Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLo que sentencia el muerto siempre se cumple? EmptyLo que sentencia el muerto siempre se cumple?

more_horiz
Saludos para todos, a ver si un religioso me puede dar su opinión sobre un tema de una consulta, ya que yo no soy practicante de la regla. Les resumo la historia:

Hace unos meses pedí la ayuda a un palero para que me ayuda con un nsara que iba a dar un gran cambio en mi vida. El nsara se montó yo estaba ahí presente, después fue atendido y todo eso, pasaron semanas, par de meses y el trabajo no daba ningún resultado, ni el más mínimo cambio a pesar de que según el tata este camino muy bien desde el comienzo.

Quise hacerme una consulta yo al pie de la nganga, para ver qué había pasado con el trabajo. En la consulta yo hice todas las preguntas en torno al trabajo, lo primero fue si este llegaría a darse y luego otras más específicas, el muerto respondió que todo lo que yo pregunté se me daría en positivo, salió también que el trabajo estaba siendo bloqueado por un espiritu, está entidad la detecto el tata en la consulta previa antes de montar el trabajo, pero como esa entidad no estaba sobre mi sino otra persona, no la pudimos quitar.

Salió que el trabajo no daba resultado porque esa misma entidad estaba ahí bloqueando al nfumbe, me dijo que está entidad espiritual eventualmente perdería el control y su influencia. Lo último fue una advertencia de que a pesar de que se daría mi trabajo y yo tenga mi sueño, con el paso del tiempo yo mismo haría todo eso a un lado, es decir yo mismo lo desecharía, y sin conocerme el tata me dijo las razones que me llevarían a eso, todo relacionado a mi persona, cosas de mi que nadie conoce.

Yo estoy feliz porque mi sueño se cumplirá pero me preocupa el futuro donde yo arrojare a la basura el fruto de todo mi esfuerzo. Yo tengo fé en el muerto y todo lo que me dijo, lo tengo ya aceptado a pesar de que una parte de eso no me guste.

Mi pregunta a los religiosos, la palabra del muerto nunca cae al piso cierto? Solo tengo que armarme de paciencia hasta tener mi resultado y ser feliz con eso hasta que se cumpla lo demás que dijo el muerto?

descriptionLo que sentencia el muerto siempre se cumple? EmptyEl Altísimo

more_horiz
El Altísimo es El único que decreta y acciona y da la cara ante todos los universos que es Jesús por qué la energía que está más arriba de el es multiforme y muy pocos mortales la han visto lo demas son ofensas a su altísima investidura y degradación a su sacrificio infinito más aún paleros santeros y sus derivados ofenden al creador con sus ritos pero lo que ellos no saben es que los Ángeles los tienen marcados para cuando llegue la hora del combate y les aseguro que el perdón tardará en llegar porque se dirá hay hay hay hay de aquellos que moran en la tierra y creen en lo efímero ofendiendo a esa energía que gobierna el universo, no habrá paz y serán enviados a esa misma zona donde se van los que se suicidan hasta que llegue la hora de su juicio inminente

descriptionLo que sentencia el muerto siempre se cumple? EmptyRe: Lo que sentencia el muerto siempre se cumple?

more_horiz
Hola @Nomoon

No creo ser el más indicado pues no represento ésta religión pero puedo opinar desde la perspectiva externa en la lidia de éste dilema en la diversidad de opciones espirituales pues siempre existe la situación de lo que se predice y se cae y de lo que se piensa caído y se termina cumpliendo pasivamente en el curso natural de las cosas. Y la respuesta en sí no dice mucho pues se refiere a que existen múltiples factores para el cumplimiento o incumplimiento pues a cada cosa le atañe algo específico y donde observo que más falla la gente es en ocuparse de sentarse y cesar en las acciones que garantizarían la ocurrencia de algo predicho de no haberse sabido y haberse dispuesto tal expectativa de cumplimiento como si se tratase de una garantía.

Lo que te puedo decir es que el dilema que te corresponde es la lidia con la incertidumbre y la duda que convierten el invertir en esa esperanza en una prueba de fe en donde se puede ganar o perder en la misma proporción. Al final tú decides si perseverar o desistir y te lo digo en la experiencia propia porque he lidiado con tales situaciones a lo largo de muchos años.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLo que sentencia el muerto siempre se cumple? EmptyRe: Lo que sentencia el muerto siempre se cumple?

more_horiz
Nomoon escribió:
Saludos para todos, a ver si un religioso me puede dar su opinión sobre un tema de una consulta, ya que yo no soy practicante de la regla. Les resumo la historia:

Hace unos meses pedí la ayuda a un palero para que me ayuda con un nsara que iba a dar un gran cambio en mi vida. El nsara se montó yo estaba ahí presente, después fue atendido y todo eso, pasaron semanas, par de meses y el trabajo no daba ningún resultado, ni el más mínimo cambio a pesar de que según el tata este camino muy bien desde el comienzo.

Quise hacerme una consulta yo al pie de la nganga, para ver qué había pasado con el trabajo. En la consulta yo hice todas las preguntas en torno al trabajo, lo primero fue si este llegaría a darse y luego otras más específicas, el muerto respondió que todo lo que yo pregunté se me daría en positivo, salió también que el trabajo estaba siendo bloqueado por un espiritu, está entidad la detecto el tata en la consulta previa antes de montar el trabajo, pero como esa entidad no estaba sobre mi sino otra persona, no la pudimos quitar.

Salió que el trabajo no daba resultado porque esa misma entidad estaba ahí bloqueando al nfumbe, me dijo que está entidad espiritual eventualmente perdería el control y su influencia. Lo último fue una advertencia de que a pesar de que se daría mi trabajo y yo tenga mi sueño, con el paso del tiempo yo mismo haría todo eso a un lado, es decir yo mismo lo desecharía, y sin conocerme el tata me dijo las razones que me llevarían a eso, todo relacionado a mi persona, cosas de mi que nadie conoce.

Yo estoy feliz porque mi sueño se cumplirá pero me preocupa el futuro donde yo arrojare a la basura el fruto de todo mi esfuerzo. Yo tengo fé en el muerto y todo lo que me dijo, lo tengo ya aceptado a pesar de que una parte de eso no me guste.

Mi pregunta a los religiosos, la palabra del muerto nunca cae al piso cierto? Solo tengo que armarme de paciencia hasta tener mi resultado y ser feliz con eso hasta que se cumpla lo demás que dijo el muerto?


nzala malekum
una sola observacion hare para su reflexion.
como es eso que habia una entidad bloqueando al nfumbe, eso no deberia suceder jamas, y si sucedio algo pasa con esa nganga.
Un muerto de palo o yendo un poco mas alla un nkisi de palo, nada lo bloquea cuando sale a hacer oficio kongo, por eso yo tengo un perro que se llama como quiere y va donde quiere y hace lo que quiere y entra a donde quiere para ser mas criollo a ver si me entiende el punto por que usted no es ngangulero...
ahi puede pasar lo primero que comente, algo pasa con esa nganga o en el peor de los casos, lo que lo esta bloqueando es otro nkisi que detras de este esta un tata bien mañoso que sabe lo que hace, pero esto ultimo hubiese saltado en las consultas por lo menos.

descriptionLo que sentencia el muerto siempre se cumple? EmptyRe: Lo que sentencia el muerto siempre se cumple?

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Nomoon escribió:
Saludos para todos, a ver si un religioso me puede dar su opinión sobre un tema de una consulta, ya que yo no soy practicante de la regla. Les resumo la historia:

Hace unos meses pedí la ayuda a un palero para que me ayuda con un nsara que iba a dar un gran cambio en mi vida. El nsara se montó yo estaba ahí presente, después fue atendido y todo eso, pasaron semanas, par de meses y el trabajo no daba ningún resultado, ni el más mínimo cambio a pesar de que según el tata este camino muy bien desde el comienzo.

Quise hacerme una consulta yo al pie de la nganga, para ver qué había pasado con el trabajo. En la consulta yo hice todas las preguntas en torno al trabajo, lo primero fue si este llegaría a darse y luego otras más específicas, el muerto respondió que todo lo que yo pregunté se me daría en positivo, salió también que el trabajo estaba siendo bloqueado por un espiritu, está entidad la detecto el tata en la consulta previa antes de montar el trabajo, pero como esa entidad no estaba sobre mi sino otra persona, no la pudimos quitar.

Salió que el trabajo no daba resultado porque esa misma entidad estaba ahí bloqueando al nfumbe, me dijo que está entidad espiritual eventualmente perdería el control y su influencia. Lo último fue una advertencia de que a pesar de que se daría mi trabajo y yo tenga mi sueño, con el paso del tiempo yo mismo haría todo eso a un lado, es decir yo mismo lo desecharía, y sin conocerme el tata me dijo las razones que me llevarían a eso, todo relacionado a mi persona, cosas de mi que nadie conoce.

Yo estoy feliz porque mi sueño se cumplirá pero me preocupa el futuro donde yo arrojare a la basura el fruto de todo mi esfuerzo. Yo tengo fé en el muerto y todo lo que me dijo, lo tengo ya aceptado a pesar de que una parte de eso no me guste.

Mi pregunta a los religiosos, la palabra del muerto nunca cae al piso cierto? Solo tengo que armarme de paciencia hasta tener mi resultado y ser feliz con eso hasta que se cumpla lo demás que dijo el muerto?


nzala malekum
una sola observacion hare para su reflexion.
como es eso que habia una entidad bloqueando al nfumbe, eso no deberia suceder jamas, y si sucedio algo pasa con esa nganga.
Un muerto de palo o yendo un poco mas alla un nkisi de palo, nada lo bloquea cuando sale a hacer oficio kongo, por eso yo tengo un perro que se llama como quiere y va donde quiere y hace lo que quiere y entra a donde quiere para ser mas criollo a ver si me entiende el punto por que usted no es ngangulero...
ahi puede pasar lo primero que comente, algo pasa con esa nganga o en el peor de los casos, lo que lo esta bloqueando es otro nkisi que detras de este esta un tata bien mañoso que sabe lo que hace, pero esto ultimo hubiese saltado en las consultas por lo menos.


Saludos ELDIOSTHOR me puedes explicar eso por mensajería privada? Yo creo que por mi mismo no puedo usarla por las restricciones de los 5 temas

descriptionLo que sentencia el muerto siempre se cumple? EmptyRe: Lo que sentencia el muerto siempre se cumple?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder