Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionDudas respecto a la religión Yoruba EmptyDudas respecto a la religión Yoruba

more_horiz
Muy buenas tardes.

Cordial Saludo

mi pregunta es la siguiente, yo vivo en cartagena-Colombia, aqui practican mucho la santeria. pero siempre me ha generado una atraccion, como cierta familiaridad esta hermosa religion, tengo 31 años, y desde joven tengo sensaciones o visiones y al rato tal cual suceden. Sin salirme del tema, mi duda radica en lo siguiente, si tengo atraccion a la religion yoruba pero no me he chequeado haber si tengo o no camino, uno puede venerar a estas deidades o obligatoriamente tengo que registrarme haber quien me custodia?

y respecto al Eleggua espiritua? de que se trata me podrian explicar.
Muchas gracias

descriptionDudas respecto a la religión Yoruba EmptyRe: Dudas respecto a la religión Yoruba

more_horiz
Saludos betoman2009

Religión Nativa Yorùbá es la que se practica en África Occidental en un territorio que atraviesa los límites de Nigeria y Benín, Ghana y Togo. El Pueblo Yorùbá está conformado por un gran grupo de tribus que fueron colonizados por ingleses y franceses; pese a la evangelización e islamización la religión se mantiene viva, la adoración de Olódùmarè/Elédùmarè, el ser supremo y de los Òrìṣà esta viva, los sacerdocios están intactos, cualquiera que desee se parte de esa religión y de ese pueblo sera bien recibido.

Mayowa Adeyemo alaba a Elédùmarè, el Ser Supremo.

Santería o Regla de Ocha es un culto desarrollado en Cuba derivado de la Religión Yorùbá mezclado con Cristianismo y otras creencias religiosas, en Brasil y otras zonas de América se desarrollaron otros cultos similares.

Sus dones espirituales pueden ser apreciados y potenciados en muchas creencias religiosas, así que tenerlos no implica entrar a Santería.

Cualquiera que desee entrar a la Religión Nativa Yorùbá o a Santería debe dirigirse a un sacerdote de Òrìṣà a pedir orientación, para preguntar y escuchar de que se trata y como es el proceso para ser parte de ellas. No solo se trata de consultarse un día y hacer ofrendas sino de saber con claridad si la persona le gustaría verdaderamente ser un adorador de Òrìṣà.

La primera consulta no es para saber quien lo cuida usted, así que eso no debe ser motivo de preocupación, ni siquiera de interés.

Respecto al 'Elegua Espiritual' es un tema específico de Santería; se refiere a un coco al que se le hace un ritual para que la persona rinda culto temporalmente a Eleguá (derivado de Ẹlẹ́gbára, Dueño de la Autoridad, título de Òrìṣà Èṣù) mientras puede participar en la ceremonia en la que recibirá el ídolo de esta deidad.

La Religión Nativa Yorùbá y la Santería no dependen del antojo, ni de la fe, sino del conocimiento, así que ni usted ni nadie puede adorar a los Òrìṣà sin que haya recibido educación para hacerlo. Un par de términos son muy importantes, uno es Awo, Misterio; solo la persona iniciada va descubriendo los misterios de los cultos de los dioses. Otro término Ẹgbẹri, significa que la persona es ignorante de los misterios de Òrìṣà, que no ha sido iniciada.

Aproveche este espacio para abrir temas dónde pueda expresar sus inquietudes y pueda aclarar si quiere ser parte de Santería e incluso de la Religión Nativa Yorùbá.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador
Bogotá, Colombia