tienen trabajos montados que en realidad no existen. Los obsesores mas fuertes que he tenido los recibí de un amigo del culto que peor suerte en la vida no puede tener, tan grave la situación que los videntes estaban horrorizados con lo que estaban viendo a pesar de que están acostumbrados a ver espíritus del umbral todo el tiempo, ni siquiera los que adquieres en lugares de prostitución y alcoholismo ocasionan tantos problemas como los que llegan a lugares donde se realiza hechicería con fines inmorales, y la clara diferencia se ve cuando la persona de buen corazón evita tales trabajos para dedicarse a cosas honestas como lo son las limpiezas, yo personalmente vi a mis hermanos mediums del culto doblegados en el suelo llorando del miedo y horror al saltar de mi - yo sentí claramente cuando se desprendió de mi - hacia ellos y tomarlos, cuando estos ya no podían mas el obsesor salto a mi de nuevo - nuevamente lo volví a sentir - claramente estaba en rechazo del deseo de estos amigos de desprenderme de esa influencia y fue tal el hecho de que anterior a ese suceso hacia mi llego el espíritu de un indio que me protegió con sus fluidos pero desafortunadamente a quien se vio doblegado no.

No se trata de discriminar a nadie, el mundo espiritual esta repleto de ciencias que no van a cambiar porque decidan creer algo diferente, necesitamos ser honestos y fieles a la obra que estamos encomendados, quienes son victimas de brujería es porque son de la misma vibración que los espíritus inferiores que acuden al llamado - aunque sean buenas personas - de lo contrario no podrían hacerles absolutamente nada.

privacy_tip Permisos de este foro: