¡Hola qué tal querida comunidad!

Para todos aquellos que aún no hayan leído el tema publicado ¡Aviso importante! os invito a revisar el tema. Lo dicho ahí aplica acá igualmente y aunque hay mucho por decirse, para ponernos al día, de momento dejo en manifiesto la voluntad de ampliar esfuerzos por extender la difusión y continuar explicando como enseñando el espiritismo y fenomenología para que este esté al acceso de todos los que lo necesiten.

Ya muchos me conocen, y quienes aún no: soy actual misionero en el culto a María Lionza, vinculado hace más de una década al espiritismo venezolano pero también experimentado bajo el sistema espirito-francés de donde proviene una fenomenología y expresión de la facultad mediúmnica ajena al conocimiento general de los que sólo se han desarrollado dentro del culto a mamá María Lionza, entre las que se hallan la facultad de la psicofonía y otras formas de mediumnidad que no se desarrollan dentro del sistema marialioncero debido a que no prestan utilidad a las labores que cumple; y también tengo vinculación con la Umbanda, religión que además de otorgarme también otro sistema de mediumnidad e interacción, abre otro canal a las manifestaciones de otro tipo de fenómenos espirituales, es de ella que procede mi vínculo con los Orixás y aunque podría decirse, todas estas atípicas características me hacen funcionar más como si fuese un umbandista, las consagraciones y concesión de una labor misionera surge a partir del vínculo con mamá María Lionza y sus cortes espirituales. El punto es: hace al menos 1 década hago vida en este foro, diversificando en experiencias y compartiendo desde todos los matices principalmente el conocimiento espiritista para que se entienda el fenómeno de los Espíritus en relación a la mediumnidad y durante ese tiempo he observado la transformación de muchos individuos, entendiendo así que ha sido importante cada opinión, cada consejo, cada esfuerzo que se ha hecho para acercar aquello que demandaba el que entró necesitando algo, sea orientación, sea una gestión, sea entender, sea diagnosticarse, etcétera... Es por ello que hoy, dando continuidad a los esfuerzos en lo posible que nos es permitido, me obstino junto a los que me apoyan en esta intención de seguir derramando la enseñanza espiritual que me fue concedida gracias a la facultad y gracias a la pedagogía que Dios trazó para mi y mi mediumnidad a través de hacerme pasar por múltiples sistemas desbloqueando en mí amplitud de variables de mi facultad para ver fuera de los límites de una sola cosmovisión y decirle a quienes no pueden hacer lo mismo qué es lo que estoy extrayendo de allá y con qué fin se los entrego pensando que puede ser útil para ustedes.

Ya sin preámbulo, les dejo el enlace a un vídeo en donde se desglosa un poco el tema de la identidad de María Lionza resuelto desde diferentes matices y que estoy seguro, muchos no sabrán de la perspectiva de múltiples núcleos sociales con respecto a ella, pues lo que generalmente hace el cultor es adherirse a una versión de ella y ejercer culto, no obstante, claudica a la hora de debatir y defender los pilares de su cosmovisión por cuanto no sabe resolver la variabilidad de versiones como contradicción arraigadas a un concepto de María Lionza que hoy por hoy se mete todo en un saco perdiéndose la fuente original de cada uno de esos elementos que construyen la idea de quién es ella y porqué para unos es una cosa y para otros otra, para unos buena, para otros mala y así sucesivamente.



Agradezco su comprensión y solicito su apoyo. Y si hay alguien de buena voluntad en la disposición de redactar lo hablado, ¡bienvenido sea! Y sépanlo, es una forma de realizar culto y entregar simpatía, principalmente si se ofrece a esta o aquella espiritualidad o personaje espiritual en específico.


Sin más que agregar, se despide de ustedes su amigo Alianza Naiguatá
¡Que Dios os bendiga hoy y siempre!