Saludos fraternales hermanos
@yregalado,
@Alianza Naiguatá,
@yemaya2222 y
@Carpe Diem, mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos. Hermana
@yregalado, no entiendo muy bien cuál es su o sus pregunta(s), veo que cuenta su historia y pide una opinión general, pero desde mi punto de vista considero que debe empezar por ser más específica, ser clara con lo que quiere, ¿Qué es lo quiere usted?, no espere que otros le digan lo que usted debe ser, ni que le digan lo que usted parece, aclare usted misma sus ideas, cuando uno no sabe lo que quiere las cosas le salen desordenadas, como parece que está ocurriendo en su caso. Coincido con lo que le comenta el hermano
@Alianza Naiguatá.
Mi área principal de conocimiento en los caminos espirituales es el Espiritismo Marialioncero, no pretendo hablar como algún tipo de autoridad terrenal al respecto, aunque tal cosa de base no existe, pues el Espiritismo Marialioncero funciona mediante una estructura horizontal, no de manera vertical, ni piramidal, cada grupo o caravana trabaja con una Misión de Espíritus perteneciente a las Cortes lideradas por la Reina Marialionza. Ahora bien, yo le hablo basado en mi entendimiento de lo que he experimentado, por los años que llevo de misionero en los caminos del Espiritismo Marialioncero.
Aclarando algunos términos, Bóveda Espiritual es un procedimiento del Espiritismo Cruzado de Cuba, y tiene más sentido que usted este hablando de Espiritismo Cruzado ya que también menciona su contacto con el Palo Monte y que Ud. está rayada. No tengo mucho conocimiento ni del Espiritismo Cruzado, ni del Palo Monte y así no puedo hablarle con propiedad en esas áreas, tal vez la puedan ayudar otros hermanos que participan en este espacio que cuenten un con conocimiento más profundo de esas creencias. Le recomiendo plantear sus dudas al respecto en la sección de Palo Monte.
Ahora bien, el Espiritismo Marialioncero es otra cosa, es una Misión, no es una serie de prácticas que se puedan tomar y adaptar aquí y allá, o aplicarlas como parte de algo más, es en sí una Misión encomendada por Dios a la Reina Marialionza, con el fin de proveer una opción de Limpieza y Sanación para todas las personas que necesiten esta ayuda y la busquen, en donde los interesados deben acudir a los diferentes Portales y Grupos que representan la estructura terrenal de la Misión del Espiritismo Marialioncero.
Hablar de la Reina Marialionza es hablar de Espiritismo Marialioncero o Culto a Marialionza, en el Espiritismo Marialioncero hay varios tipos de personas según su afiliación, usted puede buscar ayuda con el Espiritismo Marialioncero sin necesidad de iniciarse y la recibe, sin importar sus creencias, claro que debe creer al menos en los Espíritus de Luz y en la medicina del Espiritismo Marialioncero para que le funcione, si uno no pone de su parte… no se cura, si uno no cree que algo le va a servir… no le sirve, pero luego que recibe la ayuda usted puede volver a su vida normal con sus creencias religiosas, no se exige ningún tipo de iniciación a los Pacientes.
Hay también los Creyentes en el Espiritismo Marialioncero, pueden tener o no un altar, gente que quizás ponga una vela de vez en cuando y haga peticiones, rece, haga ofrendas y cosas por el estilo, pueden ser quizás pacientes en los que ha nacido una devoción luego de recibir la ayuda, o personas que han crecido conociendo del Culto pero sin incorporarse a las misiones digamos más formalmente. El Creyente puede ser escuchado y recibir el apoyo espiritual de la Reina y sus Cortes, claro en mi opinión siempre que sus peticiones sean con buen corazón y de buena intención.
Los Misioneros son los practicantes formales, son las Materias, los Bancos y demás integrantes de las caravanas o grupos espirituales, quienes apoyamos desde el ámbito terrenal la Misión Espiritual encomendada a la Reina y sus Cortes. Eso ya es otra cosa muy diferente, para trabajar con la Reina Marialionza y sus Cortes de Espíritus de Luz en la Misión del Espiritismo Marialioncero, hay reglas, hay fundamentos, hay principios, hay estructura, herramientas y muchas cosas más. Que se van aprendiendo de la mano de los Guías Terrenales que vienen de una tradición y de los Guías Espirituales que acompañan al grupo.
Ahora bien, si usted quiere ser misionera, de una vez le digo que ninguna otra creencia de las mencionadas anteriormente es compatible con los principios y las reglas del misionero en el Espiritismo Marialioncero, de plano le van a decir como dicen los Chamarreros: “O es chicha o es limonada”.
No se puede servir a 2 amos, el misionero es consciente de que hay Un Dios Todopoderoso, Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo), Creador de todo y de todos, creyente en Nuestro Señor Jesucristo (El Hijo), en la Santa Virgen María, en los Ángeles y los Santos, en la Reina Madre Marialionza y en los Espíritus de Luz.
A veces desde el creyente (por su informalidad) surge su acercamiento a otras corrientes y esto crea confusión en quien observa desde afuera y desconoce, luego ve el fruto de esas fusiones y por eso es que para la gente ajena a lo espiritual, todas estas creencias espirituales son lo mismo y todas son brujería, porque hay que reconocer que existe demasiada confusión en cuanto a la esencia de cada una, los límites y diferencias entre una y otra.
Otros casos son las personas seguidoras de la moda multi-cultos, quienes pretenden adicionar al Espiritismo Marialioncero a su currículo académico de creencias, en el que toman cursos intensivos de varias creencias por separado, con la suposición de alcanzar un
dominio de todas las artes. Tesis absurda desde el punto de vista de los Marialionceros y desde lo que dicen los mismos Espíritus de Luz de las Cortes de la Reina.
Algunas otras corrientes quizás vengan de casas de Palo Monte y de Santería en Venezuela, que quizás por no contar con el fundamento de las prácticas del Espiritismo Cruzado, han buscado incorporar al Espiritismo Marialioncero como reemplazo, ignorando la incompatibilidad entre estas creencias.
Brujería es otra cosa, Wicca aunque se considera una abreviatura de Witchcraft (que en inglés se traduce como Brujería) es otra cosa diferente, ambas cosas son también incompatibles con el Espiritismo Marialioncero.
Como ve lo que usted describe es toda una ensalada de conceptos y creencias que no son ni una ni otra creencia, sino una mezcla de todas, “el que mucho abarca poco aprieta”, debe usted hacer un examen de conciencia y definir cuál es su vocación, para que así ya con un objetivo claro pueda comenzar su búsqueda por la creencia en la que usted siente que encaja, y cuando uno tiene los objetivos claros... las puertas se abren.
Luz brillante en sus caminos!