Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

SHANGO BAJA

power_settings_newConéctate para responder
+12
adal.cobos
kevyn monges
obadimelli
girasoles
naufrago69a
libero90
hijo de obbatala
mambanegra
MasterDeLuz
jade...
SUE
Heroico negro felipe
16 participantes

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 EmptyRe: SHANGO BAJA

more_horiz
MagoBlanco escribió:

Estimados hermanos que interesante es este post, bueno quisiera aportar mi opinión de acuerdo a lo que he vivido cuando cultaba Nación una derivación de la Santería para empezar una salvedad todos lo que hemos transitado religiones de origen africano sabemos que los santos Orishás no bajan ellos OCUPAN. Y se manifiestan únicamente una vez al año en un Sacerdote Africano, el cual más allá de haber hecho ya su coronación de santo han padado por otros rituales de preparación que le dan el nivel necesario como para que sea ocupado por un espíritu de tan alta evolución espiritual .

En estas religiones los creyentes también son preparados como materias y en ellos bajan entidades de menor evolución, ahora bien en la linea blanca o Umbanda los hijos de religión baja Ogun, a Shango, a Oxum, etc. Y como puede ser esto posible si aprendimos que los Orishás solo se manifiestan en los sacerdotes altamente preparados , y la respuesta está delante de nuestros ojos, es la siguiente.

Todo espíritu altamente evolucionado siempre tiene a su cargo espíritus que trabajan para ellos y SI BAJAN ya sea en un templo de religión africana o en una sesión en Sorte, si se les pregunta su nombre responderán el nombre de su santo y tendrán las mismas características de un Orishá, pero es solo uno de sus representantes NO el Orishá en espíritu. De lo contrario estaríamos hablando de que la entidad OCUPÓ al médium, pero aquí se habla de que Shango puede BAJAR en el espiritismo y a mi modo de entender este camino tan amplio podría afirmar que SI BAJA pero NO OCUPA.

Un abrazo a todos desde Argentina.

obadimelli:

buenas noches a todos,con el debido respeto saludando la reina los bendiga y los acompañe siendo maría lioncero y santero.

baba shango, como lo expone el hermano, no baja de forma completa, el orisha canaliza la energía a través de un descendiente,el cual es el que baja al iniciado en kari osha, y el orisha difunde el mensaje y la energía a través de el esto es un tema muy delicado ya que como se expone en un foro espiritista, no se deben revelar secretos de osha, con respeto a que shango baje en el culto de nuestra madre maría lionza, creo que hay un error, puede ser que se este confundiendo al orisha con espíritus de descendencia afro cubana que pertenecen a la corte africana y manifiestan ser edecanes del orisha mas no son el orisha, shango 4to alafi de oyó( rey) habla lengua lucumi, yoruba tradicional, siendo así como podemos entenderlo aquellos que no conocemos de osha, segundo si no se tiene santo coronado haber sido iniciado en kari osha o yoko osha, como elorisha va a irradiar su energía, en mi opinión respetando a mis hermanos santeros y mis hermanos espiritistas, shango es confundido con el espíritu africano llamado higueria quien es un descendiente de tribus yorubas descendientes de generaciones de el pueblo de oyó, quienes al manifestarse se llaman shango puesto que shango para ellos es su estandarte y su bandera, es una forma de rendir veneración al dios yoruba. por conclusión el orisha no baja en el espiritismo.

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 EmptyHola soy nuevo en la religion!!

more_horiz
He resivido fuerza en varias ocasiones ya ke no es constante el viaje a la montaña el lugar donde nos preparan y la ultima vez un hermano terrenal me vio el tabaco y me dijo que mi guia o el primero en bajar en mi es papa shango mm bueno inisiaron la session y bajo el hermano don nicanor ochoa y me dijo que le hiciera peticion a papa shango para que no me trabajara el cajon el sino que buscara a otro espiritu que yo soportara mm ya ke tengo apenas 14 años y que mi cajon o ke soy muy devil para resivir a papa shango mmm entonses si baja Rolling Eyes todavia soy nuevo en esta religion y me gusta mucho la inicie con un tio solo fumando tabaco pero mis padres no me dejan trabajarla o pertenecer a la religion Crying or Very sad ke me dicen.¿?

more_horiz
Saludos Kevyn, Saludos a Todos.

Todos los Òrìṣà son venerados como Bàbá (Padre) y todas las Òrìṣà son veneradas como Ìyá (Madre). Pues se considera que ellos son los progenitores de la Humanidad.

Algunas personas tienen claro ser descendientes directos de algunos Òrìṣà como es el caso de ciertos reyes.

Otra cosa es lo que inventaron en Cuba, que una persona es hija de una pareja de
Òrìṣà y que debe ser consagrada en el culto de uno de ellos. Esta idea ha influenciado a muchos seguidores del Espiritismo Marialioncero creando serias confusiones.

Kevyn, usted es hijo de sus padres biológicos, y podrá llamar padre formalmente a Ṣàngó, cuando entre a una de las religiones donde se le venere como el dios que es, en el Espiritismo hay muchos Espíritus de los cuales ocuparse, en lugar de seguir el juego de que los Òrìṣà se involucran en cultos ajenos a los propios.

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 Emptyr shango baja

more_horiz
buenas noches a todos
me llamo la atención la cuestión de que si chango baja.
la cuestión es que es al parecer en sesiones de espiritismo,
si me permiten mi opinión seria que definitivamente no, y para quien dice que si, yo quisiera preguntar:
en que idioma habla cuando baja, o cuando ocupa ?
les a tocado bajar a shango y por otro lado a ogun?
y una observación muy muy personal y deberás bien sincera, el espiritismo venezolano, se a comentado en mi país como algo digno de respeto, y yo lo comparto pues lo a dicho gente que para mi tiene ese respeto, porque meter cosas de osha?, porque decirse hijos de un orisha?.
por ejemplo leí la justificacion de que un orisha no baja, si no que es el espíritu de quien en vida fue hijo de ese orisha, osea santero omo shango
entonces si una persona espiritista dice que es hijo de shango, en realidad esta diciendo que es hijo de un hijo de shango, y si es así porque no ser mejor un hijo de el orisha que le corresponda y consagrarse en osha.
se imaginan, que una persona que ya a evolucionado en el espiritismo, se consagrara como santero y que en un toque de tambor lograra bajar a shango.
espero no molestar a nadie, no es mi intención. saludos

more_horiz
akelarre escribió:
buenas noches a todos
me llamo la atención la cuestión de que si chango baja.
la cuestión es que es al parecer en sesiones de espiritismo,
si me permiten mi opinión seria que definitivamente no, y para quien dice que si, yo quisiera preguntar:
en que idioma habla cuando baja, o cuando ocupa ?
les a tocado bajar a shango y por otro lado a ogun?
y una observación muy muy personal y deberás bien sincera, el espiritismo venezolano, se a comentado en mi país como algo digno de respeto, y yo lo comparto pues lo a dicho gente que para mi tiene ese respeto, porque meter cosas de osha?, porque decirse hijos de un orisha?.
por ejemplo leí la justificacion de que un orisha no baja, si no que es el espíritu de quien en vida fue hijo de ese orisha, osea santero omo shango
entonces si una persona espiritista dice que es hijo de shango, en realidad esta diciendo que es hijo de un hijo de shango, y si es así porque no ser mejor un hijo de el orisha que le corresponda y consagrarse en osha.
se imaginan, que una persona que ya a evolucionado en el espiritismo, se consagrara como santero y que en un toque de tambor lograra bajar a shango.
espero no molestar a nadie, no es mi intención. saludos

buen dia a todos mis hermanos de este foro y que la bendicion de Díos sea derramada sobre todos nosotros y que los espiritu de alta luz nos guien y nos protejan, saludos y respetos a todos por sus aporte en especial a la hermana Sue, a los hermanos naufrago69a, adal. como dice la hermana sue cada quien solo posee una parte de esa verdad absoluta que solo existe en las manos del padre celestial, sin animo de ofender y mucho menos de entrar en polemica mas todo lo contrario con la esperanza de compartir conocimientos y aprender un poquito de cada uno de ustedes voy a compartir mi poco conocimiento basado mas en el camino Marialioncero que en el camino Yoruba, si Shango baja o no eso cada uno lo vamos a ir descubriendo segun vamos viviendo las experiencia, solo les puedo decir que una vez estando en la sagrada montaña de mi madrecita una materia encajo a un espiritu de luz que se presento como sahngo y para que aquellos incredulos que estaban presentes el hermano en su lengua por cierto hablaba en africano levanto su mano y en la parte alta de la montaña cayo un rayo y les cayo la boca a muchos de los presentes que mulmuraban e irresetabam su presencia dudando y permitanme decirles que no habia nubes de lluvia por ningun lado, espero que eso solo sea analizado por cada uno de ustedes por que hasta ahorita no he conocido un platano que platanee tambien que pueda hacer caer un rayo, con relacion a lo que menciona el hermano akelarre que si nosotros pensamos, sentimos y crremos que somo un hijo de oricha por que nos nos consagramos como tal, yo le responderia, por que mi camino es Marialioncero y por ser hijo de shango, ochun, yemalla, no me obliga a caminar como yoruba siempre y cuando respete las costumbre de mis hermanos africanos por que para eso en el espiritimos tenemos una corte africana y tenemos a las 7 potencias africana con las cual podemos comunicarnos y recibir su ayuda sin ser santero, por otro lado que si hay espiritus que vienen en nombre de otro, si viene por que yo he atendido a unos hermanos que dan su bendicion y dicen vengo porque XXX me envio por que el esta ocupado y no puede venir pero yo estoy en presencia de el, espero que todo lo que dije no haya molestado a nadie por el contrario mi idea es aprender sin ofender, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 EmptyEl perro da 3 vueltas antes de hecharse

more_horiz
Hola saludos, sin ofender recuerden q en lo espiritual todo es posible,nada es imposible. la biblia habla o dice ;de que no se debe adorar o venerar falsas imagenes. pues todo muerto ,espiritu u/o entidad si existio, en carne propia u/o vidad real,respiro oxigeno y exalo dioxido de carbono.tiene espiritu y alma,por ende y consiguiente puede bajar en cualquiera materia,mediun,caballa,cajon,cajona U/o caballo mientras tenga el debido permiso de DIOS u/o pertenesca a cuadro espiritual. seha de ALTO,MEDIANO Ò BAJO NIVEL. Very Happy CONCLUSION CHANGO BAJA. I love you

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 EmptySI

more_horiz
Hola saludos, sin ofender recuerden q en lo espiritual todo es posible,nada es imposible. la biblia habla o dice ;de que no se debe adorar o venerar falsas imagenes. pues todo muerto ,espiritu u/o entidad si existio, en carne propia u/o vidad real,respiro oxigeno y exalo dioxido de carbono.tiene espiritu y alma,por ende y consiguiente puede bajar en cualquiera materia,mediun,caballa,cajon,cajona U/o caballo mientras tenga el debido permiso de DIOS u/o pertenesca a cuadro espiritual. seha de ALTO,MEDIANO Ò BAJO NIVEL. Very Happy CONCLUSION CHANGO BAJA. I love you
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 Emptychango baja

more_horiz
es correcto,respondi la pregunta. que solicitaban con claridad...todos somos hermanos y entre hermanos hay es hermandad para eso estamos.lo espiritual es lo espiritual y si DIOS lo permite. Smile afro cheers cyclops

more_horiz
Saludos dennysdd

Ṣàngó no es un espíritu de un muerto cualquiera, es un Òrìṣà es decir un dios de la Religión Yorùbá, que en una de sus vidas en la tierra gobernó la ciudad de Ọ̀yọ́, que actualmente está en Nigeria. A ese dios se le rinde culto manteniendo presente su condición de rey y como tal se le saluda.

Dice la Biblia que no se debe practicar ninguna forma de adivinación, ni de espiritismo; también dice la Biblia que no se debe adorar a un dios distinto al dios del Pueblo de Israel, Adonay/El Señor/Dios(....

...entonces cual es la base para pensar que Dios cambió de parecer y ahora permite el Espiritismo y además permite que otros dioses tomen posesión de los hombres Question Question Question

Es muy curioso que muchos de los que citan la Biblia para sustentar sus opiniones, son los que más la contradicen en sus actos.

more_horiz
Saludos Gran rey guaicaiuro

Tranquilo, no lamente nada, usted es libre creer en lo que quiera.

En la Religión Tradicional Yorùbá, se cree que buena parte de los Òrìṣà vive en un mundo espiritual bajo Ayé (la Tierra), así que los Òrìṣà suben a tomar posesión de los Ẹlẹ́gùn (médium); la primera sensación de posesión inicia por los pies.

Dicho de otra forma Òrìṣà no baja.

descriptionSHANGO BAJA - Página 2 Emptyr shango baja

more_horiz
saludos
hablar de religión es siempre delicado, decían en mi casa: no te metas en platicas de política, religión y de las costumbres de quien visites.
yo lo veo muy lógico.
aquí en el foro uno puede dar sus comentarios abiertamente a fin de cuentas la creencia de la gente ya no cambia,
y en este tema es muy claro, la gente que dice que si baja shango lo seguirá diciendo siempre y muchos lo defenderán toda la vida por que seguramente, en sesiones o frente a publico han dicho que bajo en ellos, la explicación fundamentada o como quiera que se pueda dar para comprobarles lo contrario, no la aceptaran.
e tenido la suerte de ser invitado a toques de tambor en unas 4 ocasiones, el santo no a bajado, pero si tocado a muchos,
y no se siente calor, por las piernas se siente como un hormigueo que sube rápidamente, en el pecho una sensación de tristeza y alegría, y un poco mas adelante, una especie de grito que quiere salir de el pecho, este provoca miedo y desesperación. para ese momento la persona ya esta bailando de una forma poco difícil de conseguir para una persona común.
en mi poca experiencia, mi comentario, para que sirva a al tema que están tratando.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Mas querido y amado que los Espíritus verdaderamente propios del Espiritismo Marialioncero Question Question Question Question

Suspect Suspect Suspect Suspect

more_horiz
Dentro de lo que yo he podido investigar, con aquellos practicantes ya mayores, educados por otros aún más mayores que ellos al momento de educarlos, y que ya están desencarnados, el Espiritismo en Venezuela, no daba mayor importancia a la forma de Espíritu (arquetipo) sino al mensaje tal cuál lo hace el sistema de la mesa blanca promovido por la codificación dejada por Allan Kardec, sin embargo, el sincretismo permitió integrar modelos y simbolismos para adoptarse por estos Espíritus que progresivamente irían a integrarse a las filas como misioneros y que dejando de lado el aspecto religioso, lo único que he podido comprobar es que son los Espíritus de hombres y mujeres que vivieron, y no precisamente fueron aquellos cuyo simbolismo adoptan aunque no descarto que el legitimo esté entre el grupo que trabaja arduo. Parte de ese sincretismo fue la fusión de elementos de la Santería afro-cubana lo cuál permitió integrar unas legiones de Espíritus para manifestarse bajo la forma de africanos, entre los cuales existen los que se identifican con el nombre de Sàngó, y que por falta de estudio quizá, o por mistificación colectiva, se ha perdido la comprensión de que éstos serían Entidades que tienen una visceral devoción por el Òrìsà y que misionando dentro de un espacio diferente no modifica su devoción, simplemente se adapta a las normas para poder trabajar por el motivo que sea. Por lo tanto, si sería parte de una moda la integración tanto de ritos yorubas como de simbolismos para adoptar los Espíritus a la hora de presentarse en tierra. Eso es lo que debería de tenerse claro, pero existe un gran conflicto entre religiones diversas porque una quiere dominar sobre las otras y hacerse dueños de la deidad africana, negando, rechazando el simbolismo expresado por otros Espíritus en otras religiones, porque se identifiquen de alguna forma en relación con Él.

Si dejamos de lado la forma (el arquetipo), y nos enfocamos en su trabajo, ¿los Espíritus que se identifican como Sàngó, trabajan con eficacia o se dedican solo a engañar? porque las mismas incoherencias existen con los vikingos (a nivel histórico) pero éstos cuando tienen un paciente lo tratan y éste retorna a su vida ya no como un enfermo por causa espiritual. ¿Trabajan o no éstos personajes que aquí se esmeran en desmentir pero que pese a ello no dejarán de ser parte de los modelos seleccionados por muchos de los que bajan a tierra? En lo personal, yo no gusto de esa mezcla, si me agrada el estudio de los Òrìsà pero desde un marco especifico, he elegido la interpretación umbandista para mi estudio y aplicación, y no creo que quienes profesan devoción por ellos deban confundir un Espíritu con un representante de determinada religión, ni siquiera se comportan igual.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
privacy_tip Permisos de este foro: