Saludos Carpe Diem
El Astral: Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar. Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar.
Es apropiado aclarar que el Astral es un concepto de la Teosofía de Helena Blavatsky, que como muchos otros fue mezclado con el Espiritismo de Kardec y con otras escuelas de Espiritismo.
El Astral, tiene siete subplanos donde se ubican los desencarnados en sus distintos niveles de conciencia, costumbres y creencias. El primero y segundo de los subplanos se llaman Bajo Astral, que va disminuyendo en menor densidad. Las religiones llaman “infierno” a ese lugar, no poblado por demonios ciertamente sino por desencarnados de baja evolución y costumbres perversas, personas que son seres malignos, perturbadores.
Infierno es lo que está debajo de la superficie de la Tierra, un lugar que era parte de las creencias de la Antigua Roma y que el Cristianismo tomó y lo convirtió en lugar de castigo eterno para las almas. Es un error afirmar que las religiones en general usan el término Infierno.
En ese Bajo Astral, no hay penas eternas ni castigos por siempre; pero si se manifiesta la acción karmática del sufrimiento generado, con el pago de deudas pendientes, la actuación de la Justicia Divina en situaciones muy drásticas.
Astral es lo relacionado con los astros, nada que ver con las almas. No existe el término karmico, ni mucho menos «karmático». Karma significa acción, toda buena acción tiene como resultado el bienestar y toda mala acción tiene como resultado el sufrimiento, tal como se enseña en el Hinduismo. Karma es una creencia aceptada por las cuatro religiones de India, no una verdad para todas las religiones y se opone a la creencia en el arrepentimiento y perdón de las religiones que rinden culto a Dios; Judaísmo, Cristianismo e Islam.
Se trata de un lugar terrible de expiación donde las condiciones ambientales son muy dramáticas: Oscuridad, exceso de calor, atmósfera muy densa, falta de agua, más a eso se suma la compañía de seres de bajos instintos que han caído en la mayor depravación. La permanencia allí, no es por toda la eternidad como predican las religiones, sino hasta que se manifieste, en esos seres el deseo de regeneración, el arrepentimiento, se eleven, pidan ayuda, estén dispuestos a pagar sus culpas por medio de una compensación positiva y correcta libremente realizada.
En el Astral, flotan infinidad de creaciones humanas a nivel no visible que forman una pesada condición ambiental y causan desastres, enfermedades; es lo que se conoce con el nombre de efluvia. Eso sucede, más fuertemente en los dos primeros subplanos.
Otra invención y creencia de la Nueva Era, que no es propia del Espiritismo Marialioncero.
Adal Cobos
_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.