Hola, buenas noches, bendiciones para todos... tengo una simple pregunta, ojalá me puedan aclarar esta confusión: La negra Francisca Duarte Mama Pancha Ánima de Taguapire y la Negra Francisca la Exótica son la misma o son dos entidades distintas???
nina20 escribió:el anima de taguapire o mama pancha o francisca duarte es un espiritu y la negra francisca es otroHola, buenas noches, bendiciones para todos... tengo una simple pregunta, ojalá me puedan aclarar esta confusión: La negra Francisca Duarte Mama Pancha Ánima de Taguapire y la Negra Francisca la Exótica son la misma o son dos entidades distintas???
sue escribió:
Saludos...
hola la negra francisca duarte es mama pancha existe la negra francisca martinez que es la exoctica son 2 espiritud distinto eso se nota a legua cuando estan en una materia.....
Hermanitaaaaaaaa distintas la negra exótica es una y francisca duarte (mamapancha) otra, mi negris negris tiene su apellido y su historia, averiguar en ocumare, muakkkk muakkkk, es bueno que se aclare esto porque como les encanta a algunos decir que es la misma en otra escala y no es así son 2 espíritus distintos, otra cosa es uno de los espíritus mas plataneado así que ojo pelao...
sue escribió:
Saludos...
hola bendiciones para todos mama pancha conocida muy bien como francisca duarte ella es chamarrera y cuando ella baja lo hace con paz y amor en cambio la negra exoctica muy bien conocida como francisca martinez que es su nombre original y cuando ella baja baja al repique del ta,bor y con un sonido de voz muy distinto al de mama pancha..... mosca con el plataneo xq eso todo lo ven ellos.... bendiciones para todos......
Hermanitaaaaaaaa distintas la negra exótica es una y francisca duarte (mamapancha) otra, mi negris negris tiene su apellido y su historia, averiguar en ocumare, muakkkk muakkkk, es bueno que se aclare esto porque como les encanta a algunos decir que es la misma en otra escala y no es así son 2 espíritus distintos, otra cosa es uno de los espíritus mas plataneado así que ojo pelao...
sue escribió:
Saludos...
francisquita escribió:
Sin embrago La Negra Francisca Bermudez, o Mi Negrita Exotica, si, pues pertenezco a su Portal, en el cual he reciobido incontables bendiciones, es una Negra muy Alegre, sensual, con un vocabulario fuerte, llena de sabiduria, respetuosa y protectora con los niños, trabaja de todo un poco, le gusta usar pañueleta roja de pepas blanca en su cabeza con el nudo hacia adelante, le gusta su pierna descubierta por una falda y grandes argollas rojas, es super coqueta, TOMA CANELITA en una copa, se le ofrendan velones morados, su color para trabajar el rojo y morado, cuando baja le encanta sus tambores, su tumba se ecuentra en el cementerio de caucagua............. la amo y la quiero por que despues de Dios ella ha sido mi luz mi guia y proteccion, no pronuncia bien la "R" y dice mucho "Dios mio bendito"............. Nacio el 21 de marzo, murio un 9 septiembre, murio a la edad de 33 años. Vivio en barlovento cerca del año 1950. Vendia conservas nunca se caso ni tuvo hijos.