@Por Tal Negro Felipe, la suya es una situación que su propio padrino o madrina ya debería de haber investigado debido a que el desarrollo es un paso a paso agarrado de la mano del mayor siendo uno el niño y el adulto el ente espiritual que dicta las pautas secuenciales para uno ir progresando. No hacerlo así significa cierto grado de improvisación y luego la incertidumbre se apodera de la persona que se estanca sólo por falta de guiatura. Te hablaré de mí y mi experiencia... Cuando yo pisé y me plante por primera vez sentía fluidos pero estos estaban muy superficiales, es decir, rozaban por la piel y nada más, ni siquiera tensaban demasiado los músculos y esa situación persistía pese a las sesiones y el esfuerzo en reunir los materiales y cumplir con la conducta. Lo que destrabó ese freno de palanca que no permitía avanzar ni que le metiera cuchara a fondo fue la disciplina en la oración y el hecho de que previo a cada sesión realizaba una especie de novena en las que pedía por la evolución de mi mediumnidad para poder progresar y sentir los fluidos de manera más propia y fue así como un paquete de velas de noche (de las que parecen cabo) bastó para que un día fuese a visitar a mi familia, que son los dueños del portal, y ahí llegando me dijeran «pasa, los espera una sorpresa» y en ausencia de todo, incluso sin ser una sesión programada, me tuvieron que agarrar porque me fui tieso hacia el frente en dirección a las 3 potencias porque pasé de sentir superficialmente a tener ese fluido sobre todo mi cuerpo. Después de eso tuve que trabajar mi concentración.
Así que en respuesta a lo que pregunta, si cabe posibilidad de que no le hayan dado permiso y tal vez tenga que ver con que no ha hecho las pautas necesarias para obtenerlo. De lo descrito anterior, le mencioné cuáles fueron las mías.
La concentración se adquiere, aprende y ejercita y será un gran obstáculo durante todo el desarrollo; con el tiempo se vuelve hábito entrar y salir de ese estado de concentración así que creo que es difícil de definir y describir cómo la obtiene cada uno si ya le sale natural.
Usted peticiones debería de haber estado haciendo desde su primer día. El espiritista en desarrollo siempre tiene algo por lo cual pedir, sea por su salud, protección, limpieza, evolución, por su desarrollo, por la paz del mundo... Tiene que orar, rezar y pedir ya que eso forma el lazo espiritual. Mientras más estrecho es el lazo, mayor es la eficacia de la relación espiritual. En 5 meses ha pasado mucho tiempo, yo todo mi proceso lo hice en un par de meses y eso porque las sesiones se hacían cada 15 días, 21 días y si no hubiese puesto el 100% de mi voluntad en ganarme esa recompensa, no habría sido yo el único del grupo que saltó de lo superficial a incorporar a 3 indios identificados desde aquel entonces. Pregunto, ¿no le han permitido entender y dominar el asunto de las oraciones, rezos, conjuros y peticiones? Una forma de pedir es tan simple como decir «pido a..., que me ayude en el desarrollo de mi materia, me permita abrirme a las facultades, etcétera...», son peticiones inteligibles, creo que sólo el que siente la necesidad de lo que pide encuentra la mejor formula para suplicar algo en concreto. Yo sencillamente decía que me ayudaran a desarrollar y que me abrieran las facultades para poder incorporar.
Médium eres desde el nacimiento, incluso si no desarrollas nunca. Y no entiendo qué quieres preguntar con «¿es cierto que puede pasar hasta año para poder definitivamente ser médium?», porque podría entenderlo como empezar apenas el desarrollo o puede significar culminar el desarrollo; si fuese lo último, no existen tiempos. Yo creo que el desarrollo no termina nunca, cuando seas perfecto como Jesucristo estarás desarrollado, de resto eres un médium que sólo tiene que tropezar para quedar en cero otra vez y volver a agonizar el proceso de desarrollo otra vez, ahora con el peso de los fluidos oscuros y Espíritus perturbadores que no perdonan tropiezo de médium alguno.
Oraciones no sé, no hay formulas clave. El que se eleva lo hace por capacidad y merecimiento, es decir, porque puede elevar con facilidad o porque los Espíritus atienden su suplica y lo trabajan para que le sea fácil, entonces cualquier oración simple como una donde diga «denme la fuerza para poder elevarme y ejercer la caridad de Dios, Jesucristo y nuestra madre santísima María Lionza» o puede suceder incluso como muchos médiums hemos aprendido, a elevar por pura voluntad previa canalización. Es decir, el problema o impedimento para elevar dudo que se deba a la oración utilizada, yo creo que te faltan cumplir pautas previas y desarrollar la concentración ya que esas 2 cosas deben ir de la mano para que cuando el Espíritu queriendo incorporar llegue, lo puedas incorporar sino frustras la manifestación.
No conozco la corte Changó en el espiritismo. Si la corte africana es una corte que se introdujo cuando llegó la Osha en Venezuela y no es autóctona, siendo ella la vía de acceso de los elementos afrodescendientes a invadir el método marialionzero, una corte bautizada con nombre de Orisha ha de ser también otro derivado de esa invasión. Los Orishas son deidades regentes sobre la corte africana, no cortes por Osha como sucede en los cultos a Orisha donde cada Orisha se dice tiene sus mensajeros, reglas, etcétera... No me parece que eso sea del culto, pero pregunta a @Espiritista su opinión, quizá él u otro conozca de las misiones el origen y autenticidad de dichas cortes que han ido desplazando por populismo las autóctonas, entre ellas la corte india que es la base guerrera de este culto, el brazo fuerte de guerra contra las huestes del mal. En el culto no se viste de blanco. En los cultos a Orisha en Latinoamérica sí, desconozco si en África lo hagan.
Aclara mejor a qué te refieres con «montan un muerto para que lo encamine, guíe y proteja». De momento pienso en los fetiches que entregan los paleros, aquí haría falta la intervención de @Ngando Batalla al respecto. Espero haberle sido de utilidad. Estamos para servirle.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.