Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionHechar las Cartas  EmptyHechar las Cartas

more_horiz
Buenas tardes... Dios todo poderoso los bendiga y las cortes los acompañen...
Siguen dando más ganas de caminar en este maravilloso camino y con con ello creándose dudas, bien, en esta oportunidad es con respecto a las cartas, es de buena Costumbre hacerlo...?, Cual es el que se debe usar..? Gracias de antemano por todos sus comentarios....!

descriptionHechar las Cartas  EmptyRe: Hechar las Cartas

more_horiz
¿A qué se refiere con "es de buena costumbre"? ¿Usted se refiere a los naipes o el Tarot?

descriptionHechar las Cartas  EmptyRe: Hechar las Cartas

more_horiz
Mi pregunta es si esta bien o no hacerlo... Si es bien visto por la reina marialionsa, si los que lo hacen están bien parados en el culto...! Esas son más o menos mis dudas...

descriptionHechar las Cartas  EmptyRe: Hechar las Cartas

more_horiz
Buen día @Alianza Naiguatá, hay alguna diferencia entre echar los naipes (baraja española) o echar las cartas del tarot ???? , Meredith flower

descriptionHechar las Cartas  EmptyRe: Hechar las Cartas

more_horiz
De acuerdo @Ollarves90, no he sabido de ningún efecto adverso de usar naipes o Tarot si al mismo tiempo se es espiritista, es decir, que se puede ser espiritista y tarotista o cartomante al mismo tiempo. Mi madrina de agua que es también la mamá de mi madrina dentro del culto nunca fumó por razones de salud, en su lugar todo lo hacía directo con su mente y cuando necesitaba un instrumento ella recurría a los naipes españoles para realizar consulta y hoy en su vejez es uno de los tantos casos que no han reportado perjuicio.

Los perjuicios en su uso nada tienen que ver con si usted es espiritista, santero, palero, umbandista, evangélico u otra denominación religiosa sino por uso excesivo que deriva en desgaste mental y emocional. Igual que sucede en todo ejercicio espiritual, si usted lo se fatiga se sentirá mal y cosas negativas le sucederán pero si eso ocurre la probabilidad más improbable sería "desaprobación o castigo" que son los 2 mitos citados para excusar las cosas malas que suceden cuando el propio individuo no sabe los factores que debe cuidar para preservar su equilibrio en el ejercicio espiritual. Pero si usted es disciplinado y hace todo lo que debe hacer como religioso no debería tener problema.

En cuanto a tu pregunta @Meredith la Scandinava, los naipes no traen los arcanos y tienen una manera diferente de interpretación. En cuanto a tiempo el lapso de tiempo con los naipes oscila entre 16 días y 1 mes mientras que el Tarot plantea meses de distancia; para adivinación inmediata usan los naipes por el margen de separación temporal donde al ser 16 a 1 mes se visualiza mejor lo cotidiano. El Tarot por otra parte sirve además como instrumento de introspección psicológica por lo que quien lo sabe usar, puede realizar psicoanálisis e interceder como psicólogo (si está en competencia de serlo).

descriptionHechar las Cartas  EmptyRe: Hechar las Cartas

more_horiz
Saludos hermanos, muy buena la respuesta del hermano Alianza Naiguata, mis respetos de siempre hermano, muy interesante la respuesta que le dio a la hermana Meredith, en especial sobre el tiempo que maneja el tarot y los naipes como tal.

En mi opinión las cartas son un instrumento, al igual que el tabaco, o cualquier otro tipo de mancia, claro.. tiene sus diferencias con otros, y esta destinado comunmente a la consulta, como dio a entender el hermano Alianza Naiguata todo dependera de su uso, si las usa adecuadamente y con buenos fines, no solo por ser curioso..

Hay múltiples diferencias entre los naipes de la baraja española y el tarot como tal, en especial las especificaciones que posee el tarot que esta destinado como tal a la interpretación a diferencia de los naipes. Sin embargo cada quien desarrolla cierta comodidad a un tipo de baraja especifica donde se le puede facilitar la interpretación de los naipes o el tarot como tal, eso dependerá de la persona y como las maneje, de igual manera el tarotista podría aconsejar al consultante (si esta en facultad de hacerlo) con ambos tipos de baraja, según lo que pueda interpretar.

Todo esto lo digo en base a mi opinión personal, saludos y bendiciones hermanos! Que la Reina madre nos guie y proteja siempre.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder