Estimados Hermanos; aquí les transcribo nuevamente un tema que escribí por allí, respondiéndole unas preguntas a una amiga; espero, que les puede ser útil y que se explica por si mismo
"1, Yo soy el SENOR tu DIOS.
2. No tengas otros dioses además de mi. (este desglosa No hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay debajo de la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores.
3. No pronuncies el nombre de Dios a la ligera.
4. Acuérdate del sábado, para consagrarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No mates.
7. No cometas adulterio.
8. No robes.
9. No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
10. No codicies la casa de tu prójimo.( No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca) Esto significa en la vida real todo lo que no tengas en bienes y personas no codiciarlo.
R= Bueno Hermana ……., si eres ciencióloga o atea, en realidad no se que haces en esta página; pues si no crees que Él, Ehehie, es nuestro Dios, pues adora a tus propios dioses; nombra y osa pronunciar el Santo y poderoso nombre de Dios cuantas veces quiera y de la forma en que mejor te parezca; no reces, no ores y menos los domingos; desprecia y aborrece y fáltale el respeto a tus Padres; comete asesinato; sé adúltera; roba todo lo que puedas; procura testificar contra otro falsamente; sé envidiosa y codicia lo que poseen los demás.
P= “(…) no estoy del todo convencida en ese texto llamado biblia si bien tiene fundamentos importantes, no puedo crees en una religión que aboga por unos mandamientos y están erre que erre con eso en la misa y entonces el vaticano es el país mas adinerado que pueda haber, y si así son las leyes de dios entonces??? áfrica pudriéndose de hambre y el papa con zapatos de 5 mil euros o nose cuanto con eso alimentarias a varias familias, entonces donde quedan los mandamiento se los pasaron por la sotana???,(…)”.
R= Ese texto llamado Biblia es justamente el que te hace disfrutar el uso del tarot y, no es necesario que vayas a misa para que puedas cumplir con la Ley de Dios; y, mezclar la religión o creencias religiosas con la política (capitalismo salvaje) no se a donde te podrá llevar, bueno comprendo que si incide; coloquemos un ejemplo se dice que el comunismo es ateo y por tanto debe acabar con las creencias religiosas que nos puedan hacer superar o por lo menos hacer pensar; y quién te dijo a ti que el vaticano que es un Estado soberano está obligado a suplir todas las necesidades del mundo; por qué no lo haces tú o por que sí los demás y tú no; en ninguno de los mandamientos dice: el Papa debe alimentar a toda la población mundial y satisfacerles sus necesidades; donde está eso en los mandamientos; cuánto es el diezmo que debe pagar mensualmente cada católico por pertenecer a esa religión, en lo personal te digo que debo deberles una millonada, porque ni medio partido por la mitad he aportado, toda vez que mejor opté por construir una iglesia en mi, y es sólo en casos particulares que asisto a una misa; por otra parte, tengo muchos amigos clérigos y uno muy en particular de grado monseñor quien justamente fue quien me bautizó y con quien converso mucho sobre cosas espirituales; él ante una pregunta que le hice al respecto sobre el Salmo 119, me respondió así: “Hijo mío, vas por la senda correcta pero comenzar hablarte de la teología y magnitud de tal enseñanza nos llevaría el tiempo que quizás no tengamos; por eso, mejor consulta a un Testigo de Jehová que son estudiosos de la Biblia y te pueden dar una respuesta más resumida al respecto.”; bueno con eso me arregló y comencé a preguntarles a los pastores de los testigos de Jehová y, les cuento que no tenían ni la más mínima idea de lo que les estaba hablando.
P= “(…) alguien te hace un hechizo para que en tu casa no haya progreso económico, vale que tengo que hacer yo regirme por los 10 mandamientos o dejarme llevar por mi intuición mi corazón escuchar dentro mío y buscar sobrevivir a la adversidad valiéndome de los instrumentos que tengo a la mano para defenderme de ello... (…)”.
R= En este caso es cuando se puede y se debe pronunciar el Nombre de Dios si lo sabes y de allí luego llamar a sus ejércitos para que te presten ayuda; pues no pretenderás ir y masacrar a esa persona porque ahí si violaría la Ley de Dios y, si el hechizo es mental voluntario o verbal voluntario con una bien y colocada bendición solventarás el problema.
P= “(…) lamentablemente no confió en la fidelidad de ese texto (biblia) porque ha sido manipulado por una cúpula religiosa durante miles de años (esto es lo que creo), yo no dije sin leyes espirituales o anarquía aunque podría ser esto, es solo que me causa gracia la frase porque pareciera que cuando algunos dicen yo me rijo por la ley de dios siempre pienso acaso tu has hablado con dios pa saber cual es su ley???(…)”
R= Lamentable creo yo, sea tu forma de pensar. El tarot, no creo que tengas idea de lo que representa, lo que significa y de donde proviene; pero bueno, cada quien con sus creencias y eso te lo respeto; pero no respeto tus contradicciones. Por otra parte, he reflexionado sobre esta parte de la respuesta y me llevó casi dos horas entender el por qué debía pensarla tanto y concluí con mucha pena sobre la pobreza de espíritu en muchos, que se jactan de saber conjurar, de saber orar, de saber rezar, de conocer el mundo espiritual, pero que ni siquiera han podido hablar con Dios; entonces, cuál es el poder de la fe que profesa, cuál es su espiritualidad, tan vacía está su alma que ni por un mero instante ha sentido la comunicación con el Altísimo; esos hermana son justamente los que necesitan de nuestra ayuda, para que más que comprender logren sentir y apreciar el mundo espiritual que tiene en su pilar o cúspide a nuestro Dios Omnipotente.
