Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionObra arriba de nganga EmptyObra arriba de nganga

more_horiz
Cordial saludo mis respetados.

En cierta ocasión estuve consultando con un Tata para controlar y dominar a mi mujer, la cual es una persona muy difícil y complicada.
En algún momento el Tata me propuso lo siguiente a lo cual quiero saber sus opiniones.
Representarla con una obra y colocar dicha obra "arriba de nganga" y a mí darme algo llamado "reliquia" el cual es un artefacto que me permite llamar al nfunde encargado de la obra una vez le prenda una vela y le ofrezca aguardiente, entre otras cosas. Me dice que una obra arriba n nganga es una obra con una muy fuerte relación con el caldero y sus fundamentos y que poco a poco la obra se va alimentando de la sangre que regularmente se le va dando. Al estar con este fuerte vínculo le es muy fácil al nfunde encontrar el rastro o camino hacia la persona a la cual va dirigida la obra y así poder trabajarla continuamente. Me indica que yo puedo prenderle vela a la reliquia y hacer el protocolo de llamado cada mes, cada quincena o a diario si puedo.
Que opinan ustedes mis respetados Tatas, Yayas y demás ganguleros? Así funcionaría una obra arriba de nganga? Existe tal cosa? De ser así puede ser peligroso para la persona a quién va dirigida? Se va fortaleciendo esta obra con el tiempo?
Gracias y Nsambi acutare.

descriptionObra arriba de nganga EmptyObra arriba Nganga.

more_horiz
Buenas tardes, Saludos cordiales a todos los participantes.

 Vamos a ver si logro dar mi opinión sin herir los sentimientos de nadie. si eso llegara a pasar les ofrezco de antemano mis disculpas.

  Todas las personas que deciden formar una pareja deberian de  aceptar que a lo largo de su relación va  a haber tiempos malos y buenos, esto con el tiempo fortalece la unión, el vinculo y el sentimiento que una vez los unio, yo, personalmente no me preocupo en absoluto ni por controlar ni menos dominar a mi mujer, tampoco espero que ellla lo haga conmigo, de ninguna manera , menos con una obra religiosa, y créanme que yo no me considero un santo y ella tampoco es una monja, mas, con el paso del tiempo he visto y reconocido sus dones ,los cuales  exalto en cada ocasion que  tengo tiempo  y sus defectos lo que tambien critico en el momento que se debe, eso a manera personal. Debo aquí respetar su proceder.

Por otra parte no entiendo muy bien eso de representarla con una obra y colocarla arriba de una Nganga,  sea esta prenda o no mia, no veo el por que. no seria mas sensato sentarse y hablar,  tratar de resolver o minimizar las diferencias, que lógico, siempre existirán.

Ahora la religión Cristiana denomina el termino reliquia a los restos completos o partes del cuerpo de los santos después de su muerte, también designan a los ropajes y objetos que pudieran haber pertenecido al santo en cuestión o haber estado en contacto con el antes o después de su muerte esto aplica también a las personas que fueros considerados mártires para el cristianismo. analizando este párrafo no tengo idea de lo que usted recibió  dudo mucho que sea una reliquia, habría que analizar. En mi Nzo no se procede asi. seria otra cosa pero con diferente nombre. A que y en donde usted le va a prender una vela? A que le va dar sangre? Creo que hay mucha manipulación de una de las partes.

                                                                                                  Esa , mi opinión,  Saludos.

descriptionObra arriba de nganga EmptyEntonces si...

more_horiz
Saludos.
Dices que en tu Nzo se le llama de otra manera. Utilicé la palabra "reliquia" de manera aleatoria pero no sé cuál es su nombre real o como le llaman en Palo. Me diste una linda clase se ética y moral pero esa no era mi duda.
Resumiendo: hay obras que se ponen arriba de nganga y se dejan ahí de manera indefinida?

descriptionObra arriba de nganga EmptyRe: Obra arriba de nganga

more_horiz
@PaloMax lamento informarle que la posibilidad de hallar lo que objetiva dentro de estos espacios es muy baja.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionObra arriba de nganga EmptyRe: Obra arriba de nganga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder