Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Ir abajo
Eddie JC
Eddie JC
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 36
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 23/09/2019

EL MESÓN DE LOS PACTOS. Empty EL MESÓN DE LOS PACTOS.

Mar Mar 23, 2021 1:01 pm
EL MESÓN DE LOS PACTOS.
Travesía para llegar al mesón de los pactos.
Está ubicado en el macizo de Nirgua, en un sitio de la montaña de sorte, chivacoa, dicho mesón se encuentra en la altura de quivayo, para entrar o llegar hasta el mesón, se requiere de 5 horas, partiendo del portal mayor, sus misterios comienzan a partir desde cuando se llega a DON JUAN DE LOS CANDADOS, en adelante ( a partir de allí comienzan los misterios del mesón de los pactos) para un sacerdote, ya iniciado y que llegue a dicho sitio debe pedir permiso en el umbral de DON MELEAN CORTEZ, que es lo mismo que DON JUAN DE LOS CANDADOS; para continuar hacia el mesón de los pactos debemos de pasar al tribunal disciplinario y la fortaleza. Desde la fortaleza hasta el mesón de los pactos, son dos horas siguiendo el recorrido de la caminata a mano derecha y siempre hacia arriba, llegaremos al umbral del mesón de los pactos.
Una vez estando en el mesón de los pactos debemos corroborar que estamos a 10 minutos de 3 casitas.
Una vez estando en el mesón de los pactos lo identificamos de la siguiente manera: conseguimos una piedra plana con el símbolo del diamante o triangulo, que tiene 3 porta huecos para bastones, una Z dentro del triángulo y un circulo que rodea a la Z, ese círculo significa el circulo sagrado, el diamante es la representación del mesón de los pactos; para distinguir mejor el mesón de los pactos observamos que al frente del mesón esta una piedra con 13 capillas que representan los 13 espíritus vivos y una capilla en el centro que representa a DON ALEX ROJAS APONTE en forma de triángulo.
CONCEPTO DEL MESÓN DE LOS PACTOS: Significa mesa servida de un pacto o ritual apoteósico, que significa convenio, el mesón de los pactos también es un umbral o un portal descubierto y acondicionado por DON PEDRO JOAQUIN CORTEZ, dueño absoluto de su misterio, en el yace o está constituido por serie de paradigmas espirituales y encantos que están constituidos en la siguiente manera o forma:
a) 1 Guardián: que es espiritual se llama DON JUSTICIANO BELTRAN CORTES, dicho espíritu es el encargado de custodiar el misterio como tal y sin su permiso nadie podrá trabajar en él, la función de dicho guardián es autónoma y solamente el dará el permiso para que se manifieste el misterio; es dueño absoluto del perímetro en los 4 puntos cardinales y en él se alertan los 5 elementos sagrados que son:
· ETER: Principio de vida (YO, COMO SER VIVO).
· FUEGO.
· TIERRA.
· AIRE.
· AGUA.

b) La siguiente forma que está constituido el mesón de los pactos, es la constitución de los 13 espíritus vivos, las cuales cada uno de los espíritus, es autónomo en cada uno de sus misterios y encanto y cada uno de ellos tiene su propia potestad, su magia y su encanto.

Nombre de los 13 ESPIRITUS VIVOS.
1).- DON PRUDENCIO PULGAR CAMACHO: Es el primer misterio de los pacto, encierra un misterio y abridor de pasos, el cual tiene un centinela poseedor de la 1era llave abridor de pasos que se llama DON NICOMEDES SANCHEZ, murió al 08-10-1818.
Función del 1er misterio: DON PRUDENCIO PULGAR CAMACHO: Abridor de las puertas para generar la magia de las puertas para generar la magia en los misterios, su función exclusiva o su fuerte es la apertura de las peticiones de trabajo o para diligenciar, trabaja de la mano con DON PEDRO LUIS BELTRAN (4TO MISTERIO).
2).-DON JUAN DE LA CRUZ MARIA CORTEZ: En él se apertura su propio misterio, su función es ayudar a personas desvalidas y desprotegidas espiritualmente (débil de espíritu, fue muy animero) o cuando hay personas poseídas; trabaja de la mano con DON ELICEO BUSTAMENTE CARRILLO (8VO MISTERIO).
3).- Ministerio DON JUAN CELESTINI BELTRAN CORTEZ: Animero, jodido, recio, es un espíritu muy movido, su fuerte o función son los robos, hurtos, perdida, traición, engaños, estafa, presos, secuestro, envidia, calumnia, cizaña, trabaja de la mano con DON ELICEO Y DON BELTRAN ( 8vo y 5to misterio) en una trilogía.
4).-MISTERIO DON PEDRO LUIS BELTRAN: Espíritu más emblemático, se le llama Cortes el caminante es el dueño y señor de los caminos y trabaja todos los 13 espíritus vivos, su fuerte: es casi todo ((abundancia, tranquilidad, armonía, negocio, trabajo), menos el dominio y juicios, tiene su muerto emisario que lo asiste en sus favores y es DON ALULIO PEDRO OCANTO.
5).- MISTERIO DON MELIAN CORTEZ (DON JUAN DE LOS CANDADOS): Espíritu más poderoso que tiene los 13 espíritus vivos, tiene un misterio infinito la cual esta denominado de la siguiente manera: en el mismo existe o tiene 5 misterios:
· su 1er misterio: es el dueño absoluto de todas las llaves del destino, porque? Porque se le llama DON JUAN DE LOS CANDADOS, es el que habré o cierra los destinos y en él está la potestad de mejorar nuestros destinos.
· El 2do misterio de DON MELEAN CORTEZ: Está más arriba de la cascada de su gruta, es donde se hace los bautizos sacramentales de DON MELAN y su 2do misterio significa posesión de su sagrado bautizo, Porque, solo hay se pueden bañar los sacerdotes de su misterio.
· El 3er misterio está conformado por una cueva o gruta, donde yace su misterio, es su portal.
· 4to misterio es el paso de los duendes.
· 5to misterio es donde el da cuenta a DON PEDRON JOAQUIN CORTEZ, por eso es exclusivo.
Su fuerte es: los juicio legales y judicial, (abogados, presos, juicios, fiscales, penales, mercantiles, dominios, retornos y trabajos) trabaja con DON ELICEO BUSTAMANTE CARRRILLO, con DON DEMETRIO FUENMAYOR CORTEZ, DON EMIRO, DON JULIAN CAMACHO Y DON PEDRO LUIS BELTRAN Y el mismo guardián del mesón de los pactos.
Tiene UNOS centinelas (muertos) con los que él trabaja:
a).-DON BENCOMO SATURNIO DE LA FUENTE. (Muere el 08-08, Nace el 04-10-1818) b).-DON ARISTIDES FILIPINO (Muere el 01-10-1820).
c).- DON ALMEDIO ALANOCIO SANCHEZ. (Nace el 08-08-1777).
d).- DON CERAFINO.
e).-DON NICADERMO CELESTINO DE LA TORRE SANCHEZ.
6).- MISTERIO ES DON LIBORIO TORRES PARRAS: Poco conversador, poco visitador, pero muy respetado en los 13 espíritus vivos, 6to lugar su caudal y su fuerza espiritual radica en lo relativo a la salud (operaciones, chequeos médicos, preparación de hierbas).
7).- MISTERIO DON EMITERIO MATERANO PEREZ: Es el 7mo en los espíritus vivos, comanda de 2 maneras, donde se divide los 13 espíritus vivos. Del 1ero al 7mo es el primer misterio, es el polo positivo.
7mo
6to
5to
4to
3ero
2do
1ero


(Abre el caudal del misterio se llama polo positivo y quien lo rige es DON EMITERIO cuando se abre ese polo positivo da tu fuerza en función de la solicitud). Es importante conocer que los 13 espíritus vivos se conforman con los dos polos el positivo y el negativo.
El fuerte o poder del 7mo misterio es equilibrar el polo positivo (las funciones).

Cool.- Misterio DON ELICEO BUSTAMANTE CARRILLO: fue el espíritu que violo las doctrinas y leyes del mesón de los pactos. ¿Porque lo violo? Porque, sabiendo que aun cuando violaba el misterio iba a obtener más poder, aun cuando iba al cautiverio; quería más poder en el misterio.
“Cuando DON PEDRO formo el ministerio escogió 13 cargos vergatarios, el solo no podía y estos eran ya muertos pero eran vergatarios, los llamo a un concilio en la montaña a cada uno les dio un muerto y poder, van a velar por la inviolabilidad del misterio, cuando ellos están en el misterio y eran autónomos, DON ELICEO es errante, inverosímil no aceptar normas, puso a prueba el misterio y lo violo, porque sabía que en el cautiverio adquiriría mas poder, al salir venía a infringir un orden genealógico.”
Es el espíritu errante, ermitaño. De una manifestación muy poderosa por que tiene la facultad de imitar y acaudalar a los 13 espíritus vivos, tiene la inverosimilidad de imitarlos a todos ellos; solo se le conoce en la risa. Él está de primero en el polo negativo, pero es el neutro, es la balanza del equilibrio en el misterio.
A partir del 8vo al 13 misterio se activa el polo negativo, los que rigen ese polo negativo son DON ELICEO (8vo) Y DON DEMETRIO FUENMAYOR CORTEZ (13) su fuerte de trabajo es: juicio, dominio, retornos, trabajos de poder, separaciones, pleitos, envidia, trampa, traición, engaño, problema pasionales. Trabaja de la mano con: DON MELIAN CORTEZ C, DON PRUDENCIO, DON EMIRIO ALBARRAN CAMACHO, JULIAN MARCANO, DON EMERITO PALACIO GUILLERMO (5, 1, 11, 10, 12, 13 y 4), cuando el violo el misterio, todo fueron al cautiverio y fueron a para al misterio de DON ATANACIO DE LA CRUZ, que es el que custodio de la piedra, es donde están las capillas y allí hay un umbral que es de DON ATENACIO DE LA CRUZ y luego fueron liberados.
9) Misterio Don Eladio Uzcategui Terán:
- Ocupa el 9no sitio en los 13 E.V, es autónomo en su misterio, se decide el, que era de una religión o elogia de los templarios (una especie de sacerdote), su majestuosidad o doctrina era descubrir lo oculto hace llave magistral con Don Eladio, porque? Porque, De allí se apertura al segundo polo, el palo negativo, pero don Eladio en jerarquía recibe instrucciones de don Julián Marcano, su fuerte son todas las cosas ocultas (todos lo que este por descubrirse), es un espíritu de poco hablar.

10) Misterio de Don Julián Marcano:
- Denominado alias el tuerto Marcano, es autónomo, es muy movido, de carácter fuerte, no le gustan las contradicciones, fuma mucho tabaco, fue el último en haber sido llamado al misterio de los 13 E.V, su misterio se conforma de la siguiente manera:
1er misterio
- Del 1 al 5 => manejan la llave de los encantos dado por Don Allen Rojas, cuando el activa la llave de los encantos, se activan los espíritus del 1 al 5, al ser llamado por uno de los sacerdotes o por los 13 E.V. Su poder o función en su misterio, que es autónomo, es la magia, el encanto, la gracia, el don.
- El 2do misterio que abre don Julián Marcano en su propio misterio está conformado de la siguiente manera:
Del 9vo a Don Demetrio (13).
Don Julián Marcano, activa del 1 al 5 y del 9no al 13,lo que significa que abre los dos umbrales, Esto se utiliza cuando la petición no se resuelve con los misterios del polo positivo, es allí donde se llama los del polo negativo, todo va a depender de la petición y el espíritu, desde el 9no al 13, se abre el segundo misterio de Don Julián Marcano, cuando el abre del 1 al 5 pide la majestuosidad, la magia y el encanto, pero a la vez cubre los caudales del 9no al 13 con sus encantos dentro de los 13 espíritus vivos, deja en el medio el 6to,7mo y el 8vo porque tienen una autonomía propia en el misterio.
11) Misterio Don Emilio Albarrán Camacho:
-Uno de los espíritus más insignes dentro de los 13 E.V, manipulador de las 13 dagas conjuntamente con don Demetrio Fuenmayor Cortez, tiene la particularidad que es muy rápido, ágil y volátil con el bastón, muy delicado, no recibe preguntas sin su permiso, trabaja de la mano de don Demetrio y don Eladio, don Julián Marcano y don melean Cortes, su fuerte son oráculos jeroglíficos, diademas, las dagas y todo lo concerniente a tener control sobre lo que se está trabajando, es decir la petición, la orden, la solicitud, el conjuro.
12) Misterio Don Emérito Palacio Guillermo:
-Es autónomo en su misterio le confirieron o le entregaron en su propio misterio, la llave del mesón de los pactos, es el guardador y aguazul de la llave, quien usa la llave y la rige es don Pedro Joaquín Cortez, existe un procedimiento dado por don Pedro Joaquín Cortez a don Emérito Palacio Guillermo y dicho procedimiento es el siguiente:
- Cuando se apertura los misterios del Mesón de los Pactos, don Emérito Palacio Guillermo, entrega la llave al guardia de los pactos y este a su vez se la entrega a don Pedro Joaquín Cortez.
-Don Emérito Palacios Guillermo fue un espíritu animero, trabaja de la mano de Don Liborio y don Elíseo.
Su fuerte: secreto, resguardo.
13) MISTERIO DE DON DEMETRIO FUENMAYOR CORTEZ: último espíritu del eslabón de la cadena de mando de los 13 E.V, es el que tiene mayor rango y jerarquía en la cadena de mando y gira instrucciones a los doce restantes, también es manipulador de las dagas, la competencia de don DEMETRIO es que se respete la inviolabilidad del misterio, él es el que infringe un orden, a los 13 E.V y a sus sacerdotes de igual forma él es el que toma acciones con todos los 13 E.V, para tomar una decisión buena o mala sobre los 13 E.V y sus sacerdotes y a eso se le llama concilio.
Su fuerte es velar para que se cumplan todos los procedimientos sobre un ritual o iniciación de un sacerdote. Es muy bueno para casi todas las cosas, en el radica los 13E.V, siempre y cuando se cumplan los procedimientos ritualisticos.

DINASTIA O LINAJE DE LOS CORTEZ.
Está representada de la siguiente manera:
1.-El guardián Don JUSTINIANO BELTRÁN CORTEZ.
2.-Don JUAN DE LA CRUZ MARIA CORTEZ.
3.-Don CELESTINO BELTRAN CORTEZ.
4.-Don PEDRO LUIS BELTRN CORTEZ.
5.-Don MELIEAN CORTEZ.
6.- Don DEMETRIO FUENMAYOR CORTEZ.

DINASTIA O LINAJE DE LOS BELTRAN CORTEZ: HERMANOS DE PADRE Y MADRE.
1.-El guardián JUSTINIANO BELTRAN CORTEZ.
2.-Don CELESTINO BELTRA CORTEZ.
3.-Don PEDRO LUIS BELTRAN CORTEZ.

Los 13 E.V, viven en el concilio y trabajan en el mesón de los pactos.


CADENAS DE MANDO:

De Don PRUDENCIO hasta don DEMETRI FUENMAYOR CORTEZ se le llaman los 13 E.V.

La 2da cadena de mando va desde Don ATANACIO DE LA CRUZ, Don FAUSTINO PARRA, después en esta cadena de mando se nombra una 3era como mensajeros y son: Don CIMINICO ALMEDIO ALANOSIO (muere el 15-09-1815), es mensajero de Don PEDRO ARCANIO ATALANIO CAMACHO.

Lo que se traduce que don PEDRO ARCANIO ATALANIO CAMACHO es el mensajero de Don CIMINICO.
1.-Don FAUSTINO RODRIGUEZ APONTES.
2.-NO TENEMOS EL NOMBRE.
3.-Don CIMINICO.
4.- Don PEDRO ARCANIO ATALANIO CAMACHO, es el mensajero de Don PEDRO CORTEZ.
5.-Don PEDRO CORTEZ.

Como función: los sacerdotes invocan la 1era cadena, luego la 2da y luego la 3era.

A joecd le gusta esta publicaciòn

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 3150
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

EL MESÓN DE LOS PACTOS. Empty Re: EL MESÓN DE LOS PACTOS.

Lun Mar 29, 2021 10:05 am
ese lugar de la montaña es mágico y tiene muchas anécdotas...

en lo particular tengo 3 anécdotas tremendas...

cuando charlemos por el privado te las comento manito...

me gusto mucho tu post...

gracias...

DIOS te bendiga mucho amen...

*Paz y bendiciones a todos amen...
joecd
joecd
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Localización : Venezuela
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 18/07/2012

EL MESÓN DE LOS PACTOS. Empty Buen tema

Lun Mar 29, 2021 11:02 am
Excelente post, gracias por compartir.

A investigar...
Contenido patrocinado

EL MESÓN DE LOS PACTOS. Empty Re: EL MESÓN DE LOS PACTOS.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.