Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz



Hermano buenos dias, que DIOS padre todo poderoso los bendiga.

Hermanos mios, me ha surgido estas inquietudes y me gustaria escuchar sus opiniones.

1) ¿Cual es la edad mas temprana en la que una persona puede encajonar a un hermano?

2) ¿Cual es la edad limite para encajonar? - Ejemplo: ya pasaste de los 30 no puedes encajonar... es solo un ejemplo.

3) ¿Hasta que edad puedes trabajar como cajon de los espiritis? ejemplo: 70 años, 90 años, 120 años etc...

4) ¿en que difiere que un niño de nueve pueda encajonar con facilidad y un adulto de 25 aun le cueste hacerlo?

Seria importante escuchar sus experiencias para nutrir nuestas conocimientos. GRACIAS hermanos

Hermanos mios, que Dios me los bendiga y la reina me los ilumine siempre.

Pdta: la finalidda de este tema es adquirir conocimientos y aclarar dudas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyRe: Existe una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz
Cordiales saludos y provechosa semana santa para todos, no se olviden del ejemplo de vida que nos dejo nuestro amado Jesús.

¿Cual es la edad mas temprana en la que una persona puede encajonar a un hermano?


Al comienzo de la formación de los órganos responsables de expresar los sentidos del espíritu a través del cuerpo tiene un lapso de tiempo particular, tiempo en el cual tanto el propio espíritu como uno exterior se ve imposibilitado para obrar a través de los órganos del individuo, en tal caso el lazo que es permanente pero débil puede verse afectado, mas el cuerpo como tal no puede ser animado hasta que la estructura fisiológica lo permita.

Tu pregunta es especifica, hablas de encajonar que es un coloquio para referirse a la incorporación o ejercicio de mediumnidad parlante, esa forma de mediumnidad demanda que el individuo posea un cuerpo bien estructurado asi que necesitaríamos de un niño con el cerebro formado por completo y sus órganos funcionales para ello, de resto un nene puede expresar el resto de las sensibilidades relativas a la mediumnidad como lo son la videncia, audición, efectos físicos, la inspiración, clarividencia entre las muchas formalidades existentes de forma simultanea en muchos casos en los niños. Por ello un niño puede ver espíritus desde que sus ojos se vuelven funcionales pero no podrá incorporar hasta conseguir una estructura fisiológica completa.

¿Cual es la edad limite para encajonar? - Ejemplo: ya pasaste de los 30 no puedes encajonar... es solo un ejemplo.


No existe una edad definida que sea limite ni ideal, para aquellos mediums que se vincularon con cierto tipo de practicas la detonación de su mediumnidad sobrevino por exponerse a unos espíritus que se aprovecharon de que la persona era perturbable, de ese modo empieza la vida a hacerse un poco amarga para esa persona, pero para otros que no tienen estas vivencias llega un momento común y corriente donde por X circunstancia la mediumnidad detona y esta no cesa por el resto de su vida, aunque puede que sufra una interrupción, en la forma parlante o de incorporación eso depende en gran medida de la flexibilidad del órgano de la fonación dado que si el médium es mas flexible en su brazo le resulta mucho mas útil educar la psicografía que el resto de las facultades, de ahí que hayan personas que les cuesta mucho incorporar, dado que tienen otras modalidades de la mediumnidad mucho mas desarrolladas solo que llegan al lugar equivocada donde los espíritus que allí frecuentan necesitan un tipo especifico de mediums que son los parlantes.

¿Hasta que edad puedes trabajar como cajon de los espiritis? ejemplo: 70 años, 90 años, 120 años etc...


En concreto el médium puede obrar por mucho tiempo, incluyendo en la modalidad parlante o de incorporación de acuerdo a la preparación y educación de esta persona, incluso el anciano mas enfermo tiene la posibilidad de utilizar esa facultad en tanto tenga la preparación sin que esto afecte su salud delicada, esto por observación al ver personas de edad mas que avanzada ejercer esta modalidad bastante bien sin siquiera experimentar agotamiento, pero claro, yo lo expongo desde la perspectiva del espiritismo controlado como lo seria el espiritismo kardecista, referir la incorporación a lo visto en el culto espiritualista es hablar de otra cosa, el desgaste metabólico es muy alto y representa siempre un riesgo para la persona, este sana o no.

Chico Xavier estuvo enfermo durante mucho tiempo, entrando y saliendo de hospitales constante, ejerció su mediumnidad hasta los 92 que fue cuando desencarno por mandato divino.

¿en que difiere que un niño de nueve pueda encajonar con facilidad y un adulto de 25 aun le cueste hacerlo?


Bueno, desde que Allan Kardec se fijo en los fenómenos espiritas, que se pierden en el tiempo por su antigüedad se dijo pues que cada niño que naciera seria mejor que los hombres que ya habían encarnado y que estaban en diferentes estadios de la vida corpórea, si asumimos que la mediumnidad esta muy bien difundida podemos decir que los niños de hoy día, específicamente a partir de 1987 vienen con modalidades especiales lo cual quiere decir que estos niños podrán ser mucho mas sensibles de lo que cualquier otra persona lo sera y en concreto traerán también personalidades mas blandas, es el caso de los niños índigo y posterior los niños de cristal que se asume con los niños venideros al comienzo de la era de acuario que esta dando comienzo. También hay que considerar un hecho, si tu expones un niño de 9 que tiene la modalidad innata de la incorporación o mediumnidad parlante y pones a una persona que no la posee innata sino que se le debe desarrollar este niño va a dejar mal posicionado el orgullo de esta otra persona, ten presente que de eso se trata, aquellos que incorporan con facilidad tienen esa modalidad innata mientras que el resto que experimenta problemas lo hace porque tiene otras formas de mediumnidad que en el espiritualismo no se suele estudiar ni dar utilidad pero que vienen a ser mucho muy útiles en el estudio científico-espiritual. También puede ocurrir que pongas a un niño sin esa modalidad pero que posee la audición como instrumento de comunicación y este no caerá en trance e incorporara pero escuchara voces en todo momento, por tal motivo se confunde la mediumnidad con la locura dado que cuando esta es ostensible la persona sufre trastornos físicos terribles, lo visto en el espiritualismo es algo hermoso en comparativa con las manifestaciones de los mediums mas sensibles que escuchan voces, que sienten todo el tiempo, ven, etc... yo soy uno de estos individuos, a lo cual todo el tiempo me pregunto si acaso no estoy loco puesto que a veces el tormento se vuelve tan intenso que me siento y me agarro las piernas como suelen hacerlo los locos en el manicomio, ten presente que antes del espiritismo codificado los mediums con mucha sensibilidad eran internados en sanatorios mentales.

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyRe: Existe una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz


Hermanos Dios padre los bendiga

Muchas gracias por compartir sus conocimientos hermanos angel death 09 y ChicoXavier grandes aportes cada uno desde su punto de vista.

Invito a todos los hermanos que sigan aportando sus experiencias y conocimientos.

Por mi parte yo nunca he visto a un niño incorporar a ningun hermano, la edad menor que he visto a alguien encajonar es a los 15 años, comparto lo que dice el hermano ChicoXavier,

"Tu pregunta es especifica, hablas de encajonar que es un coloquio para referirse a la incorporación o ejercicio de mediumnidad parlante, esa forma de mediumnidad demanda que el individuo posea un cuerpo bien estructurado asi que necesitaríamos de un niño con el cerebro formado por completo y sus órganos funcionales para ello, de resto un nene puede expresar el resto de las sensibilidades relativas a la mediumnidad como lo son la videncia, audición, efectos físicos, la inspiración, clarividencia"

Si creo que para este tipo de incorporacion espiritual es importante que la persona este desarrollada completamente.


Gracias nuevamente por sus aportes hermanos.


Dios los bendiga

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyRe: Existe una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz
arcangel-miguel escribió:



Hermano buenos dias, que DIOS padre todo poderoso los bendiga.

Hermanos mios, me ha surgido estas inquietudes y me gustaria escuchar sus opiniones.

1) ¿Cual es la edad mas temprana en la que una persona puede encajonar a un hermano?

R: lo mas recomendable es despues de la puberta o del desarrollo aproximadamente entre 18 años en adelante

2) ¿Cual es la edad limite para encajonar? - Ejemplo: ya pasaste de los 30 no puedes encajonar... es solo un ejemplo.

R: no hay una edad especifica

3) ¿Hasta que edad puedes trabajar como cajon de los espiritis? ejemplo: 70 años, 90 años, 120 años etc...

R: asta que mi reina lo permita y diga que ya esta bueno

4) ¿en que difiere que un niño de nueve pueda encajonar con facilidad y un adulto de 25 aun le cueste hacerlo?

R: Un niño de nueve años no puede encajonar por que todabia es un angelito despues de los 12 años es que pierden la inocensia y entran en el desarrollo y no es recomendable desarrollar una persona o materia que esta en este proceso de la puberta para no causarle un daño, por que los espiritus son muy fuertes y no pueden resistirlo.
Un adulto de 25 año es perfecto para desarrollarlo y encajone un espiritu luz

Seria importante escuchar sus experiencias para nutrir nuestas conocimientos. GRACIAS hermanos

Hermanos mios, que Dios me los bendiga y la reina me los ilumine siempre.

Pdta: la finalidda de este tema es adquirir conocimientos y aclarar dudas.

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyRe: Existe una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz
Ciertamente los niños nacen y crecen con un cierto grado de inocencia donde deben ser instruidos y guiados por sus padres hasta que poco a poco puedan hacerse dueños de su libre albedrío y decidir ellos mismos. No obstante, el que nace no es libre de faltas y la clara prueba de ello viene a ser la mediumnidad, la cual esta difundida y es mas intensa en algunas personas a modo de expiación, misma que sera el origen de todos los males y sufrimientos en la vida física, dado que la mediumnidad es la garantía para que aquellos espíritus que han fracasado terriblemente en las pruebas de la vida deban sufrir y ser forzados a elegir entre sufrir cada vez mas o acatar lo que corresponde. Los que si parecen ser individuos mas libre de culpa son los índigo y niños cristal que traen una pureza en su personalidad que solo es propia de los espíritus mas elevados, el resto de las personas por mucha inocencia - de conocimiento - que se tenga todos desde antes de nacer ya traemos lazos karmicos que son el origen de que tengamos problemas económicos, carencias de diferente tipos, enfermedades o predisposición a las mismas, etc...

Otro punto, ningún espíritu debería de representar un problema, peligro ni someter a desgaste metabólico a ninguna persona, el espíritu que por acción colectiva ha sido educado en esos aspectos es sublime en su manifestación y eso se evidencia si llegamos a la comparativa del mediumnismo en las diferentes corrientes, es cierto que las contracciones y aparente convulsión vista en el espiritualismo venezolano son fuertes para un niño en otras corrientes, con espíritus educados en ese aspecto el trance es mucho mas fuerte y preciso, sin existir el desgaste físico ni tampoco el cuadro típico visto, por ello debe evaluarse al niño dentro y fuera del culto porque un niño de 9 años puede manifestar en la modalidad de incorporación a cuanto espíritu exista en el mundo espiritual, en tanto estén educados. La incorporación mas intensa y eficaz ocurre como en un proceso de meditación, solo se adormece el cuerpo sin ningún tipo de convulsión, para que exista ese cuadro el espíritu tiene que estar forzando la entrada y eso es una muestra de la poca dedicación que han tenido con ese espíritu en particular a la hora de entender cual es la mejor manera de manifestarse.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyRe: Existe una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz
Estimado, el médium innato no goza de salud física o luce enfermo, este posee órganos muy vulnerables y trastornos de salud que ni la ciencia física responde a ella ni la espiritual, eso forma parte de la mediumnidad como tal, de ahí vienen los famosos síntomas de la mediumnidad y el diferenciar de la misma para no confundir los síntomas con muchas enfermedades de manifiesto semejante.

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? Emptyrepuesta de mis Hermanos

more_horiz
hermanos porque tanto lio si todos tienen la razon tomen lo mejor de cada aporte alli esta laa esplicacion del tema no entendi con tanto explicacion respuestas simples Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz


Dios todo podero los bendiga hermanos


Querido hermano AngelFenixVe09 por favor sea paciente y lea con cuidado cada respuesta de los hermanos aqui dadas, pues hay mucho conocimiento en cada una de ellas que nos podrian servir en cualquier momento.

Lo invito hermano mio a participar activamente en este tema, colobare y no sea uno de los que destruye. Si no entiende mi querido hermano pida con amabilidad una explicacion mas detallada del punto que no ha podido comprender y de seguro que el hermano que hablo de ese tema le respondera con mucho gusto.

Este al igual que todos los temas del foro estan creados para acalrar dudas y no quedarce con ellas. Por eso pido a cada uno de los hermanos que hacen vida en este tema que respetemos las opiniones de los demas y si en algo no estamos de acuerdo, pues lo hagamos saber de la mejor forma posible.


Hay que tener en cuenta que cuando leemos interpretamos lo que leemos con el tono que queramos y quizas ese no fue el tono que el hermano que expuso el tema le quizo dar a X respuesta.

Hermanos los quiero mucho, gracias por participar y dar sus aportes a este tema.


Dios todopoderoso los bendiga, San Miguel arcangel aparte de ustedes toda maldad que los aseche y la Reina Maria Lionza los guie siempre por los caminos de luz.[b]

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyEn Respuesta de mis hermanos

more_horiz
En respuesta del Hermano no es quiero ser pedante ni saboteador simple si lei los escritos y no entendió nada es que soy bruto o muy lento para entender demasiadas palabras técnicas en los textos..... hágalo sencillos para yo poder entender por alli no hay un diccionario en palabras del culto de Maria Leonza para poder entender esos términos como por ejemplo encajonar explicamen si es meter a en un cajón o que ..... perdonamen por mi falta de ignorancia estoy aprendiéndo Sleep Sleep

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? Emptysaludos.

more_horiz
hermano angel fenix que edad tiene usted??? porque pareciera que no entiende el lenguaje escrito, sin ánimos de ofender!!!

pida sabiduria hermano, tenga paciencia y humildad!! study study study study study

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyEdad para incorporar

more_horiz
Buenas tardes, en relación al tema quiero dar mi humilde opinión: pienso que para incorporar o en cajonar a un espíritu, es necesario que la persona tenga suficiente edad y desarrollo corporal para que sepa perfectamente la responsabilidad que tiene al recibir y por otro lado pueda hacer esa recepción sin que su cuerpo pueda sufrir por incapacidad, me explico, hay espíritus cuya contextura corporal en vida, era grande y fuerte como la de los vikingos por ejemplo, o de un africano, y es por eso que cuando el espíritu de uno de los nombrados llega en una persona de baja estatura, veremos que comienza a torcer los brazos y las piernas, porque no cabe o no entra bien en ese cuerpo, por otro lado recordemos que cuando un espíritu baja en nuestro cuerpo, el alma nuestra sale del cuerpo y se eleva, para dar cabida a quien llega, por eso hablo de responsabilidad y la madurez que se debe tener. Ahora bien, la edad para retirarse depende de las posibilidades de las personas, hay hermanos que a sus ochenta y dele, aún trabajan el espiritismo. Paz, luz y bendiciones.

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? Emptyrepuesta a mis hermanos

more_horiz
ya lo dijo soy torpe quiero aprender pero no entiendo mucho tienen un diccionario y podre entender mejor no es mi culpa soy lento me tienen que explicarme bastante Sleep Sleep Sleep
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz



Dios todo poderoso los bendiga hermanos y hermanas


quiero agradecer a todos por sus buenos comentarios y el poder acalrar alguna duda de una forma tranquila.

Gracias a todos.

Este es un Tema para comunicarnos como hermanos que somos, para entretenernos leyendo y nutriendo nuestros conocimientos. Comprender al otro quizas pueda ser dificil pero no imposible.

Los quiero como si por mis venas corriera su sangre, los quiero como hermanos.

Dios padre los bendiga, San Miguel arcangel aparte de ustedes todo mal espiriru o energia que les quiera hacer daño y Mi reina Maria Lionza los guie siempre por los caminos de Luz.

descriptionExiste una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse? EmptyRe: Existe una edad para empezar a incorporar (encajonar) espiritus y una edad para retirarse?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder