No me tome a mal hermano @Congo Nfinda....mi cordial saludo y respeto a su ser...
Mi comentario no es una criticas destructivas al contrario, es constructiva.... si somos meticuloso podríamos preguntarnos......por que la hermana Consagración no publico su comentario en la Sala de Santería...la respuesta simple....SOY SEGUIDORA AL CULTO MARIALIONCERO...mi intención JAMAS SERA BUSCAR CONFRONTACIONES.....mucho menos una critica, en contra de la Religión ....seamos razonables, observadores, analíticos.....y no compulsivos..... busco las ideas y opiniones de mis hermanos de religión.......en particular los "MARIALIONCEROS".........pero igualmente.....bienvenidos sean, todos y cada uno de los comentarios existente y venideros.....como siempre respetando las opiniones ajenas....
Partiendo de las opiniones ya expuestas...comprendo que la situación actual económica-financiera del venezolano..... no esta como para darse grandes lujos y despilfarro de dinero.......sin embargo desde mi punto de vista...que ha venido cambiando desde hace 3 años para acá.....Anteriormente se compraba una vela a 1 Bs.....Por tanto considero que una consulta si debe tener un valor monetario......
Ahora pregunto cuanto nos cuesta una caja de tabaco????.......aproximadamente unos 4.000 Bs.....si aplicamos cálculos sobre ese precio....4000/50......mas el costo del pasaje....viene saliendo en 4.100 Bs.....lo que equivale a cada tabaco, cuesta 82 Bs....por la mínima de valor....
Entonces una consulta puede estar entre los 100-120 Bs...es un calculo aproximado.....(únicamente chequeo)......siempre quedara un remanente a favor de quien invierte....claro que los tabacos cuestan dinero...que sale del bolsillo del espiritual y eso se cobra al paciente, por supuesto que debe ser así......pero no exageremos....en montos...que no estamos en un país que siembra billetes.....
...esa fue la forma como me enseñaron Espiritismo..... en lo particular.... "LA ESPIRITUALIDAD NO ES LUCRO"....
....que sucede....muchos toman esta actividad como parte de su diario vivir y una manera de ganarse la vida...no se puede negar, podría ser una rutina diaria de trabajo, o un modo de vida......pero no debemos exagerar.... decir que deben pagar 100.000 Bs....por una obra XXXX....me parece un exabrupto.....(hago alución al comentario que un padre desesperado, me hizo)..... por una decisión sin consultar con el..... ahora me pregunto como Espiritista Marialioncera...no como otro culto o religión.....aunque respeto su manera de trabajar....
- Cuál creemos nosotros...... sera el cobro de DIOS PADRE...por apoyarnos, darnos consejos, protegernos y guiarnos, al igual que nuestros guías ESPIRITUALES?????...
....Ahora bien....si una persona no tiene dinero para gastar e invertir......simplemente ....no se integra a la religión???? ...así de simple........allí radica mi argumento....se que todos los ingredientes están costosos....no lo niego, todos los sabemos....pero 100.000 Bs puede costarme un automóvil de segunda mano para colocar como taxi...y así obtener nuevos ingresos económicos para mi familia y llevar a la mesa el pan de cada día....alli radica el libre albedria que tanto nos hace referencia nuestro querido y apreciado hermano @
ChicoXavier de AruandaHace muchos años una persona me dio un hermoso mensaje...estaba en busca de un apoyo espiritual para solventar un enorme problema familiar...me pidieron ciertos animales para sacrificio....cercano al lugar dictan talleres y cursos espirituales....esta persona esperaba .....y por cosas de la vida....entablamos conversación......nunca olvidare esta frase: "La gente no sabe...que muchos problemas se resuelven con un simple vaso con agua y una vela blanca, sin necesidad de sacrificio animal"....ojo este mensaje me lo dejo un Palero......sin ánimos de ofensa...sus palabras se anclaron en mi mente y de este modo mi mente tuvo luz y comprensión.....el ritual jamas de dio, al igual que el taller tampoco...pero tuve la oportunidad de conocer un hermoso ser y tener un pequeño rayito de luz en medio de la oscuridad......
Entonces existen soluciones que están a la vista del ser...pero como tenemos gringolas en nuestros ojos...no vemos mas allá de lo que estas no nos permitan ver....Si podemos cobrar...pero el valor de nuestra inversiones y solo un pequeño porcentaje bien sea en material o monetario...sin llegar a los extremos del exabrupto o estafa....porque debemos recordar que los demás también están necesitados....
"El factor dinero no hace al Culto o Religión mucho menos al espiritual"....