mi pregunta en venezuela se cree en verdad en la reina y sus corte yo vivo en españa, tengo 8 años aqui todo venezolano que conozco o santero o babalaos o practican la santeria sin serlo ninguno practica el culto a la reina como principal, la respetan pero no la invocan, limpiian, trabajan con la santeria, por eso es mi pregunta nadie dice soy marialionzero, hasta he oido que la santeira es lo principal por eso es mi pregunta nadie limpiia en el nombre de la corte de los juanes ni piden permiso a la reina sino a elegua, que paso con nuestro cculto a la reina la santeria esta ocupando el lugar de nuestro culto, yo soy marialionzero cuando hable con paisanos que practiccan esto me siento como bicho raro, ya que segun ellos el la santeira es poder y el culto marialionzero ocupa un segundo lugar, yo se mas de lo que muchos creen pero me niego a creer que el culto a la reina esta despareciendo y la santeira esta ocupando su lugar, yo amo mi cculto porque soy venezolano y me siento orgulloso de serlo, pero me duele escuchar chorradas, el espiritismo es muy ampllio pero si tenemos un culto propio porque adoptamos y creemos mas en un cculto ajeno, es que creomos que siendo santeros tenemos mas poder que siendo marialionzero, tenemos mas fe el poder de los orishas que en nuestro cullto dejo este tema abierto a ver si el confundio sea yo por creer en la reina respeto la santeria y aquellos que lo son, pero nuestro culto que, existe todavia lo valoramos, que paso con nuestro culto, con la fe a la reina