Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPuede hacerse santo? EmptyPuede hacerse santo?

more_horiz
Buenos dias desearia saber si un gay o una lesbiana pueden hacerse santer@ o coronarse en santo y de no ser asi el porque no se puede?
hace unos días estaba hablando con un amigo que es santero y le pregunte porque X persona y su hermana no se podía hacerse santo simplemente me dijo porque el es gay y ella lesbiana y no me dio mas explicaciones, desearia saber porque no se puede? también deseo saber:
1° si un iniciante es abusado sexualmente y cambia de preferencia sexual que pasaria?
2° Si una persona sea hombre o mujer a experimentado con otra persona del mismo sexo antes de iniciarse habria algun problema?
3° porque hay ese tipo de discriminación (por así decirlo) en esta religión?
4° porque las reglas de esta religion son tan extrictas?

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
Su amigo está mal informado.
No hay ningún impedimento en la Osha para coronar santo a una persona de inclinación homosexual.

Que esté bien

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
quienes pueden hacerse santos?

descriptionPuede hacerse santo? Emptyescuela de santerismo

more_horiz
en cuanto tiempo estaria lista para poder ayudar a las personas?


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Puede hacerse santo? Flood10

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
SOFIA VV escribió:
quienes pueden hacerse santos?


Con el debido respeto y enviando un fraternal saludo a todos.
Los mismos Santos son los que dan el paso a la Osha, no basta con que uno quiera hacerlo, ha de estar marcado mediante los signos de la Bajada del Santo a la estera. Un medio eficaz de averiguarlo es mediante los signos de la Mano de Orula. En la religiones afrocubanas se recomienda ir paso a paso, gatear antes de poder correr.
Qué quiere decir "marcado" o aconsejado. Pues que los Santos autorizan la Coronación porque es el medio mediante el cual la persona cumple con su destino en esta tierra, por la que se realiza y mediante dicha labor religiosa puede ayudarse a sí misma y ayudar a los demás.
En muchas ocasiones mediante los ebbos u obras las personas pueden solventar sus aflicciones sin tener que ser "sacerdotes" de religión alguna. ¿Os imaginás que para obtener la absolución de los pecados los católicos tuvieran que hacerse necesariamente curas? sería un dislate.
En mi humilde opinión, recomiendo como primer paso en esta religión recibir la Mano de Orunmila, hacer los ebbos indicados (con los Santos de su Padrino/Madrina) y estudiar con tiempo y atención los signos, quizás eso sea suficiente para ser feliz. En ese tiempo vivenciar la vida religiosa del Ilé/Casa de Santo, participando hasta donde se pueda en los actos religiosos que esté autorizada, para ver si su personalidad congenia con la misma.
Durante todo ese tiempo (no deben meterle prisa) de aprendizaje y si está debidamente autorizado, puede ir reuniendo poco a poco el "Derecho" junto con las ropas necesarias, para que no le suponga un hundimiento en su economía. De forma sana y natural se llega a buen Puerto.

SOFIA VV escribió:
en cuanto tiempo estaria lista para poder ayudar a las personas?

Para ayudar a las personas sólo hay que querer hacerlo desde todos los ámbitos de la vida pero partiendo de la posición real que uno tenga. Los atributos religiosos son poderosos y conllevan una tremenda responsabilidad que sus Padrinos le deben inculcar. No busque "adquirir" un ferrari sin tener idea de la normativa de circulación, sólo serviría para que se accidente y sufrir. En mi humilde opinión se camina poco a poco.
Que estén bien.
Luz y Progeso
Saludos Fraternos.

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
Que magnífica respuesta Ketu!
Cabe recordar, por cierto, que ayudar a las personas no es algo propio únicamente de los Oloshas. Todo ser humano esta capacitado (y deberia de estar orientado) a colaborarle al prójimo. Existen excelentes trabajos de voluntariado, ONGs y organizaciones diversas que ayudan al necesitado.

Recomiendo a menudo canalizar esas "inaguantables ganas de ayudar al prójimo" a través de esas vías. Lo demás, todo a su debido tiempo... por las razones que el hermano ya expuso.

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Que magnífica respuesta Ketu!
Cabe recordar, por cierto, que ayudar a las personas no es algo propio únicamente de los Oloshas. Todo ser humano esta capacitado (y deberia de estar orientado) a colaborarle al prójimo. Existen excelentes trabajos de voluntariado, ONGs y organizaciones diversas que ayudan al necesitado.

Recomiendo a menudo canalizar esas "inaguantables ganas de ayudar al prójimo" a través de esas vías. Lo demás, todo a su debido tiempo... por las razones que el hermano ya expuso.

Saludos fraternos Sr. Ngando Batalla.
Y sin embargo la vía de ayudar al necesitado, de la Caridad, es una verdadera vía de Santidad.
Hubo una mujer pequeñita, podríamos considerarla hasta ignorante desde una miopía académica, que se empeñó en ayudar a los más pobres entre los pobres, los hambrientos entre los desheredados, y los deshauciados entre los enfermos, queriendo ver el rostro de Jesús en cada uno de ellos. Con el paso del tiempo llegó a movilizar a miles.
Una vez un crítico le sugirió que haría mas para terminar con la pobreza si enseñara a pescar en vez de dar el pescado. Ella respondió: "Las personas que yo ayudo no se valen por si mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré a usted para que usted les enseñe a pescar".
Y porqué hacía todo ese trabajo que más nadie quería hacer, "No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler."
"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."
Y la mística:
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor."
Acaban de cumplirse tres meses del reconocimiento de su manifiesta santidad. Madre Teresa de Calcuta.

Porque ya estaba escrito ya hace dos mil años.:

"Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha:
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.

Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis"

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
SOFIA VV escribió:
en cuanto tiempo estaría lista para poder ayudar a las personas?

Sólo por si acaso, procúrese estar bien ayudada primero usted antes de intentar ayudar a otro. Hay un boom de intercesores del afligido que al hallarse en mal estado lo que terminan es haciendo una difusión nivelando la miseria mutua; quiera Dios que el intercesor no ande peor porque le destruye la vida al intercedido. Esto es una consecuencia de los que quieren correr e ir a salvar el mundo de una vez (casi el 100% de los que me he topado en mi vida) y que no han sido capaces de salvarse a sí mismos ni de tropezar con el dedo chiquito del pie con la esquina de la cama.

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
Si se puede, un si rotundo, lo que no puede un gay ser babalao ni una lesbiana aunque se crea hombre se transforme serlo, un transexual no puede serlo, ni un hombre serlo después ser castrado me refiero a ser babalao, como santero si pueden

descriptionPuede hacerse santo? EmptyRe: Puede hacerse santo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder