Gaara escribió: buenas noches aprovecho que abren el tema en cuanto a iniciación en el camino espiritual para ver si pueden aclararme unas dudas hace poco me dijeron que debía rayarme y que me defendía centella ndoki y el diablo o algo así no se que significa eso aparte me mandaron a hacer una limpieza y cuando me la hice me dijeron que tenia un muerto recostado enviado por mi hermana (ella es palera) mi pregunta es que posibilidades hay que ese muerto vuelva a molestar porque actualmente no dispongo de una protección se que me hicieron un buen trabajo en la limpieza pero como soy ignorante en todo esto por eso pregunto agradezco quien pueda ayudarme
Buenas tardes hermana, la misma debería formularla en la Dirección de Palo Monte, la cual se dedica a explorar, compartir y difundir información y creencias sobre Palo Monte o Regla Conga, en todas sus ramas o vertientes: Mayombe, Briyumba o Kimbiza, etc. No obstante, Centella Ndoki es conocida como el espíritu protectora del cementerio, conocido como la reina de los eggun (muertos).
Esta diosa conga es considerada la más temida dentro del palo mayombe, ya que es la única que posee el control de los cementerios, los muertos y las tempestades. Su nombre completo es Centella Ndoki fundi plaza liri ntoto chamalongo yanza furi llandoki, siendo el nombre por la cual es llamada por los mayomberos. Estos poseen a esta diosa y la mantienen enterrada dentro de sus casas, sirviendo como protección de las energías oscuras y permitiéndose seguridad, y bienestar en la parte de salud de la persona.
Ahora bien, qué o cual tipo de limpieza le realizaron a usted, y con qué finalidad?
Porque su hermana le está enviando "muertos" cual es su propósito? Será que desea que usted se prepare por dicha rama, o tan solo desea fregarle su vida?
Quién sabe de mal, en efecto podría mandar
recostar "muerto"; pero arrecostar jamás.
Le sugeriría busque la Dirección de Palo Monte, pues allí podrían ampliarle sus dudas y respuestas a sus preguntas.
Suerte y DIOS le bendice.