Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
SALUDOS, HAY TEMAS QUE A VECES SE ESTIMA NO TOCARLOS, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESTO PENDIENTE... POR QUE CONDENAN EL ESPIRITISMO LOS EVANGELICOS, SI EN LA CASA DEL SEÑOR HAY MUCHAS MORADAS, HABLAR DE ESPIRITISMO ES PROHIBIDO PARA LOS HERMANOS EVANGELICOS O CRISTIANOS, PERO LA BIBLIA TIENE ESTE COMO TEMA PRINCIPAL, ACASO DIOS NO ES UN ESPIRITU SUPERIOR? Y LOS ANGELES? QUE SON LOS PROFETAS? ACASO ELLOS NO PREDICEN EL FUTURO? BUENO REVISANDO TEMAS ENCONTRE ESTE PASAJE DE LA BIBLIA.
SAMUEL CAPITULO 28
Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus 28
fuerzas para pelear contra Israel. Y d¼o Aquis a David: Ten
entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.
Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que 2
hará tu siervo. Y Aquis d¼o a David: Por tanto, yo te constituiré
guarda de mi persona durante toda mi vida. Ya Samuel 3
había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían
sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la
tierra a los encantadores y adivinos.
Se juntaron, pues, los fi- 4
listeos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo
Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vio Saúl el campa- 5
mento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en
gran manera. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le 6
respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. En- 7
tonces Saúl d¼o a sus criados: Buscadme una mujer que tenga
espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de
ella pregunte.
Y sus criados le respondieron: He aquí hay una
mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se dis- 8
frazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres,
y vinieron a aquella mujer de noche; y él d¼o: Yo te ruego que
me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a
quien yo te dijere.
Y la mujer le dio: He aquí tú sabes lo que 9
Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y
a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para
hacerme morir? Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: 10
28. 11–24 I Samuel 468
11 Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer
entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme
12 venir a Samuel.
Y viendo la mujer a Samuel, clamó en al-
13 ta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me
has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas.
¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses
14 que suben de la tierra. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella
respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto.
Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro
15 a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué
me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy
muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se
ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de
profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me
16 declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y
para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti
17 y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio
de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha
18 dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz
de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por
19 eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel
también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis
conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejérci-
20 to de Israel en mano de los filisteos. Entonces Saúl cayó en
tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras
de Samuel;
y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y
21 aquella noche no había comido pan. Entonces la mujer vino
a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le d¼o: He aquí
que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida,
22 y he oído las palabras que tú me has dicho. Te ruego, pues,
que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante
de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres
23 fuerzas, y sigas tu camino.
PREGUNTO ENTONCES,
ES ESTE UN CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA?


Última edición por EL AROEÑO el Jue Abr 19, 2012 2:27 pm, editado 2 veces

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
Hola Hermano que Dios Padre todo poderoso y la Reina maría lionza me lo bendigan

Bueno Hermanito en base a lo que leí comprendo su duda, Solo le daré lo que siempre pienso de todo esto y seré un poco breve porque como me conocen aquí en el foro Soy un poco claro en mis respuestas Y siempre hablo con base de no saber ni estar seguro de alguna pregunta no respondiera Espero no incomodar pero bueno

Amigo Yo El cacique Yaracuy Fiel Creyente de mi bello Culto a mi Reina maría lionza con el permiso de Dios nuestro Creador le digo tan fácil como Esto Si Dios me Va a Condenar por Ayudar a otras personas a curarse o conseguir un empleo A Turbarle un trabajo que le monten las malas personas que lo hagan Igual yo siempre le pido a el, el es todo para mi Dios es todo pero, todo para mi, como dicen por hay ( Dios con migo quien en Contra ) Y amigo cuando Voy a Dormir que le pido a mi padre celestial le digo que Si Estoy pecando por Ser Espiritista que me perdone pero yo siempre y cuando Sepa que puedo ayudar lo seguiré haciendo que si no quería esto para mi no me fuera hecho tan terco Yo Amo a Dios Ahora te digo

Lo que Digan los Evangélicos me tienen Sin cuidado ya que son del tipo de personas que critican las otras religiones y ps dios dice no envidar los vienes ajenos y ellos no pueden dejar de criticar las otras religiones, yo soy católico también pues es la religión que me mostraron mis padres pero yo nací con el espiritismo en el alma porque siempre me llamo mucho la atención y mírame Espiritista hasta la muerte

mi consejo seria Amigo, como dijo Jesús en la película vio unas personas sacando demonios a otras que estaban poseídas y uno le pregunto Señor y esas personas ? y el dijo déjenlos que si no están en contra de dios están con el...!!!

Tenga fe en sus creencias y no le pare a los que critique otras religiones solo tenga fe en dios que así estés sólito acompañado como estés el siempre esta con tigo seas bueno o malo

espero haber ayudado que mi papaito guicaipuro me lo proteja cheers cheers

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyESPIRITISMO EN LA BIBLIA

more_horiz
SALUDOS DESDE LAS TIERRAS DE AROA, HERMANO MI INTENCIÓN AL ABRIR ESTE POST, ES DARLES A LOS FORISTAS QUE EL ESPIRITISMO HA EXISTIDO DESDE HACE MILES DE AÑOS, DIFERENTES CULTURAS LO HAM ESGRIMIDO COMO AYUDA EN SUS MOMENTOS MAS CRITICOS, EL ESPIRITISMO ES BASE DE LA ESPIRITUALIDAD RELIGIOSA DEL HOMBRE, EL VER PARA CREER SE HACE PRESENTE, EL CAPITULO DE LA BIBLIA HACE REFERENCIA A UNO DE LOS MAS EXALTADOS HOMBRES BIBLICOS, SAMUEL, QUIEN SU PUPILO SAÚL, JUEGO DE MANDAR A EXTERMINAR A LOS HECHICEROS Y ADIVINADORES, HACE USO DE ESTOS PARA SABER COSAS MAS ALLA DE LO EVIDENTE Y SOLO UNA ADIVINA DE ESA EPOCA PUDO DARLE EL MENSAJE DE SAMUEL, LO QUE SIGNIFICA QUE PORQUE HABLAR MAL DE ALGO QUE MUCHOS DE ELLOS CONOCEN MUY BIEN, MI TEXTO SOLO TIENE LA INTENCIÓN DE DAR A LOS HERMANOS ESPIRITUALES QUE COMIENZAN ARGUMENTOS PARA CONTINUAR FIRMES EN SU FÉ, ME PARECE MUY BUENA SU OPINIÓN, SOBRE TODO EN LO SIGUIENTE:
Jesús vio unas personas sacando demonios a otras que estaban poseídas y uno le pregunto Señor y esas personas ? y el dijo déjenlos que si no están en contra de dios están con el...!!!
ESTAS SON PIEZAS DEL ROMPE CABEZAS QUE DAN FUERZA AL ESPIRITISMO, FORTALECEN SU PRACTICA VERDADERA SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA HACER BIEN,
POR ESO CREO EN LA FRASE:
"CON DIOS TODO, SIN DIOS NADA"
ESPERO QUE TODO ESTO SEA PARA FORTALECER LA FÉ Y DE CADA HERMANO QUE COMIENZA EN ESTE LARGO CAMINO.
SALUDOS Y BENDICIONES DESDE EL PUEBLO DE AROA...

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
ok hermano... Que dios me lo Bendiga desde Aquí desde Carabobo mis Saludo un fuerte Abrazo y ps Felicidades El Espiritismo es único Digan lo que Digan, Y Dios esta con nosotros sean buenos o malos...

no soy Moderador ni nada hermano pero creo que escribir en mayúsculas amigo es una expresión de que esta Gritando es para que no tengas problemas por eso

Amigo espero siga haciendo este tipo de aportes muy bueno Suerte y muchas luz para usted

Que mi papaito guicaipuro me lo protejan cheers cheers

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
Saludos hermanos!

Yo creo que con las dos exposiciones que han hecho son suficiente para determinar que el Espíritismo no es condenado por Dios sino por los hombres de religiones que son practicamente nuevas. Yo estuve mas de dos años en la iglesia Evangelica y vi cosas realmente condenables las cuales no me gustaria mencionar.

Cacique Yaracuy, yo si soy moderador, pero de un foro de informática Very Happy y tiene razón en lo que dice respecto a las mayúsculas. Claro está que cuando yo comencé a participar en foros no lo sabia y también escribia en mayúsculas hastá que me lo explicaron, por supuesto que uno no lo hace con esa intención.

Dios y la Virgen los bendigan!!

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
Hacer aportes en este tema va a generar que muchos se disgusten conmigo pero desafortunadamente no he logrado abstenerme al respecto.

    Solo el hombre, motivado por su egoísmo adicional al fanatismo ligado a los dogmas religiosos se presta para condenar, juzgar y sentenciar a aquellos que muy bien el dia de mañana pudieran ser quienes terminen evaluando las faltas que este haya cometido, es pues rasgo de la conducta inferior asumir que se tiene la moral suficiente como para juzgar de pecador a otro que pudiera estar cometiendo menos faltas que las que este personaje comete en su día a día.


En el caso de los grupos evangélicos debemos entender que estos han surgido como una secta de las muchas que hay que se han autodenominado cristianos, promovidos por un patrón de enseñanza que tiene como base un libro que consideran sagrado pero que no se negaron la oportunidad de someterla a edición para que aquellos escritos que no resultasen convenientes fuesen modificados o eliminados en su totalidad, por tal motivo cada biblia poseerá sus diferencias, cada una ha sido tergiversada por la conveniencia de aquellos lideres religiosos que querían promover una idea exclusiva y que tenia que ser asimilada tal cual este la quería mostrar al mundo entero. Son pues nuestros hermanos evangélicos cristianos que por regla general no son ejemplo de los principios cristianos, no es la intolerancia, el fatalismo de sus predicas apocalípticas, la exclusividad que los lleva a beneficiar a unos y a otros condenarlos, la imagen de Dios torturando a unos y a otros llevando al cielo entre muchas otras cosas los aspectos que delatan a un cristiano sino por todo lo contrario, encontrar en alguien todos esos aspectos es material que se presta de evidencia a la hipocresía que caracteriza a personas que no reconocen siquiera el origen histórico de ese grupo al cual se han anexado.

Practicas como el diezmo, sirven para acusarlos de mercaderes de la espiritualidad como los muchos que hay, algunos son honestos, otros son aprovechados, pero dicha practica cuando se impone como parte de la religiosidad atenta contra la libre decisión de los presentes de colaborar o no. El libre albedrío nos ha sido dado por Dios y él mismo lo respeta como ejemplo de que sus leyes incluso él las respeta.

Predicar que el mundo se acabara y que solo miembros de una determinada arca se salvara es un opuesto al Dios exhibido por nuestro amado Jesús. La intolerancia y condena hacia otros, el acusarlos y acosarlos en muchos casos representa la imitación absoluta de las conductas del texto al cual ellos consideran una guía, una texto que no es otra cosa mas que las referencias históricas sobre la evolución del pueblo hebreo, es decir, que el antiguo testamento tiene sus razones de ser, Moisés fue muy sabio a la hora de dar origen a ciertas leyes y prohibiciones que atentaban contra el orden y la supervivencia de aquel pueblo que se encontraba nómada, por tanto podemos decir que ellos toman un libro de interpretación simbólica como un literal y lo aplican en sus vidas siendo que ademas de haber estado expuesto a malas interpretaciones a la hora de su traducción a los tiempos modernos no tiene mucho fundamento, el mismo Jesús se mostró muy diferente a la naturaleza de esas leyes encontrándose en una comunidad demasiado inmadura espiritualmente como para comprender la naturaleza de su mensaje.

