Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Semana Santa

power_settings_newConéctate para responder
+36
ketu
papamidnite
Negrafrancisca
la india Shaara
mrwilliam
iniciado_vidente
francisco lopez
GoNzaLo MariaLionzero
Pizarro354
CHAMAN TIMOTOCUICA
nena
Consagración India
luis_22_2
Johncb
MAFELIGUACABELU
Pablo
kresppy
joecd
jjjj
Discipulodelpapaito
Martha M
milacolp
roberto salas
KIKE075
Heroico negro felipe
adal.cobos
gabrielrpl
carindia
Espiritualista
Cristiano
Alianza Naiguatá
Mister Barbaro Vikingo
Toño
angel death 09
Osman Aguilar
jmgc
40 participantes

descriptionsanta barbara - Semana Santa - Página 2 EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Según mi humilde opinión la cuaresma es un tiempo de reflexión, de compromiso, de caridad, para reforzar nuestra fe y nuestra fuerza espiritual, momento propicio para ayudar a nuestros hermanos a tener este cambio que necesitan algunos.

Ayudando a quitar todo lo malo y crear compromiso para que los hermanos tengan fe.

" Con Dios y con La Virgen"  

MENSAJE DEL SANTO PADRE
BENEDICTO XVI
PARA LA CUARESMA 2012

«Fijémonos los unos en los otros
para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24)

Queridos hermanos y hermanas

"La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual."

Es mensaje completo esa aqui si deseas verlo

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

more_horiz
adal.cobos escribió:
Es muy curioso que los Espíritus respeten una religión que prohíbe la comunicación con ellos

Suspect Suspect  Suspect  Suspect  Suspect  Suspect  Suspect  Suspect
Rolling Eyes Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Muy buenas tardes "adal.cobos"... las siguientes líneas que aquí le expongo son para decirle que Yo Carindia, particularmente desde pequeña he creido y creo en Dios Padre Todopoderoso por lo tanto No He Dicho En Ningún Momento que esté prohibido la comunicación con los Espiritus o Entidades Espiritas en los días Santos, mejor dicho en Semana Santa... pienso que cada quien tiene su libre albeldrio por lo tanto, aquí expuse mi opinión personal.

No obstante pienso que igualmente este Prestigioso Foro fué creado con la intensión de que las personas expongan sus opiniones y si deseamos formular unas preguntas, aquí encontremos respuestas o posibles soluciones, no más confusiones de las que podamos tener.

Otra cosa, también he leído y leo la Santa Biblia de vez en cuando y de cuando en vez... en un texto biblico que en estos momentos no recuerdo exactamente que libro, capítulo o versiculo dice que Jesús estando en tierra hizo muchos milagros y uno de ellos fué este; de expulsar un espiritu maligno a una persona que estaba poseida.... por lo tanto creo que desde en esa época también se práctico el espiritismo, a lo mejor estoy errada, pero así lo creo.... eso queda en el libre albeldrio de cada quién.

Espero mis palabras no lo ofendan pero busquemos Soluciones, No confusiones, No complicaciones, No problemas a las cosas...

Humildad y Paz. Gracias.
 sunny 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Que escriben, que todos los que van en semana santa a Sorte son mentirosos porque en ese momento es cuando más se llena esa montaña, yo nunca he ido, pero los videos en youtube dicen semana santa de tal año.
Es puro engaño entonces todo eso que hablan y dicen los marialonceros en esos días?

more_horiz
joecd escribió:
Que escriben, que todos los que van en semana santa a Sorte son mentirosos porque en ese momento es cuando más se llena esa montaña, yo nunca he ido, pero los videos en youtube dicen semana santa de tal año.
Es puro engaño entonces todo eso que hablan y dicen los marialonceros en esos días?

Con Las Buenas Noches Hermanos Marialionceros unidos en la Fe...

Es verdad que en los días santos las montañas de sorte se llenan con gran multitud de fervientes creyentes del mundo espiritual, pero me consta que en esos días NO se trabaja hasta después del sábado a media noche, son días SANTOS y merecen respeto, en la montaña en esos días se hacen viacruces, vigilias, estaciones con el Nazareno, y sobre todo son días de oraciones, para purificar tu materia. Los mismos hermanos han dicho que son días que NO se debe trabajar y que son los días donde los espíritus tienen que descansar. (osea, NO deben de ser molestados con peticiones)
Se visitan 7 Iglesias y se rezan los 33 credos:

Bendiciones  flower 

descriptionsanta barbara - Semana Santa - Página 2 EmptyPorque algunos espiritistas no trabajan en semana santa

more_horiz
cual es el motivo por el cual los espiritistas no deberian o no trabajan en semana santa?

more_horiz
Por respeto a nuestro señor Jesucristo  Smile 

descriptionsanta barbara - Semana Santa - Página 2 EmptyAyuda urgente!

more_horiz
Hola amigos, desde hace un año aproximadamente he estado muy mal de salud, una enfermad Tras otra e iba a los médicos y al parecer todo perfecto así que decidí averiguar sí algo me estaba pasando espiritualmente, fui a donde una persona muy buena que me hizo una limpieza y efectivamente tenía puesto un trabajo desde hace 10 meses. Esa persona me dijo q mi trabajo me lo pusieron tomado en 3 tomas y me dijo el nombre de la persona q me realizo el trabajo, lo raro es q a esa persona no la veo desde hace más de 4 años entonces como fue posible q me dio algo tomado sí no lo e visto. Mi pregunta es puede alguien hacerme un trabajo a nombre de otra persona? Además la persona la cual supuestamente me hizo el trabajo es muy buena y creo q jamás me haría dañó, el trabajo que me hicieron era para sacarme de circulación como dirían por ahí lentamente lo cual me parece horrible por q quieren mi muerte. Que puedo hacer? Aconsejen me porfavor, conocen a alguien en Tachira q me pueda ayudar? Gracias, se los agradecería en el alma

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

more_horiz
Johncb escribió:
Hola amigos, desde hace un año aproximadamente he estado muy mal de salud, una enfermad Tras otra e iba a los médicos y al parecer todo perfecto así que decidí averiguar sí algo me estaba pasando espiritualmente, fui a donde una persona muy buena que me hizo una limpieza y efectivamente tenía puesto un trabajo desde hace 10 meses. Esa persona me dijo q mi trabajo me lo pusieron tomado en 3 tomas y me dijo el nombre de la persona q me realizo el trabajo, lo raro es q a esa persona no la veo desde hace más de 4 años entonces como fue posible q me dio algo tomado sí no lo e visto. Mi pregunta es puede alguien hacerme un trabajo a nombre de otra persona? Además la persona la cual supuestamente me hizo el trabajo es muy buena y creo q jamás me haría dañó, el trabajo que me hicieron era para sacarme de circulación como dirían por ahí lentamente lo cual me parece horrible por q quieren mi muerte. Que puedo hacer? Aconsejen me porfavor, conocen a alguien en Tachira q me pueda ayudar? Gracias, se los agradecería en el alma  

Buena tarde.

Amigo no se inquieta de las cosas de la vida en cualquier momento (ya que el tiempo de Dios es perfecto) determinara quien realmente fue el que le realizo ese daño. lo mas importante es que usted esta curado, que los trabajos fueron tumbados y su salud esta mucho mejor.
recuerde el tiempo de dios es perfecto y tarde o temprano la verdad saldra a flote.

saludos cordiales.

more_horiz
Johncb escribió:

Muy hermosa tarde.....efectivamente si podrian disfrazarse...lo que no permite al consultarse saber la realidad...o tambien que no exista la autorizacion de indicar quien hizo la maldad...aca lo importante no es quien, donde, como...sino buscar la mejoria y sanacion total y completa....como le indico mi estimado hermano luis_22_2(mi cordial saludo y respeto)....preocupese y ocupese por hacerse chequeos periodicos...recuerde que "Camaron que se duerme se lo lleva la corriente"....por lo general siempre que se hacen limpiezas de esa magnitud...siguen los ataques...hasta que el atacante por su propia mala energia y fe...es absorbido hacia su propio daño...y despues no hay vuelta o marcha atras...."DAÑO DEVUELTO NO TIENE CURA"....y no hace falta de usted alzar la mano...todo retorna por Ley Universal al punto de partida.....

more_horiz
Muchísimas gracias! Tomare todos sus consejos... Me haré mis chequeos y como dice el amigo, el tiempo de dios es perfecto. Gracias a dios estoy bien ahora q es lo importante... Gracias otra vez

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

more_horiz
Si hermano gracias a Dios esta bien y con su fe en el seguirá bien sunny 

more_horiz
Sabios y hermosos consejos de las hermanas Consagración India, Nena y el Hermano luis_22_2, no se centre en quien ni como le hizo el daño, ya fue revertido y su fe lo confirma.
Sin embargo no descuide su retaguardia ni sus espacios por corregir en la vida, las oportunidades deben tomarse,aprovecharse, engrandecerlas y bendecirlas.

Fortalezca sus protecciones espirituales, manténgase en oración y si es de su gusto use protecciones según indiquen en consulta terrenal o espiritual, preferiblemente discretas para evitar suspicacias y mantenerlas con fuerza.

Bendiciones y luces a todos

more_horiz
Muchísimas gracias! Les iba a preguntar sobre las protecciones, que puedo utilizar para protegerme??  Me han dicho q un hilo rojo en la mano derecha o tener algo de oro etc pero quisiera saber que piensan ustedes mis sabios amigos

LENGUAJE MSN o SMS

El Moderador

more_horiz
Saludos queridos hermanos...

Mis guías antiguos (ya fallecidos)..me indicaban lo mismo...que no se debía trabajar espiritual a partir del Jueves Santo hasta el domingo de resurrección..

Los días Lunes, martes y miércoles santos si se puede hacer un servicio espiritual y terrenal en el día, que incluye solamente ensalmes y consultas..y en ocasiones puede hacer acto de presencia nuestra Reina Maria Lionza para ofrecer oraciones por la paz, por la salud de los presentes y algún mensaje importante que quiera dejar ( solo la vi en una ocasión).

Ahora leyendo un poco cada uno de sus publicaciones, en la cual coincide mucho con lo que mis guías me enseñaron....imagino que muchos de ustedes les asalta la duda del por que exactamente no se debe trabajar los días santos ya que en ninguno de sus escritos lo dice...... solo indican lo que nuestros viejos hacían.....por respeto e indicaciones de los espíritus.

A mi también me asalto la duda en mis inicios como espiritista, sin embargo para no quedarnos con la interrogante y evitar mal interpretaciones y discusiones sin ningún sentido, analicemos un poco lo que ha significado para la comunidad Maria Lionzera el tema de Semana Santa o Semana Mayor en la cual la mayoría de sus practicantes es católica:

1) EL culto de la reina Maria Lionza posee un fuerte sincretismo de religiones, donde casi el 60% contiene catolicismo por el constante uso de las oraciones, rosarios, santos, corte celestial, uso de cristos vivos, cruz de caravaca, etc...de allí se puede partir del por que se le guarda respeto...por costumbres y tradición.

2) Nosotros como materias en su mayoría, fuimos creciendo en nuestro Hogar con una fuerte carga de catolicismo que viene precisamente de nuestros abuelos y bisabuelos que fueron fervientes devotos a Vírgenes, usaban sus cristos vivos, escapularios, trabajaban con animas, rezaban el justo juez, la santa camisa, virgen del carmen, san luis beltran, san pablo bendito, san miguel arcangel etc y conocían los días santos para hacer sus trabajos con yerbas y hacer sus reliquias e incluso hasta sacar entierros.

Es importante saber que muchos de nuestros ancestros fueron netamente terrenales...y en esa época el Venezolano era muy altamente creyente y respetuosos de los días santos. Hoy en día eso se ha perdido..Solamente en los estados andinos aun se puede observar ese ferviente respeto.

3) Muchos de nuestros hermanos espirituales brujos y chamarreros fueron bautizados al catolicismo al igual que algunos indios...y por ende en sus manifestaciones siguen trabajando de acuerdo a su criterio que tuvieron en vida...

4) De acuerdo a las historias bíblicas y tratados de textos apócrifos la pasión de Jesús ocurrió en el mes de Abril del año 30 y por razones netamente reglamentarias, muy extensas y raras por cierto para exponerla, la semana mayor se debe mover no antes del 22 Marzo y no después del 25 Abril...Y como todo ya es costumbre, su gran carga emotiva penetro en muchos católicos por SIGLOS y CENTURIAS..Esa carga emotiva también tiene sus poderosas razones...pero...es entrar en terrenos escabrosos...que desviaría el tema.

5) Decían mis ancestros que entre la media Noche del Miércoles Santo hasta el día Domingo de Resurrección en el día..entre cielo y tierra estábamos desamparados ya que es el tiempo donde Jesús entra en su calvario de muerte y es allí donde se recogen los espíritus por respeto y andan suelto los oscuros...es por ello que nuestros viejos, entre sus cuentos, decían que veían el carretón, a las animas deambulando por los montes o hasta brujas en forma de animales...y en consecuencia los trabajos espirituales no se realizan por eso mismo.

Particularmente hasta la fecha lo he mantenido así...con la diferencia de que me dedico es a visitar tumbas de hermanos antes del Jueves Santo..y en familia visitar los 7 templos.

Que tiene que ver Jesús en nuestras practicas ??.... nuestro sincretismo nos llevo a usar una cruz con la imagen de Jesús VIVO y no muerto.......de allí parte una razón..dentro de nuestra creencia.

Entiendo que habrán hermanos que dentro de su criterio racional no compartan este tipo de practica o creencia por sus razones netamente de lógica espiritual, de nueva moda, de nueva era, de ciencia espiritual, la cual en algunos aspectos, líneas y sentido común puedo coincidir perfectamente.... mas sin embargo nuestros viejos por algo llegaron a viejo ( mas sabe el diablo por viejo que por diablo)...y de allí es que hemos entendido mucho esta practica espiritual...y haciendo uso de ese conocimiento heredado...no hemos visto nada que altere el curso de nuestras vidas..Libre albedrío y Libre Practica.

Es todo lo que puedo aportar..

Feliz Semana Santa Para todos..Que dios los bendiga.

more_horiz
Buena respuesta mr barbaro vikingo, estuve en la catolica, evangelica y testigo de jehova, y de verdad el espiritismo eso unico y la conexion que tiene tanto con dios como con el innombrable me hace sentir que entregar Mas luces obtengo mas me alegra haber llegado al culto marialionzero y el espiritismo. Aca solo hay que esforzarse por no salirse del carril y trabajar siempre con seres de buena y alta luz. Por eso pido a dios y mi santa reina que sigan aumentando mi caudal de lus y de fe para seguir acercandome a ellos y seguir ayudando al projimo. No creo que exista la religion verdadera, pero para mi si existe un dios verdadero y una bella reina que nos guia en un lindo camino espiritual. Luz y bendiciones para todos.

more_horiz
"jjjj" escribió:
joecd yo tengo años  en este y eh misionado en la montaña y en esa fecha no se trabaja solo se montan peticiones en el altar mayor y demas portales se colocan ofrendas y se ofrecen rosarios  baños en el rio nada de velaciones ni transportaciones con espiritus asi que no se como los cuentos de videos en semana santa eso es del miercoles santo hasta el sabado que termina ha las 12 de la noche des pues en la madrugada del domingo de resureccion es que se trabaja[/quote]

Buenas noches hermano jjj gusto en saludarle.

excelente aporte hermano. leyéndolo me llamo la atención que 2 jefes de caravanas y varios espiritistas 4 exactamente para ser mas específicos, miembros de otras caravanas mencionaron que irían a la montaña sagrada a misionar, a cada uno le pregunte por separado a través de mensajes y los comentarios mas comunes fueron:

*si hay pacientes, hay que atenderlos (transportación pues).

*Mi Reyna no me lo ha prohibido.

*Hermano esto esta full de gente y hay muchísimo trabajo, claro que se trabaja espiritual...

*Ahora bien antes de que usted me responda mis dudas, si gusta por supuesto hacerlo, le invito a que lea mi opinión anterior en este post en donde comparto totalmente su opinión y mencione que siempre se me prohibió trabajar esos días.

¿El cambio que esta sufriendo el culto también esta llegando a este extremo de misionar en la montaña en semana santa?

¿tal vez entendí mal o me cotorrearon y efectivamente como usted siempre ve cuando ha ido, no transportaran en la montaña sagrada en semana santa?

¿o es que están misionando hasta hoy?

sus aportes me parecen excelentes hermano por eso mas que buscar una confrontación o me malinterprete, me encantaría leer sus reflexiones para que con su experiencia me aclare un poco el panorama y mi duda, ya que pareciera que lo que usted y yo entendemos y lo que  actualmente esta ocurriendo por esos lares son cosas distintas.

Mayormente me desenvuelvo en este foro a través de la mensajería privada, si gusta me puede responder por esa vía o por esta como usted prefiera hermano. muchas gracias, saludos fraternos.

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Saludos queridos hermanos...

Mis guías antiguos (ya fallecidos)..me indicaban lo mismo...que no se debía trabajar espiritual a partir del Jueves Santo hasta el domingo de resurrección..

Los días Lunes, martes y miércoles santos si se puede hacer un servicio espiritual y terrenal en el día, que incluye solamente ensalmes y consultas..y en ocasiones puede hacer acto de presencia nuestra Reina Maria Lionza para ofrecer oraciones por la paz, por la salud de los presentes y algún mensaje importante que quiera dejar ( solo la vi en una ocasión).

Ahora leyendo un poco cada uno de sus publicaciones, en la cual coincide mucho con lo que mis guías me enseñaron....imagino que muchos de ustedes les asalta la duda del por que exactamente no se debe trabajar los días santos ya que en ninguno de sus escritos lo dice...... solo indican lo que nuestros viejos hacían.....por respeto e indicaciones de los espíritus.

A mi también me asalto la duda en mis inicios como espiritista, sin embargo para no quedarnos con la interrogante y evitar mal interpretaciones y discusiones sin ningún sentido, analicemos un poco lo que ha significado para la comunidad  Maria Lionzera el tema de Semana Santa o Semana Mayor en la cual la mayoría de sus practicantes es católica:

1) EL culto de la reina Maria Lionza posee un fuerte sincretismo de religiones, donde casi el 60% contiene catolicismo por el constante uso de las oraciones, rosarios, santos, corte celestial, uso de cristos vivos, cruz de caravaca,  etc...de allí se puede partir del por que se le guarda respeto...por costumbres y tradición.

2) Nosotros como materias en su mayoría, fuimos creciendo en nuestro Hogar con una fuerte carga de catolicismo que viene precisamente de nuestros abuelos y bisabuelos que fueron fervientes devotos a Vírgenes, usaban sus cristos vivos, escapularios, trabajaban con animas, rezaban el justo juez, la santa camisa, virgen del carmen, san luis beltran, san pablo bendito, san miguel arcangel etc y conocían los días santos para hacer sus trabajos con yerbas y hacer sus reliquias e incluso hasta sacar entierros.

Es importante saber que muchos de nuestros ancestros fueron netamente terrenales...y en esa época el Venezolano era muy altamente creyente y respetuosos de los días santos. Hoy en día eso se ha perdido..Solamente en los estados andinos aun se puede observar ese ferviente respeto.

3) Muchos de nuestros hermanos espirituales brujos y chamarreros fueron bautizados al catolicismo al igual que algunos indios...y por ende en sus manifestaciones siguen trabajando de acuerdo a su criterio que tuvieron en vida...

4) De acuerdo a las historias bíblicas y tratados de textos apócrifos la pasión de Jesús ocurrió en el mes de Abril del año 30 y por razones netamente reglamentarias, muy extensas y raras por cierto para exponerla, la semana mayor se debe mover no antes del 22 Marzo y no después del 25 Abril...Y como todo ya es costumbre, su gran carga emotiva penetro en muchos católicos por SIGLOS y CENTURIAS..Esa carga emotiva también tiene sus poderosas razones...pero...es entrar en terrenos escabrosos...que desviaría el tema.

5) Decían mis ancestros que entre la media Noche del Miércoles Santo hasta el día Domingo de Resurrección en el día..entre cielo y tierra estábamos desamparados ya que es el tiempo donde Jesús entra en su calvario de muerte y es allí donde se recogen los espíritus por respeto y andan suelto los oscuros...es por ello que nuestros viejos, entre sus cuentos, decían que veían el carretón, a las animas deambulando por los montes o hasta brujas en forma de animales...y en consecuencia los trabajos espirituales no se realizan por eso mismo.

Particularmente hasta la fecha lo he mantenido así...con la diferencia de que me dedico es a visitar tumbas de hermanos antes del Jueves Santo..y en familia visitar los 7 templos.

Que tiene que ver Jesús en nuestras practicas ??.... nuestro sincretismo nos llevo a usar una cruz con la imagen de Jesús VIVO y no muerto.......de allí parte una razón..dentro de nuestra creencia.

Entiendo que habrán hermanos que dentro de su criterio racional no compartan este tipo de practica o creencia por sus razones netamente de lógica espiritual, de nueva moda, de nueva era, de ciencia espiritual, la cual en algunos aspectos, líneas y sentido común puedo coincidir perfectamente.... mas sin embargo nuestros viejos por algo llegaron a viejo ( mas sabe el diablo por viejo que por diablo)...y de allí es que hemos entendido mucho esta practica espiritual...y haciendo uso de ese conocimiento heredado...no hemos visto nada que altere el curso de nuestras vidas..Libre albedrío y Libre Practica.

Es todo lo que puedo aportar..

Feliz Semana Santa Para todos..Que dios los bendiga.

*Excelente aporte hermano, total y absolutamente de acuerdo con su escrito, muchas felicidades y bendiciones a usted y los suyos amen...

more_horiz
jjjj escribió:
buenas noches hermano roberto

el mercadeo y comercio convierte el culto si hay plata hay que trabajar
el que ha misionado y trabaja con el corazon y sus principios y no por la plata sabe
el miercoles santo es apresado jesus
jueves vejado y expuesto ha un juicio falso falso en publico
viernes flagelado y crucificado y muere
sabado  el hijo de dios esta muerto desde el viernes dejando libre a todas las fuerzas malignas que amenazaron ha jesus desde el el domingo de ramos

el sabado des pues de la media noche resucita oh sea el 3 dia las tinieblas son vencida por la resurreccion del hijo de dios

durante los 3 dias los espiritus de buena voluntad y misioneros son encerrados no tienen permiso de bajar oh encajonarse

digame ha quien invocamos, quien nos oye nuestras oraciones durante esos 3 dias quien se arriesga ha trabajar para algo bueno de altas luces sea por salud, evolucion,limpiezas velaciones baños y despojos

quien garantiza que todos esos trabajos se den oh por  lo menos que al espiritu burlon y encantos y duendes se presenten y hagan de las suya

todo no es plata ni dinero hablamos de pacientes y de vida de seres humanos no de mercancia

*Muchas Gracias por su pronta respuesta, aporte y opinión  hermano, ya veo que hablamos el mesmo idioma.
muchísimas gracias por aclararme mis dudas y entender un poco mas la situación que le plantee.

Paz y bendiciones a todos...amen

more_horiz
jjjj escribió:
roberto salas escribió:

excelente aporte hermano. leyéndolo me llamo la atención que 2 jefes de caravanas y varios espiritistas 4 exactamente para ser mas específicos, miembros de otras caravanas mencionaron que irían a la montaña sagrada a misionar, a cada uno le pregunte por separado a través de mensajes y los comentarios mas comunes fueron:

*Hermano esto esta full de gente y hay muchísimo trabajo, claro que se trabaja espiritual...

*Ahora bien antes de que usted me responda mis dudas, si gusta por supuesto hacerlo, le invito a que lea mi opinión anterior en este post en donde comparto totalmente su opinión y mencione que siempre se me prohibió trabajar esos días.

¿El cambio que esta sufriendo el culto también esta llegando a este extremo de misionar en la montaña en semana santa?

¿tal vez entendí mal o me cotorrearon y efectivamente como usted siempre ve cuando ha ido, no transportaran en la montaña sagrada en semana santa?

sus aportes me parecen excelentes hermano por eso mas que buscar una confrontación o me malinterprete, me encantaría leer sus reflexiones para que con su experiencia me aclare un poco el panorama y mi duda, ya que pareciera que lo que usted y yo entendemos y lo que  actualmente esta ocurriendo por esos lares son cosas distintas.

Mayormente me desenvuelvo en este foro a través de la mensajería privada, si gusta me puede responder por esa vía o por esta como usted prefiera hermano. muchas gracias, saludos fraternos.

el que ha misionado y trabaja con el corazon y sus principios y no por la plata sabe
sabado  el hijo de dios esta muerto desde el viernes dejando libre a todas las fuerzas malignas que amenazaron ha jesus desde el el domingo de ramos

el sabado des pues de la media noche resucita oh sea el 3 dia las tinieblas son vencida por la resurreccion del hijo de dios

durante los 3 dias los espiritus de buena voluntad y misioneros son encerrados no tienen permiso de bajar oh encajonarse

digame ha quien invocamos, quien nos oye nuestras oraciones durante esos 3 dias quien se arriesga ha trabajar para algo bueno de altas luces sea por salud, evolucion,limpiezas velaciones baños y despojos

quien garantiza que todos esos trabajos se den oh por  lo menos que al espiritu burlon y encantos y duendes se presenten y hagan de las suya

todo no es plata ni dinero hablamos de pacientes y de vida de seres humanos no de mercancia

Excelente !!!

Felicitaciones...

Una de las cosas que hace del culto de Maria Lionza Mágico...son sus misterios...Y es allí donde esta su verdadera esencia que nos obliga cada día más a ser disciplinados ante tanta barbaridad por que la vida no se viene precisamente aprender como una escuela....si no en descubrir quienes somos realmente como personas, como padre, como hijo, como amigo, como esposo o esposa, como guía, como espiritista, etc..

Exitos

more_horiz
En verdad que lo que yo en mi humilde opinión lo que pasa es que hoy día cada quien interpreta las cosas a su conveniencia y por eso es que el mundo está como esta se han olvidado los principios y el respeto a lo sagrado ya no respetamos lo que es sagrado ni a las palabras sabias de los viejos y con eso el dicho que más sabe el diablo por viejo que por diablo yo lo que digo es que si tenemos todo el año para trabajar porque no respetar esos 3 días y eso incluye todas las profesiones y si soy yo el equivocado pido disculpas.
Saludos y que la santísima te de luz y entendimiento.

more_horiz
jjjj escribió:
roberto salas escribió:

Exelentes reflecciones hermano jjjj total mente deacuerdo con usted esos son dias sagrados dias Santos dias de refleccion y respeto no de mercancia.

como usted misno indica en esos dias las fuerzas de las oscuridad toman fuerzas y es un riesgo misionar ademas aq uien invocaremos??? si los espiritus de luz no tienen autoridad para trabajar. es hay donde se dan cabido los burlones y espiritus oscuros.

saludos cordiales

more_horiz
luis_22_2 escribió:

Exelentes reflecciones hermano jjjj total mente deacuerdo con usted esos son dias sagrados dias Santos dias de refleccion y respeto no de mercancia.

como usted misno indica en esos dias las fuerzas de las oscuridad toman fuerzas y es un riesgo misionar ademas aq uien invocaremos??? si los espiritus de luz no tienen autoridad para trabajar. es hay donde se dan cabido los burlones y espiritus oscuros.

saludos cordiales

Hermano muy hermosa tarde, mi cordial saludo para usted...con todo respeto...
tomare sus palabras...para dar un ejemplo claro y preciso...una joven que ha publicado en este foro...esta desesperada...porque tuvo un suceso tragico en esta Semana Santa...ella se puso a tomar...y estaba muy mareada...entidades se apoderaron de su cuerpo...ella no recuerda nada...solo lo que le dice su madre y familiares presentes....supuestamente bajo el espiritu de su tia y su abuela...y dio algunos mensajes...la cosa hasta alli...marcha bien...
.....pero cuando indica...que se ha sentido mal ...como extraña...que han tenido que darle agua bendita y es cuando se siente un poco mejor o se le pasa....entonces...me pregunto claramente...
TENEMOS o NO TENEMOS RAZON????...
......se dan advertencias y hacen caso omiso a ello...lo que pasa es que la generaciona actual...inventa mucho..con esto de mezclas de cultos, religiones, ritos, ceremonias...noooo mejor dicho mezclan la chicha andina con la limonada....luego que estan en apuros y con la soga al cuello...es cuando corren a buscar ayuda....pero lo peor ya pasado y quedan las secuelas...las puertas abiertas a un mundo paralelo....

privacy_tip Permisos de este foro: