Tomando por base lo que has compartido, cabe la posibilidad de que ya hayas regresado y ese deseo de retomar caminos sea un efecto y no una causa. Más allá de un guía terrenal está la intuición que deja pasar la voz de los Espíritus que te guían y dirigen, si haces silencio arriba y agudizas el corazón llegarás a responder y entender cada cosa con facilidad; por lo demás, el altar y la guía terrenal te es necesario para aclarar dudas, refugiarte mientras emprendes y tal vez aprendas de su experiencia pero que no se te olvide que no es del guía sino de los Espíritus de quien tienes que aprender su sabiduría ya que humildemente muchos guías no superan la cualidad de ser sencillamente gente buena y humilde pero con muy pocas aptitudes para enseñar.
Alianza Naiguatá escribió: [...] Te diré que tomes el consejo que dio abuela Sauce a Pocahontas: "abre el corazón y lo entenderás, déjate llevar como la arena en el mar". No existe mejor formula que aquella que funciona bajo el lenguaje de tu corazón desde la intuición de tal manera que el cómo y el dónde te lo puedes responder tú misma si haces un poco de silencio en la central del pensamiento racional. [...]
Si te soy útil, estamos para servirnos.
@Alianza Naiguatá_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.