Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionaprender y saber Emptyaprender y saber

more_horiz
me gustaria saber si se puede estudiar el culto sin asistir a ningun centro

descriptionaprender y saber EmptyRe: aprender y saber

more_horiz
san escribió:
me gustaria saber si se puede estudiar el culto sin asistir a ningun centro

Herman@, yo diria que de poderse si se puede, ya que hay muchpo escrito, historias, oraciones, etc; PERO ¿y la practica?, recuerda que el espiritismo es un culto, religión o práctica donde lo fundamental es la práctica, asi como tambien es muy importante la ayuda, guía, concejos, correcciones etc y un libro no te las dá..
Si en algo me equivoco, por favor espero los comentarios de los otros foristas al respecto.

more_horiz
san escribió:
me gustaría saber si se puede estudiar el culto sin asistir a ningún centro

*Buenos Días hermanos...

*En respuesta a esta inquietud muy común en iniciados y personas que gustan de este culto ampliare un poquito mas la excelente respuesta del hermano Kirre (Saludos fraternos manito)...

*En la parte teórica de este culto se puede leer y luego aprender del mismo...

Sin embargo es importante tomar esto en cuenta:

a) hay que tener cuidado ¿que se lee? debido a que podrías leer sobre otra religión o información; errada, media verdad o totalmente falsa.. (no todo lo que se publica y se lee es verdad ni es originario de este culto que ha sido obligado a ser cambiado con mezclas de otras religiones y malas, falsas e incorrectas praxis en lo que a la esencia original de este culto se refiere)...

b) Para que te hagas una pequeña idea de¿lo que es este culto? y ¿como se aprende?... Digamos que La estructura de este culto es:

3% Se aprende a través de teoría que se puede leer...

5% Se aprende a través de lo que te pueden decir de manera verbal terrenales del culto (Enseñanza guías terrenales, materias y otros bancos)...

7% Se aprende a través lo que te pueden decir y enseñar de manera verbal espíritus de luz correcta y debidamente encajonados en una materia...

30% Se aprende a través de lo que aprenderás (Valga la Rebusnanzia) misionando de manera directa en portales,montañas y ríos bregando con pacientes de manera terrenal...

55% jamas se podrá aprender, aunque mueras con una edad de mas de 150 años y una trayectoria de mas de 135 años de experiencia...

*Esto te deja 2 lecciones:

a) Solo aprenderás un 3% de este culto leyendo, y eso que no leas información falsa o incorrecta....

b) Nadie..sin excepción puede decir que sabe todo de este culto, ya que cada día cosas nuevas se aprenden...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Eso es correcto es tan extenso que no podriamos en esta vida saberlo.
Sera como animas al morir que seguiremos aprendiendo.
FGeliz navidad y que la bendicion de nuestro Señor Jesuscristo nos arrope

more_horiz
robertuo escribió:
Eso es correcto es tan extenso que no podríamos en esta vida saberlo.

*tal cual mi hermano querido recibe mis saludos y respetos...

Sera como animas al morir que seguiremos aprendiendo.[/quote]

*Los mismos espíritus de luz son quienes han expresado que en una sola vida no se aprende espiritismo marialioncero ya que cada dia se aprenden cosas nuevas. una sola vida no basta...

Feliz navidad y que la bendición de nuestro Señor Jesucristo nos arrope[/quote]

*Feliz navidad para usted y todos los usuarios de esta comunidad...

more_horiz
robertuo escribió:
Eso es correcto es tan extenso que no podríamos en esta vida saberlo.

*tal cual mi hermano querido recibe mis saludos y respetos...

Sera como animas al morir que seguiremos aprendiendo.[/quote]

*Los mismos espíritus de luz son quienes han expresado que en una sola vida no se aprende espiritismo marialioncero ya que cada dia se aprenden cosas nuevas. una sola vida no basta...

Feliz navidad y que la bendición de nuestro Señor Jesucristo nos arrope[/quote]

*Feliz navidad para usted y todos los usuarios de esta comunidad...

privacy_tip Permisos de este foro: