Soy hijo del Gran Cacique Terepaima y esto es todo lo que eh aprendido en 3 años misionando con el:
Baja en 3 escalas hasta donde yo se.
En la primera escala cuando baja pega un grito muy fuerte y dice con voz entrecortada "Gran cacique Terepaima" y eso es lo unico que dice, en esta escala solo pide cocuy y puñal para ir abriendo el cajon poco a poco. Su primera operacion es en sus pies pues como es un espiritu de luz muy fuerte el cajon tiende a doblar los pies hacia dentro. Pide que le echen mucha espelma en la espalda me imagino que para encajonar mejor y acostumbrar al cajon.
En la segunda escala baja gritando "TEEEREEEPAAIIIIMAAAA" mucho mas fuerte y dandose golpes en el pecho para despues poner los brazos en forma de X y arrodillarse frente a La Reina. En esta escala utiliza cintas tricolor en la cabeza y en los brazos. Puede hablar pero solo en indio y casi no se le entiende. Pide el cocuy con el nombre Wasinga pero que se lo den en un totumo.
En la tercera escala baja gritando: "GRAAAN CAAACIIIQUEEE TEEEREEEPAIIIMAAA" de una forma que ninguna persona tendria los pulmones para gritar asi jaja. Pide penacho de plumas blancas hasta los hombros y habla español pero muy poco es lo que habla, es mas, las bendiciones las da en idioma indio.
Aclaro: Esto lo dicen las demas materias que lo han visto bajar puesto que yo soy el unico que lo ah bajado en el grupo espiritual al que asisto y la verdad, el que lo ah bajado esta conciente de que la materia se va adormeciendo hasta no acordarse de casi nada.
Se le pueden ofrecer como ofrenda frutas, cocuy y velas o velones amarillos. Es muy poco lo que este espiritu fuma y solo lo hace cuando son operaciones y descruce de altar.