Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPacto con la religion palo monte EmptyPacto con la religion palo monte

more_horiz
Buenas tardes hermanos y hermanas en la fe de nuestra madre Reina Maria Lionza y todas sus cortes; quisiera que me aclararan una inquietud que tengo con respecto a los pactos establecidos en la religión palo monte; mi pregunta es la siguiente: es cierto que quien realizo ese pacto con el espiritu que le entrega un palero en algo si no me equivoco llamado 7 rayos, o que se raya en palo, esta ligado por toda la eternidad a ese espíritu inferior, el cual no solo puede inducirle al odio hacia si mismo en el momento en que desea romper con dicho pacto y promover daños inclusive en su vida laboral, amorosa y espiritual, aclarenme esta inquietud, porque una persona de mi alta estima, me dijo que se iba a rayar en palo y que el palero le dijo que era por su salud ( su salud esta muy deteriorada), ella en su desesperacion buscando cura puede hacerlo; de mi parte le aconseje que no lo haga, por que yo creo en mi Dios y en mis espiritus de alta luz, y le dije que por intermedio de los espiritus de luz podrían curarla. Bendiciones para todos los hermanos que deseen responder.

descriptionPacto con la religion palo monte EmptyRe: Pacto con la religion palo monte

more_horiz
buenas tardes hermano me llamo la atención su comentario bueno le digo que en mi opinión por supuesto que a su amiga la puedes curar con los espíritus de luz no importa la corte solo la fe con la que se aga el trabajo de salud para esa persona y lo otro que dios es primero que todo por sobre todas las cosas con dios todo sin dios nada esta es mi opinión

que dios todo poderoso me lo bendiga y me le ilumine la mente de alguna duda Surprised

descriptionPacto con la religion palo monte EmptyRe: Pacto con la religion palo monte

more_horiz
Buenas tardes que Dios topoderoso y la reina Marialionza lo Bendiga hermano digale a su amiga que es asi como usted dice y escribe, que no hace falta rayarse en palo para curar su salud, que le pida a la corte Medica que no se desespere que dios es muy grande y es asi como dice el gran mara solo la fe con la que se haga el trabajo le dara muy buenos resultados

descriptionPacto con la religion palo monte EmptyEl único pacto que deberíamos de establecer es con Dios

more_horiz
La respuesta no es complicada, en efecto, debido a la selección de espíritus de naturaleza inferior, con mucho egoísmo y humanidad tanto perniciosa como bondadosa los espíritus abiertos a los pactos son espíritus con tendencias muy peligrosas siendo que ese pacto puede romperse por convenio de ambas partes en tanto el espíritu acceda a romper tal ligadura, pero en si lo que mantiene pegado al individuo este espíritu es que debido al afecto, el culto rendido, la alianza entre el vivo y el desencarnado, este espíritu se libera de su situación sufriente parcialmente, siendo que al definirlo dentro de la dogma del palo monte va a conseguir ademas una guía que en su situación errante no tiene por cuenta propia, de ese modo el sujeto que pacta al negarse a sostener dicho pacto se vuelve agresiva convirtiendo esa situación en una obsesión, en esa clasificación se convierte en una subyugacion o lo que llaman las religiones posesión del individuo, el cual a su momento se doblega al espíritu intruso el cual empieza a influenciar en su vida como señal de venganza por el afecto que le esta negando, tratar con espíritus en este estado es algo delicado, por lo tanto, el espíritu no va a entender los motivos de deshacer dicho pacto y al acostumbrarse a que se le rinda culto por desconocimiento de las leyes que rigen el mundo espiritual va a hacer todo lo posible por mantener dicho lazo, el problema es que el individuo sometido a proceso de reencarnación va a nacer en un nuevo cuerpo donde va a nacer inocente, sin conocimiento de sus errores pasados y usualmente estas personas solo conocen el sufrimiento, al llegar a una religión usualmente le dicen que tiene un espíritu oscuro y que debe rayarse en palo o iniciarse en determinada religión con el fin de que un espíritu diferente se interponga entre ambos y de esa manera aquel que te perjudicaría desde el nacimiento no pueda hacerte nada, el problema es que ya eso implica dos ligaduras y este circulo vicioso se mantiene por generaciones siendo que la persona lejos de solucionar su problema lo va empeorando, por lo tanto, aquellas personas, que por su condición tienen muchos moradores, espíritus inferiores, con tendencia al mal cerca o le terminen diciendo que dentro de su cuadro espiritual hay espíritus con inclinaciones al mal debería de meditar sobre las posibles causas ya que lo mas probable es que lo quieran convencer de rendirle culto a ese espíritu u otro en particular haciéndolo pasar por el mismo procedimiento. Toda enfermedad de carácter rebelde o debilidad física tiene como causa la consecuencia de algún acto pasado con lo cual, es muy probable que esta persona tenga deudas del pasado que le hayan ocasionado que tenga enemigos espirituales ocasionándole ese mal, si tan solo consiguiese ayudar a esos espíritus que le tiene tanta emoción negativa podría notar como su salud de forma "mágica" mejoraría. A Dios no se le cuestiona y cada decisión tomada genera una consecuencia, si lo hace, es posible que mejore su salud o no, pero en la otra vida nacerá en una peor condición con un lazo que hará que no conozca la felicidad ni la alegría, no conocerá la salud ni tampoco tendrá las oportunidades de hacer uso de sus facultades intelectuales puesto que la condición de pobreza causada tal vez por este espíritu que arremeterá contra la persona no le permitirá nada positivo, entonces tendrá que resignarse a sufrir hasta que ponga fin a ello, muchas personas con este tipo de obsesiones han pasado siglos llevando consigo esa cruz.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Buenas tardes hermana, estoy de acuerdo con lo que le aconsejaron los hermano que me anteceden, yo pienso que esa no es la manera de su amiga curar la enfermad sin querer ofender a dicha religion asi como ella tiene la fe para pensar que rayandose en palo monte se curara, debe de tener esa misma fe y confiar en el espiritismo MARIALIONZERO, para que la curen cualquier espiritu de alta luz le haria ese trabajo con mucha fe, invocando tambien a la corte medica venezolana hay muchas entidades buenas el DR. Jose Gregorio Hernandez o por otras cortes medica el Dr. Willian Foster o EL Dr. Yombo..etc

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA.....

more_horiz
Buenas tardes Hermana Solo Dios. Digale a su amiga que la Fe es lo que la puede curar. Si quiere hacer la Prueba, digale que con mucha Fe y sobre todo con Dios por sobre todas las cosas, coloque en su cuarto en una mesita con mantel blanco, la imagen del Dr Jose Gregorio Hernandez, un crucifijo, un vasito de agua y al momento de dormir encienda una velita blanca. Ella tambien debe vestirse de blanco y colocar las sabanas del mismo color, Rezarle al Dr Jose Gregorio pidiendole ayuda ycon toda seguridad y si su Fe lo permite, el visitara y ayudara. Es muy posible que esa noche duerma muy profundamente.
Dios la bendiga... cheers

descriptionPacto con la religion palo monte Emptyàcto con la religion palo mayombe

more_horiz
Le doy las gracias a todos los hermanos espirituales por sus respuestas que todas se orientan a creer en Dios por encima de todo. Asimismo mostraron su interes por ayudar a discernir mi inquietud, Mil gracias, era lo esperado Gracias...!!!

more_horiz
[quote="soloDios"]Le doy las gracias a todos los hermanos espirituales por sus respuestas que todas se orientan a creer en Dios por encima de todo. Asimismo mostraron su interes por ayudar a discernir mi inquietud, Mil gracias, era lo esperado Gracias...!!!dE NADa hermana para eso estamos aqui para cumplir la mision de mi Reina y para ayudarnos unos a otross, espero que su amiga se mejore y que jamas pierda la fe por el espiritismo MARIALIONZERO.....

[size=18]EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA....[/size] cheers cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludos estimado mister kango, disculpe por diferir de usted pero cuestiono mucho que dentro de la religión del palo exista un espíritu de luz, por lo general, se considera inferior a todo espíritu que no se haya consagrado en la perfección y dudo mucho que los muertos del palo que promueven los sacrificios animales y otras conductas inmorales dentro de la practica ritualista estén para compararse con otro espíritu de luz propiamente dicho como lo seria un san francisco de asis o el dr. Jose Gregorio Hernandez. Una cosa es el poder espiritual que es lo que caracteriza a los espíritus de los cultos mágico-religiosos y otro es la luz o grado de perfeccionamiento.

Recién hubo un caso de un palero de la rama mayombe que tenia a una mujer muy subyugada, esta inocente que dentro de su vida se había dedicado solo al culto de los ángeles, la meditación entre muchas otras cosas consiguió liberarse de dicho maleficio únicamente solicitando la intervención de un espíritu de luz propiamente dicho, conocido religiosamente como san miguel arcángel a lo cual el palero enfermo durante semanas y no ha podido tocarla nunca mas, expreseme usted respuesta a esto ¿como si dentro del palo los espíritus tienen un grado de perfeccionamiento tan característico que los denominan de luz, porque motivo se permite que se realicen este tipo de obras? yo he estado frente de los espíritus de umbanda, a lo cual si allí llegas con malas intenciones estos espíritus te sermonean y debes esperar incluso una dura lección karmica por tener dentro de ti tan mal sentimiento, tampoco reconozco dentro del panteón cristiano un solo espíritu que se preste siquiera a que exista intención de hacer el mal, entonces ¿como los seres de luz se prestan a ponerse en contacto con personas que hacen tales cosas?

Dígame ¿que han hecho esos espíritus que se consagran en la luz como lo hace un santo? ¿como en un espacio donde hay espíritus de luz en vez de recuperar la salud esta puede decaer? ¿como es posible que un espíritu de luz acepte un pacto? ¿como un espíritu de luz se convierte en el instrumento para obrar, la mano ejecutora de todo acto? Exprese eso ya que dentro de un cumulo de religiones puras y especialmente el espiritismo cristiano puro no reconocemos en la naturaleza del palo monte nada positivo en lo absoluto, solo percibimos la nigromancia en su mas pura expresión direccionada a los fines solicitados por quien acude al religioso.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Buenas tardes hermanos, Mister Kango y Chico Xavier. Permitanme felicitarlos por su muy fluido debate y sin caer en polemica, a pesar de los diferentes puntos de vista de ambos.
En realidad de estas discusiones (sanas) es que los que estamos aprendiendo nos nutrimos.

Son ejemplo del buen uso de este maravillosos portal.

Dios los bendiga... cheers

Última edición por Yoraco el Vie Mar 30, 2012 2:06 pm, editado 1 vez (Razón : editar nombre de hermano)

more_horiz
Nuevamente saludos mi estimado mister kango, debo compartir que yo también he estudiado la religión del palo así como muchas otras como le puedo nombrar el espiritualismo marialioncero, el candomblé, umbanda, wicca, gnosticismo cristiano, etc… hasta el mismo satanismo, conozco sus fundamentos y base religiosa, el origen de su liturgia y los aspectos metafísicos que lo justifican y no es en base a hechos tan superficiales que yo cuestiono la naturaleza de estos espíritus, sino ante los hechos tanto venideros de estos como venideros de quienes conforman la practica ritualista. Puedo resumir que he tomado riesgos que me han hecho pagar precios elevados a cambio de obtener el conocimiento de muchos tabúes aparentes según estas comunidades, finalmente hice una elección en base tanto a experiencia, como estudio y practica que me resulta mas conveniente a modo de vida con lo cual puede omitir cualquiera de los queridos lectores que yo no seria portavoz del desconocimiento a la hora de diferir de estas practicas, las conozco tan bien que me parece triste que muchas personas vean complejidad en la comprensión de la liturgia perteneciente a estos espacios.

“la historia de la idea de Dios nos muestra que ella siempre ha sido relativa al grado de intelectualidad de los pueblos y de sus legisladores”

Es cierto que el palo posee un proceder histórico particular que a la actualidad con la evolución intelectual, cultura, moral de la sociedad se muestran un tanto primitivas e innecesarias, siendo que se consiguen movimientos donde los espíritus abiertamente han comenzado a difundir que tales procedimientos no son necesarios en la actualidad. En el pasado cuando el hombre era mas ignorante y salvaje se sirvió de los recursos de acuerdo al grado de evolución para establecer sistemas de creencias que les permitía tener una visión subjetiva del mundo espiritual y de eso que era Dios o la divinidad, siendo entonces las actitudes humanas las que terminaron por justificar dentro de su barbarie que Dios y sus siervos eran todos seres despiadados y parciales. Incluso se tergiverso información como la procedente de Moisés, basta con leer el antiguo testamento para darse cuenta que fueron los inventos del hombre y no la propia naturaleza de lo enseñado por Moisés lo que develo a un Dios tirano que permitía todas estas costumbres paganas muy características del pasado primitivo del hombre en esta tierra, por esa razón no fue uno sino muchos los espíritus mucho muy evolucionados que se vieron en la necesidad de venir a dejar un ejemplo, no a convertirse en motivo de culto, y por eso es muy valido referirse tanto a Buda Gautama, como a Gandhi, como a Jesús y sus apóstoles o los muchos que vinieron después de estos, todos profesaron algo parecido, todos dieron ejemplo claro de que la naturaleza del hombre era el motivo de las muchas penas experimentadas en el mundo y ocurriendo pues que la tierra paso a convertirse en un mundo destinado a que las almas encarnadas sufran por el mal contenido en su interior.

Es cierto que la iglesia promovió el exterminio de muchas religiones por intolerancia mas que por cualquier otra cosa, pero fue esto lo que permitio que otras nuevas religiones esta vez dirigidas por el astral tuvieran lugar, siendo que no se contó en ningún momento con las intenciones del hombre de manipular el concepto de lo que debía hacerse acorde a la ley de Dios al punto de que hoy vemos gente arremetiendo contra la naturaleza de las prohibiciones que estableció Moisés para con su pueblo que estaban muy bien justificadas pero que fueron erradicadas por conveniencia de aquellos que tenían el deseo de promover su propia idolatría. Este es un tiempo donde el cristianismo se ha establecido junto a muchas otras filosofías que promueven un mensaje muy uniforme, no son los tiempos donde el hombre primitivo desarrollo los rituales y creencias supersticiosas para comprender la naturalidad de Dios y el mundo espiritual, entonces ¿Por qué traer a tierra cristiana y promover una creencia propia de las regiones del continente africano si nosotros no hemos nacido en África? Por motivos muy obvios estos espíritus tuvieron que venir a dejar un ejemplo y es que todas las costumbres que traía el hombre y que aun conservan por egoísmo y rebeldía son el motivo por el cual este mundo se llena de espíritus que se muestran incapaz de consagrar un grado de perfección suficiente como para probarse en otros mundos.

Usted me habla de santería, yo no he dicho que estoy refiriéndome exclusivamente a un grupo religioso aunque ciertamente solo he mencionado al palo monte en este caso, estoy siendo imparcial al punto de que sin definir el nombre de la religión los actos que se llevan a cabo por esa comunidad son la razón por el cual esos espíritus que asisten allí no pueden ser juzgados por seres de un adelantamiento tal que no se pronuncian en protesta de tales actos, decir que en la actualidad esa cultura no posee el conocimiento del cristianismo no tiene base alguna, en el pasado pudo ser así pero debe haber un motivo por el cual esta religión no ha tomado la iniciativa de actualizarse al punto de acatar la ley de Dios tal cual lo han asumido inclusive los orisas. No dudo que el hombre tiene mucha responsabilidad pero en tanto los espíritus no te instruyen adecuadamente a mejorar esas actitudes las personas seguirán teniendo tales inclinaciones, yo soy practicante del espiritismo cristiano puro y soy testimonio vivo de que los buenos espíritus no conviven con personas que realizan actos como sacrificar animales para concretar realizar un bien, de ese modo existen razones muy objetivas por lo cual nosotros atribuimos a que los espíritus que requieren de los siguientes elementos son espíritus inferiores:

Velas, tabaco, sacrificios, oraciones especiales, alimentos, ron, tabaco, cantos, imágenes, altares, organizaciones jerárquicas, etc…

Todos los espíritus que promueven tales cosas son espíritus que se encuentran en diferentes grados de evolución siendo que muchos han conseguido la luz mas no el grado de perfeccionamiento para determinar que son seres de luz, los seres de luz generan su propia luz no dependen de un culto para fortalecerse y estos no se vinculan con los aspectos egoístas humanos ni mucho menos aceptan las justificaciones de la limitante intelectualidad del hombre a la hora de actuar.

Por tal motivo he admirado la religión llamada umbanda, donde los espíritus tan evolucionados se han mostrado de tal manera que a pesar de haber aparecido por primera vez dentro de las salas de la federación espirita estaban tan elevados que no hubo forma de hacer que estos se retiraran, posteriormente fueron motivo de admiración y fueron incluidos en las salas de estudio siendo pues que estos espíritus profesan precisamente la voluntad de Dios y no la del hombre, yo a finales de diciembre del año anterior presencie dentro de la fiesta de la orisa llamada Oya en santería, Iansa en Brasil, que se presento el orisa llamado sango, este orisa tan admirado que públicamente acepto los motivos por el cual estaban en esa posición, no fue sino el arrepentimiento por sus faltas que estos tuvieron la oportunidad de vincularse a algo mas puro como lo fue umbanda pura, donde lo primero que se dijo fue que no se fumaba, no se bebía, no se mataban animales, no habían cantos, toques de tambor, no se hacia brujería, adivinación, no se cobraba entre otras cosas, el evangelio de Jesús seria el promotor de los lineamientos de vida y bueno no hace falta decir que en esta religión ahora se han sumado los espíritus del espiritualismo marialioncero los cuales se pronuncian en desagrado de las actuales tendencias, es decir, aceptan que dentro de este espacio mágico-religioso se cometen grandes delitos contra la ley de Dios, de ese modo el recurrir a la macumba regional de cada cultura queda sometido a libre albedrío pero nadie podrá negar que matar a un animal a cambio de un favor no es sino un acto egoísta tanto del espíritu que acepta tal cosa como un acto inmoral de quien le consiente eso al espíritu. En África el culto a oshosse desapareció, en Brasil es el culto mas fuerte de todos, aun recuerdo claramente cuando este orisa con su tabaco en la mano me dijo, no vallas a creer que porque yo fumo tabaco esto es bueno, en el pasado todas esas cosas eran necesarias, hoy lejos de ayudar a la evolución son motivo de involución, por lo tanto yo los llamo a reflexionar y responderme ¿Cuál ha sido el motivo por el cual estas religiones se han negado a evolucionar en cuanto a sus practicas? ¿No será acaso el orgullo y rebeldía de los hombres que desean tener a Dios dominado en la palma de la mano lo que los lleva a no aceptar la voluntad de Dios? Mi estimado yo he visto gente que ha pasado su vida de brujo en brujo, que al ponerse frente a un espiritista cristiano puro, al decir unas simples palabras como retírate por favor esta persona se libera de toda la brujería que durante toda la vida les ha perjudicado, esto sin costos, sin sacrificios, sin velas, sin tabaco, sin oraciones especiales ni nada parecido, soy parte de ese testimonio de vida donde vi brujos ser revolcados por el suelo y por mucho poder que estos tenían nunca me llegaron a solucionar el problema de raíz tal cual lo hicieron los buenos espíritus que gracias a mis meritos conductuales al decir solamente buenos espíritus ayúdenme me desprendieron un cúmulo de espíritus que eran entonces responsables de todas mis tragedias de vida, no solo eso me pidieron perdón y ahora gracias a Dios ellos están siendo asistidos en el mundo espiritual por lo tanto aunque su explicación es muy justa debo rechazarla al conocer tanto esos fundamentos como unos aun superior, conozco espíritus mucho muy elevados, espíritus que con solo encender una vela y rendir culto a un espíritu puede dejarte desprotegido para que comprendas que solo a Dios se le puede rendir culto y eso no se hace bajo dogmas religiosos sino a través de un accionar en la vida. Los espíritus de luz no castigan, ellos solo dejan al hombre ser victima de sus propias decisiones dado que todo acto genera consecuencias y el hombre usualmente atenta contra si mismo.

Vuelvo y repito, compare usted por favor a un santo venerado en la iglesia católica ejemplo san francisco de asis y en base a esos lineamientos establezca que estos “muertos” están consagrados en la luz, también los orisas, promotores de buenas conductas en la actualidad aceptan que a pesar de ser potestades en el mundo espiritual ellos no tienen acceso a la morada celestial puesto que sus errores del pasado y de culto les han dado como consecuencia la negación a entrar en dicho territorio, esto dicho por ellos mismos, estos aceptando pues que los únicos espíritus de luz han sido denominados santos y vírgenes por las religiones y estos son pues en su mayoría los que se encuentran en la iglesia católica. Lo que las religiones mágico-religiosas hacen hoy día se llama nigromancia y esos principios los enseña muy bien el gnosticismo cristiano el cual es en la actualidad uno de los pocos que difunden esas ciencias ocultas casi muertas precisamente porque se deben evitar caer en tales tendencias, también religiones como umbanda pura donde los orisas estrictamente no aceptaran tales actos de los bautizados les darán esclarecimiento suficiente para saber que lo que se hacia en la época de la sociedad primitiva hoy día no representa absolutamente ningún beneficio.

descriptionPacto con la religion palo monte EmptyCódigo Etico Del Palo Monte

more_horiz

Estimado hermanos he leído con atención estos escritos y primeramente la pregunta de la hermana SoloDios ha sido contestada, no hace falta pactar en la religión del palo para que una persona sea sana, en realidad es más conveniente trabajar con alguna entidad de luz para buscar tal fin, en este punto estoy más que de acuerdo.

Mi apoyo al hermano Mister Kango por defender su fe y su creencia haciendo uso del derecho divino dado por el Creador el LIBRE ALBEDRÍO.

Para muchos de los foristas y hermanos que visitan este amado foro hace tiempo que deseaba dar mi opinión sobre esta religión que por antigua que sea, no deja de tener su valor espiritual, aunque sus practicantes hayan sido IGNORANTES (?).

Para ser un SACERDOTE en la religión proveniente del Congo hay un cierto código ético que se mantiene en la mayoría de los Cabildos donde los devotos juran al palo, y que es digno de respetar:

Un TATA
- Debe ser un hombre de respeto en su sociedad.
- Debe tener su sexualidad bien definida (sea hombre o mujer)
- Debe ser casado, si no lo es la prenda le ayudará a ordenar su vida.
- No debe ser mujeriego o mujer liberal.
- No debe ser una persona que le guste la noche y las parranda.
- No debe consumir drogas.
- No debe sera amante al dinero.
- Su objetivo es ordenar su vida y que haya un antes y un después.

El nfumbe es un espíritu evolucionado que guía al palero en todo sus caminos, si este oye sus consejos no errará en su vida. En cuanto al nivel de evolución o de luz comparado con los santos católicos es cuestionable ya que el que beatifica y hace santo de un día para el otro es un hombre (el Papa).

Yo quisiera saber cuantos ESPIRITISTAS se ajustarían a este código ético solo por FE. La respuesta sería solo los de corazón y vocación. Entonces tenemos personas con atributos comunes en ambos cultos, pero con distintas creencias y orígenes. O sea buenas personas que son ESPIRITISTAS y buenas personas que son PALEROS. El mal esta adentro nuestro, no busquemos afuera.

Un detalle para nada menos importante, el palero no encarcela al muerto en el caldero retrasando su evolución espiritual. Es el mismo nfumbe quien elige o no trabajar. Si dice que SI adelante, si dice que NO se lo devuelve al campo nfinda (cementerio).

Con respeto al hermano ChicoXavier que en otras oportunidades he visto como lo han juzgado por su creencias Kardecistas, me temo hermano que de víctima a pasado a victimario. Usted no esta de acuerdo con el Palo perfecto, pero no cuestiones el nivel espiritual de los mismo basado en su base de conocimientos empírica. En el mundo espiritual y esto me lo enseñó un buen amigo nadie tiene la verdad absoluta y siempre hay excepciones.

Como sé que es un lector de las Sagradas Escrituras le regalo un pasaje para que lo medite:
"El que mucho habla, mucho yerra; el que es sabio refrena su lengua."
Proverbios 10.19

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios%2010.19&version=NVI

Atentamente su hermano de Argentina.

more_horiz
De eso no hay duda, no obstante, por libre albedrío tenemos la libertad de rechazar todo aquello que va en contra de nuestros valores y dentro de las practicas ritualistas hay muchas cosas que en mi caso en particular me impiden regalar mi credulidad, ellos saben actuar muy bien y hasta llegan a convencer a aquellos que bajan la guardia, en mi caso no va a ocurrir eso, prefiero pecar por agnóstico que por inocente.

Referente a los santos de la iglesia jamas juzgaría por santo a un hombre como el papa que no practica en absoluto el ejemplo cristiano ni tampoco la ley promovida por Jesús, nombro personajes como san francisco de asis sabiendo que gran parte de los santos católicos en primera instancia fueron rechazados y acusados, perseguidos en lo posible y ese santo en particular fue acusado de hereje y perseguido por la iglesia para tras su muerte considerarlo digno, si nos basamos en dogmas no vamos a llegar a ningún tipo de comprensión dado que en el mi caso el espiritismo kardecista niega en todo momento los dogmas religiosos puesto que esto influye mucho en la capacidad de razonamiento de las personas sembrando una tendencia a la aceptación ciega de cosas que brillan mas por su incoherencia que por el sano juicio, reconozco dentro de todas las religiones valiosas joyas pero que no pasan de los escritos y fundamentos dado que si nos vamos a la observación de estos principios la gran mayoría carece de ellos, es allí donde nosotros espiritas decimos en tanto tu religión te haga promotor de cosas positivas nosotros estamos de acuerdo con ello dado que nosotros no nos oponemos a la religión pero si a los crímenes promovidos por esta sea cual sea. Yo en lo personal no estoy abierto a violentar ciertos aspectos, por mis experiencias tengo bases con lo cual ponerme firme a la hora de decir que no estoy para controlar la situación, si Dios no me provee de los recursos necesarios para revertir un problema en mi vida lo acepto con resignación puesto que cometiendo delitos solo empeoro mi situación, pero otros tienen la libre decisión de asumir si prefieren alterar las cosas o acatar los que les corresponde puesto que en este mundo no hay victimas, solo hay consecuencias que tienen todas una causa común generada por nosotros mismos.

En simple resumen mi estimado, tengo la libertad de asumir no dar crédito a espíritus que hacen determinadas cosas puesto que mi exigencia va mas allá de lo que la mayoría acepta por bueno, de ese modo puedo tomar como concepto que un espíritu como Jose Gregorio Hernandez siempre que me digan es un ser de luz no lo podría cuestionar nunca, pero cuando me hablen de otro espíritu que se hace rendir culto y que precisa de ofrendas que de paso representan el derramamiento de sangre observamos claramente que eso no esta regido por una ley cristiana y no esta para nada acatando la ley de Dios en ninguna de sus formas, en su país también posee el recurso de umbanda, una umbanda cruzada con kimbanda a lo cual si tiene interrogantes al respecto puede abrir debate con estos espíritus que tienen sus propios cultos bien definidos incluso como cuevas de magia negra y ellos jamas te negaran ni por un instante que las afirmaciones hechas por mi están erradas, es el nivel de educación respecto a estas cosas lo que permite que las personas terminen justificando tales cosas y esto apoyado en el hecho de que nosotros también tenemos nuestros espíritus los cuales no negocian a la hora de expresar las palabras, cuando estamos en lo correcto ellos lo hacen saber y en mi caso puedo estar complacido puesto que ellos han aprobado mis palabras y la naturaleza de las mismas aunque para muchos esto resultara chocante.

more_horiz
Gracias por su respuesta aunque me encuentro decepcionado ya que no siento se me ha respondido lo que he preguntado, solo me ha respondido desde la perspectiva del dogma religioso que yo comprendo para usted es importante defender dado que en su vida tiene mas relevancia que en la mía.

Me esta confundiendo y respondiendo como si yo me tratase de un espiritualista de cualquiera de estas ramas africanas, el espiritismo cristiano puro aceptado de esa manera por muchos y rechazado por otros, en este caso lo he querido aceptar asi no consiente ni brujería ni nada que tenga relación con ello, de esa manera estoy aprovechando mi posición para responder a una interrogante que yo mismo tengo pero que ningún miembro de la religión se dispone a opinar o responder y esto no le exige ni develar sus secretos de religión ni mucho menos es motivo de polémica ya que estoy interesado en puntos de vista, no puedo obligar a nadie a aceptar mi forma de ver las cosas pero si aplicar la lógica dado que por muy elevado que sea algo para mi tiene que pasar por muchas pruebas para empezar a considerar la posibilidad de dar crédito, asi que le repito las preguntas mas destacadas y de interés y si no le molesta responderlas le agradecería.

Usted dice que en aquel tiempo los africanos no sabían ni siquiera que Jesús había existido ¿cuanto tiempo ha pasado desde entonces? ¿aun en la actualidad lo desconocen? y en especial ¿son los paleros producto del mestizaje africanos que crecieron en condiciones salvajes ignorantes de la venida de Jesús? por tal motivo el objetivo de estas preguntas planteadas es ¿por qué si en la actualidad todos los paleros por lo menos en latino américa tienen nociones del cristianismo el palo no ha decidido actualizar su sistema a las actuales tendencias? si otros sistemas se han actualizado promovido por su mismo panteón me gustaría entender si son los espíritus o los paleros en concreto quienes se niegan a hacer tal cosa. En aquel tiempo, ifa y osha pudieron ser uno de los muchos sistemas de mejoramiento espiritual, o que perseguían la moral en la tierra, pero en la actualidad incluso su panteón se ha pronunciado en interés de erradicar las costumbres que a los tiempos modernos son en demasía obsoletos o muy primitivos.

more_horiz
sala malecun, soy espiritista santero y palero, quiero agregar algo para el que desconoce, se puede terminar con el pacto una vez que el iniciado o palero si llego a ese grado, muera se le realizara la ceremonia del ituto de palo, es algo bastante fuerte el palero tiene que demostrar en ese momento de lo q en realidad esta hecho y ser un palo en ese momento. y tambien les puedo decir evangelico , cristiano , espiritista santero o babalao lo puede ser el que quiera a cambio solo pocos somos llamados los afortunados a transitar por el mundo del palo(brillumba congo) y los que llegamos a conocer su grandez Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Gracias por su respuesta aunque me encuentro decepcionado ya que no siento se me ha respondido lo que he preguntado, solo me ha respondido desde la perspectiva del dogma religioso que yo comprendo para usted es importante defender dado que en su vida tiene mas relevancia que en la mía.

Me esta confundiendo y respondiendo como si yo me tratase de un espiritualista de cualquiera de estas ramas africanas, el espiritismo cristiano puro aceptado de esa manera por muchos y rechazado por otros, en este caso lo he querido aceptar asi no consiente ni brujería ni nada que tenga relación con ello, de esa manera estoy aprovechando mi posición para responder a una interrogante que yo mismo tengo pero que ningún miembro de la religión se dispone a opinar o responder y esto no le exige ni develar sus secretos de religión ni mucho menos es motivo de polémica ya que estoy interesado en puntos de vista, no puedo obligar a nadie a aceptar mi forma de ver las cosas pero si aplicar la lógica dado que por muy elevado que sea algo para mi tiene que pasar por muchas pruebas para empezar a considerar la posibilidad de dar crédito, asi que le repito las preguntas mas destacadas y de interés y si no le molesta responderlas le agradecería.

Usted dice que en aquel tiempo los africanos no sabían ni siquiera que Jesús había existido ¿cuanto tiempo ha pasado desde entonces? ¿aun en la actualidad lo desconocen? y en especial ¿son los paleros producto del mestizaje africanos que crecieron en condiciones salvajes ignorantes de la venida de Jesús? por tal motivo el objetivo de estas preguntas planteadas es ¿por qué si en la actualidad todos los paleros por lo menos en latino américa tienen nociones del cristianismo el palo no ha decidido actualizar su sistema a las actuales tendencias? si otros sistemas se han actualizado promovido por su mismo panteón me gustaría entender si son los espíritus o los paleros en concreto quienes se niegan a hacer tal cosa. En aquel tiempo, ifa y osha pudieron ser uno de los muchos sistemas de mejoramiento espiritual, o que perseguían la moral en la tierra, pero en la actualidad incluso su panteón se ha pronunciado en interés de erradicar las costumbres que a los tiempos modernos son en demasía obsoletos o muy primitivos.

Buenas tardes, usted en comentarios anteriores dijo que había estudiado la rama de la palería, entonces ¿que hace preguntando ese tipo de cosas si usted tiene amplios conocimientos? Ahora, todo palero, sea tata, yaya o pino nuevo sabe con certeza que el palo no se encuentra en libros, se aprende por medio de las enseñanzas de tu tata y por supuesto, trabajando y como usted no pertenece a ninguna rama de palo, sea mayombe, kimbiza, briyumba, santo cristo de buen viaje o x's, no debería adentrarse en cosas que no son de relevancia en su vida como dijo anteriormente, sin ofender. Sala malekun a lo tatas que comentaron y no sigo hablando más porque se supone que es un foro de espiritismo y ya la respuesta lógica al post que publicaron esta dicha.
privacy_tip Permisos de este foro: