ADIVINACION POR EL FUEGO
Si queréis por medios mágicos del fuego adivinar algo que habrá de aconteceros, algo que estéis esperando, algún acontecer, comprad tres velas verdes y si no las encontráis con ese color en el mercado, entonces pintadlas con pintura verde.
Colocad las tres velas o veladoras o cirios, en forma de triángulo. Encended las velas sobre tres candeleros.
Hecho esto y encendidas las velas mediante algún objeto inflamable que no tenga azufre, llamaréis con todo vuestro amor a los seis Jefes principales de las Salamandras del fuego.
Pronunciaréis los nombres de esos seis Jefes: “Vehniah”, “Achajad”, “Jesabel”, “Jeliel”, “Cathethel”, “Mehahel”.
Cuando las velas estuvieren encendidas no debéis quitarles ni siquiera un pedazo del pabilo o mecha.
Hecha la invocación mágica a los seis Jefes de las Salamandras, observad detenidamente los accidentes de cada fuego. Si las llamas de las velas oscilan de izquierda a derecha, ello os anuncia algún acontecimiento extraordinario.
Si oscila en forma espiraloide, podéis estar seguro de que existen muchas intrigas de vuestros enemigos. Si el fuego se apaga, existe alguna traición contra ti o con respecto a la persona o personas que han venido a consultaros.
Si aumenta el resplandor del fuego y además chisporrotea alegremente, ello os anuncia triunfo total, éxito formidable.
Antes de hacer este experimento mágico, orad muy despacio y meditando el Padre Nuestro. Pedid permiso a tu Padre que está en secreto para hacer este experimento.