Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTapar la nganga en Semana Santa? EmptyRe: Tapar la nganga en Semana Santa?

more_horiz
¡Buenas Tata Kimbisero!

Aclaro que no estoy iniciado en ninguna religion afrocubana ni poseo fundamento alguno, pero una pregunta

¿Por que tapar el fundamento en los dias de una celebracion cristiana cuando usted practica Palo Monte?

descriptionTapar la nganga en Semana Santa? EmptyRe: Tapar la nganga en Semana Santa?

more_horiz
Un saludo, lo que se conoce en Cuba es que especificamente jueves y Viernes Santo, las fuerzas del bien menguan y se fortalecen las del mal, por lo que estos dos dias son optimos para hacer daño.
Debido al sincretismo tampoco se trabaja con los santos. Pero todo esto es sincretismo, pues en el culto a osain no hay esta restriccion.
Lo del cristo incrustado es muy cierto, los paleros lo quitan para trabajar para malo, pero no es el cristo lo que hace que la prenda no sea judia, sino que hace la funcion de "controlar" lo que se hace y no permitir excesos.

Aclaro no estoy iniciado en palomonte.

more_horiz
Saludos Tata Kimbisero

...aunque la religión cristiana no tenga nada que ver con el palo o la osha Cristo el hijo de dios es uno solo para todo el mundo seas santero, budista, palero o lo que sea, ese evento que sucedió en Israel al Jesús eso no es solo una cuestión de cristianos católicos esos es de todos eso si es mi humilde opinión. Nosotros en el palo veneramos a Msambi que es dios en el cielo..."

La rama Católica de la Religión Cristiana tiene mucho que ver con Santería y con Palomonte puesto que estos sincretismos incluyen creencias cristianas tales como creer en Dios como Trinidad, creer en Santos, la Virgen María, Ángeles y el Cielo; así que no tiene nada de especial que en la Semana Santa Cristiana se tengan ciertas consideraciones especiales por los seguidores de Santería y Palomonte.

Ahora bien, una vez más repito que en español el término Dios se refiere al dios único, supremo y creador adorado por los judíos, mismo que fue tomado por el Cristianismo y convertido en tres, mismo que fue tomado por el Islam como uno y al que se le añadió un nuevo profeta.

Se han inventado otras religiones donde se adora a Dios tal como enseña el Judaísmo o sincretizado con otros conceptos como en la Religión Bahai o la Religión Sikh, pero otras miles de religiones Dios no tiene nada que ver, ni ningún otro ser supremo y creador.

El Buddhadharma o Budismo es conocido por negar la existencia de un ser supremo, ni como lo concibe el Judaísmo, ni como lo conciben escuelas de Hinduismo, así que si no tiene cabida Dios mucho menos tiene importancia alguna Jesús.

Nzambi Mpungu no es Dios, ni el mismo ser supremo de otras religiones, es el ser supremo de la Religión BaKongo.

Que Jesús sea cuestión de todos es su opinión, pero eso no es una verdad, en miles de religiones no existe, no se le menciona.

Lo que le sucedió a Jesús es algo que mencionan unos textos elegidos por los líderes del Cristianismo Primitivo hechos que nadie puede verificar y que si se aceptan es por cuestión de fe.

Y no es cuestión de todos, yo no soy cristiano, en mi vida personal las creencias cristianas no tienen influencia, no hago nada especial en las festividades cristianas y no tiene ninguna relevancia para mi la Semana Santa Cristiana, ni Jesús es una cuestión que rija mi vida.

Sobre religiones es muy importante evitar generalizar.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Yo personalmente no comparto en absoluto nada respecto a la Semana Santa, más que nada porque son cuestiones católicas que yo respeto pero no me vinculan.

Lo que no llego a entender bien, es el motivo por el que yo debería de pensar que por "tapar" un fundamento este deja de funcionar. Más teniendo en cuenta que su funcionamiento, si se quiere llamar así, es desde que se liga esa fuerza a uno a traves de determinadas ceremonias (sea Osha, sea Mayombe) ¿por qué consideramos que el hecho de tapar el objeto físico lo "inutiliza" de alguna manera?

Esto me trae a la memoria la matancera rama de los trapitos en Cuba, emanación de la conocida rama de la Pimienta. Se caracterizan por mantener sus soperas tapadas con paños. Bueno, se carazterizan por varias singularidades pero fue esta en concreto la que les bautizó de esta manera.

¿Tienen esos Iworos los santos desactivados 24h?

La época cercana a la Semana Santa (mejor dicho el primer plenilumnio tras el equinoccio de primavera) tiene su importancia. Para nosotros, que somos naturaleza, la tiene. La Semana Santa eran unas vacaciones "exigidas" en la época de la colonia y pudo adaptarse, de todo esto, una fecha coincidente con los cristianos porque en esos días el negro podía realizar sus cosas durante una marea natural importante.

Pero me temo que esto no tiene mucho que ver con diablos, Jesús, etc...

Malongo Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Comparto cien por ciento lo que dice ngando (mis saludos y respetos tata), solo agregaría algo, acá en semana santa hay que estar mosca pues, por que tanto santeros,brujos paleros y otros se dedican a hacer vainas malas y aprovechan por que según ellos dios esta muerto jajajajajajajajaja, para hacer su cochinadas. y no precisamente es por que dios esta muerto, es por que hay misterio unos dias antes, durante y despues de pasada semana santa....

Mis saludos.

more_horiz
Eso que dice mi pandiame ELDIOSTHOR (fuerte abrazo fraternal) si es cierto. Infelizmente, hay tanta gente que considera que es una etapa propicia para agredir (pese a que es tan propicia como Verano, Navidad o cualquier otra) que, guste o no, debemos tenerlo en cuenta.

Muchos, entre los que me incluyo, reforzamos ciertas cosas estas fechas. Es cuando el populis va en turba y convierte ficción en realidad, una especie de histeria colectiva dedicada a hacer daño que no hay que ignorar... por mucho que sepamos que es un mito.

Bilongo quema en una semana u otra, pero quemar quema...

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
privacy_tip Permisos de este foro: