aury escribió: Buenas tardes:
Respeto la opinión de los hermanos que me anteceden, el destino es uno sólo, tu letra desde que naces está marcada, podrás endulzar o agriar tus caminos pero no cambiarlos, podrás transformar el proceso pero no desviarlo, sigo insistiendo si es que no me expliqué bien, la vida y la muerte no la cambia nadie, solo mi Dios Padre. Cuando no te toca pues no te toca, sólo son vivencias, que se marcan en una lectura o en una consulta? si, pero si ese es tu momento, difícilmente nosotros los mortales desviaremos los designios de Dios y el destino.
Cuando ves un peligro inminente y logras cambiar esa acción, no creo que estés librando a alguien de una muerte o de su destino, lo que es es y lo que no es, pues no es, no era su momento y punto. Es mi manera de pensar y ver este asunto del poder que podamos tener siendo espiritistas, paleros, santeros, tarotistas, budistas, cristianos etc, etc, etc., lo único que nunca se me olvida y todos los días tengo presente que no soy dueña de la verdad absoluta, que soy mortal y que tengo limitaciones que mis dones son para ayudar y aliviar.
Que mi reina Madre me los bendiga a todos
Eso es verdad, por eso reflexionando me llamó mucho la atención el caso de ese pronostico de muerte para los venideros 4 años ya que generalmente eso es bien difícil de determinarlo. Cuando una consulta habla de una muerte venidera generalmente lo hace porque se encuentra cerca el momento a tal punto de que su propio astral revela la información, aun así, siempre la información llega distorsionada a tal punto de que uno poco puede hacer para cambiar ese veredicto. El año pasado mi compadre fumando advirtió sobre la muerte de un familiar a principios de año a mi pareja, nosotros estábamos esperando la muerte de un familiar de ella; al rato nos cayó dengue a un tío de ella y a mí, él se puso bien mal al punto de que los trombocitos le llegaron a 0 en valores, nosotros pensando que él podría morir, ese día que a él lo pasan a Maracaibo para hospitalización yo quedo hospitalizado ese día en mi pueblo natal. Bueno, el caso es que, esa misma noche que nosotros teníamos incertidumbre desapareció un amigo intimo y también fue asesinado [masacrado literalmente] pero yo vengo a hacer consciencia de su desaparición 4 días después, cuando encontraron su cuerpo y eso fue impactante para mí, el por qué se debe a que, la muerte de ese ser cercano era la de mi amigo que era como un hermano al cual lamento mucho se haya ido al otro lado, ahí me tocó reflexionar y observar todo lo que ocurrió ya que los Espíritus predijeron otros detalles exactos pero en ese caso particular se desvió el asunto al punto de que nadie sospechó nada, todo el mundo intentó traerlo antes del fatídico evento y no hubo forma, así pues, murió y no pudimos ni contemplar sus restos para superar el duelo y pasar a la resignación, y en esa reflexión se me aclara en mente cómo son los procesos de turbación luego de la muerte, entendiendo incluso la razón por la cual su muerte ocurrió tan lejos de toda su familia, en un lugar donde no tenía doliente alguno. Pasa que cuando una persona muere, y sus sentimientos hacia ellos son tan firmes y saludables cuando en el velorio todos lo claman y lamentan alcanzan a perturbar al Espíritu sometiéndolo a sufrimientos e impotencia, ahí el puede incluso dudar sobre irse o no, pueden pasar muchas cosas y con él simplemente ocurrió que desapareció de este plano de vida, aparentemente dejando de existir, y listo, la vida continuó, no hubo manera de evitar la muerte que tenía programada.
Lo que se refiere a destino trata de un pacto previo al nacimiento, razón por la cual se imponen tales eventos puntuales sin ninguna posibilidad de evadirlos. En esas situaciones el Universo mismo conspira para que ocurra, y eso se ve aliado a ese dicho popular "cuando las cosas van a pasar, pasan" por la manera tan "casual" en que los eventos ocurren. No obstante, hay eventos circunstanciales como lo son la prevención de una muerte posible causada por un problema del corazón en la linea de tiempo que sigue la persona donde, la idea es advertir al sujeto de que debe chequear su corazón y cuidarlo, entendiendo de que podría morir a causa de una complicación.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.