Saludos
@VERBUM CARO FACTUM ESTNo podemos explicar la Luz en toda su amplitud espiritual, solo se puede describir las propiedades que observamos en el campo que conocemos, cualquier intento de explicarla en esencia no es más que especulación, como también es especular tratar de explicar a Dios.
Ciertamente podemos entender que en la Luz hay verdad, pero no creo que sea exactamente lo mismo, sino tendría que definir Verdad y allí vuelve a caer en un infinito insondable por una mente finita.
VERBUM CARO FACTUM EST escribió: pues en el lado infernal en cuanto a energía encontramos seres de muy alta luz o energía;
Recordemos que estamos en una sala donde se habla de Espiritismo Marialioncero, no de otras cosmovisiones que no tienen nada que ver, en la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero es un total absurdo decir que seres infernales son de Luz, ni que exista una “
luz oscura”, ni nada por el estilo, esos seres están alejados de la Luz, que es precisamente a lo que nos referimos cuando se les llama oscuros, “la ausencia de Luz” en ellos.
Dios por su parte y todos o la mayoría sabemos que es "ABSOLUTO" y el ser absoluto implica que en Él está contenido todo, de manera que Dios no es totalmente pura bondad ya que si le sacan la piedra tienen ineludiblemente que aguantar la pela.
Creo que confunde la Justicia de Dios con la maldad, como si fuese bueno para amar y malo para castigar, la Justicia es una cualidad de la Luz, el mal es ausencia de Luz, disponible como opción para que pueda existir el Libre Albedrío, sin las opciones no sería real la posibilidad de decidir, pero el mal no constituye una parte de Dios, cae en el mal quien voluntariamente decide alejarse de Dios. Si no hubiese manera de alejarse de Dios no existiría el mal pero tampoco un verdadero Libre Albedrío.
Para entenderlo mejor podríamos analizar un ejemplo de nuestra realidad, como el calor, el cual no incluye dentro de sí al frio, el frío es ausencia de calor. La dualidad del mundo está en la creación, no en El Creador.
Vayan por delante las palabras del Nuevo Testamento:
Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 1Juan 1:5-7 NTV
La sanación en el Espiritismo Marialioncero, ni la sanación en general no es “
un acto intromisorio al destino fijado por Dios” como usted dice, sería como decir que Dios quiere que usted tenga un cálculo renal allí y es su destino y no puede ni siquiera ir al médico, eso es algo absurdo, la sanación es parte de la Luz, y es una opción propia del Libre Albedrío buscar sanación, si no fuera una opción entonces no hay en verdad Libre Albedrío, según usted tendrían que conformarse las personas embrujadas y los enfermos con sus enfermedades hasta morir, que cosa más absurda, ese es el problema de intentar justificar lo injustificable, se cae en esos absurdos.
VERBUM CARO FACTUM EST escribió: Hay cosas de las cuales usted ignora y desconoce, ya que en realidad existen poderes ocultos en algunos seres, y lo de oculto es que no están al alcance de todo el mundo sino tan sólo de unos pocos que han logrado descifrar ciertos aspectos de la naturaleza y la utilizan en su favor o en favor de otros; poderes estos que son o pueden ser comprobables.
Subrayé allí un par de puntos en su escrito, que muestran claramente que la visión que usted plantea no tiene absolutamente nada que ver con el Espiritismo Marilioncero, eso parece ser lo que no termina de comprender, no todas las creencias son iguales, usted puede creer lo que quiera, lo que no puede es meterle al Espiritismo Marialioncero injertos de otras creencias porque a usted le parece, ni adaptarlo a su medida.
Ese cuento al estilo “Indiana Jones en busca del Arca Perdida” es más cosa de magia negra y sociedades secretas que le rinden culto a Baphomet, que venden la historia de “
descubrir” a Dios mediante “
conocimientos especiales”, que luego de jurar y jurar, de hundirte y hundirte te los van a revelar y no son más que un complejo mecanismo diseñado por ángeles caídos para que “
hagas tu voluntad”, "
pasándole por encima a quien sea”, y así te hacen un ser inmoral que se aleja de Dios y se acerca a ellos. Mecanismo especialmente diseñado para gente egocéntrica, pues es solo para "
gente especial", que "
logran" un mayor "
conocimiento", para gente "
mas inteligente" (según ellos mismos) que logran "
descifrar". Cuando es claro que en la revelación de Dios, a través de Jesucristo, se valoró mas la humildad y el servicio, muy al contrario de estas maneras de ver al mundo tan arrogantes y supremacistas.
Habla de la definición de “brujería” por parte de RAE, si es cierto, RAE en cuestiones espirituales (y quizás en muchos otros campos) no le llega a la esencia de los conceptos, aunque en el concepto de brujería no está muy alejado de la realidad, la brujería siempre ha tenido connotación negativa y ha estado asociada a la relación con entidades oscuras, cuando un Espíritu en sesión consulta a una persona y dice que es víctima de una brujería, no dice “una brujería de la mala”, ni cuando manda un tratamiento para sanar o limpiar a alguien no dice “vamos a hacerle una brujería buena para que se cure”, el Dr José Gregorio Hernández no manda a hacer “unas brujeriitas para mejorar”, por más que Ud. quiera hacer pasar todos los gatos como pardos eso no tiene ningún sentido en el Espiritismo Marialioncero, la brujería daña y el Espiritismo sana.
VERBUM CARO FACTUM EST escribió: por tal motivo es que también afirmo y sostengo que el bien y el mal son "relativos".
VERBUM CARO FACTUM EST escribió: Lo considerado bueno celestialmente puede ser considerado malo para algunos en lo terrenal; y lo considerado malo en lo celestial puede ser considerado bueno en lo terrenal.
El “
relativismo moral” es el producto en venta de todas las creencias oscuras disfrazadas, las que son frontales (como los satanistas y luciferinos) no venden relativismo, van directo a los antivalores, el relativismo es para los disfrazados, los relativistas morales están en las áreas grises, que quieren hacer pasar todo como neutro, que hoy puedes ser bueno y mañana malo, que puedes hacer una daño para hacer un bien, “las aguas revueltas” donde los pescadores (ángeles caídos) se dan banquete.
El Espiritismo Marialioncero NO camina con relativismos morales, en el Espiritismo Marialioncero o estas con la Luz o estas con la oscuridad, o con lo bueno o con lo malo, no se puede hacer las dos cosas, no se puede sanar una persona hoy y enfermar otra mañana, falso, por eso los brujos (que se hacen pasar por Marialionceros) salen a rasgarse las vestiduras cuando se habla de valores morales y que los principios del Espiritismo Marialionceros se basan en la Luz.
Los brujos disfrazados no podrían soportar el peso de la moralidad, pues se mueven en lo difuso, en la neblina del relativismo moral, pero la Luz no crea lo difuso, la Luz no se esconde debajo de una mesa, la Luz se saca para que brille y resplandezca disipando la oscuridad.
ATENCIÓN A LOS QUE SE INICIAN: Cuando les digan en algún sitio donde ustedes hayan asistido que “el bien y el mal son relativos”, que se puede “trabajar con fuerzas oscuras para hacer un bien”, o que una entidad “tiene fase de Luz y fase oscura” y otras cosas confusas como esas, SALGAN DE ALLI!!!, la Luz no está mezclada con oscuridad para crear confusión, eso es totalmente falso, es una trampa de la oscuridad, donde hay Luz hay claridad.Volviendo a lo que hablamos, usted dice que “conjurar” es igual a hacer un pacto, si vamos a ir a las orillas de las palabras quizás pueda encajar en alguno de los muchos sentidos que tiene la palabra pacto, pero cuando se habla de “pacto espiritual”, de esos que generalmente tienen connotación negativa, digamos "pactos oscuros", entonces usted solo está tirando flechas, conjuramos los Espiritistas Marialionceros porque trabajamos en conjunto con Espíritus de Luz, y cuando tenemos el permiso y la Luz para ello, hacemos nuestro trabajo conjurando entre lo terrenal y lo espiritual de la misión. No me gusta perder el tiempo en juegos de semántica, por favor sea conciso y céntrese en el tema.
Los pactos oscuros son arreglos que hacen ciertas personas, como los brujos, con entidades oscuras, para que les ejecuten sus encomiendas, para que les sirvan en su juego de “
hacer su voluntad”, alejándose de Dios por su puesto y comprometiendo su alma con la oscuridad.
En el Espiritismo Marialioncero
no se hacen pactos, y mucho menos oscuros, los que formamos parte de la estructura terrenal hacemos nuestro aporte a la misión libremente y los que forman parte de la estructura espiritual hacen su aporte libremente, todos haciendo uso de su Libre Albedrío. Pendientes con esos pactos oscuros, todo lo que va contra el Libre Albedrío ES NEGRO.
Ya nos hemos desviado del tema hablando de filosofía espiritual, algo de teología, semántica y otras cosas que no tienen nada que ver con el tema planteado, agradezco a los participantes en el tema que se centren en la temática expuesta.
Mis mejores deseos.