Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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descriptionmontar un altar - Cada cuanto se debe limpiar el altar y cada cuanto es necesario atenderlo EmptyCada cuanto se debe limpiar el altar y cada cuanto es necesario atenderlo

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Muy buenos dias

Tengo una duda, he escuchado que algunos espiritistas trabajan de diversas formas y crea duda en algo.. cada cuanto se debe limpiar un altar para evitar que se llene de polvo y suciedades, y cada cuando hay que atender a las deidades que se tengan alli?

Muchas gracias

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betoman2009 escribió:
Muy buenos dias

Tengo una duda, he escuchado que algunos espiritistas trabajan de diversas formas y crea duda en algo.. cada cuanto se debe limpiar un altar para evitar que se llene de polvo y suciedades, y cada cuando hay que atender a las deidades que se tengan alli?

Muchas gracias


Saludos cordiales hermano @betoman2009, espero se encuentre usted muy bien y bendecido, limpiarlo en cuanto al aspecto físico, el aspecto estético, eso queda a su gusto, depende de muchos factores, frecuencia de uso, ubicación, clima, su disponibilidad de tiempo, etc. Es relativo a la disposición de los responsables, por supuesto que se trabajará mejor en donde se atienda mejor el altar, pues la vida es movimiento, lo estancado, lo feo y lo mal oliente atrae el mismo tipo de fuerzas semejantes (lo oscuro), así que si quiere que haya Luz debe haber semejanza con la Luz.

En cuanto a lo espiritual, también depende de varios factores, la frecuencia de uso es fundamental para establecer la periodicidad de la limpieza tanto en el aspecto físico como espiritual. Yo personalmente considero que se determina mediante chequeo cuando lo necesita, pues no veo sentido de hacer una limpieza espiritual de algo que no lo requiere.

Pendiente con esa palabra "deidades", aunque es amplio su uso y la significación que se le da, tiende a estar dirigida a los "dioses" de las creencias, y en en Espiritismo Marialioncero hay Un(1) solo Dios que es Uno y Trino a la vez, los Espíritus son Espíritus y Dios es Dios.

Lo de atender el altar en cuanto a luces y ofrendas es también relativo a la disposición del responsable o grupo que trabaja en un altar, claro hablo de practicantes activos, cuando uno trabaja tanto en el área de sanación como en el área de limpiezas, no hay que dejar que el altar quede oscuro, en especial en el área de Corte Médica, allí siempre verá un altar bien alumbrado y con ofrendas.

Si usted es creyente o seguidor y no un practicante activo, pues todo depende de su disposición y cuando a usted "le salga" hacer una ofrenda, eso no es obligatorio, eso es cuando usted le salga, no vale tanto la parte material del proceso lo que en realidad cuenta es la intención.


Luz brillante en sus caminos!

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Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

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El altar debe estar siempre alumbrado y con ofrendas, y eso siempre con cuidado. Y con respeto a la limpieza eso lo verá usted lo sentirá y si al revisarse el tabaco le mostrará si el altar esta limpio o sucio.

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betoman2009 escribió:
Muy buenos dias

Tengo una duda, he escuchado que algunos espiritistas trabajan de diversas formas y crea duda en algo.. cada cuanto se debe limpiar un altar para evitar que se llene de polvo y suciedades, y cada cuando hay que atender a las deidades que se tengan alli?

Muchas gracias



* Cada cuanto se debe limpiar???

- Antes y luego de cada sesion espiirtual.

- Si se trabaja con pacientes de manera terrenal, jigualmente, antes y luego de chequear pacientes.

- Cada vez que justed disponga de tiempo y elementos para limpiarlo.

- Cada vez que lo sienta sucio o cargado ya que un altar recien limpiado hoy pueda darse el caso de tener que limpiarlo al dia siguiente.

- todos mis comentarios anteriores estan basados en las saciedades espiietuales o malas vibras, ya que la tierra, el polvo, las telarañas deben ser removidos constantemente de dichos lugares, no todos los lugares tienen el mesmo clima y nivel de polvo, eso varia manito.


cada cuando hay que atender a las deidades que se tengan alli?

*Las Deidades no tan femitas pa jestarlos atendiendo manito.
Si justed se refiere a mantener al altar alumbrado, segun sea sus capacidades, cuando justed pueda...
Y si se refiere a colocar ofrendas, las coloca cuando pueda y sienta deseos en su corazon.

*Paz y bendiciones a todos amen...

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betoman2009 escribió:
Muy buenos dias

......cada cuando hay que atender a las deidades que se tengan alli?

Muchas gracias

Muy buenas tardes mis estimados hermanos.....de la fe espiritual.....

el termino "Deidad"....para nuestro acerbo Marialioncero no es comun....le indico el por qué??????

Wikipedia escribió:
Deidad

Para un listado de «dioses» en el contexto de las religiones politeístas, véase Anexo:Deidades.
1 Mitología abenaki
2 Mitología aborigen australiana
3 Mitologías judeocristianas
3.1 Dios en las religiones abrahámicas
3.2 Mitología judaica
3.3 Cristianismo
3.3.1 Catolicismo
3.3.2 Protestantismo
3.3.3 Otros
3.4 Islam
3.5 La fe bahái
4 Mitología akamba
5 Mitología akan
6 Mitología alur
7 Mitología árabe
8 Mitología ashanti
9 Mitología azteca
10 Mitología baganda
11 Mitología banyarwanda
12 Mitología budista
12.1 Budismo Shingon
13 Mitología bushongo
14 Mitología celta
15 Mitología chibcha
16 Mitología china
17 Mitología chippewa
18 Mitología creek
19 Mitología dacia
20 Mitología dahomey
21 Mitología dinka
22 Mitología efik
23 Mitología egipcia
24 Mitología etrusca
25 Mitología finlandesa
26 Mitología frigia
27 Mitología griega antigua
28 Mitología guanche
29 Mitología guaraní
30 Mitología haida
31 Mitología hinduista
31.1 Ayyavazhi
32 Mitología hopi
33 Mitología huron
34 Mitología igbo
35 Mitología inca
36 Mitología inuit
37 Mitología iroquesa
38 Mitología isoko
39 Mitología japonesa
40 Mitología khoikhoi
41 Mitología kongo
42 Mitología kurumba
43 Mitología kwakiutl
44 Mitología lakota
45 Mitología lotuko
46 Mitología letona
47 Mitología lugbara
48 Mitología masai
49 Mitología maya
50 Mitología mesopotámica
51 Mitología navajo
52 Mitología nórdica
53 Mitología pawnee
54 Mitología pascuense
55 Mitología pigmea
56 Mitología polinesia
57 Antiguos dioses prusianos o bálticos
58 Mitología romana
59 Mitología sajona y anglosajona
60 Mitología salish
61 Mitología sarda
62 Mitología wixarrica
63 Mitología séneca
64 Mitología shinto
65 Mitología sumeria
66 Mitología tumbuka
67 Mitología ugaritiche
68 Mitología vasca
69 Mitología winnebago
70 Mitología yoruba
71 Mitología zulú
72 Mitología zuñi
73 Mitología wixarrica
Para el concepto de «dios» en el contexto de las religiones monoteístas, véase Dios.
  • El concepto teológico, filosófico y antropológico de Diosnota 1​ (del latín: Deus, que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,2​ al igual que el sánscrito deva, ‘ser celestial’, ‘dios’.), hace referencia a una deidad suprema. La vigesimotercera edición del Diccionario de la Real Academia Española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo».1​

    Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.3​

    Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

    A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia».3​ Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,4​ san Agustín,4​ y Al-Ghazali,5​ respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.5​ En forma análoga, numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.


Una deidad, o un dios, es un ser sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores. Las deidades se representan con gran variedad de formas, pero con frecuencia con forma humana o animal; se les asignan personalidades y conciencias, intelecto, deseos y emociones como los humanos. Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros. Pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana (tales como el nacimiento, la muerte o la otra vida). Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos y los diseñadores y creadores de la Tierra o el Universo. Sin embargo, en las religiones monoteístas abrahámicas se considera blasfemo imaginar a la deidad con cualquier forma concreta.


Por tal motivo nosotros los hijos de Yara...los seguidores de María Lionza....no utilizamos deidades en nuestro culto....porque el único Dios ...el verdadero...el Omnipotente y Omnipresente...es el que rige nuestro Universo y nuestras vidas....sobre el...ningún otro....las entidades como solemos llamar a los espíritus de luz...son los encargados de hacer cumplir su voluntad a través de sus consejos....misiones...orientaciones...guiatura.....

En relación al tema....cada quien mata sus piojos a su manera...siempre y cuando se respeten las normas que rigen el trabajo mediúmnico o espiritual que nos enseñan nuestros guías.....lo afín atrae lo afín...simple ecuanimidad de ambas partes....si tengo un altar o portal...sucio a nivel terrenal...también atraeré sucio a nivel espiritual....y aunque no todo lo que brilla es Oro...para eso existen los métodos de supervisión espiritual...que indicaran...cuando es el momento preciso para el cambio o limpieza....entonces con los argumentos anteriores...me siento totalmente identificada por lo indicado....

Aunque considero que.....por cada trabajo.... cada atención terrenal o espiritual....se debe aplicar...el antes y el después....un chequeo previo acompañado con una limpieza......En cuanto a luz....considero que seria ....velón quitado velón montado...si estamos laborando con pacientes....sino una o dos veces a la semana si el bolsillo alcanza......

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
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