Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionAYUDA ESPIRITUAL EmptyAYUDA ESPIRITUAL

more_horiz
Buenas noches Hermanos  Bendiciones a todos. que me mi Santa Madre MariaLionza los cuide y los proteja.

Dos cosas importantes que me gustaría que me la respondieran pero a términos personal en base a su experiencia.

1) Se que este tema de como evolucionar en la vida espiritual a sido muy rotundo, pero en mi caso tengo no mas de 5 meses en un portal. y en verdad no eh recibido la mayor fuerza en mi cuerpo un poco en la parte del abdomen y como un cosquilleo por todo el  cuerpo. pero hasta hay. mi pregunta es la siguiente a pesar que eres bien recibido por una madrina de caravana.

¿sera que no eh empezado a transportar por que no tengo el permiso de mi Santa Madre MariaLionza?

¿Hablan de falta de concentración... pero que tipo de concentración como la obtiene cada uno de ustedes? ojo a titulo personal?

¿un espíritu me dijo que hiciera mucha petición a la corte India pero como hacerla? según su punto de vista?

¿Es cierto que puede pasar hasta año para poder definitivamente ser Medium?

Cuales serian las oraciones ideales para que los espíritus te den la energía que necesitas para elevarte?

otra pregunta:

Me llama mucho la atención y entorno la curiosidad la corte shango en el espiritismo. me gustaría conocerla mas y seguirla pero hay que ser santero para eso?

Tendría que vestirme de blanco?

Eh escuchado que le montan un protector (muerto) para que lo encamine lo guié y lo proteja que tan cierto es eso?

espero su mayor colaboración  en sacarme de dudas.

Mil Gracias Hermanos

descriptionAYUDA ESPIRITUAL EmptyRe: AYUDA ESPIRITUAL

more_horiz
Saludos hermano, veo que es nuevo en el foro bienvenido! jaja. Aunque mi recorrido espiritual puede no ser el mas amplio, y de seguro su respuesta sera respondida por multiples personas con mayor experiencia, procedere a responderle sus dudas segun mi criterio y los conocimientos que he reunido.

1-) ¿Tiene el permiso de la Santa Madre Reina Marialionza?

Hermano la verdad yo diría que no sentiría los fluidos de los hermanos de luz si la reina no lo quisiera así... Recuerde que el proceso de desarrollo espiritual es algo que toma tiempo, involucra la evolución de la persona tanto mental, como física y espiritual, cuando su cajón este preparado, mamaita asi lo desee y sea el momento adecuado el hermano espiritual entrara en su materia.

2-) ¿Hablan de falta de concentración... pero que tipo de concentración como la obtiene cada uno de ustedes?

Eso es algo que dicen mucho en los portales me parece jajaja, una de las razones por la que la materia no eleva en ocasiones es porque su mente no se encuentra clara, como recomendación personal diría que lo primero es pedirle proteccion y permiso a Dios a la reina sus 3 potencias y las cortes de luz en ese momento en el que se pretende encajonar a los espíritus, porque se puede ser muy vulnerable, y luego si mantener la mente tranquila y no pensar en nada si le es posible.

3-)¿un espíritu me dijo que hiciera mucha petición a la corte India pero como hacerla? según su punto de vista?

Con mucha fe hermano, de corazón y con sinceridad, la oración que sea de su agrado, a veces es mejor una petición u oración hecha por nosotros mismos que algo escrito en un papel.

4-)¿Es cierto que puede pasar hasta año para poder definitivamente ser Medium?

Puede ser menos, puede ser mas, no es igual el tiempo que dura el desarrollo de cada materia... Todo depende como dije anteriormente, de su evolución como persona en los distintos aspectos, así como la superación de posibles pruebas que encuentre en su caminar.

5-)¿Hay que ser santero para tener contacto con la corte shango?

Emmm recordemos que "Shango" es un orisha de la religión yoruba y la santería, ese orisha como tal que es con los que trabajan los santeros (si esta en su linaje) no pertenece a una corte como tal porque es de otro culto ajeno al espiritismo que es el que se organiza en cortes espirituales.

La corte Chango como tal, esta formada por distintos hermanos que se presentan como Chango cuando bajan a misionar en tierra, como puede ser Chango Macho o Chango Nigeria (Nombres que no encontrara entre los caminos del Orisha Shango que pertenece a la santería...), y como no pertenecen a la santeria quiere decir que no necesita ser un iniciado en ese culto para hacer mención de dicha corte.

¿le montan un protector (muerto) para que lo encamine lo guié y lo proteja? ¿Que tan cierto es eso?

Tengo entendido que en cierto proceso de la santería que si se relaciona con muertos, pero no estoy claro en eso, si otro hermano quiere aportarlo seria mucho mejor. Personalmente en el espiritismo su cuadro guia espiritual estara formado por espiritus de luz.

Saludos y bendiciones para todos!

more_horiz
@Por Tal Negro Felipe, la suya es una situación que su propio padrino o madrina ya debería de haber investigado debido a que el desarrollo es un paso a paso agarrado de la mano del mayor siendo uno el niño y el adulto el ente espiritual que dicta las pautas secuenciales para uno ir progresando. No hacerlo así significa cierto grado de improvisación y luego la incertidumbre se apodera de la persona que se estanca sólo por falta de guiatura.

Te hablaré de mí y mi experiencia... Cuando yo pisé y me plante por primera vez sentía fluidos pero estos estaban muy superficiales, es decir, rozaban por la piel y nada más, ni siquiera tensaban demasiado los músculos y esa situación persistía pese a las sesiones y el esfuerzo en reunir los materiales y cumplir con la conducta. Lo que destrabó ese freno de palanca que no permitía avanzar ni que le metiera cuchara a fondo fue la disciplina en la oración y el hecho de que previo a cada sesión realizaba una especie de novena en las que pedía por la evolución de mi mediumnidad para poder progresar y sentir los fluidos de manera más propia y fue así como un paquete de velas de noche (de las que parecen cabo) bastó para que un día fuese a visitar a mi familia, que son los dueños del portal, y ahí llegando me dijeran «pasa, los espera una sorpresa» y en ausencia de todo, incluso sin ser una sesión programada, me tuvieron que agarrar porque me fui tieso hacia el frente en dirección a las 3 potencias porque pasé de sentir superficialmente a tener ese fluido sobre todo mi cuerpo. Después de eso tuve que trabajar mi concentración.

Así que en respuesta a lo que pregunta, si cabe posibilidad de que no le hayan dado permiso y tal vez tenga que ver con que no ha hecho las pautas necesarias para obtenerlo. De lo descrito anterior, le mencioné cuáles fueron las mías. 

La concentración se adquiere, aprende y ejercita y será un gran obstáculo durante todo el desarrollo; con el tiempo se vuelve hábito entrar y salir de ese estado de concentración así que creo que es difícil de definir y describir cómo la obtiene cada uno si ya le sale natural.

Usted peticiones debería de haber estado haciendo desde su primer día. El espiritista en desarrollo siempre tiene algo por lo cual pedir, sea por su salud, protección, limpieza, evolución, por su desarrollo, por la paz del mundo... Tiene que orar, rezar y pedir ya que eso forma el lazo espiritual. Mientras más estrecho es el lazo, mayor es la eficacia de la relación espiritual. En 5 meses ha pasado mucho tiempo, yo todo mi proceso lo hice en un par de meses y eso porque las sesiones se hacían cada 15 días, 21 días y si no hubiese puesto el 100% de mi voluntad en ganarme esa recompensa, no habría sido yo el único del grupo que saltó de lo superficial a incorporar a 3 indios identificados desde aquel entonces. Pregunto, ¿no le han permitido entender y dominar el asunto de las oraciones, rezos, conjuros y peticiones? Una forma de pedir es tan simple como decir «pido a..., que me ayude en el desarrollo de mi materia, me permita abrirme a las facultades, etcétera...», son peticiones inteligibles, creo que sólo el que siente la necesidad de lo que pide encuentra la mejor formula para suplicar algo en concreto. Yo sencillamente decía que me ayudaran a desarrollar y que me abrieran las facultades para poder incorporar.

Médium eres desde el nacimiento, incluso si no desarrollas nunca. Y no entiendo qué quieres preguntar con «¿es cierto que puede pasar hasta año para poder definitivamente ser médium?», porque podría entenderlo como empezar apenas el desarrollo o puede significar culminar el desarrollo; si fuese lo último, no existen tiempos. Yo creo que el desarrollo no termina nunca, cuando seas perfecto como Jesucristo estarás desarrollado, de resto eres un médium que sólo tiene que tropezar para quedar en cero otra vez y volver a agonizar el proceso de desarrollo otra vez, ahora con el peso de los fluidos oscuros y Espíritus perturbadores que no perdonan tropiezo de médium alguno.

Oraciones no sé, no hay formulas clave. El que se eleva lo hace por capacidad y merecimiento, es decir, porque puede elevar con facilidad o porque los Espíritus atienden su suplica y lo trabajan para que le sea fácil, entonces cualquier oración simple como una donde diga «denme la fuerza para poder elevarme y ejercer la caridad de Dios, Jesucristo y nuestra madre santísima María Lionza» o puede suceder incluso como muchos médiums hemos aprendido, a elevar por pura voluntad previa canalización. Es decir, el problema o impedimento para elevar dudo que se deba a la oración utilizada, yo creo que te faltan cumplir pautas previas y desarrollar la concentración ya que esas 2 cosas deben ir de la mano para que cuando el Espíritu queriendo incorporar llegue, lo puedas incorporar sino frustras la manifestación.

No conozco la corte Changó en el espiritismo. Si la corte africana es una corte que se introdujo cuando llegó la Osha en Venezuela y no es autóctona, siendo ella la vía de acceso de los elementos afrodescendientes a invadir el método marialionzero, una corte bautizada con nombre de Orisha ha de ser también otro derivado de esa invasión. Los Orishas son deidades regentes sobre la corte africana, no cortes por Osha como sucede en los cultos a Orisha donde cada Orisha se dice tiene sus mensajeros, reglas, etcétera... No me parece que eso sea del culto, pero pregunta a @Espiritista su opinión, quizá él u otro conozca de las misiones el origen y autenticidad de dichas cortes que han ido desplazando por populismo las autóctonas, entre ellas la corte india que es la base guerrera de este culto, el brazo fuerte de guerra contra las huestes del mal.

En el culto no se viste de blanco. En los cultos a Orisha en Latinoamérica sí, desconozco si en África lo hagan.

Aclara mejor a qué te refieres con «montan un muerto para que lo encamine, guíe y proteja». De momento pienso en los fetiches que entregan los paleros, aquí haría falta la intervención de @Ngando Batalla al respecto.

Espero haberle sido de utilidad. Estamos para servirle.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Saludos cordiales hermano @Por Tal Negro Felipe, bienvenido a este sitio web, igualmente mis mejores deseos para los hermanos que participan en este tema. Los hermanos que me anteceden ya le han dado buenas indicaciones hermano @Por Tal Negro Felipe y le han dado tips que le pueden servir. Adicionalmente le voy a dar un par de tips desde mi punto de vista, basado en mi experiencia como Misionero Marialioncero.

¿Lleva 5 meses o menos y se preocupa?, un Desarrollo Espiritual Marialioncero normalmente dura años, eso si es que la persona es constante, tiene un corazón puro y buena intención, además de que cuente con buena guiatura terrenal y espiritual, y si es que a esa persona le corresponde ser desarrollada en primer lugar. Porque el desarrollo es para servir en la Misión del Espiritismo Marialioncero, no es genérico para cualquier tipo de medium, vamos primero que nada a desmontar un par de mitos:

• No todo el que presenta algún tipo de mediumnidad está destinado a ser Marialioncero, existen miles de médiums en diversos lugares del mundo que ni siquiera saben que es el Espiritismo Marialioncero, hay muchos caminos donde puede encontrar su vocación un medium.
  • Es bien sabido que los primeros que buscan aprovechar las facultades mediúmnicas de las personas son los burlones y los oscuros, ellos tienen más facilidad para aprovechar estas facultades en su estado inicial.
  • Cuando no se cuenta con un desarrollo espiritual sólido, es muy difícil discernir entre quien una entidad dice ser y quien realmente es, es muy importante no dejarse fascinar por las primeras manifestaciones.
  • Los Espíritus de la Reina Marialionza no acostumbran molestar a la gente para que busque estos caminos, ni tampoco andan empujando a la gente para que incorpore, el desorden no viene de la Luz, los que apuran a la gente evidentemente no respetan su libre albedrío, ese tipo de entidades no son de Luz.
  • La Reina no está reclutando, el misionero nace con ese llamado en su interior, sin embargo si decide escucharlo puede elegir entre seguir el llamado o no, pero si uno no siente el llamado, ni con una máquina puede tumbar la puerta para forzar su entrada.

Es importante entender que las luces no se compran, no importa si le hacen 1000 velaciones en el lugar más sagrado y con los mejores guías, eso no lo decidimos nosotros los terrenales, lo más que podemos hacer de nuestra parte es tener la intención, reunir las condiciones necesarias, estar dispuesto a caminar el camino y trabajar con constancia en base a ello. Pero desde arriba es de donde dan las luces o las retiran, eso sí, la Luz es concedida con un propósito… se debe usar para ayudar al prójimo. Si luego nos alejamos del camino cuando ya nos han concedido las luces, así como las dan, las retiran.

Es mucho más común ver a la gente desistir de los desarrollos que el que lleguen a completarlo, es más, es sumamente raro ver a personas completar un proceso de desarrollo, claro, estoy hablando desde el trabajo que hace el guía, porque el desarrollo espiritual individual no tiene fin, siempre seguimos aprendiendo, misionando y pasando pruebas. Ahora ya cuando una Materia incorpora completo, se puede decir que está desarrollada, pero en realidad la palabra es relativa, pues no hay un punto final, si hay muchas etapas.

Nunca he escuchado tal cosa como una “corte shango”, lo que si hay es una Corte Africana. Si cree que necesita hacerse Santero para trabajar con la Corte Africana, está cayendo en múltiples errores en cuanto a principios, que ya si persiste en ello lo descalificarían para encajar en las misiones del Espiritismo Marialioncero, los mismos Espíritus de Luz de las Cortes de la Reina explican que ya para ser misionero se necesita una exclusividad en cuanto a la práctica.

Vestirse de blanco, montarse muertos, montarse “protectores”, son procedimientos que no forman parte del camino de los misioneros en el Espiritismo Marialioncero, Espíritu es Espíritu, anima es anima y muerto es muerto, no son lo mismo desde la forma en que vemos el mundo los Marialionceros, ni son sinónimos. Si hay animeros en el Espiritismo Marialioncero, pero no muerteros. Y los protectores son asignados desde arriba, en un grupo donde se presuma que ellos mismos "montan protectores" no están en la línea de los Marialionceros.

Hay un dicho que dice: “Cuidado con lo que pides porque se te puede hacer realidad”, cuando uno entra en estos caminos por las razones incorrectas se puede llevar muchas decepciones, la Luz no entrega Poder sin moral y sin un propósito, la oscuridad si entrega Poder sin moral pero exige compromisos, el propósito de la Luz es servir, al servicio del bien, no para el beneficio propio, por eso es que no es tan fácil recibir luces, la persona debe haber pasado por muchos procesos de desarrollo personal para llegar al estado indicado. Las facultades sin Luz pueden llevar al caos y al mal, las facultades con Luz traen Paz y Amor.

Si hay casos de gente que prácticamente nace lista, pero esos son casos muy especiales, y llegan casi con la exclusividad de servir a tiempo completo, la mayoría tenemos que ir madurando y mejorándonos como seres humanos para ser considerados en algún momento para estas misiones, para ir avanzando en escalas de Luz, cuando uno está en el proceso debe rendir cualquier apuro, deseo de honor, de poder y cosas por el estilo, la Luz solo trabaja a través de nosotros cuando nos hacemos como la Luz.

Espero le sirvan estas opiniones, mis mejores deseos.

Última edición por Espiritista el Vie Oct 28, 2016 7:11 pm, editado 1 vez (Razón : corregir palabra)

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermano @Por Tal Negro Felipe, bienvenido a este sitio web, igualmente mis mejores deseos para los hermanos que participan en este tema. Los hermanos que me anteceden ya le han dado buenas indicaciones hermano @Por Tal Negro Felipe y le han dado tips que le pueden servir. Adicionalmente le voy a dar un par de tips desde mi punto de vista, basado en mi experiencia como Misionero Marialioncero.

¿Lleva 5 meses o menos y se preocupa?, un Desarrollo Espiritual Marialioncero normalmente dura años, eso si es que la persona es constante, tiene un corazón puro y buena intención, además de que cuente con buena guiatura terrenal y espiritual, y si es que a esa persona le corresponde ser desarrollada en primer lugar. Porque el desarrollo es para servir en la Misión del Espiritismo Marialioncero, no es genérico para cualquier tipo de medium, vamos primero que nada a desmontar un par de mitos:

• No todo el que presenta algún tipo de mediumnidad está destinado a ser Marialioncero, existen miles de médiums en diversos lugares del mundo que ni siquiera saben que es el Espiritismo Marialioncero, hay muchos caminos donde puede encontrar su vocación un medium.
  • Es bien sabido que los primeros que buscan aprovechar las facultades mediúmnicas de las personas son los burlones y los oscuros, ellos tienen más facilidad para aprovechar estas facultades en su estado inicial.
  • Cuando no se cuenta con un desarrollo espiritual sólido, es muy difícil discernir entre quien una entidad dice ser y quien realmente es, es muy importante no dejarse fascinar por las primeras manifestaciones.
  • Los Espíritus de la Reina Marialionza no acostumbran molestar a la gente para que busque estos caminos, ni tampoco andan empujando a la gente para que incorpore, el desorden no viene de la Luz, los que apuran a la gente evidentemente no respetan su libre albedrío, ese tipo de entidades no son de Luz.
  • La Reina no está reclutando, el misionero nace con ese llamado en su interior, sin embargo si decide escucharlo puede elegir entre seguir el llamado o no, pero si uno no siente el llamado, ni con una máquina puede tumbar la puerta para forzar su entrada.

Es importante entender que las luces no se compran, no importa si le hacen 1000 velaciones en el lugar más sagrado y con los mejores guías, eso no lo decidimos nosotros los terrenales, lo más que podemos hacer de nuestra parte es tener la intención, reunir las condiciones necesarias, estar dispuesto a caminar el camino y trabajar con constancia en base a ello. Pero desde arriba es de donde dan las luces o las retiran, eso sí, la Luz es concedida con un propósito… se debe usar para ayudar al prójimo. Si luego nos alejamos del camino cuando ya nos han concedido las luces, así como las dan, las retiran.

Es mucho más común ver a la gente desistir de los desarrollos que el que lleguen a completarlo, es más, es sumamente raro ver a personas completar un proceso de desarrollo, claro, estoy hablando desde el trabajo que hace el guía, porque el desarrollo espiritual individual no tiene fin, siempre seguimos aprendiendo, misionando y pasando pruebas. Ahora ya cuando una Materia incorpora completo, se puede decir que está desarrollada, pero en realidad la palabra es relativa, pues no hay un punto final, si hay muchas etapas.

Nunca he escuchado tal cosa como una “corte shango”, lo que si hay es una Corte Africana. Si cree que necesita hacerse Santero para trabajar con la Corte Africana, está cayendo en múltiples errores en cuanto a principios, que ya si persiste en ello lo descalificarían para encajar en las misiones del Espiritismo Marialioncero, los mismos Espíritus de Luz de las Cortes de la Reina explican que ya para ser misionero se necesita una exclusividad en cuanto a la práctica.

Vestirse de blanco, montarse muertos, montarse “protectores”, son procedimientos que no forman parte del camino de los misioneros en el Espiritismo Marialioncero, Espíritu es Espíritu, anima es anima y muerto es muerto, no son lo mismo desde la forma en que vemos el mundo los Marialionceros, ni son sinónimos. Si hay animeros en el Espiritismo Marialioncero, pero no muerteros. Y los protectores son asignados desde arriba, en un grupo donde se presuma que ellos mismos "montan protectores" no están en la línea de los Marialionceros.

Hay un dicho que dice: “Cuidado con lo que pides porque se te puede hacer realidad”, cuando uno entra en estos caminos por las razones incorrectas se puede llevar muchas decepciones, la Luz no entrega Poder sin moral y sin un propósito, la oscuridad si entrega Poder sin moral pero exige compromisos, el propósito de la Luz es servir, al servicio del bien, no para el beneficio propio, por eso es que no es tan fácil recibir luces, la persona debe haber pasado por muchos procesos de desarrollo personal para llegar al estado indicado. Las facultades sin Luz pueden llevar al caos y al mal, las facultades con Luz traen Paz y Amor.

Si hay casos de gente que prácticamente nace lista, pero esos son casos muy especiales, y llegan casi con la exclusividad de servir a tiempo completo, la mayoría tenemos que ir madurando y mejorándonos como seres humanos para ser considerados en algún momento para estas misiones, para ir avanzando en escalas de Luz, cuando uno está en el proceso debe rendir cualquier apuro, deseo de honor, de poder y cosas por el estilo, la Luz solo trabaja a través de nosotros cuando nos hacemos como la Luz.

Espero le sirvan estas opiniones, mis mejores deseos.

Saludos hermano espiritista, saludos fraternos y mis respetos de siempre. Debo decir que me gusto mucho su comentario, muy acertado cada consejo y frase utilizada.

En cuanto a "Shango" o "Chango" en el espiritismo este es un tema muy controversial, ya que unos dirán que solo existe orisha Shango, otros dirán que es un espiritu de luz perteneciente a la corte africana y el otro es un orisha, y asi sucesivamente... Cada quien se basa en lo que ve y lo que siente, y aunque no suelo compartir mis experiencias, en esta ocasión procederé a hacerlo, en una sesión espiritual hace bastante tiempo, una de las materias tuvo la bendición de recibir a "Chango Nigeria" un espíritu con mucha fuerza, que se identifico como miembro de la corte chango. En esa ocasion fue que pude conocer dicha corte y dicho espiritu, y queda como una bonita experiencia que comparto con ustedes.

Saludos a todos hermanos, que Dios y las Reina nos cuide y guie siempre por el buen camino Very Happy

more_horiz
El Shaman escribió:
Saludos hermano espiritista, saludos fraternos y mis respetos de siempre. Debo decir que me gusto mucho su comentario, muy acertado cada consejo y frase utilizada.

En cuanto a "Shango" o "Chango" en el espiritismo este es un tema muy controversial, ya que unos dirán que solo existe orisha Shango, otros dirán que es un espiritu de luz perteneciente a la corte africana y el otro es un orisha, y asi sucesivamente... Cada quien se basa en lo que ve y lo que siente, y aunque no suelo compartir mis experiencias, en esta ocasión procederé a hacerlo, en una sesión espiritual hace bastante tiempo, una de las materias tuvo la bendición de recibir a "Chango Nigeria" un espíritu con mucha fuerza, que se identifico como miembro de la corte chango. En esa ocasion fue que pude conocer dicha corte y dicho espiritu, y queda como una bonita experiencia que comparto con ustedes.

Saludos a todos hermanos, que Dios y las Reina nos cuide y guie siempre por el buen camino Very Happy

Estimado hermano @El Shaman, Amen, un gusto como siempre saludarlo, espero se encuentren usted y sus seres queridos muy bien y bendecidos.

Si es cierto hermano, definitivamente es un tema controversial, yo solo puedo hablar desde lo que he visto y entendido en mis caminos y por ello comenté que de esa Corte como tal no había escuchado, mas si infinidad de veces de la Corte Africana, ahora bien, si se de Changó Nigeria, de Santa Barbara de Changó, pero como integrantes de la Corte Africana, igualmente de las 7 Potencias Africanas como fuerzas de la naturaleza. No niego que pueda existir la posibilidad de esa Corte que menciona, pero solo puedo dar testimonio de mi experiencia personal y de verdad que no he sabido de ella.

Respeto su experiencia hermano y no la pongo en duda, muchas gracias por compartirla.

Luz brillante en sus caminos!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Espiritista escribió:

Estimado hermano @El Shaman, Amen, un gusto como siempre saludarlo, espero se encuentren usted y sus seres queridos muy bien y bendecidos.

Si es cierto hermano, definitivamente es un tema controversial, yo solo puedo hablar desde lo que he visto y entendido en mis caminos y por ello comenté que de esa Corte como tal no había escuchado, mas si infinidad de veces de la Corte Africana, ahora bien, si se de Changó Nigeria, de Santa Barbara de Changó, pero como integrantes de la Corte Africana, igualmente de las 7 Potencias Africanas como fuerzas de la naturaleza. No niego que pueda existir la posibilidad de esa Corte que menciona, pero solo puedo dar testimonio de mi experiencia personal y de verdad que no he sabido de ella.

Respeto su experiencia hermano y no la pongo en duda, muchas gracias por compartirla.

Luz brillante en sus caminos!

Amen hermano, muchas gracias por sus buenos deseos y bendiciones de siempre, un gusto leer su respuesta, y la de todos los hermanos ya que asi entramos en un pequeño debate y compartimos conocimientos y/o experiencias. En efecto hermano al igual que usted he escuchado de la corte africana aunque no he tenido la dicha de ver a muchos hermanos que pertenezcan a esa corte, solo he escuchado testimonio, también he escuchado de las 7 potencias africanas, tema que también en el foro es muy controversial jajaja, creo que es algo común con lo relacionado a lo africano. No se preocupe hermano, solo quice compartirla para aportar al tema e intercambiar opiniones, las pocas veces que vi a Chango plantado en tierra solo puedo decir que en esa ocasión escuche que hizo mención de dicha corte.

Saludos y bendiciones hermanos

more_horiz
MUCHAS GRACIAS POR SU OBSERVACIONES TODAS FUERON MUY ÚTILES SOLO LE DARÉ TIEMPO AL TIEMPO Y SEGUIRÉ LAS RECOMENDACIONES QUE CADA UNO ME DIO

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

more_horiz
"Por Tal Negro Felipe" escribio:
Buenas noches Hermanos

* Jaoo manito ¿ta justed?? recibas mis saludos y respetos...

Bendiciones a todos. que me mi Santa Madre MariaLionza los cuide y los proteja.

*Aaamennnnn!!! jigual pa justed y los suyos manito...

Dos cosas importantes que me gustaría que me la respondieran pero a términos personal en base a su experiencia.

*Jeche pa juera puesnnn!!!

1) Se que este tema de como evolucionar en la vida espiritual a sido muy rotundo, pero en mi caso tengo no mas de 5 meses en un portal. y en verdad no eh recibido la mayor fuerza en mi cuerpo un poco en la parte del abdomen y como un cosquilleo por todo el  cuerpo. pero hasta hay.

*Manito, el tiempo promedio de una adecuada y correcta canalización y desarrollo espiritual varia entre 3 a 3,5 años, la formación es compleja, ardua, rigurosa y abarca varios aspectos como: el físico, el mental, el moral y el espiritual, 5 meses es prácticamente muy poquitico tiempo manito, si justed siembra una semilla de carauta y la ve a las 3 horas de haberla sembrado no vera matica ni florecita ni vainitas ni mucho menos caraoticas que cosechar... todo lleva su tiempo...

*Gracias a DIOS y a la reyna que usted no siente mayor fuerza ni fluidos, usted no se imagina lo incomodo que es misionar en labores de banco sintiendo fuerza espiritual.
no es nada agradable y es un gran obstáculo que el iniciado debe afrontar con la enseñanza que le den sus guías terrenales pero para eso falta mucho ya que eso ocurre normalmente luego del año y medio de misionar en labores de banco...

mi pregunta es la siguiente a pesar que eres bien recibido por una madrina de caravana.

*El que seas bien recibido por la madrina de tu caravana habla muy bien de tu futuro en la mesma manito sin embargo como le indique todo es paso a paso...

¿sera que no eh empezado a transportar por que no tengo el permiso de mi Santa Madre MariaLionza?

*Empezar a transportar?? con 5 meses de iniciado?? no manito, un bebe de 5 meses no puede aspirar correr ni entrar al liceo a estudiar bachillerato...
¿Como esta su moralidad actual?? ¿que tal esta su preparacion fisica?? usted cree que encajonar una entidad india por 5, 8 o mas horas es una mantequilla?? usted cree que durar una noche en trance con 3, 5 o mas espiritus de luz atendiendo decenas de pacientes es pelar mandarinas?? ayi me lo van a recoger con cucharilla??
¿Como estan sus conocimientos de plantas?? ¿conoce usted las 278 plantas basicas usadas en medicina natural en venezuela para las enfermedades mas comunes y que los chamarreros e indios usan frecuentemente en el culto?? ¿sabes cuales son y que son las plantas primarias y las plantas secundarias?? sabes cuales plantas se usan en decoccion y cuales en infusion y cuales en tizanas?? sabes cuales son las partes mas efectivas de las plantas primarias y secundarias usadas en el culto?? cuales son mas efectivas los tallos? cuales las raices? cuals los frutos? cuales las hojas?? Sabes como lidiar con cada corte espiritual?? como atenderlos? como manejar sus fluidos?? como pretendes ser materia si no eres un banco consagrado manito??
Sabes cuales son los 21 principios de correcta espiritualidad que todo marialioncero debe conocer y practicar en su diario vivir?? y no sigo pero la verdad que como le mencione son AÑOSSS de aprendizajes y conocimiento para que usted sea envestido y consagrado como materia espiritual (ojo... me refiero a espiritismo marialioncero en su esencia original o sea la vieja escuela))... para bajar espiritus y ser materia primero se ha de ser un banco consagrado y capacitado para bregarse y fajarse en cualquier lugar, cualquier situacion y cualquier materia...

¿Hablan de falta de concentración... pero que tipo de concentración como la obtiene cada uno de ustedes? ojo a titulo personal?

*Para bajar espiritus de luz no se requiere de concentración manito; eso es cuento e camino, no haga caso de esos comentarios...

¿un espíritu me dijo que hiciera mucha petición a la corte India pero como hacerla? según su punto de vista?

*Enciende una velita amarilla o blanca y realiza sus peticiones, pero como le indique, su desarrollo espiirtual no va estar unicamente condicionado por las peticiones que haga, podra gastar cajas y cajas de velas pero si no me lo desarrollan de manera optima, armonica y adecuada sencillamente su desarrollo sera contrario a las palabras mencionadas anteriormente...

¿Es cierto que puede pasar hasta año para poder definitivamente ser Medium?

*Hasta mas manito, como le mencione yo contribui a canalizar y desarrollar materias espiirtuales y el tiempo promedio es de 3 a 3, 5 años...

Cuales serian las oraciones ideales para que los espíritus te den la energía que necesitas para elevarte?

*Contacteme a mi privado manito y le jablare del tema de las oraciones...

Me llama mucho la atención y entorno la curiosidad la corte shango en el espiritismo.

*Sus dudas y curiosidad debería planteárselas a su madrina manito; si ella no esta en capacidad de responderle o satisfaccerle su curiosidad, favor contácteme a mi `privado...

me gustaría conocerla mas y seguirla pero hay que ser santero para eso?
Tendría que vestirme de blanco?

*Si usted desea ser santero, si debe vestir de blanco y tambien iniciarse manito, iniciacion que tambien tardara un tiempo, pero esta seccion del foro es espiirtismo, lñe aconsejo que las dudas de santeria las plantee por esos lares en la seccion de santeria, ayi les aclararan sus dudas...

Eh escuchado que le montan un protector (muerto) para que lo encamine lo guié y lo proteja que tan cierto es eso?

*Hay manito, si justed esta enrredado en espiritismo marialioncero ¿ponque indaga de otras religiones?? se me va enredar masn manito...

*Le aconsejo que jable con su madrina terrenal de caravana ella es la idonea para responderle sus inquietudes ya que es la que sabe el estatus de su desarrollo...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Excelente aporte de todos mis queridos y apreciados hermanos en la fe....

Efectivamente comparto las experiencias y comentarios del hermano @Roberto Salas (mi cordial saludo)...no basta tener un día,....una semana...15 días...un mes...6 meses ...en un portal para terminar la carrera emprendida...no se trata de un curso o taller...donde al final obtenemos el certificado de aprobación....

Regularmente las personas que inician en este camino...si no tiene una buena preparación....o comunicación con su guía terrenal...conocido como maestro...tutor...instructor....jamas llegara buenos términos...generalmente...no podemos abarcar mas allá de lo permitido...incluso hasta ciertos conocimientos son otorgados con un debido permiso de la Nuestra Santa Reina María Lionza...nada es provisto sin su consentimiento....con ello va el permiso de recibir fluidos....y el recibimiento de entidades.....y toda materia...debe poseer conocimientos en el campo terrena...de que sirve un médium (materia)....perfectamente canalizada para recibimiento de entidades...que no tenga conocimiento como preparar un despojo amargo o uno dulce...una velación de limpieza...que plantas o ingredientes llega cada uno...que oraciones e invocaciones o plegarias se deben ofrecer...como llamar a tierra una materia que se eleve de manera repentina...como sacar una entidad del bajo astral...llámese burlón....obsesor....impostor....

Todo lleva su tiempo....y como ya le han indicado...un niño no nace cantando ni bailando...primero aprende gateando...luego caminando...y después sus padres o guías le enseñan el baile...para terminar dominando sus pies en el baile...o al final terminara con dos pies izquierdos....jajaja....En mi corta experiencia lo primero que me fue indicado era la oración...el resto tenia que ganármelo...aunque pese a su corto tiempo...le felicito...pero le indico que no desespere....que todo entre el espacio y el universo tiene su tiempo perfecto....

more_horiz
"Consagración India" escribio:
Efectivamente comparto las experiencias y comentarios del hermano @Roberto Salas (mi cordial saludo)...

*Mis respetos para usted y los suyos hermana, gusto en saludarla...

no basta tener un día,....una semana...15 días...un mes...6 meses ...en un portal para terminar la carrera emprendida...no se trata de un curso o taller...donde al final obtenemos el certificado de aprobación....

*Tal cual asi mesmo esn, sin embargo la culpa no la tienen los iniciados, eyos no saben, la culpa es de quien les da el bastón...

Regularmente las personas que inician en este camino...si no tiene una buena preparación....o comunicación con su guía terrenal...conocido como maestro...tutor...instructor....jamas llegara buenos términos...

*Total verdad y lamentablemente para el culto es una situacion que actualmente se presenta de forma comun denominador...

generalmente...no podemos abarcar mas allá de lo permitido...incluso hasta ciertos conocimientos son otorgados con un debido permiso de la Nuestra Santa Reina María Lionza...nada es provisto sin su consentimiento....con ello va el permiso de recibir fluidos....y el recibimiento de entidades.....

*Imaginese!!! en la actualidad hay jefes de caravanas que niegan sus palabras de manera rotunda, hace menos de 1 mes charle con 2 jefes de caravana del estado anzoategui y me dijeron todo lo contrario, cuando le comente lo que usted menciono que es lo que se me enseño, de broma no me tiraron der edificio donde estaba; en fin fui a reforzar sus conocimientos previa solicitud de eyos y a la final salí regañado jajjajajajajja....

y toda materia...debe poseer conocimientos en el campo terrena...de que sirve un médium (materia)....perfectamente canalizada para recibimiento de entidades...que no tenga conocimiento como preparar un despojo amargo o uno dulce...una velación de limpieza...que plantas o ingredientes llega cada uno...que oraciones e invocaciones o plegarias se deben ofrecer...como llamar a tierra una materia que se eleve de manera repentina...como sacar una entidad del bajo astral...llámese burlón....obsesor....impostor....

*Ese es otro punto importante hermana estimada, lastimosamente los guías terrenales no le enseñan a los iniciados que la labor del banco es lo mas importante del culto, una sesión espiritual se puede realizar sin médium o materia espiritual,  pero sin el banco principal o banco mayor no se puede; mayormente es suspendida, así de importante es la labor del banco espiritual. el banco espiritual es la máxima autoridad en tierra y su labor es trascendental pero también debe tener un solido conocimiento, preparación y capacidad de controlar muchos aspectos en una sesión espiritual...

Todo lleva su tiempo....

Y su momento... ayi esta la clave de todo manita...

Paz y bendiciones a todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro: