buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe
Iván Mora escribió:buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe
Iván Mora escribió:buenas noches hermanos, una pregunta se puede leer el coco o los cuatros pedazos del coco, sin tener santo montado, se puede hacer consultas, espero su respuestas y que dios y los santos los bendigan y le den mucho ashe
Bendición hermano...usted tiene algún gerrero recibido? a través de Un Padrino ,un Babalawo? o algún Santero/a?
Solo puede consultar a Elegba o Eshu,Si lo ha recibido si puede consultar con el coco y contando con el consejo de algún Mayor ...pero solo si ha recibido algo asi.Sin ciertos permisos de Ifa o La Osha que usted ha de tener estas consultas no se pueden hacer.De ninguna manera.
sue escribió:
Bendición hermano...usted tiene algún gerrero recibido? a través de Un Padrino ,un Babalawo? o algún Santero/a?
Solo puede consultar a Elegba o Eshu,Si lo ha recibido si puede consultar con el coco y contando con el consejo de algún Mayor ...pero solo si ha recibido algo asi.Sin ciertos permisos de Ifa o La Osha que usted ha de tener estas consultas no se pueden hacer.De ninguna manera.
Usted no le consulta al Aire ,se consulta ante un Orisha...Pidiendo permiso al Santo (Elegba o Eshu) porque al menos esta deidad debe de tenerla y haberla recibido.Esto no es hechar las cartas hermano.No se le ocurra.RESPETO ANTE TODO!!! Por su bien,pues si lo hace mal luego podria traerle nefastas consecuencias.
saludos hermana katriel, pongamos el ejemplo que el señor tiene eleggua, y se lo ha entregado su padrino santero ahi le dejo la respuesta personal...
veo que habla con mucha propiedad del tema, de verdad me deja muy intrigada deseo saber como una persona que ha recibido santos de addimu (ibeyis, olokun, etc) o guerreros (eleggua, oggun, oshozi, etc) puede consultar con el obi? digame porque usted afirma que si puede??? en que se basa??? que ordun nace esto??? porque aun teniendo santos recibidos se considera un aleyo, al no tener la ceremonia de kariosha y lo que mas me impresiona es que usted afirma que hay santeros mayores que le pueden prestar a esto; madre miaaa
y hermana "hechar cartas" como usted le llama de forma despectiva, tambien tiene un fundamento teorico, se estudia y es todo un arte adivinatorio, asi como cualquier otro metodo desde la lectura de iris pasando por el tabaco llegando a los palitos chinos, todos absolutamente todos merecen respeto, dedicacion y estudio...porque los tarotista se veran ofendidos o es que usted cree que jugamos kisme con las cartas??? pues ... y estoy de acuerdo con que traera nefastas consecuencias, porque nada mas en el plano terrenal le cojera el desprestigio, la lengua de los santeros y creame es mejor estar en un mar infectado de tiburones, xq estaria mas a salvo jajaja, sin contar las consecuencias espirituales!!!
nestor herrera escribió:Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermana sue analizando lo que dijo el hermano altar papa chango, y sin animo de que me caiga a pedradas como lo hizo con el pobre hermano jajaja yo desconozco la religion yoruba y en realidad me gustaria conocerla pero por lo que yo capte del mensaje del hermanos es que si uno nace con un DON que es muy distinto a crearcelo atravez de los estudios como lo es una oprecion a corazon abierto donde son varios los detalle (ventriculos, arterias, venas, valvulas, y escarpelo, bisturi, subcionador, la epinefrina, etc.etc, y pare usted de contar), volviendo al punto, si en el espiritismos nacemos con un don y lo vamos cultivando con la ayuda directa de los hermanos espirituales, hasta encontrar un guia terrenal que nos ayude a desarrollarlo por las via terrenales, por que en la santeria no se puede o es que los orisha son esgoistas y mesquinos para con sus iniciados (sin animo de ofender solo pecando en la ignorancia), que tiene que venir un terrenal a decirle dame tanto dinero y te hago una series de cosas y ya eres el propio para hacerlo, donde quedan los dones que Dós nos da de nacimiento o eso no vale? o sera que ya la religion yoruba esta tan comercial que asi uno nasca con un otorgado por el mismo Diós todo poderoso no me sirve de nada sin que un simple mortal me diga que si puedo usarlo? se a puesto a pensar que pueden haber personas que nacen con ese Don y que los mismos oricha le muestra los caminos de orula sin necesidad de que un humano lleno de defecto lo toque para asi poder hacer un buen babalawo puro, segun lo que los orisha quieren y necesitan en la actualidad para depural su religion tan mal vista por su inmercion en los aspectos economicos? por que si los hermanos los estan haciendo por que los orisha no? analice y vea que cada vez a mas personas en el mundo espiritual que de manera individual estan desarrollando sus facultades con ayuda de los espiritus directamente para que cuando consigan un guia terrenal sean personas mas puras y sabias en los caminos de nuestros Díos, clara estos son solo dudas que salen de mi cabeza pero espero no ofenderle ya que no es mi intension, espero que me pueda enseñar un poco de la religion yoruba y aclare esas interrogantes que les deje (sin pegarme jajajaja) saludos y mil bendiciones par todos,
sue escribió:saludos...
hermano comparto totalmente su punto de vista, sabe yo siempre he querido hacer una operación a corazón abierto cojere un bisturí y lo haré, porque probablemente tenga un don innato para hacer esa operacion es mas hasta para cojer el bisturí, para que estudiar verdad, para que una especialización en cardiologia seria una perdida de tiempo, pobres de aquellos que estudiaron años, yo ni se cuantos ventrículos hay, pero tengo el don, ustedes confíen en mi póngase en mis manos que le aseguro que le dejare el corazón latiendo como el del colibrí... asi que no se hable mas a sacar vistas de coco y a moyumbar chumbalacachumbala que el reloj va a marcar la una!!!
sue escribió:
jajajaj nose si reir o ponerme a llorar que corra el aireeeeeeee, es evidente que no trabajas con las cartas porque haber dicho eso dejas a simple vista que eres una total ignorante referente al tema de la cartomancia cosa que no es motivo de verguenza claro esta, y referente a lo de la sabiduria no se lo discuto porque esa esta repartida, que me lo diga pepito perez me vale pero que una santera lo diga ummmju sin comentarios, por eso es que estamos como estamos y esta vaina se la llevo quien la trajo, hablame de el nacimiento en que oddun nace que los aleyos tiran coco??? ya que estamos tan instruidos pess, usted lo dijo muy bien hay gente que no necesita recurrir a la osha de ser asi paque carriso van a consultarse ellos mismos con el biague? mejor es que vayan a donde un religioso y le diga epa muñeco sera que me puedes hacer este favor y todos tan contentos ahhhh noooooooo mas chevere es inventar mas vainas cada dia y decir vamos aleyos a sacar vistas y a tirar cocos por eso, no ves que eso lo que da es pie pa estafar gente, bueno señores si mañana me dicen que hay uno que tira caracol porque tiene el don innato tambien me la tendre que calar ni modo es lo que hay...!!!
tu lo has dicho tienen derecho a recurrir no andar inventando porque no son chinos, para recurrir a los santos no hace falta tirar coco y le lei perfectamente no sufro de dislexia, solo lamento haber tenido que leer esto de manos de una santera, que tristeza!!!
p.d. no se puede quedar bien con dios y con el diablo si yo por decir lo que esta correctamente especificado en los oddun no los complazco lo siento pero yo con los unicos que tengo que quedar bien es con dios, mis guias y con mi angel de la guarda, el que desee y quiera informacion veraz que consulte Oche bile alli es su nacimiento y lean el pataki tal vez se le de sentido a esto, y los que quieran seguir inventando adelante alli les dejo esa perlita... porque esta muñeca que esta aqui se va pa otra jugueteria por hoy, tristeza y pena ajena eso es lo que da coje tu natuchip!!!
mucha luz... nooooo valeee le pondre un cirio a cadafe pa que me ponga un foco de estadium en mi cabeza despues de leer esto...!!!
sue escribió:saludos... papa shango mis respetos para usted que a pesar que tenemos siempre diferencias siempre he percibido responsabilidad en sus escritos, gracias por siempre estar dispuesto a dedicarme de tu tiempo y responder en los temas...!!!
mmmm al resto no me dirijire porque asi como tal vez yo no tenga la elegancia que usted desearia, usted no goza de la sinceridad que a mi me sobra, en lugar de replicarme mejor pongase a leer de oddun que alli es que estan los argumentos de todas las respuesta que debe dar de forma responsable, porque al finad e la historia no llegamos a nada...