P= “(…) entiendes a lo que me refiero escucharme a mi misma nop lo que otros me digan (…)”.
R= Dejarse manipular por otros, bueno eso está en cada quien; ya que si crees todo lo que lees y no procedes mejor a comprobar las cosas, eres manipulada; por ejemplo, en la búsqueda de la piedra filosofal, la premisa era que eliminando todo larva, virus o microbio se lograría obtener el secreto de la eterna juventud y procedían algunos antiguos a preparar composiciones químicas con la cual muchos de ellos murieron; imagínate en donde alguna de esas composiciones químicas llegue a manos de un lector poco objetivo y desprovisto de análisis; muerte segura. De manera entonces que la Biblia es la culpable de las acciones de los humanos; es la Biblia acaso quien les dice a ciertos curas pederastas que violen niños; bueno indícame en que parte está eso y yo procederé también a quemar la Biblia. En resumen, cualquier lectura es un mero indicativo es una guía sobre algo; si te es recomendable seguir o no esa guía, bueno es cuestión de cada quien. Yo por mi parte no me canso de leer la Santa Biblia, ya que incluso ella nos responde una de las preguntas que se hacen y he leído en varios foros ¿Cómo se monta un Altar?, pero bueno, cuidado con montar un altar ya que la Biblia lo dice, pero procedamos a montar uno que no cumpla con las indicaciones de esa llamada biblia; ¿es esa tu opinión? Por otra parte, escucharse a sí mismo, implica hablar con mi Yo interno y mi Yo interno es la Chispa Divina; es decir, esa pequeña molécula de energía que conforma todo un Universo y que proviene de Dios mismo o emana de Él; eso es, justamente una de las formas de hablar con Dios, el comunicarse con mi Yo interior. De manera hermana, te pregunto, aún así ¿no has hablado con Dios?.
P= “(…) pongamos el ejemplo de que dios lo vemos todos como energía pura sublime y no pongo en duda que sea así, pero imagina que un día cuando yo muera compruebe que dios no es así, que estuve herrada que dios tiene dos polos uno positivo y uno negativo, la diferencia es que el si conoce el equilibrio o la armonía perfecta, y armoniza su energía sin dejar que ninguna se altere eso quiere decir que es neutro, ni bueno ni malo y cosas como esta siempre pasan por mi cabeza, jajajaj estoy un poco loca (…)”.
R= Hermana …….., con ese ejemplo tú misma te diste la respuesta sobre los 3 velos; pero aunque la neutralidad está en Él, pues en Él esta todo; Él es el principio y el fin, es la causa y el efecto, es la similitud y la contrariedad, es lo alto y es lo profundo, es lo positivo y es lo negativo; etc., el equilibrio está en Él sobre todo porque no necesita evolucionar, pero le es necesario, para Él poder inclinar la balanza según tus actos o acciones.
P= “(…) solo que principio me suena a base y comienzo y ley me suena a sensura...(…)”.
R= Quien nos gobierna hace la Ley y nosotros la obedecemos o vamos presos; en pocas palabras tienes la razón pero vas presa. No te puedo imaginar en el ejército; ni en una congregación religiosa; ni en una Universidad, ni siquiera viviendo en un condominio; pues allí existen reglas, normas, leyes y si no las acatas se te sanciona. Crees tú, que Dios pueda ser tan imperfecto para no habernos dotado de ciertas reglas, normas o leyes; recuerda que Dios en su creación o criazón hizo primero el caos y la oscuridad y comenzó entonces a ordenar y dar Luz (analogía de los contrarios), para poder ordenar u organizar debió colocar ciertas leyes (acción y reacción; analogía de los contrarios y equilibrio; causas primeras, etc.) y siguió ordenando, cree entonces Usted que nosotros somos la excepción y no nos colocó leyes para la convivencia en general. De todas maneras, las Leyes están hechas para infringirlas, cumplirlas o incumplirlas (analogía de los contrarios); de allí la noción de libre albedrío.
De manera hermana que considero que todavía tenemos mucho sobre que reflexionar, espero no decaigas en eso y sigas siendo analítica, recuerda que esto es solo mi opinión y que no hay ni siquiera que prestarle atención; pero, por lo menos, coloca una musiquita relajante como de campanas tibetanas, cierra tus ojos, respira profundamente 9 veces y trata de imaginar a Dios, dale forma, siéntelo dentro de ti y dile: “aún como muchos, no te comprendo Padre mío, ayúdame”. Que la Luz y la Esperanza siempre te acompañen."