Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Pacto con el Diablo en el Palo Monte

power_settings_newConéctate para responder
+7
rslogix5
mrwilliam
ELDIOSTHOR
Congo Nfinda
cuba
Ṛṣikulyā
jhonkelvin
11 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
¡Buenas jhonkelvin!

Conozco el blog que menciona, y he leido el articulo que usted menciona y que ademas coloco el link.

Padre Montenegro, quien administrar y publica en el blog PALO MONTENEGRO KIMBISA QUIEN VENCE! Practica la controversial rama del Palo Monte llamado Kimbisa Santo Cristo del Buen Viaje. Como suele pasar en las practicas afrocubanas. La mezcla con el espiritismo y la gran influencia del Cristianismo, hacer que uno piense ¿Si se practica una religion, basado en una religion de dioses de Africa Central que hacer el diablo mentido alli? El diablo es un personaje controvertido dentro del cristianismo, pues ese personaje tal como lo describe el cristianismo, no existe, aclaro que no niego la posibilidad de espiritus o dioses maligos, pero el Diablo como tal lo describe el cristianismo no existe como ya lo dije. Asi que la pregunta es ¿Si el Diablo no existe entonces con quien hacer el pacto un palero o la persona que quiera pacta con él a cambio de dinero o poder?  

En cuanto a la credibilidad de Padre Montenegro, si es un practicante serio o solo un estafador no se lo podria decir, en lo persona yo lo considero una persona seria, porque tuve una o dos conversaciones con él via skype y varios correos, donde me respondio mis dudas y explico varias cosas, el ofrece sus servicios a traves de internet, no es el primero ni el ultimo, dependera de conoce persona que ha solicitado sus servicios, y ver que opiniones tiene, del él y su trabajo. Si mal no estoy el ofrecia un servicio de consulta gratuitas, tenia que enviarle sus dato y hacerle la preguntas que quiera y el le regresaria el correo, con la respuesta de la consulta y las respuesta a la pregunta que usted le hizo (aunque desconozco si aun hacer consultas gratis) no le dijo que le escriba y le pida una consulta, pero aqui la opinion de corroborar la credibilidad y seriedad de él, depende que encuentre persona que ha pagado por sus servicios. En su blog, hay articulo interesante, donde demuestra el gran sincretismo y la mezcla, publicas fotos muy interesantes de su objetos sagrados o de objetos sagrado que permite estudiar y comparar. Él en una de las conversaciones, me menciono que el practica budismo zen, ademas afirma que esta iniciado en la masoneria (lo menciono en un articulo).

En los ultimos meses, ha estado publicando una serie de articulo titutalo "El Camino del Buey Suelto" donde es una mezcla de un tutorial de "como volverse palero o brujo de manera autodictada" y una nuestra de como las mezclas religiosas, formar parte fundamental en la practica afrocubanas.

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
Tambien conozco el blog de montenegro lo considero bastante bueno aunque en esta parte no estoy de acuerdo con el en esta parte fijese que el mismo dice q hay posibilidad de que ataque a sus seres queridos cuando no cumple, el problema del pacto es que usted da autorizacion para que entre esa entidad luego sus protectores tienen menos recursos para defenderlo en caso que las cosas no sean como quiere, como va a confiar en alguna entidad que volverse en su contra y atacar lo que mas quiere. Ademas como va a saber que tipo de afectacion espiritual vendra asociada aun cumpliendo ambos su parte, cree acaso que lograra paz espiritual, esto no se lo garantiza nadie.
Dice montenegro que solo quieren sacrificios regulares, en una ocacion converse con el sobre esto pero eso tampoco lo comparto, estoy seguro que no quieren tan poco.
Mi opinion personal.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
Yo no lo he visto en persona aunque sus textos los considero buenos en general. Quizas no desee hacer publica su identidad y mantener una vida privada anonima.

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
¡Buenas jhonkelvin!

Si mal no recuerdo, la conversacion fue en el 2012 y para ser sincero, en el video el audio es muy bajo y no lo escucho muy bien, la voz, pero alli aparece un cuerno o mpaka, y curiosamente hay una foto en su blog o en facebook, donde esta la misma mpaka, y por las pocas fotos que hay, de el no nuestra su rostro y viendo el video, parece que fuera el, aunque no se la verdad. En su perfil de Blogger, el escribe que su nombre es Rey Montenegro.

Cuando yo hable con el, fue por llamada, no video llamada y no fueron conversaciones muy largas, si mal no recuerdo. Aunque en el video en los comentarios hay una persona que dice "tata donde anda?" Asi que hay es posible que ese hombre sera Rey Montenegro.

No soy quien para juzgar, pero su punto es muy valido, y no lo estoy defediendo, pero quiza el no pueda o no tenga cuenta en un banco o no le es facil maneja dinero por paypal y necesita usar la cuenta de otra persona, de toda manera como lo dijo cuba, en sus escrito y conversaciones y correos, en mi caso lo aprecie que era serio, de toda manera usted puede escribirle y preguntarle esto, quiza el se lo aclare, aunque tiene toda la razon de duda.

Y estoy de acuerdo con cuba, de que quiza el quiera mantener su priva privada, y no llamar la atencion y ofrece sus servicios con seriedad y no como otros que se anuncia con bombos y platillos y termina siendo charlatanes y estafadores, como cierta organizacion en Nueva York cuyo nombre no quiero recordar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
Volviendo al tema del diablo, me recuerda esto al invento cubano llamado abita....
Que tiene que ver el cristianismo con la paleria???a mi modo de ver, absolutamente nada, quien es tata ndoky sabe a lo que me refiero, el ser ndoky hace al diablo cristiano un bello cuento de hadas, una bella historia para darle sazón a los inventos del bien y el mal cristiano.
Todo tata sabe y tiene claro que la luz y la oscuridad coexisten al igual que el bien y el mal, tanto en la naturaleza como en el universo.
Todo tata sabe y tiene claro que el bien es la contra parte,la otra cara del mal: les pondre un ejemplo, imaginemos un panal de abejas africanas, ahi coexisten el bien y el mal juntos, ahi representando el bien esta la miel, el polen la jalea real que representan la salud, la vida en pocas palabras todo lo bueno que representa la vida (el bien) pero a su vez y simultáneamente ahí habita el mal en ese panal de abejas africanas, por que, que sucede si nosotros vamos y agarramos esas cosas que representan vida y salud de ese panal??? encontramos muerte y en el mejor de los casos dolor,sufrimiento y enfermedad.
Este es un ejemplo con el que intento explicar siempre que el bien y el mal caminan juntos en equilibrio y el uno no existe sin el otro.
Soy alérgico a este tipo de mezclas religiosas.

Mis saludos cordiales
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
En el espiritismo aplica esa doctrina catolico cristiana, aqui no aplica ese concepto evangelico
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
En Mayombe no existe el Diablo, no podemos hacer pacto con algo que para nosotros no existe.

Eso pienso...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
Sinceramente no entiendo a donde quiere usted llegar mrwilliam.

1. Me siento muy bien con mis creencias religiosas.
2. Mis conceptos sobre el dios judeo-cristeano-musulman están bien fijados y demostrados para mi persona, por lo que ningún libro ni ninguna otra opinión ajena a la mía hará que lo vea distinto.
3. Las enseñanzas de la biblia que usted pretende colocar acá conmigo no caminan, para mi son simples cuentos mueliados por gente astuta para manipular a gente desprevenida y con ganas de creer en cualquier cosa.
4. Mis creencias religiosas no se las impongo como verdaderas a nadie, como si los de aquel lado monoteísta lo hacen.
5. Me parece ambiguo un dios que en un libro es amor y en otro capitulo es fuego que lo consume,arrasa y destruye todo. Irónico no?.
6. Si el señor lo envió a usted acá,pues un hurra por usted y su creencias, pero le repito no hará ni usted ni su mismo dios que baje en persona a hacerme cambiar mi manera de pensar y mis conceptos y creencias.
7. y sobre todo, por encima de todo me siento excelentemente bien con mis creencias, tanto así que me siento como pez en el agua.
8. No se puede pactar con algo que no existe.

Mis saludos

P.D.: Y déjeme decirle soy el mismo diablo que viste,calza y camina en la tierra,soy yo hecho hombre  Twisted Evil
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
Ok, ahora entiendo.
Disculpe usted por interpretarlo a usted como un evangelico loco disfrazado. Jajajajajaja.
Debió haber sido mas explicito, por que como lo coloco sin hacer referencias lo primero que me vino a la mente este hombre se metió a evangélico jajajaja.
Perdone el mal entendido,saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
Saludos Congo Nfinda

No se si los paleros o los espiritistas deben trabajar con ese ser (lucifer/satan/etc) pero de que hay bien y mal lo hay y debe existir una especie de balanza donde el religioso mida sus acciones en relación a la maldad por su puesto. Yo personalmente conozco poco o nada de ese ser, se que hay gente que lo adora y trabaja con el y lo respeto pero yo no...


Si uno se remite al Tanaj* encuentra:

En el Capítulo 13 del Libro de Yeshayahu (Isaias) inicia con unas palabras de reclamo (carga) del Profeta en contra de Babel (Babilonia) y de su gobernante, entre estas palabras encontramos:

אֵיךְ נָפַלְתָּ מִשָּׁמַיִם הֵילֵל בֶּן שָּׁחַר נִגְדַּעְתָּ לָאָרֶץ חוֹלֵשׁ עַל גּוֹיִם

"¿Cómo has caído del cielo, estrella de la mañana? Has sido derribado hacia la tierra, tú que echaste suertes sobre las naciones." (Capítulo 14 Verso 12)

La palabra resaltada es hēylēl, literalmente estrella de la mañana, dicha al gobernante de Babel.

En la Biblia Septuaginta se tradujo hēylēl con la palabra ἑωσφόρος (Eosphóros) nombre de la deidad griega de la estrella de la mañana. En la Biblia Vulgata se tradujo ἑωσφόρος con el nombre Lucifer, que era el nombre de la deidad romana de la estrella de la mañana.

El Cristianismo tomó en serio el relato de libro de Enoc que narra la supuesta rebelión de unos ángeles y de la asociación de los ángeles con las estrellas, luego se interpretó el relato del libro de Yeshayahu, como la caída literal desde el cielo de un ángel llamado lucifer; esto no es más que un sin sentido que ha generado confusión y temor en muchísimas personas a lo largo de la historia.

Siempre existirán discrepancias entre las religiones y los creyentes, nadie tiene la verdad absoluta, mucho espiritistas luego de años de estar en dicho culto se inician en el Palo Monte lo que se les hace el camino mas rápido en su crecimiento religioso dentro del palo, pero también hay paleros y allí me incluyo yo que nos iniciamos primero en el palo y para tener un mejor desarrollo espiritual debemos conectarnos con el espiritismo para que nos ayuden a tener una mejor conexión con muestras espiritualidades. Que no es que no se pueda lograr en en Palo pero lleva mas tiempo y desarrollo.


A falta de unos verdaderos Cultos y Sacerdocios a los Ancestros los creyentes de Santería y Palomonte se apoyaron en el Espiritismo, doctrina cristiana creada por Allan Kardec a partir de información recibida de espíritus a través de distintos médiums.

En las religiones de los BaKongo y Yorùbá no hay Espiritismo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


*La Iglesia Primitiva hizo una traducción del Tanaj al griego y la llamó Antiguo Testamento.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptySaludos

more_horiz
Saludos Jhonkelvin y Sandra88 con respeto a todos los hermanos de este Foro que trata sobre esta antigua religión que siempre me ha gustado porque culta a los Muertos, y con permiso del Moderador de esta sala, si realmente estas buscando conocer sobre los Dioses (diablo es una palabra que no uso) pueden escribirme por privado.

Solo puedo decirte que lo que ves en internet no es la verdad, que si existen no es uno son cuatro los principales. Tienes nombre propios, aquí se los conoce con varios nombres en diferentes culturas. Que no es un camino fácil y que realmente no existe la palabra imposible con ellos.

Conozco personalmente varios hijos e hijas de los Dioses, es lo mejor que le puede pasar al ser humano, liberarse de la ignorancia y recibir poder y autoridad. Pero a diferencia de otros que solo hablan a grandes voces que pactar con ellos es para llenarse de dinero, y si bien es cierto no existe ningún Hijo Pactado pobre ya que todos son bendecidos con las riquezas de este mundo. Puedo decirte que eso es lo que menos nos interesa ya que nuestro destino ya no esta aquí en la tierra.

Bendiciones...

Atte. Master De Luz
Argentina

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

descriptionPacto con el Diablo en el Palo Monte EmptyRe: Pacto con el Diablo en el Palo Monte

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder