Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

encuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo?

power_settings_newConéctate para responder
+25
francisquita
Faramir
corte india furza
nena
el brujo de los llanos
jeancarlo alberto
jmpg18
lanegra
El_discípulo
Cilania
leydi_tysha
Altar Papa Chango(Baruta)
roberto salas
Hijo de libertadores
Heroico negro felipe
rosmary
jhon
Chamarrera
Cristiano
miguel navarro
Zorelena
chapo630
josmigori
kirre
Jose Torres
29 participantes

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptyRe: encuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo?

more_horiz
me uno a la causa de la hermana chamarrera!

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptyCon respecto a todo.

more_horiz
Saludos.

1ro. Me uno al mensaje de la hermana Chamarrera.

2do. Hay algo que me desagrada muchísimo y se trata cuando algún Católico, protestante o lo que sea, menciona que es malo el espiritismo. Solo le digo: Si no conoce a profundidad y no ha estado presente en cuerpo, corazón y mente en el espiritismo, NO pueden decir ni pensar absolutamente nada (ni bueno ni malo) sobre este culto. Ahora bien, cuando un Protestante me habla mal de un Católico, digo lo mismo y así sucesivamente.

Entonces, muchas cosas que comentan sobre la iglesia Católica tienen razón, sin embargo:

a) No pueden generalizar que está llena de Pedófilos. Si algunos lo son, no pueden decir que todos porque fácilmente pueden decir que en el espiritismo somos todos "Plataneros" y no nos gustaría cierto? o que somos todos malos solo porque algunos se dedican hacer cosas malas. entonces, no generalicemos.

b) Estoy en contra del Vaticano, no me agradan para ser sincero, pero el origen del papa y todo aquello es porque Jesucristo dejó como la cabeza de iglesia al apóstol Pedro. Supuestamente los papas son los sucesores de este. Eso es respondiendo una pregunta que vi por allí.

c) Las religiones son creadas por humanos, por consecuencia, no son perfectas así como considero que nada es perfecto en este planeta. Ahora bien, que la iglesia Católica decida no beatificar al Doctor José G. Hernández, es simplemente un titulo para esta religión, nada mas. Todos sabemos que es un santo y esto significa que intercede por nosotros ante DIOS para los milagros que tanto le rogamos. A DIOS no le importa si la iglesia católica le da un titulo o no.

Por ultimo, no entremos en discusión por ninguna religión, discutamos mas bien como podemos mejorar nuestro culto y llevar el bien a todas las partes del planeta y demos las gracias a DIOS por este santo tan grande que nos ha mandado para ayudarnos y pidámosle que cada día lo haga mas santo, sabio y que la bondad de su corazón nunca pare de crecer. Hagámoslo con una oración mis hermanos.

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptyRe: encuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo?

more_horiz
[quote="jhon"]buenos dias hermanos yo pienso que el caso del dr jose gregorio hernandez no nos debe preocupar el es nuestro santo y de sus milagros doy fe por que soy uno de ellos

Dr. Jose Gregorio Hernadez
chapo630 el Dom Nov 28, 2010 8:56 pm

.buenas hermanos

diculpen mi intromicion pero opino que el Dr Jose gregorio Hernandez es el siervo de dios como cada hermano espiritual que biene a esta tierra con el permiso de el cuando se le pide un milagro a ese señor se lo esta pidiendo a Dios co0n intersecccion de su seirvo para que le conseda ese milagro y de que no sea canonisado quien dijo que la iglesia da y quita ese titulo si dios se lo consedio acaso dios necesita permiso del la iglesia para darle esa escala Gracias

muy buena la respuesta de todos con respecto a este tema. y cito estos dos casos particularmente porque considero de mucha importancia lo que dice el hermano chapo cuando dice que quien le dijo a la iglesia que ellos deciden quien merece ser santo y quien no

more_horiz
Chamarrera escribió:
Hermanos: tal dia como hoy 29 de Junio, pero de 1919, fallece en Caracas el Dr. José Gregorio Hernández, el mejor homenaje que podemos hacerle en este dia, es rezarle un Padre Nuestro y ponerle muuuuchas luces blancas, para que nos ilumine y nos acompañe siempre. Fuerza, poder y luz para el Siervo de Dios. Rindamosle tributo.

Buenas tardes hermanos

Me uno a ustedes hermanos para hacerle un homenaje a mi compañero y padrino. Pero por que el dia de su muerte y no el dia de su cumpleaños que es el 26 de octubre
y aparte de ponerle luces blancas y su baso de agua una buen taza de cafe.

more_horiz
Chamarrera escribió:

En las ultimas sesiones con la Corte Médica en las cuales he estado presente, el Dr José Gregorio Hernández no ha bajado, en su lugar a enviado al Dr José Maria Vargas,su discípulo, quien recibe todo su apoyo y realiza las curaciones en nombre del Siervo de Dios. El Sr les bendiga.

Buenas tarde hermana Chamarrera que dios y la virgen la proteja hoy mañana y siempre

Hermana disculpeme pero creo que esta en un error por que el Dr Jose Maria Vargas es el Compañero mayar no es el disipulo del Dr Jose Gregorio Hernandez.
es verda mi compañero y padrino Dr Jose Gregorio Hernandez No esta bajando pero esta mandando unos emisarios.

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptyYA JOSE GREGORIO HERNANDEZ ES SANTO

more_horiz
ES CIERTO. EL UNICO QUE DECIDE Y ENTRONIZA SANTOS ES DIOS. Y DIOS HACE RATO QUE ENTRONIZO SANTO AL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS. LA PRUEBA MAS GRANDE Y MAS HERMOSA ES QUE JOSE GREGORIO HERNANDEZ DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS ES PORTADOR DE MILAGROS DE DIOS TODOPODEROSO Y SU BRAZO EJECUTOR. MEDICO DE DIOS TODOPODEROSO PARA NOSOTROS LOS HUMANOS. QUE LAS MEZQUINDADES TERRENALES NO LO QUIERAN ACEPTAR ASI, POR LAS MISMAS POSICIONES Y COYUNTURAS DEL MOMENTO, ESO NO TIENE NADA QUE VER CON DIOS.
LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS Y EL SIGUE CONCEDIENDONOS SU GRACIA Y MISERICORDIA Y MILAGROS A TRAVES DEL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, NUESTRO GRAN PADRE INTECESOR POR LA SOBREABUNDANTE SALUD. SI PORQUE SU IMAGEN ESTA EN UN ALTAR ESPIRITISTA FUERA, NO ESTARÍA EN EL CIELO NADIE. SERIA UN CIELO DESHABITADO PORQUE COMENZANDO POR LA CORTE CELESTIAL EN PLENO ESTARÍAN VETADOS. !!CUAN AGRADECIDOS ESTAMOS DE TI, PADRE JOSE GREGORIO HERNANDEZ.!!

more_horiz
Buenos Dias.

Efectivamente hermanos, La Iglesia Catolica quien es el ente encargado de santificar a las personas luego de su muerte tienen muchos milagros certificados del espiritu del doctor Jose Gregorio hernandez, pero no lo han canonizado, beatificado ni nombrarlo santo ya que ellos consideran el espiritismo como actos de brujeria y hechiceria; y es bien sabido por todos que el Dr Hernandez se manifiesta en Mediums espiritistas a realizar sanaciones y de paso su busto e imagen es representada en muchos altares de venezuela.

El comentario de la hermana Chamarrera es correcto en cierto punto, ya que el Dr Jose Gregorio Hernandez muy poco baja en sesiones espirituales actualmente, pero no es que lo tenga prohibido ni que no quiera; lo que ocurre es que actualmente son muy pocas y escasas las materias que son debida y adecuadamente canalizadas y desarrolladas que pueda encajonar un espiritu de su nivel espiritual, ademas la corte medica esta formada por muchos integrantes, de alli que tambien se manifiestan otras entidades de la corte medica en materias bien formadas y canalizadas, sin necesidad de que sea el quien baje.

Cualquier medium recien desarrollado y canalizado puede bajar una entidad de la corte Cale, India o Chamarrera por citar ejemplos en el espiritismo venezolano, pero encajonar espiritus de la corte medica requiere una continuidad en el proceso de desarrollo y canalizacion espiritual del medium que muchos guias espirituales de portales no conocen y otras materias se niegan a realizarlos ya que requieren Sacrificios y Mejoramiento continuo en varios aspectos, por ese motivo se ve muy pocos cajones trabajando con la corte medica actualmente y surgen esas 2 dudas.

a) Creen que la corte medica solo la forma el Dr Jose gregorio hernandez, muchos desconocen e ignoran lo extensa y grande que es la corte medica.
b) que el Dr Jose gregorio hernandez ya no baja en altares.

more_horiz
Buenos dias hermanos tengan todos.

a) Creen que la corte medica solo la forma el Dr Jose gregorio hernandez, muchos desconocen e ignoran lo extensa y grande que es la corte medica.

R: Hermano la corte medica la conforman muchos espíritus de alta luz y uno de ellos es el Dr Jose Gregorio Hernandez.

Pero hay le va una pregunta, cual es el hermano mayor de la corte medica o como digo yo cual es el compañero mayor de esta corte?

b) que el Dr Jose gregorio hernandez ya no baja en altares.

R: hermano hasta donde yo se no, por que el esta en un proceso se santificación y no podía bajar pero el mandaba uno emisarios por el eso es lo ultimo que se de el.

more_horiz
buenas tardes yo pienso que no es culpa del espiritismo que es solo una escusa de la iglesia, pienso que es la iglesia catolica que necesita pruebas de todo para santificarlo, y Dr.jose gregorio hernandez por lo que he oido no le gustaba fanfarronear de lo que hacia que era curar a la gente y no le cobraba a los mas pobres, inclusive el queria se sacerdote y por su enfermedad no pudo, pero el unico que decide es Dios y la gente catolica y no catolica que sabe que en sus corazones y con su fe que el es un Santo. Y supuestamente la iglesia no lo reconoce como un santo pero diganme si no lo reconocen que hace el Dr.jose gregoria hernandez en la iglesia la Candelaria que hace en varias iglesias que he ido porque el hecho de que mucha gente sea espiritista no quiere decir que por eso uno no vallan a la iglesia, yo le he pido al Dr.jose gregorio hernandez y he ido a la iglesia a pagarle la promesa. Me parece algo ilogico.

more_horiz
Buenas tardes.

Hermano jmpg18, lo saludo y le respondo sus interrogantes en lo que a mi concierne.

1) La corte medica efectivamente como usted ha mencionado la forman muchos espiritus de alta luz y que en vida fueron de distintas nacionalidades, o sea que no es exclusivamente venezolana.

2) Los espiritus que conforman la corte medica bajan a misionar, realizan operaciones espirituales y se retiran, le aclaro e informo entre ellos no hay mayores ni menores, si usted tiene el privilegio de banquear a una entidad de la corte medica, ya que hay muy pocos cajones para soportarlos por dias completos y sesiones enteras, favor preguntele ¿quien es el mayor? y le responderan que el Mayor es: DIOS, entre ellos no existe competencias ni jerarquias. Cada corte tiene un guia espiritual, pero realiza digamos la funcion de coordinar mas no hay mayores ni menores. Las jerarquias son colocadas en este plano terrenal pero entre ellos no hay jefaturas, su supervisor es la reyna y su Gerente, jefe o mayor es DIOS.

3) En cuanto a que se manifieste en portales, como le mencione anteriormente mi estimado hermano, si lo hace por muy breve tiempo y la cantidad de tiempo lo va a determinar la adecuada y correcta canalizacion que tenga la materia, ya que es muy elevado y no dañaria a una materia mal preparada y desarrollada; la otra razon por la que no sea muy comun visto lo dijo usted, la corte medica es muy grande y tambien bajan otros representantes de la misma.

Estimada Hermana Nena, lamentablemente si es culpa del espiritismo, ya que aunque usted no lo crea Si existen muchas pruebas que tiene el vaticano de Roma en sus archivos y oficinas que confirman milagros por el realizados, dicha informacion ha sido enviadas por medicos venezolanos y sacerdotes catolicos confirmando cada milagro; de alli que usted vea en algunas iglesias sus bustos, ya que muchos sacerdotes catolicos venezolanos han comprobado que si hay evidencias de milagros; pero la Santificacion de una persona fallecida es decision del vaticano, especificamente El Papa y su concilio de 32 cardenales que se encuentran en el vaticano y ellos han dicho en mas de una oportunidad que si jose gregorio hernandez no fuera sido usado para rituales de brujeria y satanismo ya lo fueran beatificado, (asi llama erroneamente la iglesia catolica al espiritismo marialioncero y si usted va a la iglesia le invito a que le pregunte al sacerdote ¿que opina la iglesia del espiritismo marialioncero? y me responde a mi privado lo que le responda).
usted hermana Nena tiene razon, es ilogico que no sea santo, pero asi como el espiritismo tiene sus costumbres y dogmas, la iglesia catolica tambien las tiene y son ellos los que determinan mediante un proceso bastante largo y burocratico por cierto la santificacion de alguien...¿quien sabe? tal vez mas adelante la iglesia lo santifique...ojala.

Ahora bien el proceso de Canonizacion, beatificacion y santificacion son dictados por personas vivas (El Papa y su concilio de 32 cardenales), sin embargo reflexionen ¿Que sabemos nosotros los que estamos vivos ¿Quien es designado Santo por Dios en los Cielo??

la informacion que les doy estan basadas en mi labor de varias decadas banqueando y trabajando directamente con entidades de la corte medica. Sin embargo los invito a que le pregunten a una entidad espiritual correctamente encajonada para que aclaren sus dudas, tambien pueden preguntarle a varios foristas que tienen esos conocimientos por trabajar con la corte medica en especial los hermanos: Chamarrera y Almondark entre otros.

Los invito muy cordialmente a que lean en el indice del foro post anteriores referentes a la corte medica escritos por mi maestro terrenal y materia de corte medica. Estan muy completos y les eliminaran muchas dudas.

Feliz Tarde.

more_horiz
[quote="el brujo de los llanos"]Buenas tardes.

Hermano jmpg18, lo saludo y le respondo sus interrogantes en lo que a mi concierne.

1) La corte medica efectivamente como usted ha mencionado la forman muchos espiritus de alta luz y que en vida fueron de distintas nacionalidades, o sea que no es exclusivamente venezolana.

2) Los espiritus que conforman la corte medica bajan a misionar, realizan operaciones espirituales y se retiran, le aclaro e informo entre ellos no hay mayores ni menores, si usted tiene el privilegio de banquear a una entidad de la corte medica, ya que hay muy pocos cajones para soportarlos por dias completos y sesiones enteras, favor preguntele ¿quien es el mayor? y le responderan que el Mayor es: DIOS, entre ellos no existe competencias ni jerarquias. Cada corte tiene un guia espiritual, pero realiza digamos la funcion de coordinar mas no hay mayores ni menores. Las jerarquias son colocadas en este plano terrenal pero entre ellos no hay jefaturas, su supervisor es la reyna y su Gerente, jefe o mayor es DIOS.

Buenos días Hermanos que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

Hermano sus conocimientos son muy sabios pero no los comparto todos.

Todos sabemos que dios todo poderoso es el creador universal y es la máxima autoridad.
Pero si no lo sabia cada corte tiene un compañero mayor, espíritus de alta luces y hermanos de luz a aunque todos somos y nos llamamos hermanos.
hermano en el mundo terrenal nosotros los espiritista comenzamos desde cero como en preescolar asta una carrera universitaria o ingeniera si así es en la vida es igual en el mundo espiritual por eso que en un portal hay hermanos, bancos, bancos principal, maestros guías y padrinos espirituales.

sobre si conozco hermanos mayores tuve la gran dicha de conocer varios y tengo el privilegio de ser disipulo y ahijado de uno. Por eso le hablo con base.

Le respondo su pregunta el compañero mayor de la corte medica es el Dr jose Maria Vargas
y si no me cree pregunte a sus espíritus y lea la historia.

"Espero que le sirva de algo mi humilde explicación"

more_horiz
muy buena reflexion hermano y opino que el doctor jose gregorio hernandez es un hermano muy milagroso que se a ganado la beatificacion

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptyDe la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

more_horiz
Para entender qué es lo que pasa con Dr. José Gregorio hay que entender cómo funciona el proceso de canonización.

Etapas del proceso de canonización

Ya el Dr. José Gregorio superó la etapa dos, que es la etapa de venerable. Generalmente se dice que hasta aquí es el juicio de los hombres, en adelante es lo que se llama el juicio de Dios, ya que el milagro lo que busca es la validación divina de la santidad del candidato.

El principal obstáculo para que José Gregorio lo canonicen no hay que buscarlo en Roma. El problema es nuestro, de cómo nos organizamos para documentar los milagros. ¿Por qué la beata María de San José o la beata Madre Candelaria llegaron primero? Por una razón sencilla: tienen a unas monjitas que hacen el trabajo de hormiguita, que difunden la devoción y apenas se enteran de un milagro hacen todo lo posible para documentarlo y llevarlo ante el Postulador de la Causa, a ver si es el que se necesita. Así de simple. Todos estamos claros de que José Gregorio es milagroso, no hay dudas. El problema es que la persona que recibe el milagro agradece al Doctor y no informa al Postulador de la Causa. Y así, esto, literalmente, puede durar siglos. Hay santos que vivieron hace más de ochocientos años y ahora es que los están canonizando, y no es broma.

Lo del espiritismo como freno a la causa de José Gregorio es tema pasado. Ya nuestro Doctor lo superó. Ahora el problema es nuestro.

Si alguien sabe de algún milagro del Doctor que pueda servir para su beatificación, comuníquelo haciendo clic aquí.

Última edición por Faramir el Vie Jun 29, 2012 11:23 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar link)

more_horiz
bendiciones para todos, OPINO QUE aL dR jOSE gREGORIO hERNANDEZ, NO NECESITA RECONOCIMIENTOS EN LA TIERRA PARA HACERSE SANTO O NO, EL RECONOCIMIENTO LO OTORGA UNICAMENTE DIOS, QUE CONOCE LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS, Y FRANCAMENTE NO CREO QUE dR JOSE gREGORIO LE HAGA FALTA LA BEATIFICACION POR PARTE DE LOS TERRENALES, BASTARA PARA EL, HOMRE SANTO, HUMILDE Y MISERICORDIOSO EL RECONOCIMIENTO DE DIOS PADRE.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

more_horiz
Buenas y santas noches herman@s, solo haré una muy personal reflexión:
Solo me atrevería a decir (escribir) ¿que importancia o autoridad podría tener la decisión de un grupo de personas que muchas veces (en su mayoría) gracias a componendas politicas u económicas han alcanzado una alta posición en la jerarquia ecleciastica de la cual tenemos muchisimos ejemplos suficientemente verificados de corrupción, componendas e incluso asesinatos?, quienes por razones populistas, politicas o lo que sea, declaran sant@ a fulano o mengano sin siquiera tener milagros comprobados pues basta que ellos mismos digan !MILAGRO¡ y eso es santa palabra para darles el derecho a decir fulano es santo a partir de hoy.
Recuerden que entre los jerarcas de la iglesia no encontrarán sacerdotes que aun con edades avanzadas han pasado y pasan su vida al verdadero servicio de pueblos y comunidades pobres alrredor del mundo.
Pido disculpas a los foristas pero estas son algunas de las cosas (entre muchas más) que me impiden creer que "lLos jerarcas de la Iglesia" tengan una verdadera autoridad para declarar santo a nadie, el pueblo que lo conoció, que vió sus sufrimientos, que vivió sus milagros y por supuesto Dios Santisimo quien lo envió a cumplir una misión, son a mi humilde juicio quien tiene la potestad de llamarlo santo, aunque esto constituya una afrenta para estos jerarcas.
Soy extremista? es posible; pero es mi punto de vista.
Mamaita linda nor les bendiga y aclare siempre nuestros pensamientos

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptyCREE USTED QUE JOSE GREGORIO NO ES SANTO

more_horiz
Buenas noches hermano un millar de bendiciones arroje la reina sobre nosotros, y un gran AMEN para las palabras del hermano Jeancarlo Alberto, claro que si ya ante el gran poder de dios nuestro santo JOSE GREGORIO HERNANDEZ ya tiene un lugar en su reino por las miles de sanaciones y milagros que ha realizado y eso es lo mas importante, alabado seas mi bendito jose gregorio. y claro que si con toda la fe y sabiduria les digo el venerable si baja a los altares solo que para el hay que cumplir normas que un hermano con sabiduria y luces las conoce a plena forma pero para no caer en egoismo son algunas de las siguientes; la materia debe llevar un comportamiento adecuado debe ser respetoso y tener un alma llena de fe y llena de dios, cuando se va a bajar al santo ese dia hay que estar en ayuno, no beber refrescos ni licor mantenerse lo mas posible en purificacion y bendiciones con dios y la reina y algunas cosas mas pero para englobar hay que tratar de ser ejemplar, que dios y la reina los bendiga.

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptySobre la santidad

more_horiz
Bendiciones a todos, hermanos,

Creo que es necesario puntualizar algunas cosas sobre la santidad:

1. ¿Qué significa ser santo? De manera concreta, santo es aquella persona que por haber seguido con fidelidad a Jesucristo mereció entrar en el cielo. Así de simple. La autoridad eclesiástica, cuando declara oficialmente santo a alguien, lo que hace es reconocer públicamente que alguien, por su fidelidad a Jesús, ganó el cielo y presenta su vida como modelo de vida cristiana. Nada más. ¿Hay más santos en el cielo que los canonizados? Sí: miles, cuyos nombres y vidas ya fueron cubiertos por la noche de los tiempos. Pero son santos, igual que los canonizados. De hecho, la fiesta del 1 de noviembre, la Fiesta de Todos los Santos es precisamente para recordar a todos aquellos cristianos que fueron dignos de la vida eterna pero que se desconocen sus nombres y sus historias.

2. La intención de hacer santo a José Gregorio -que estoy seguro que se logrará- es mostrar que su vida tiene algo que decir al hombre contemporáneo, no solo desde el punto de vista filantrópico, -el médico de los pobres, el hombre compasivo que cuidó a todos, a ejemplo de Jesús- sino también por su exquisita erudición médica, un hombre que supo conjugar la fe y la razón armoniozamente generando frutos de vida eterna, en el contexto de una época furiosamente antirreligiosa, anticatólica y anticlerical. Que esté en el cielo, para nosotros está fuera de toda duda.

3. En el grupo de los apóstoles hubo un traidor, Judas, que era tan apóstol como san Pedro o Santiago. Esa imagen quedará; siempre habrá personas que traicionando al Maestro, desdigan de Él, con su vida y sus palabras. Los hubo, los hay y los habrá. Eso no es novedad, ya Jesús lo había advertido en Mateo 13, 24-30, cuando habló del trigo y la cizaña.

4.Lo importante aquí es que Jesús le dijo a Pedro: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre [confesar a Jesús como el Mesías], sino mi Padre que está en los Cielos. Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.» Mateo 16, 17-19. Ese es el poder que tienen Pedro y sus sucesores, junto al colegio de los apóstoles y sus sucesores.

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 Emptyencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo

more_horiz
encuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 Bendiciones para todos estoy feliz. yo comencé este foro por ser trujillano. me retire porqué me pareció que no le dieron importancia. hoy recojo frutos[url][/url]
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Buenas y santas noches. hermano MAGOESOTÉRICO, su escrito es muy interesante pero al final me deja con la duda que siempre he tenido:
Quien le indicó a los jerarcas eclesiasticos como deberia ser ese organograma, seria acaso Jesus? seria Yave a abraha o acaso a moises o simplemente fué la forma como pensaron ellos (los jerarcas) que debia ser?
Mamaita linda lo colme de bendiciones

descriptionencuesta cree usted que el Dr. Jose Gregorio Hernandez. no es santo por culpa del espiritismo? - Página 2 EmptySaludos

more_horiz
Buenas noches hermanso foristas, saben no se si sea por el espiritismo( que no creo que sea esta la acusa por que si fuera asi no bajara a trabajar para curar a los hermanos que lo nesecitan) o otra causa.. Pero algo si tengo presente que asi no sea san jose gregorio.. es llamado el siervo de dios y noy hay espiritu mas cerca de nuestro padre creador que el...

y siempre que se le busca la ayuda el estara hay para atender nuestros llamados y si no puede en ese momento envia a otro para cumplir esa mision..

si me equivoco que un hermano me corrija

que la santisima trinidad nos cubra con su manto y la reina madre nos bendiga..

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
De no ser así la cosa, como esos jerarcas de la Iglesia a quien se refiere Usted con tanto desprecio, han provisto la forma de canonización, bueno sencillamente estaríamos hablando del beato che guevara o Santo marulanda, etc, de manera que eso si sería un cáos y, sencillamente los grandes jerarcas de la Iglesia Católica son los que mandan en su Iglesia y eso no es de ahora sino de siglos atrás.[/font][/size][/justify]

Buenas y santas noches hermano querido, no no es que desprecie a la iglesia catolica, solo que al tener algo de uso de razón y haber visitado la mansion de san pedro lo que que me abrio los ojos a la realidad de como son guiadas las ovejas por estos gerarcas, tesoros inmesos, rubies del tamaño de un huevo, y pare de contar, pero para visitar a un pais que esta siendo acabado por el hambre este misero pais debe pagar todos los gastos del papa y toda su comitiva DIOSSSS, que sencillamente ellos son los que mandan? tiene toda la razón y por eso es que hemos tenido papas que cometian incesto, asecinatos, crimenes atroses, mas recientemente obispos pedofilos y paremos de contar.
repito son algunas pequeñas razones para no creer en los jerarcas lo cual no implica que no crea en nuestro señor.
Mamaita me le bendiga
privacy_tip Permisos de este foro: