Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPOESIA A MARIA LIONZA EmptyPOESIA A MARIA LIONZA

more_horiz
En un país dividido por rojos y azules, en donde la delincuencia y atrozidades humanas nos agovian a los que con suerte tenemos una gota de humanidad, en un mundo tan desmoralizado, en donde todos buscan el lado puesto al camino hacia dios, y en donde por buscar a dios en una religión hay otra sacandote los ojos y creyendose la de la verdad absoluta; entre todas estas divisiones brilla una creencia, un mito hecho realidad, una vivencia; resuenan todos los rincones de Venezuela, un grito indio!!! Es un guerrero indio, es el gran cacique guaicaipuro, quien con grito de fuerza, anuncia a todos la llegada de una reina, con lagrimas en los ojos todos lloran, por que tan maravilloso ser ha de bajar a este mundo muchos se preguntan? pero es que de entre tanta oscuridad que hay en la tierra, resalta una diosa, oh es la reina maria lionza quien ha bajado para ayudar a sus hijos, es un pedacito de Dios caido del cielo, por que tu eres bendita, eres el medio entre dios y los humanos, tu con tu manto cubres las cabezas de quienes por alguna razon se han descarreado, ahora nos acoges como quien nos dio a luz, por que tu eres madre, y nosotros tus hijos.

Tu al igual que una espina te enterraste en mi corazon, y como a quien se aferra a la vida, tu te aferrastes ahi en ese lugar tan importante y vital de mi vida!!! oh gran señora por que razon? si solo soy un pecador, un ser humano de carne y hueso que no hace mas que vagar por este mundo..."pero estoy dispuesto a cambiar" siempre decia a mi señor dios frente a su altar, pero veme aqui! oh señora! en la misma, llorando implorando perdon...pero dichoso yo ahora mi gran reina, tu como el aire que sopla y que llega a todo partes, asi llegastes tu a todos mis sentidos y mente, por que ahora conosco un parte de la gracia de dios, porque tu mensaje ha llegado claro a mi corazon, y ahora ni siquiera el catecismo he de repasar, porque ni la catedra religiosa mas grande, llega a tocar la grandeza con que tus palabras a tocado mi ser, volvienodese ley, y tus enseñanzas han quedado guardas en quien ahora es tu servidor...

Oh gema de la naturaleza...oh reina mia, que bello este dia, porque he tenido consolacion, tu con tu compacion has llenado la vida que tenia, y dios agradece eso porque tu destino era ser bendita...con tu manto cubrenos, con tus palabras intercede ante Dios por nosotros, pero te aseguro madre que ahora yo sere tu devoto y llevare la doctrina de dios a todos los rincones del mundo, porque tu creencia y leyenda es grande, y tu misma me has dicho que "con dios todo y sin dios nada"...

He aqui sentado frente a tu altar y contemplandote mire con mucha fe tus ojos, mientras siento un frio que recorre mi cuerpo y hace estremecer mis ojos...siento que ya no puedo mas...me estoy iendo que será?...me voy a morir acaso, pregunto yo aca?...mientras veo una luz arriba y mi cuerpo que va quedando, abajo está, voy volando como el alcon sobre los acantilados, elevandome cada ves mas...oh que han dicho mis labios un nombre ajeno al mio...Que? Indio Guaicapuro acaso he dicho? oh dios mio que sensacion tan grande e icomparable...gracias madrecita por que de tus palabras ha salido algo que no esperaba, que era "materia" me dijistes que "era materia" te escuche, y a pesar que ni siquiera fumar un tabaquito sé, no importa mi reina, tu me ayudaras, porque solo jamás, ahora que se mi mision en esta tierra, le doy gracias a dios, porque ahora tengo una razon grande para vivir y bien decia alguien por alli, que para algo nacemos, yo ahora me llevo a ti mi reina guardada en el corazon y con tantos guardianes y espiritus atras de mi, ahora se que solo no estoy yo, me despido mi reina por esta ocasion, esparando algun dia visitarte en santas montañas, con frutas, flores, tabaco y un palito de ron...

descriptionPOESIA A MARIA LIONZA EmptyRe: POESIA A MARIA LIONZA

more_horiz
Saludos...

Que contenta estoy, con lo que me gustan a mi los poemas, muy hermoso quien no se va a sentir inspirado con la magestuosidad de mi reina I love you .... Gracias por compartirlo con nosotros...

more_horiz
hermano que palabras tan dichosas y digna poesia a nuestra Reina...que padre Dios todo poderoso lo bendigan y mamaita lo proteja y otorge muchas luces....cheers

more_horiz
muy pero muy buena su poesía

que dios y las 3 potencias me lo llenen de mucha sabiduria

more_horiz
Que lindo el Poema lleno de Mucha Verdad

more_horiz
Buenas tardes:

Recuerdo que hace ya unos años, por razones personales y muy hermosas que me atan a este culto maravilloso, comencé a recitarle este poema a mi reina Madre, hoy lo comparto con ustedes, soy de las que pienso que las cosas buenas, bonitas, que ayuden a elevar el espíritu y a unificar al ser humano, se deben compartir.
Muy a menudo me siento frente a mi portal y sólo converso con ellos, los consiento, y le recito a mi madrecita estas letras que están a disposición de todo buen marialioncero de buena voluntad:

…Amaneció y el sol dibujó sobre ti la firme silueta de tu cabello largo, fuerte, negro y libre.
El verde de tus ojos se entremezclan con la profundidad de tu misma montaña,
ese cuerpo de mujer de esta tierra, tus curvas y tu andar firme, suave y seguro
como cuidando en cada respiro el  tramo que recorres en nombre de tu pueblo…
Compusiste su sangre inyectando en cada uno el despertar guerrero,
Así nacieron las ideas, los sentimientos, el instinto y el aliento luchador por encima del dolor…
Eres la representación de la esclava, la amante, la madre, la india, la blanca, la negra, la mujer
que tal vez fué maltratada pero jamás acobardada,
eres la  indígena, siempre femenina, guerrera, libre, soberana, fuerte y perpetua en la Historia...
Eres  la firme representación de la palabra mujer…
Eres el sinónimo de  libertad de este pueblo ante la llegada del invasor,
Eres el sonido de la tierra trascendiendo las fronteras del tiempo y el espacio...
La historia escrita por vencedores te recuerda y te venera,
Eres por siempre  el toque de tambores,
Perteneces a los sueños de todos los grandes valientes que no se rinden jamás
Eres el honor y la gloria del  12 de Octubre, día de la Resistencia Indígena
Eres  MARIA LIONZA¡¡¡¡

A tus pies mi Santa Madre!.

more_horiz
Que vaina pa bonita Very Happy

more_horiz
materan1 escribió:
Que vaina pa bonita Very Happy

Hermano buenas tardes: La puede usar hermano, la coloqué en el post para eso, para que se multiplique y sean muchas voces y muchos corazones que la siembren en el tiempo.

Saludos
privacy_tip Permisos de este foro: