Saludos...
Mi hermano
toño el amable, no doy a entender nada yo digo las cosas por todo el cañon siempre, usted sabe de santeria lo que yo de induismo, asi que el hecho que usted diga aqui que elegua castiga a la gente por comerce una ofrenda es una locura, le explicare que hasta un signo avala lo que digo en
oche melli a los santos no se le pueden dañar, empichar, o poner acidas las ofrendas, por eso uno que hace se las presenta a los orishas y luego las personas presentes toman lo que deseen comer o llevarse de lo puesto al orisha asi el alimento es consumido antes de que se dañe... bajo ningun concepto en la santeria se debe botar las ofrendas antes de compartirlas, recuerde que los lugares de donde proviene la religion justamente no abunda el alimento y compartirlo es esencial...
Hermano este no es el tema de: SI un espiritista puede quitar brujeria hecha por un santero así que no entiendo porque saca a relucir eso ahora!!!
Castigar al ahijado porque el padrino lo humillo, lo lógico seria reprender al padrino en tal caso que fue el que hizo el daño, pero bueno hermano yo solo di mi punto de vista y usted salto como leche hirviendo yo solo quise exponer el punto de vista de un santero ante lo que había leído, ni elegua ni ningún orisha castigara a nadie por un bocado de comida, por dios todo lo contrario, imagínese "SI el ire de un santero es que todo el que llegue a nuestras casas debería irse comido, debemos compartir los alimentos con todo el que llegue a visitarnos"...
Tips: hay una ofrenda muy buena con elegua se le hace una torta y se le preparan unos cotillones, y se le presentan con 2 velitas blancas, y se le hace la petición al orisha de lo que se desea, también se puede hacer esto en agradecimiento por un favor concedido, luego se toma la torta se pica un trocito se le deja allí y se le deja un cotillón el resto se lleva a un lugar donde encontremos niños con situación económica precaria y se les pica la torta para que coman y se les dejan los cotillones de regalo, así elegua estará mas que feliz y cumplido porque su ofrenda ha llegado a los niños mas necesitados que son la verdadera representación de la caridad del orisha elegua en la tierra!!!
Espero que les sirva y le saquen provecho a la ofrenda, sobretodo tu toñito y comete un trozo grandote de torta pa que veas que luego nos comentes con bases tu experiencia
....