De ese modo, la condena e intolerancia viene bajo responsabilidad de sus dogmas al punto de que no se han querido adaptar sino al fanatismo de aquellos tiempos promoviendo entonces que con intolerancia y el fatalismo que alcanzan a manifestar algunos se esta en mayor agrado de Dios a pesar de que esos valores que ellos persiguen cultivan toda clase de actitudes menos una que se vea abierta a amar a todos como a uno mismo.

________________________________________________________________________


Sobre el titulo del tema esta un poco fuera de foco, el termino espiritismo fue acuñado por primera vez en la codificación espirita, llevada a cabo por Allan Kardec donde por primera vez se concluyo en que este nuevo termino serviría para describir una nueva doctrina y filosofía que tenia por objetivo los estudios sobre el espíritu, su origen, evolución y destino entre muchas otras cosas, anterior a ello no se conocía ninguna practica con ese nombre. Lo que la Biblia refleja en esos textos se conocía como nigromancia, a la evocación de los muertos con fines diversos, Moisés estableció prohibiciones que él mismo sabia iban a tergiversar, pero estas estaban muy bien fundamentadas y se debía en primera instancia a que los hebreos estaban ligados a las costumbres egipcias las cuales Moisés quería dejar en el pasado y en base al progreso que tuvo su pueblo se fueron dando origen una a una a todas estas leyes, cualquier persona que haya estudiado aunque fuese superficialmente el judaísmo y el cristianismo se daría cuenta de que los motivos por los cuales la Biblia se contradice asi misma es por mezclar el antiguo testamento que no es otra cosa mas que la historia del pueblo judío con el evangelio de Jesús que figura como nuevo testamento.

Entonces, en base a la antigüedad de la Biblia y la época en que se acuño por primera vez el termino espiritismo ¿Cómo se presenta un caso de algo que no existía en la antigüedad? la practica de la mediumnidad para ser convertida en espiritismo debe regirse bajo una normativa, la cual no existía anteriormente, por lo cual se esta confundiendo el espiritualismo con el espiritismo, en el caso de este contacto que se tuvo para contactar a Samuel fue un caso de mediumnidad, mas no de espiritismo. No se olvide el conflicto que ha existido entre el espiritismo y el espiritualismo, debido a que hoy día existe la creencia de que ya por el solo hecho de comunicarse con un espíritu te cataloga como un adepto del espiritismo cuando las bases del espiritismo están muy bien definidas y se conoce muy bien lo que es necesario para diferenciar una cosa de otra, quienes han dado origen a este conflicto son personas que han conocido los conceptos partidos de Allan Kardec pero que jamas han estudiado o entendido toda historia de esta doctrina que esta repleta de nociones del mundo superior.

Saúl y Suamuel
Con la ayuda de la pitonisa de Endor, el rey Saúl, primer rey de Israel, se comunicó con el profeta Samuel (Espíritu) y éste le develó su futuro y el de sus tropas al enfrentar a los Filisteos. (1 Samuel, cap. 28, v. 5 al 29) (3)


Ahora abordando la lógica aplicada, los motivos que impulsan a que existan todas estas prohibiciones incluso dentro de los movimientos mas jóvenes para oponerse a ciertas cosas se debe a que la utilidad que se le ha dado a todo esto es de naturaleza dudosa, aquel pueblo como lo hace ahora el nuestro malversaba los recursos del mundo espiritual, siendo pues que las prohibiciones y condenas se refieren a todo aquello que representa una agresión a las leyes de Dios. Aquí se ha debatido ya sobre la moral del espíritu a lo cual algunos han respondido fuera de foco y han dicho que tal cosa no existe basados en unos argumentos vagos, pero que se respeta esa posición, pero la moral del espíritu existe y por lo menos uno de los usuarios estableció lo que esto implicaba y en simple resumen se refiere a que en el mundo espiritual existen leyes que los espíritus pueden cumplir o no, de ese modo aquellos que se someten a la voluntad de Dios la cumplen y los que se muestran rebeldes y opuestos a la voluntad de estos carecen de la misma, son a estos segundos a las cuales se refieren todas las prohibiciones y que justifican que muchos movimientos digan incluso que eviten ponerse en contacto con personas ligadas a estas practicas, para comprenderlo asumo yo que hace falta que nos pongamos a estudiar puesto que sin ello lo único que se puede llegar a aportar viene a estar apoyado de una fe justificada por nuestra emotividad y necesidad de que sea cierto tal cual lo percibimos.

________________________________________________________________________


Respecto a los argumentos sobre la naturaleza de Dios, tanto los espíritus mas elevados como los menos elevados omiten referirse a él puesto que la gran mayoría posee una limitada comprensión y uso del lenguaje como para saber definir lo que es Dios sin tener que degradarlo, el espíritu no es una cosa mas que una simple individualización de uno de los principios universales y asumir que Dios es un espíritu es degradarlo a uno de los principios a los cuales él mismo dio origen.

Los ángeles son criaturas pertenecientes a las diversas culturas que han buscado hacer comprensión de la naturaleza de la divina providencia, téngase presente lo siguiente, el hombre siempre ha tenido consciencia de que existe mas que el mundo físico y ha perseguido respuestas a todos sus enigmas siendo que en el pasado era mas difícil de comprender de lo que hoy, por tal razón, cada cultura en base a su intelecto y los legisladores de la misma procuro a su modo sometiendo a la divinidad al antropomorfismo degradar algo demasiado complejo para empezar a entenderlo, hoy día sabemos que los ángeles no son sino aquellos espíritus que por su condición han alcanzado un clímax de evolución, que hoy se siga acudiendo para su estudio las referencias del pasado no representa una ventaja puesto que estas referencias son relativas a momentos en el cual el hombre estaba falto de entendimiento.

Hay que saber diferenciar muy bien lo que se refiere a adivinos y profetas, la mediumnidad de profecía es un don exclusivo de espíritus que vienen con una misión muy bien definida y que no cualquier auto-proclamado profeta lo es en realidad, estos obran y promueven en sus palabras las inspiraciones que Dios provee para que estos transmitan sus mensajes, ellos no adivinan ni hablan del porvenir a no ser que sea la voluntad de Dios. Los adivinos, son individuos que adicional al hecho de que violan las leyes de Dios al develar aspectos de la vida que no debe saber la persona recurren a espíritus que tienen un limite de evolución, no serán pues los ángeles quienes se acerquen a un adivino a decirle que la pareja del que va a consulta le esta siendo infiel puesto que si este pasa por esa situación esta dentro de la voluntad de Dios, de lo contrario este impediría que tal cosa ocurriese, los ángeles están muy ocupados como para ocuparse de los curiosos, ellos atienden directamente a las gestiones que Dios quiere tenga lugar, es decir, mantienen el orden mas allá de nuestro mundo.

Respecto a las multiples moradas, recién se arrojo al mercado una película que supera todas las expectativas, Nosso Lar, refleja los hechos vivenciados por un autentico misionero de la Luz con lujo de detalles, aquel que ha visto la película no le quedara duda alguna de las realidades que se viven en el mundo espiritual y existen muchas comunidades en ese lugar, no quiere decir que unos son brujos, otros son cristianos, otros son musulmanes, eso no tiene validez en un mundo inmaterial, solo se miden las faltas cometidas y todos van a un lugar donde van a ser expuestos a sus propios crímenes o sencillamente van a ser dirigidos a aquellas moradas de las muchas que hay donde su proceso de evolución no se va a ver interrumpido por los aspectos materialistas y egoístas que a la gran mayoría los lleva a despertar en tan penosa condición.

________________________________________________________________________


En simple conclusión, el ser brujo no implica que exista una condena ni tampoco el espiritismo viene a ser sinónimo de brujería, son los actos sometidos al libre albedrío, la moral y causa y efecto lo que generan las faltas, nos facilitan el aprendizaje y nos ayuda a crecer, aquellos individuos que toman malas decisiones y de alguna forma aunque inocente terminan provocando el sufrimiento a alguien mas es responsable de ello y por tal la justicia divina se encargara de que lo tenga que pagar, en el mundo espiritual no existe ni siquiera pensamiento por el cual no se deba pagar pero estas penas llegan al momento de fallecer la persona, que haya gente condenando a los espiritistas u otros es solo signo del desconocimiento existente que se tiene respecto a religiones, filosofías o doctrinas de diverso carácter.

No existe la necesidad de justificar una cosa u otra, lo que realmente viene a significar la diferencia es si los actos que están cometiendo estas personas son buenos o son malos para todos los implicados. En la Biblia no existe ni una sola frase que sea de fácil entendimiento y quien no estudie como es adecuado estos textos seguro que lo va a mal interpretar, pero los buenos estudiosos y los buenos cristianos serán capaces de entenderlo y los segundos de aplicarlo en la vida a fin de que todos salgan beneficiados por igual. La adivinación no implica una falta en tanto la persona tenga la madurez suficiente para decir lo adecuado, pero cuando se presta a sandeces perjudica a todos los presentes, la adivinación ha generado mas problemas y confusiones de los problemas que ha solucionado y ahí es donde podemos encontrar la primera causa por la cual se prohibió desde tiempos tan antiguos, de ese modo invito a hacer un estudio objetivo sobre dichas prohibiciones, y cuando digo objetiva no invito a que lo evalúen desde la fe ciega sino que estudien y lo analicen como lo haría un científico cuando procura develar los misterios de algo de lo que poco se conoce, que en el caso de los hechos de la Biblia lo han estudiado tanto que solo es cuestión de recopilar información.

No es fácil explicar esto, en especial cuando no existe la seguridad de que quienes leen esto podrán entender lo que quiere decir.
________________________________________________________________________


Ese ha sido mi aporte, un análisis breve y espero no sea origen de disgustos, solo espero que se presten a analizar y no sentirse culpables, sino corregir aquellos aspectos que los motivan a sentirse asediados por esas acusaciones y en especial se sienten prisioneros de unas prohibiciones que están muy bien definidas en relación a una población en particular.

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
bueno hermanos se q les molestad de lo q digan de el espiritimos los evangelicos pero hay nse q decirle yo una vez fui parte de ellos hace mucho tiempo, y bueno llegue ah pensar q era verdad todo lo q deci q todas estas obras eran del diablo lo q hacian y bueno me habia aferrado ah eso y bueno x lo q ven ya no soy evangelica y bueno n podia ocultar esta naturalidad de esto algo q despreciaba se vino metiendo mas ah mi y bueno y tambien me sali xq tenia ah mi protector y bueno ellos pensaba q era un demonio y me oraban y ksas para sacarlo y me ponian ah dar vueltas kmo loca en el suelo me lastima mucho cada vez q lo hacian despues q terminaban me qdaba sin energias pero bueno nunca pudieron hacerlo x mas ayuda o cosas q me hicieran n pudieron solo q hacian era q me desmayara y x eso luego empeze ah buscar ayuda........... Very Happy y me alegra star aqui

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
dujannys tu aporte resulta un poco preocupante, seria bueno conocer un poco mas de tus vivencias con estos grupos, pero siempre con tu consentimiento claro esta.

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
dujannys tu aporte resulta un poco preocupante, seria bueno conocer un poco mas de tus vivencias con estos grupos, pero siempre con tu consentimiento claro esta.


bueno nse preocupe hermano y bueno n hay problema cuando quiera o nse quiera saber algo yo le digo n pasa nada Very Happy

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyMiedo a perder el poder dominio sobre la gente y el fanatismo.

more_horiz
EL AROEÑO escribió:

SALUDOS, HAY TEMAS QUE A VECES SE ESTIMA NO TOCARLOS, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESTO PENDIENTE... POR QUE CONDENAN EL ESPIRITISMO LOS EVANGELICOS, SI EN LA CASA DEL SEÑOR HAY MUCHAS MORADAS, HABLAR DE ESPIRITISMO ES PROHIBIDO PARA LOS HERMANOS EVANGELICOS O CRISTIANOS, PERO LA BIBLIA TIENE ESTE COMO TEMA PRINCIPAL, ACASO DIOS NO ES UN ESPIRITU SUPERIOR? Y LOS ANGELES? QUE SON LOS PROFETAS? ACASO ELLOS NO PREDICEN EL FUTURO? BUENO REVISANDO TEMAS ENCONTRE ESTE PASAJE DE LA BIBLIA.


Saludos y bendiciones hermanas y hermanos.

Desde las culturas mas antiguas ha existedo el espiritismo en diversos niveles,tipos, formas o estilos.

La caceria feroz de los brujos (ademas de muchos inocentes) con la Inquisición medieval 1184 de donde nace luego el tribunal de la santa inquisición y el santo oficio, luego los evangelicos señalando como hijo del cachuo a todo hermano espiritista. Pero desde tiempos Inmemorables se ataca y persigue al espiritismo en todas sus formas.

Esto viene del miedo de la iglesia catolica y evangelica a perder la influencia sobre la gente, creer dueños de la verdad y por el fanatismo religioso o no, que en todas sus expreciones es uno de los peores males que han dañado al mundo.

Con respecto a la biblia, es interpretada a conveniencia,y utilizada para enrriqueserse (Pare de Sufrir, Pastores evangelicos y los curas que viven, comen, y visten del dinero los feligreses y mejor que ellos). No se debe interpretar literal mente, y sin embargo lo es por parte de muchos hermanos y caen en el fanatismo de tanto leerla e interpretarla literalmente y a su conveniencia.

La oposición que le hacía la iglesia catolica a la lucha independentista es muestra de que por encima de todo para ellos esta permanecer dominando a las masas, y vivir a costillas de ellas, de la contrario ya habrían vendido muchas de las obras de arte que tienen en el vaticano pora calmar el hambre, por lo menos a los niños en africa, o de los miles de millones que recogen a nivel mundial en limosnas, si gastaran una cuarta parte en los niños de africa no moririan.

Le copio lo escrito por mi en en otro tema para darle un poco mas de claridad a mi punto de vista y se comprenda mejor lo que escribo.

Un ejemplo de la tergiversación o error de traducción de la misma.

En un pasaje de la biblia se dice:

"Primero pasara un camello por el ojo de una aguja, que un rico por las puertas del cielo",.

1º Puesto que sabemos que no todos los ricos son malos, podemos deducir que ricos han entrado al cielo.

2º Se descubrió ya hace años que la palabra original es Camelo (Esa es su pronunciación) que significa cabo, que es como se le llama a la cuerda de amarrar embarcaciones, suena lógico por ser pescadores la mayoría de los discípulos de Jesús, y lo difícil que es algo tan grueso entre por una aguja, apartando el hecho de que se hizo la investigación para determinar eso, claro!, seguro me dirá que lo científico no se lleva con la espiritual, si pero yo estoy explicando con subjetividad como se tergiversan las cosas, y el mayor ejemplo es el libro mas vendido, mas versionado y traducido (por tanto el mas modificado), LA BIBLIA.

Saludos y bendiciones.

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
Bueno hermano q el señor lo bendiga y bueno stad bn su respuesta y bueno sabe y yo hable de demonios ve aqui aparece unos vesiculos: Arrow 3 no tedras dioses ajenos delante de mi, 4 no te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. 5 no te inclinaras a ellas, ni las honraras ; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso quq he visto la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen,y x eso ellos creen q son los q estan dentro de uno y bueno disculpeme si le molesto eso pero ese es la dura realidad ah la pespectiva para ellos xq eso es lo q piensan ellos de nosotros y disculpeme q sea tan directa dice eso y bueno eso es algo q siempre decia dios xq ksi todos los ricos se sienten invencibles osea q no le falta nada q el amor y la creencia la pueden kmprar kn el dinero y ah veces ellos mismo se encierran en el dinero eso me da acomprender este versiculo

"Primero pasara un camello por el ojo de una aguja, que un rico por las puertas del cielo" y bueno hermano n es q me la quiero tirar de nada solo tiene q ver kmo se espreza aqui todos tenemos q tratar de poner su granito de arena y cada quien tiene sus modos de pensar yo soy un poco celosa kn mi dios y espero q el señor me lo bendiga grandemente y pueda enterde alg ahun soy principiante x lo q ve pero la vida me ah dado muchs esperiencia Very Happy

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
Hola dujannys, nena es bueno que cites esos textos dado que eso refleja claramente los deseos de los legisladores del pueblo judío para con sus hermanos, estas leyes no aplicaban para el resto de las naciones y razas habidas en aquel entonces, lo que se quería era que los judíos siguieran su propia tradición y no que persiguiesen las de otro pueblo. Uno de los hechos mas relevantes de la narración de Moisés muestra al pueblo hebreo que funde un ídolo con el oro traído de Egipto, mostrando claramente que los hebreos ya tenían como parte de sus costumbres todas aquellas tradiciones paganas a su propia tradición, téngase presente que quien llevo al pueblo hebreo a Egipto fue Jose - le pueden encontrar como Jose el rey de los sueños en algunas películas animadas - el cual fue criado y educado bajo las enseñanzas de su propio pueblo, mismas que se perdió posterior a la esclavitud de los mismos.

Sino eres Judío/a simplemente citar o preocuparse por entender estos textos, peor aun sentirse asediados por la naturaleza de los mismos es un sin sentido, esto solo posee valor para el propio pueblo que figura como protagonista de todos los eventos narrados. No vas a encontrar pues hinduistas perturbados por lo que estos textos dicen ni mucho menos cristianos auténticos en la misma posición dado que a cada uno corresponde un texto especifico que figura como interés principal.

________________________________________________________________________

Amigo TOÑO los evangélicos tienen su origen dentro de las labores que tuvieron lugar cuando Martín Lutero se opone al dominio absoluto y la gestión de la época sobre las vidas de las personas, es decir, los evangélicos son resultante de la iglesia protestante con lo cual no poseen ni lazos con inquisidores ni tampoco tenían como objetivo mantener llenas sus arcas, Martín era un hombre con conceptos de libertad, una ideología cristiana mas pura que la que poseía la iglesia entonces y por tal motivo nadie que haya estudiado con seriedad los hechos ocurridos entonces aceptara jamas que todas las manipulaciones y tergiversaciones nacidas del cristianismo son parte de lo que originalmente se hizo. Hoy día quienes se refieren a evangélicos no saben en su mayoría diferenciar a que secta cristiana pertenece cada quien catalogando a todo sectario cristiano como evangélico, incluyendo mi caso como espiritista cristiano en base a mis valores y la naturaleza de lo que predicamos nos llaman evangélicos siendo esta la clara prueba de la ignorancia respecto a los principios que hace diferenciar a las mas de 300 mil sectas cristianas habidas a la actualidad en el mundo y que solo unas cuantas son iglesias evangélicas.

Hace cerca de un año pertenecí a un grupo de colaboradores global, que se dedicaban a la develación de sectas de carácter nocivos para la salud entre lo cual se arremetía contra cualquier forma de religiosidad que atentara de una u otra forma con la salud mental y libertad de las personas, en ese lapso de tiempo adicional al hecho de que tuve que hacer investigaciones referentes al tema y mi participación en dichos grupos se pudo constatar que el surgimiento de las actuales sectas llamadas iglesias evangélicas vienen a estar ligadas a los "pastores y profetas" que rigen su organización, son estos quienes se sirven de su liderazgo para inducir a las personas a la aceptación de sus principios siendo que se han permitido adulterar incluso el texto que tienen como base de estudio para orientarlos a sus intereses.

De ese modo la iglesia evangélica como tal nunca ha tenido como objetivo mantener el dominio de las masas sino promover la libertad de creencias y comprensión de Dios mismo, el resto de lo que se ve y se asocia a la iglesia sirve como evidencia para demostrar que tales instituciones son todo menos una iglesia evangélica, el problema radica en que la mayoría no se preocupa en educarse al respecto sino que se limita a pensar que los evangélicos son todos fanáticos e intolerantes, por tal motivo es que no alcanzan a diferenciar a un sectario de un evangélico en el propio concepto de la palabra.

El término "evangélico", en su sentido léxico original, se refiere en especial a la creencia de que Jesús es el Salvador. La palabra viene del griego "Euangelion" (Evangelio) o buenas nuevas: ευαγγελιον evangelion, de eu- "buen" y angelion "mensaje". Es a este significado al que se refiere la expresión comúnmente utilizada "mensaje evangélico", es decir el mensaje de la "buena nueva" de la "salvación de las almas".

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
Very Happy bueno muchas gracias x ayudarme un poco kn esto hermano q el señor lo bendiga

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyHermano no me ha entendido

more_horiz
ChicoXavier escribió:


Amigo TOÑO los evangélicos tienen su origen dentro de las labores que tuvieron
lugar cuando Martín Lutero se opone al dominio absoluto y la gestión de la época
sobre las vidas de las personas, es decir, los evangélicos son resultante de la
iglesia protestante con lo cual no poseen ni lazos con inquisidores ni tampoco
tenían como objetivo mantener llenas sus arcas,


*Creo que no entendió lo que escribí, cosa mala, pues los demás lo entenderán como lo analizaste. No he hecho relación alguna entre inquisidores y evangélicos. Todos sabemos Que viendo como viven los pastores, los feligreses deciden llegar a ser pastores.

ChicoXavier escribió:

Hace cerca de un año pertenecí a un grupo de colaboradores global, que se dedicaban a la develación de sectas de carácter nocivos para la salud entre lo cual se arremetía contra cualquier forma de religiosidad que atentara de una u otra forma con la salud mental y libertad de las personas, en ese lapso de tiempo adicional al hecho de que tuve que hacer investigaciones referentes al tema y mi participación en dichos grupos se pudo constatar que el surgimiento de las actuales sectas llamadas iglesias evangélicas vienen a estar ligadas a los "pastores y profetas" que rigen su organización, son estos quienes se sirven de su liderazgo para inducir a las personas a la aceptación de sus principios siendo que se han permitido adulterar incluso el texto que tienen como base de estudio para orientarlos a sus intereses.


*A esos me referí, hablando de la actualidad, como ejemplo: hace años, a poco tiempo de el actual gobierno tomar el mando, cuerpos policiales del estado investigaban denuncias de casos de abusos sexuales, entre otros tipos de tratos denigrantes a mujeres en las iglesias o templos de PARE DE SUFRIR. A los años les robaron no recuerdo si 60 millones de la recolecta. Pues te venden hasta el sobre para meter un papel, para un ritual. y las cosas que según son gratis, con la excusa de una colaboración con monto preestablecido.

Lo del termino "evangélicos" disculpe en todo el país acostumbramos usamos para referirnos a ellos.

Sin embargo, como dije, nos acusan ellos de tantas cosa, sin tener moral, para juzgarnos, y creyéndose dueños absolutos de la verdad, y creyéndose poseedores de más sabiduría que los espíritus, que están mas cerca de la presencia divina de lo que tal vez nunca ellos estarán.

En tal sentido, no creo haberlos ni comparado, ni relacionado, solo mencionar como nos señalan y catalogan, sin verse al espejo (cosa que no es de creyentes en esas religiones), Típico en los fanáticos religiosos)

¿Si me entendió hermano?

Saludos y bendiciones.




descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
EL AROEÑO escribió:
SALUDOS, HAY TEMAS QUE A VECES SE ESTIMA NO TOCARLOS, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESTO PENDIENTE... POR QUE CONDENAN EL ESPIRITISMO LOS EVANGELICOS, SI EN LA CASA DEL SEÑOR HAY MUCHAS MORADAS, HABLAR DE ESPIRITISMO ES PROHIBIDO PARA LOS HERMANOS EVANGELICOS O CRISTIANOS, PERO LA BIBLIA TIENE ESTE COMO TEMA PRINCIPAL, ACASO DIOS NO ES UN ESPIRITU SUPERIOR? Y LOS ANGELES? QUE SON LOS PROFETAS? ACASO ELLOS NO PREDICEN EL FUTURO? BUENO REVISANDO TEMAS ENCONTRE ESTE PASAJE DE LA BIBLIA.
SAMUEL CAPITULO 28
Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus 28
fuerzas para pelear contra Israel. Y d¼o Aquis a David: Ten
entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.
Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que 2
hará tu siervo. Y Aquis d¼o a David: Por tanto, yo te constituiré
guarda de mi persona durante toda mi vida. Ya Samuel 3
había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían
sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la
tierra a los encantadores y adivinos.
Se juntaron, pues, los fi- 4
listeos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo
Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vio Saúl el campa- 5
mento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en
gran manera. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le 6
respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. En- 7
tonces Saúl d¼o a sus criados: Buscadme una mujer que tenga
espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de
ella pregunte.
Y sus criados le respondieron: He aquí hay una
mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se dis- 8
frazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres,
y vinieron a aquella mujer de noche; y él d¼o: Yo te ruego que
me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a
quien yo te dijere.
Y la mujer le dio: He aquí tú sabes lo que 9
Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y
a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para
hacerme morir? Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: 10
28. 11–24 I Samuel 468
11 Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer
entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme
12 venir a Samuel.
Y viendo la mujer a Samuel, clamó en al-
13 ta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me
has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas.
¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses
14 que suben de la tierra. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella
respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto.
Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro
15 a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué
me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy
muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se
ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de
profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me
16 declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y
para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti
17 y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio
de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha
18 dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz
de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por
19 eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel
también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis
conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejérci-
20 to de Israel en mano de los filisteos. Entonces Saúl cayó en
tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras
de Samuel;
y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y
21 aquella noche no había comido pan. Entonces la mujer vino
a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le d¼o: He aquí
que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida,
22 y he oído las palabras que tú me has dicho. Te ruego, pues,
que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante
de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres
23 fuerzas, y sigas tu camino.
PREGUNTO ENTONCES,
ES ESTE UN CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA?



buenas noches hermano con respecto a su pregunta muy buena de verdad nos condenan pero yo quiero saber y usted tiene que preguntarle a un evangélico que fue de la vida de cristo desde los ocho años asta su vida cuando se la quitaron mejor dicho cuando cumplió 20 por ejemplo hay sabrán ellos sobre nuestra religión

bendiciones y muchas luces hermano Surprised

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
[quote="EL GRAN MARA"]
EL AROEÑO escribió:
SALUDOS, HAY TEMAS QUE A VECES SE ESTIMA NO TOCARLOS, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESTO PENDIENTE... POR QUE CONDENAN EL ESPIRITISMO LOS EVANGELICOS, SI EN LA CASA DEL SEÑOR HAY MUCHAS MORADAS, HABLAR DE ESPIRITISMO ES PROHIBIDO PARA LOS HERMANOS EVANGELICOS O CRISTIANOS, PERO LA BIBLIA TIENE ESTE COMO TEMA PRINCIPAL, ACASO DIOS NO ES UN ESPIRITU SUPERIOR? Y LOS ANGELES? QUE SON LOS PROFETAS? ACASO ELLOS NO PREDICEN EL FUTURO? BUENO REVISANDO TEMAS ENCONTRE ESTE PASAJE DE LA BIBLIA.
SAMUEL CAPITULO 28
Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus 28
fuerzas para pelear contra Israel. Y d¼o Aquis a David: Ten
entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.
Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que



hará tu siervo. Y Aquis d¼o a David: Por tanto, yo te constituiré
guarda de mi persona durante toda mi vida. Ya Samuel 3
había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían
sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la
tierra a los encantadores y adivinos.
Se juntaron, pues, los fi- 4
listeos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo
Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vio Saúl el campa- 5
mento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en
gran manera. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le 6
respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. En- 7
tonces Saúl d¼o a sus criados: Buscadme una mujer que teng

espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de
ella pregunte.
Y sus criados le respondieron: He aquí hay una
mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se dis- 8
frazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres,
y vinieron a aquella mujer de noche; y él d¼o: Yo te ruego que
me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a
quien yo te dijere.
Y la mujer le dio: He aquí tú sabes lo que 9
Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y
a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para
hacerme morir? Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: 10
28. 11–24 I Samuel 468
11 Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer
entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme
12 venir a Samuel.
Y viendo la mujer a Samuel, clamó en al-
13 ta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me
has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas.
¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses
14 que suben de la tierra. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella
respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto.
Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro
15 a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué
me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy
muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se
ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de
profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me
16 declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y
para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti
17 y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio
de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha
18 dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz
de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por
19 eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel
también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis
conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejérci-
20 to de Israel en mano de los filisteos. Entonces Saúl cayó en
tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras
de Samuel;
y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y
21 aquella noche no había comido pan. Entonces la mujer vino
a Saúl, y viéndolo turbado en gran manera, le d¼o: He aquí
que tu sierva ha obedecido a tu voz, y he arriesgado mi vida,
22 y he oído las palabras que tú me has dicho. Te ruego, pues,
que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante
de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres
23 fuerzas, y sigas tu camino.
PREGUNTO ENTONCES,
ES ESTE UN CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA?



buenas noches hermano con respecto a su pregunta muy buena de verdad nos condenan pero yo quiero saber y usted tiene que preguntarle a un evangélico que fue de la vida de cristo desde los ocho años asta su vida cuando se la quitaron mejor dicho cuando cumplió 20 por ejemplo hay sabrán ellos sobre nuestra religión

Bueno hermano la verdad ningun evangelico le puede decir ah usted q fue desde los 8 a los 20 q hizo dios lo unico q bueno q se sabe y aprendi fue q dios vino x nosotros ah morir x nuestros pecados y tambien se sabe q el destino de dios era desde pequeño enseñar su palabra ah todo el mundo para q todos los q tuvieramos fe seamos salvos, y bueno si es un espiritu superior ah todos nosotros...... y bueno nunka le vamos aquitar esa idea de lo q pienzan los evangelicos de nosotros, cada quien elije su destino y q quiere ser,

LA SALVACION ES INDIVIDUAL

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
[quote="dujannys"]
EL GRAN MARA escribió:



buenas noches hermano con respecto a su pregunta muy buena de verdad nos condenan pero yo quiero saber y usted tiene que preguntarle a un evangélico que fue de la vida de cristo desde los ocho años asta su vida cuando se la quitaron mejor dicho cuando cumplió 20 por ejemplo hay sabrán ellos sobre nuestra religión

Bueno hermano la verdad ningun evangelico le puede decir ah usted q fue desde los 8 a los 20 q hizo dios lo unico q bueno q se sabe y aprendi fue q dios vino x nosotros ah morir x nuestros pecados y tambien se sabe q el destino de dios era desde pequeño enseñar su palabra ah todo el mundo para q todos los q tuvieramos fe seamos salvos, y bueno si es un espiritu superior ah todos nosotros...... y bueno nunka le vamos aquitar esa idea de lo q pienzan los evangelicos de nosotros, cada quien elije su destino y q quiere ser,

LA SALVACION ES INDIVIDUAL


hola buenas noches estoy claro que Jesús vino a darnos su conocimiento y enseñanzas hermana no fue dios si no el hijo

mi respeto y bendiciones para usted hermana Very Happy

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
[quote="EL GRAN MARA"][quote="dujannys"][quote="EL GRAN MARA"]


buenas noches hermano con respecto a su pregunta muy buena de verdad nos condenan pero yo quiero saber y usted tiene que preguntarle a un evangélico que fue de la vida de cristo desde los ocho años asta su vida cuando se la quitaron mejor dicho cuando cumplió 20 por ejemplo hay sabrán ellos sobre nuestra religión

Bueno hermano la verdad ningun evangelico le puede decir ah usted q fue desde los 8 a los 20 q hizo dios lo unico q bueno q se sabe y aprendi fue q dios vino x nosotros ah morir x nuestros pecados y tambien se sabe q el destino de dios era desde pequeño enseñar su palabra ah todo el mundo para q todos los q tuvieramos fe seamos salvos, y bueno si es un espiritu superior ah todos nosotros...... y bueno nunka le vamos aquitar esa idea de lo q pienzan los evangelicos de nosotros, cada quien elije su destino y q







Very Happy gracias hermanos y si me equivoq... Very Happy

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptySobre el tema

more_horiz
En varios pasajes de la Biblia, encontramos que Jesús hace "limpiezas", al expulsar los espíritus inmundos aposentados en algunas personas, esto le daba la sanación al poseido y es una de las tareas que como espiritistas realizamos cuando se nos presentan casos, en los cuales el paciente carga encima una presencia perturbadora, le realizamos un trabajo de limpieza, para sanarlo, quitando, sacando, destruyendo, reventando y tumbando todo trabajo de maldad hecho.

En el Evangelio de San Lucas ( 24, 35-48), correspondiente al III Domingo de Pascua ( hoy) dice que cuando Jesús ya resucitado, se aparece a los apóstoles que estaban reunidos conversando, ellos se asustan porque pensaban que era un espíritu, entonces Jesús les dice: "Mirad mis manos y mis pies, yo mismo soy, palpad y considerad, que un espíritu no tiene carne ni huesos como vosotros veis que yo tengo". La paz esté con vosotros.

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyLEA TOBIAS ANTIGUO TESTAMENTO

more_horiz
HERMANO LEASE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EL PASAJE DE TOBIAS ALLI SE RELATA LA HISTORIA DEL ARCANGEL SAN RAFAEL Y EL CASO DE SARA UNA MUJER Q NO PODIA CASARSE POR Q TENIA UN MUERTO Q MATABA A SUS ESPOSOS LEALO ES MUY INTERESANTE EL PASAJE.

PERO MUCHO OJO SI BUSCA LA BIBLIA DE "REINA VALERA" NO VA A CONSEGUIR ESE LIBRO YA Q LOS CRISTIANOS Q LEEN ESA BIBLIA NO LO CONSIDERAN INSPIRACION DIVINA DE DIOS HERMANOS SI EN VERDAD ME LO PERMITEN DE ESTE TEMA DE LA BIBLIA HAY MUCHA TELA POR CORTAR Y ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES ME ALEJE DE ESA RELIGIÓN Y ESTOY EN EL ESPIRITISMO Y ME SIENTO MUY FELIZ Y ORGULLOSO DE PERTENECER AL ESPIRITISMO

SALUDOS Y BENDICIONES HERMANOS


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyContinuando con el tema

more_horiz
Buenas tardes, es tan interesante este tema presentado por el hermano Aroeño que me he atrevido a participar en el por segunda vez.
En las lecturas correspondientes al día de hoy Jueves 26, nos encontramos en la Biblia lo siguiente: ( Hechos de los Apóstoles 8, 26-40)

Un ángel le habló a Felipe y le dijo que se fuese a la vía que conduce de Jerusalén a Gaza, allí se encontró con un eunuco etíope, ministro de la Reina de Etiopia, que había venido a Jerusalén a adorar a Dios. Entonces "el espíritu" le dijo a Felipe: arrímate a ese carruaje, vió Felipe al etíope que venía leyendo al Profeta Isaías y le dijo: entiendes lo que estás leyendo? el eunuco le contestó: como voy a entender si no tengo quien me explique. Felipe le explicó el pasaje de la escritura y cuando pasaban por un paraje donde había un pozo de agua, el etíope le dijo: hay algún impedimento para que yo sea bautizado? Felipe le respondió: ninguno, si crees de todo corazón. Yo creo que Jesucristo es el hijo de Dios, dijo el eunuco. Felipe lo bautizó, luego ambos salieron del agua y Felipe se "desapareció" de allí, apareciendo en el lugar donde estaba antes de la aparición del ángel. El etíope siguió su viaje rebozando de gozo.

descriptionCASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA. EmptyRe: CASO DE ESPIRITISMO EN LA BIBLIA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder