Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyMaria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
Mu buenas santas tardes, la bendición de Dios todo Poderoso n cada ser que habita esta tierra y estee presente en ésta hora y en éste momento. Escribo para preguntar por una entidad que no conozco y realmente no se si es cierto lo que he leído en la web o solo es una leyenda, quien sepa de ella y me indique que sería lo adecuado para hacer le agradecería con oraciones y peticiones para su familia y sus caminos.

Soñé estar en un sitio "desconocido" que resultaba ser la habitación de mi hermana, allí estaba una mujer alta, cabello oscuro crespo y debajo de los hombros, vestida de blanco blusa ancha y falda larga que decía estas palabras y dirigiéndose a un altar alto y realmente yo no veía figuras , decía: "puedo hablar con Maria Padilla????" y volvió a decir: " aunque Maria padilla es esta y me señaló a mi", allí estaba un señor y en ese señor primero encarnó o bajó una entidad que torcía sus brazos al hablar de paso hablaba en lengua yo no entendía sus idioma y me estaba hablando a mi, luego la mujer de vestimenta blanca volvió a decir: "ahora si puedo hablar con Maria Padilla????", era como si pidiera permiso, al salir de allí de esa casa era un sitio desconocido, solo que en la parte de atrás estaba mi casa, y no entendía le comentaba a mi hermana como viajamos tanto para llegar allá y al salir de la casa ya estábamos a un paso de la nuestra, el asunto es que cuando entramos a casa justo en mi cuarto mi abuela (que esta muerta) me siguió al cuarto y me regañó por haber llevado a mi hermana a ese sitió y me dijo "si vuelve a a llevarla veras lo que te va a pasar".

Esa entidad es mala??? existe???

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
Hola @maria gabriela lo que puedo rescatar y que me llamó la atención de tu experiencia onírica es que las características de vestimenta, la referencia de "ente" que torcía los brazos como el nombre de María Padilha, puede haber elementos afro-brasileños implícitos. No se puede asegurar nada, pero hay similitud (sólo eso). Acá pregunto yo: ¿usted conoce a María Padilha? Y no menos importante: ¿de qué manera "retorcía los brazos" la entidad?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyCreo que no me exprese bien

more_horiz
Hermano creo que no me exprese bien.... estaban dos personas la seora de blanco que preguntaba puedo hablar con Maria padilla? también estaba un seor en ese señor bajo una entidad (no se quien) que hablaba en lengua y torcia sus brazos cuando esa entidad se dirigió a mi y dió su mensaje (no se que dijo), la seora de blanco volví a preguntar hacia e altar ( que no se veia figuras) puedo hablar con Maria Padilla???? era como pidiendo permiso me entiende.... y la verdad no conozco a Maria Padilla..... primera ez que oigo ese nombre y lo oí en sueño, aun que viendo imagenes por que busque aca en la web vi imáges que la describen y capte que anteriormente se me había presentado de igual manera en sueños y no tenía idea solo hasta que vi las imagenes y como la describen

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
@maria gabriela creo haberle entendido pero también creo que usted no me entendió a mí ya que al repetir lo que ya había escrito yo sólo llego a lo mismo que le respondí. ¿Puede responder lo que le pregunté?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
Respuesta 1...... No conozco a la entidad que usted dice (Maria Padilha)
Respuesta 2..... torcia los brazos hacia dentro y sacaba hacia afuera (aclaro: no es la entidad maria padilla que hacia esto en el sr. desconozco quien er pues hablaba en lengua )

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
@maria gabriela yo sé quién es María Padilha, por tal motivo le hago preguntas con el objetivo de identificar elementos de identidad referente a cada persona mencionada en su sueño. 

Verá... No sólo en Umbanda a partir del cruzamiento con la Kimbanda sino también en el Candomblé y Batuques persiste la tradición de vestir de blanco a semejanza que los miembros de la comunidad que integran la religión Yoruba y donde se contempla una falange que se compone del panteón de la Kimbanda donde María Padilha figura como una de las figuras reinantes y fundadoras de esa organización espiritual. 

Le pregunto por la gesticulación del hombre en trance porque a menudo las manifestaciones de Exú en trance en médium tienden a torcer no los brazos sino las manos y generalmente los brazos van hacia la espalda (aunque esto es fruto de la educación del médium preparado para recibir a Exú). 

Continuando con el asunto... ¿Es mala? Es una figura polémica y fijar una posición inmutable es difícil porque aparte que como Espíritus no son una identidad sino un arquetipo bajo el cual se identifica cada miembro de su legión, su rol y misión en cada vertiente espiritual difiere como las experiencias que ha tenido cada persona solicitando el mal como deshaciéndolo, en lugares donde sólo se hace el mal (generalmente escenarios de la Kimbanda) y otros en lugares donde solicitar el mal es motivo punitivo si se lo pides a ella (generalmente escenarios de la Umbanda) va a crear fluctuación en cuanto a su reputación. La clave está en entender qué es Exú, Pomba gira y qué es la Kimbanda, su posición espiritual, rol y misión y porqué se desarrollan tantas polémicas y es que si Sudamérica no ha sido exitosa para soltar el puritanismo radical insertado por las nociones cristianas heredadas de la Iglesia Católica y su percepción de las cosas, la censura hacia entidades que siendo de polaridad negativa, que se mueven y funcionan en los escenarios más destructivos y polémicos, actuando principalmente por la energía sexual de la lujuria y la perversión, es natural entonces que las personas cerradas en su concepto no le brinden ninguna oportunidad pero cualquier practicantes o persona que sí ha tenido una experiencia cercana con estas corrientes te va a decir que cualquier personaje de la Kimbanda es tan puro como lo son tus conceptos y moral, porque los hay desde viles vampiros vividores de la luz ajena que no están juramentados bajo la ley de Kimbanda sino que adoptan sus nombres y formas, los hay que son autoridad jerárquica y son un camino de redención para aquellos a los que principalmente protegen que son las personas del bajo mundo y mal vivir. Para Venezuela que no ha superado el preconcepto por religiones como el Palo Monte ni ha fijado una posición fija en cuanto a figuras como el Ánima Sola, Barón Samedí, el culto a los muertos a través de los recursos que te acerca Ifá y muchas veces la religión Yoruba, la esperanza de que acojan mucho mejor a María Padilha y la Kimbanda en general, requiriendo una mente abierta que ya haya superado la fase de los juicios y preconceptos, es muy difícil.

Si estás en Venezuela adyacente a Caracas puedo indicarte la dirección del Templo de Umbanda San Jorge para resolución de tus inquietudes respecto a qué hace esa espiritualidad presente en tus sueños ya que hay casos (aunque sean pocos) en el interior del país con personas que tienen a Pomba gira en su cuadro espiritual y no una sutil que se oculta, una que grita «¡aquí estoy!».

Para finalizar, María Padilha es una figura cuyo peso histórico en América vincula a Brasil, Uruguay y Argentina a partir de la herencia afrodescendiente y tiene en común las religiones oriundas del Brasil pro-esclavitud, por ende, las inquietudes respecto a estos personajes se aprovechan mejor allá que acá en donde sería irresponsable de parte de cualquier practicantes de cultos de auge en Venezuela decir lo que sea basado en su perspectiva de bien y mal porque para darle cara Pomba gira primero se estudia, se educa y luego se entra en capacidad de entenderla ya que no opera bajo las directrices que nos han sido inculcadas desde la infancia; como se dice en Palo Monte, África no contempla la muerte ni la espiritualidad bajo la misma perspectiva que América.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
Gracias por su ayuda, realmente me gustaría saber es el mensaje del sueño, pero eso esta dificil ya que no traduje nada

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
@maria gabriela sólo existe 1 vía a través la cual saber qué asunto hay entre la entidad y tú y no es una consulta sino asistir a sus espacios y hacer la pregunta. Verá... No es la característica de ese tipo de espiritualidad recurrir a las alegorías, los sueños son literales (pero incompletos) hasta cierto punto. Sólo hay 1 camino para desvelar ese misterio. Si persiste su inquietud, en el templo de Umbanda San Jorge en Caracas la asistencia es gratuita, sólo debe coordinar con los organizadores y cumplir con la normativa como visitante. Por lo demás, insisto se solicite la reubicación del tema.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
@maria gabriela sólo existe 1 vía a través la cual saber qué asunto hay entre la entidad y tú y no es una consulta sino asistir a sus espacios y hacer la pregunta. Verá... No es la característica de ese tipo de espiritualidad recurrir a las alegorías, los sueños son literales (pero incompletos) hasta cierto punto. Sólo hay 1 camino para desvelar ese misterio. Si persiste su inquietud, en el templo de Umbanda San Jorge en Caracas la asistencia es gratuita, sólo debe coordinar con los organizadores y cumplir con la normativa como visitante. Por lo demás, insisto se solicite la reubicación del tema.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
muchas gracias por su ayuda, dios le bendiga, tendre en cuenta su consejo

descriptionMaria Padilla  no se quien es y me dice.. EmptyRe: Maria Padilla no se quien es y me dice..

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder